Andorra, localidad aragonesa? Soy yo un cateto?

Si, esa es la impresion que me da cuando veo todos los dias en TVE1 que aparece una localidad llamada Andorra en Aragon.

Pues despues de estar varias semanas "rallado" me he metido a buscar en google maps si de verdad ahi habia un pueblo llamado andorra, o es que los de TVE se habian fumado algo al poner los nombres en los mapas.

Pues bien, resulta que existe. Es un pueblecito de 8000 habitantes...No se yo a que viene ponerla en el mapa, porque otra cosa no se, pero por pueblos chicos en españa no sera.

Imagen

Vosotros tambien os quedasteis pillados al verlo, o solamente yo?
Pues no conocía el pueblo, curioso cuanto menos.
Pues que al tío que lo puso le sonaba el nombre y le pareció importante...

O que sea de lo más grande de la zona, que por ahí no me extrañaría mucho :-| .
Ojo para los que uséis el GPS para ir a Andorra, sé de unos que cayeron en la trampa [poraki]
Pues si, es un pueblo de la provincia de Teruel, y es de los mas grandes de esa zona, aunque no el mas.

Lo de ponerlo en el mapa, tambien ponen pueblos bastante mas pequeños y nadie se ha quejado... Mejor que pongan algo a que dejen un hueco en blanco, no?

Lo de confundirlo con el pais es algo normal. De hecho, hay muchisimas personas que no tienen ni idea de su existencia y que queriendo ir al Principado de Andorra ponen en el GPS Andorra y les lleva a Andorra (Teruel), y cuando llegan preguntan por las pistas de esqui [+risas]
Yo lo conozco aunque nunca he estado.
Mi abuela era de fornoles, un pueblecito del matarraña, entre alcañiz y valderrobres.
Quizas alcañiz sea mas grande que andorra (teruel), o almenos es el pueblo que suelen poner "de referencia" en esa zona.
Yo conocí la existencia de este pueblo la primera vez que fui al pueblo de mi novia, en Teruel, y efectivamente me quedé rotísimo. También lo comprobé en el mapa porque no me lo creía.
yo lo conocia por el andorra de 3ª XD
ElChabaldelPc escribió:yo lo conocia por el andorra de 3ª XD

No sabia que el andorra de teruel estaba en 3ª, pero un equipo de andorra el pais juega en nuestra liga, llego a 2ªb y ahora no se si anda por 3ª o por regional catalana.

el famoso endesa andorra
En Aragón no sé, pero en Navarra con 8.000 habitantes ya estaríamos hablando de la sexta o séptima población en importancia de la provincia. Aquí eso se considera ya ciudad XD
jeje que curioso... si lo llego a ver tambien me hubiera quedado atónito jaja

Pero para evitar confusiones casi mejor haber puesto otro pueblo, que supongo que habrá pueblos igual de grandes por esa zona no?

En EOL se aprende de todo oye [carcajad]

PD: Un saludo a los Andorranos!
es una de las poblaciones mas importantes de Teruel. entre otras cosas tiene una central electrica q es lo q la ha hecho bastante importante en Aragon. gracias a esto es un pueblo de los llamados "con pasta"
Bueno ahora solo nos falta tener un pueblo llamado gibraltar y ya no nos falta nada [bad] .
eduy1985 escribió:Es un pueblecito de 8000 habitantes

Hombre un pueblecito de 8000 habitantes es un señor pueblo, jejeje
Supongo que estará ubicado en algun sitio importante y por eso lo nombrarán tanto
Yo tuve una novia de Andorra bastante tiempo ..... :-|

El problema no es que se confunda con el principado de Andorra, sino que por economia lingüistica se denomina mal.

Andorra = Teruel
Andorra la Vella = Al norte de España

Asi que en realidad Andorra solo estaria en Teruel, pero siempre lo decimos mal [+risas]
Andorra es un pueblo de teruel, yo tengo un amigo que es de alli y estudia en la universidad de valencia conmigo y cuando le preguntamos de donde eres?? de andorra! coño eres extrangero y nos tubo que explicar que no, que es un pueblo de teruel y teruel aunque exista de milagro esta dentro... eso fue un ZAS! en toda la boca enorme xD, tambien estaba el caso celades que es del pueblo de andorra, y la gente criticó que un andorrano jugase con la seleccion española, y a los años me entere que era de teruel y la gente decia de todo... xD.

No eres el único XD
Aunque de esa zona es raro que lo pongan. Aunque está bastante despoblado ese territorio, el pueblo más grande de por ahí es Alcañiz, aunque no mucho más que Andorra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Central_t% ... de_Andorra

Al menos por tierras valencianas, la población de Andorra es conocida por la central térmica que allí hay, pues salía bastante en los telediarios autonómicos en su día pues se imputaba que caía lluvia ácida dañando los bosques de Morella debido a las emisiones de la central térmica.

" Problemas ambientales [editar]

La central térmica de Andorra causa una importante degradación ambiental en las zonas limítrofes debido a sus importantes emisiones de gases contaminantes. Es una de las más contaminantes dentro de su categoría en Europa.[1]

Se considera que la central térmica es responsable de la lluvia ácida producida en las provincias de Teruel y Castellón entre 1984 y 1987, devastándose 200.000 ha de bosques del Maestrazgo.

En 1988, veinticinco Ayuntamientos de la provincia de Castellón presentaron una denuncia por delito ecológico,[2] en la que se incluyó la petición de un año de cárcel contra el anterior presidente de Endesa (Feliciano Fuster) por su presunta responsabilidad en la contaminación.[3] La denuncia se retiró tras un acuerdo entre Endesa, ecologistas, Ayuntamientos, Generalitat Valenciana y Ministerio de Agricultura. Este acuerdo incluía un compromiso de fuertes inversiones para reducir las emisiones de SO2 de la central, firmándose un convenio por el que Endesa y la Generalitat aportaban 2.000 millones de pesetas cada una y el Ministerio de Agricultura 1.000 millones para paliar los daños ambientales causados por la central.

En 1992 los compromisos a los que se llegaron se materializaron en la instalación de unos filtros para el dióxido de azufre generado en la combustión y en la construcción de una planta desulfuradora.

En 1994 se creó una comisión de seguimiento medioambiental en el Maestrazgo y Els Ports (CEAM) que mediante estudios y labores de vigilancia tienen el objetivo de vigilar las emisiones contaminantes de la central térmica de Andorra.

Según un informe presentado por Greenpeace en 2008, la térmica de Andorra ocupaba el 4º puesto entre las centrales de carbón más contaminantes de España, con una media anual de 6.828.042 toneladas de CO2."
Yo me di cuenta de ese pueblo en Teruel mirando un dia el google maps buscando otra cosa ty tb me quede ein?

Yo creo que lo sacan porque ahi deben tener una estacion "metereloloca" (mortadelo dixit) por alguna razon (altitud, microclima, zona lluviosa o seca, etc).
eduy1985 escribió:Pues bien, resulta que existe. Es un pueblecito de 8000 habitantes...No se yo a que viene ponerla en el mapa, porque otra cosa no se, pero por pueblos chicos en españa no sera.

Sera pequeño en Andalucia, en Aragon con 2000 habitantes ya seria grande xDD
Yo soy de Aragon y logicamnte conozco su existencia, mas que nada porque con 8000 habitantes en Aragon es ya un pueblo muy grande (casi ciudad xD). Si Andorra te parece pequeño en el mapa tienes Benasque que tiene 2000 o Viehla que tiene unos 5000...
red0n escribió:Andorra es un pueblo de teruel, yo tengo un amigo que es de alli y estudia en la universidad de valencia conmigo y cuando le preguntamos de donde eres?? de andorra! coño eres extrangero y nos tubo que explicar que no, que es un pueblo de teruel y teruel aunque exista de milagro esta dentro... eso fue un ZAS! en toda la boca enorme xD, tambien estaba el caso celades que es del pueblo de andorra, y la gente criticó que un andorrano jugase con la seleccion española, y a los años me entere que era de teruel y la gente decia de todo... xD.

Pues va a ser que no.
Celades es nacido en Barcelona. Y vivió en Barcelona hasta los 10/11 años o así. Luego emigró con sus padres a Andorra.. la vella. Así que nada que ver con Andorra de Teruel.

Saludos,
21 respuestas