Formateo de un Hdd 1,5 TB en Ntfs, consejo?

Hola a todos, mañana me voi a comprar un Hdd de 1,5 TB y logikamente, lo voi a formatear en Ntfs, pero mi pregunta es, que formateo me recomendais?
Algo he escuchado sobre el tamaño de unidad de asignacion, pero no tengo ni idea de cual elegir [360º]
Alguien me puede dar algun consejo de como formatearlo correctamente para no tener problemas de velocidad ni nada con el?
Muchas gracias a todos!!!
1 saludo!
Formato completo y tamaño de asignacion por defecto, puedes usar el valor inmediato inferior. Dependiendo de la finalidad del disco duro yo recomendaria tener mas de una particion.
TRASTARO escribió:Formato completo y tamaño de asignacion por defecto, puedes usar el valor inmediato inferior. Dependiendo de la finalidad del disco duro yo recomendaria tener mas de una particion.

Gracias^^ el HDD va a ser para kopias de seguridad, de musika, video e imagenes, con 3 particiones de 500gb aprox. estaria bien?
eso de "usar el valor inmediato inferior" no lo entiendo muy bien :S
Me lo podrias explikar?
Muchas gracias!
pues serian las particiones que decidas, con 2 o 3 seria mas que suficiente, yo optaria por 2 pero solo tu sabes exactamente como lo utilizaras.

de lo otro, si por default te pone tamaño de asignacion de 4096 bytes entonces el valor inmediato inferior seria el siguiente numero mas chico que aparece en el selector de persiana. p.e. 2048 bytes.

Imagen
TRASTARO escribió:pues serian las particiones que decidas, con 2 o 3 seria mas que suficiente, yo optaria por 2 pero solo tu sabes exactamente como lo utilizaras.

de lo otro, si por default te pone tamaño de asignacion de 4096 bytes entonces el valor inmediato inferior seria el siguiente numero mas chico que aparece en el selector de persiana. p.e. 2048 bytes.

Imagen

¿De que sirve modificar ese valor?¿Afecta al rendimiento?
¿Porqué creas varias particiones? Yo no lo haría. La finalidad del disco duro es para almacenaje por lo que no tiene mucho sentido los de las particiones. Crea diferentes carpetas en una sola partición. Todo estará más a mano que creado varias particiones.
Todo depende del uso que se le vaya a dar y como organizarse, el hacer particiones no el afectara en el rendimiento y sin embargo puede serle util.

Sobre para que es ese valor, pues es el tamaño que se le asignara a cada cluster, entre mas pequeño su valor mas se aprovecha el espacio del disco pero tambien aumenta el tiempo que le llevara al sistema del disco el encontrar un archivo o al momento de escribirlo.

Un ejemplo rapido y exagerado, digamos que asignas por tamaño de cluster de 4kB -4Kilo Byte-, si tienes un archivo que solo ocupe 512bytes -1/2 kByte- este ocupara solo una cuarta parte del cluster por lo que habrias desperdisiado 3/4 de Kbyte, si generas muchos archivos de 512KB estas desperdiciando casi el 75% de espacio de disco aunque quiza tengas una fragmentacion del disco mediana. Por el otro lado, si asignas un tamaño de cluster de 512Bytes no estarias desperdiciando nada pero al sistema le costara mas trabajo el buscar los archivos y le sera mas tardado el acomodar los archivos y podrias tener una fragmentacion mayor con los archioos grandes.
si lo vas a usar para peliculas y musica te recomiendo que lo formatees con clusters grandes de 16 o 32k asi el disco duro ganara en velocidad y se fragmentara menos y al ser archivos grandes no se desperdiciara mucho espacio aunque los clusters sean grandes.

Para formatear a clusters mayores de 4k deberas hacerlo por linea de comandos, por ejemplo:
Format X: /FS:NTFS /A:32768

con dicho comando formatearias la unidad X: en NTFS con clusters de 32k

Saludos
7 respuestas