VODAFONE ME LA ESTA JUGANDO..AYUDA

hola, pues os cuento, el 1 de febrero compré llamando por telefono a vodafone el movil nokia n97 mini. me llego a la semana siguiente a mi casa,le meti musica y cuando puse el reproductor noté que se escuchaba muy bajito(cosa rara en los nokia),lo primero que hice fue ponerme cada altavoz en la oreja y me pareció que uno no sonaba, entonces puse en opciones>>ajustes>>balance la opcion de que solo se escuchara en el altavoz derecho..efectivamente no funcionaba.

Pues bien llamo a los de vodafone y me dijeron que me lo iban a recoger y que es servicio tecnico iba a revisar el telefono y que si es verdad que un altavoz no funciona pues que me mandan uno nuevo, bien me lo recogieron y me llegó el viernes pasado exactamente igual, no solo NO me habian dado un telefono nuevo como me dijeron sino que ademas ni siquiera me habian arreglado ese.

Llamé cabreado a atencion al cliente y ellos me pasaron al departamento de devoluciones y me dijeron que el tecnico habia anotado que el telefono es asi, que no esta estropeado sino que solo funciona un altavoz, yo le pregunte a la mujer que me atendia que si eso tenia algun sentido :-? ,ella me dijo que no pero que era lo que habia dicho el tecnico,a parte me dijo que ya no me iban a poder dar un telefono nuevo porque el tecnico ya lo habia mirado y que por lo tanto habia perdio la garantia de fabrica.Entonces me dijo que me llegase a una tienda vodafone para que alli me lo mirasen en persona y que me darian un telefono nuevo aunque ya no tubiese la garantia de fabrica ya que obviamente si ellos ven que el telefono no funciona correctamente si seguiria con esta garantia.

Pues nada el sabado me llegue a una tienda vodafone(de esas grandes) y me atendieron 3 personas que habian en el mostrador y efectivamente vieron que el altavoz no funcionaba con lo del balance, les dije que si tenia derecho a un telefono nuevo y me dijeron que claramente si tenia derecho, les dije que me lo dieran ellos y me respondieron que ellos no podian porque como yo lo habia comprado por telefono pues que son los del departamento de devoluciones los que lo tienen que solucionar y me dijeron que si no me lo daban que siguiese insistiendo.

Pues nada ahora mismo acabo de llamar a vodafone a atencion al cliente que son los que luego me pasan al servicio de devoluciones y le he contado todo lo que os he dicho y ella a actuado de intermediaria entre los dos..me dijo despues de haber hablado con la de devoluciones que el tecnico habia dicho que funcionaba y punto y que no podian hacer nada, le dije que me pasara al servicio de devoluciones para hablar con esa persona directamente, espero y espero y finalmente me dice que la otra persona no tiene que hablar conmigo porque segun ella no me van a poder solucionar nada y me dice que llame a nokia.

Yo muy cabreado le dije que yo no tengo que hablar con nokia porque el telefono se los he comprado a ellos y que nadie se quiere hacer responsable y que me dijese ahora mismo el nombre o el numero de trabajador de la persona que no se ha querido poner en contacto conmigo y el tecnico que me lo miró porqe voy a poner una queja a consumo y me dijo que no me lo podia facilitar, ese tipo de informacion, la he mandado a la mierda y he colgado.

Por favor os pido consejos y que me digais que tengo que hacer porque estoy un poco perdido y ya estamos a mediados de mes y se me acaba la supuesta garantia de fabrica. gracias y perdon por el tochaco
Mira lo más fácil es que envíes un e-mail al departamento de calidad de vodafone, es lo más efectivo, estos por así decirlo son los que controlan que los demás chapuzas de vodafone funcionen bien.
Te lo digo porque yo envié un email cagándome en toda la familia del señor vodafone a 3 departamentos distintos, y el departamento de calidad se puso en contacto conmigo por telf. y me han solucionado todo el percal, eso o ponte a devolver recibos como loco y te vas a otra compañía más competente.
gracias!, me podrias decir cual es ese email??
Si lo llevas a un sat nokia, igual te lo arreglan en el mismo instante. A mi me cambiaron la pantalla de un 5610 xpressmussic al momento. En caso de no tener arreglo, lo mandarán a madrid supongo y lo tendrás a los 15 días como mucho.

Llévalo, hazme caso, tienes 2 años de garantía total con nokia y no tienes ni que llevar papeles porque va por IMEI.
The_Edge escribió:Si lo llevas a un sat nokia, igual te lo arreglan en el mismo instante. A mi me cambiaron la pantalla de un 5610 xpressmussic al momento. En caso de no tener arreglo, lo mandarán a madrid supongo y lo tendrás a los 15 días como mucho.

Llévalo, hazme caso, tienes 2 años de garantía total con nokia y no tienes ni que llevar papeles porque va por IMEI.

yo es que no quiero un telefono estropeado y que me lo arreglen porque seguramente seguira dando fallos en el futuro, yo lo que quiero es que me den un movil nuevo porque asi lo dice la ley que lo que compres tiene que funcionar al 100% sino pos uno nuevo
Creo que es este soporte@vodafone.es , no lo sé a ciencia cierta hasta que no llegue a casa, pero estoy casi seguro de que es ese.
Piriot escribió:Creo que es este soporte@vodafone.es , no lo sé a ciencia cierta hasta que no llegue a casa, pero estoy casi seguro de que es ese.

gracias, les voy a mandar un email, aunque creo que tambien voy a enviarselos a facua. ya os contare que tal ha ido todo
Qué compañía no se la esta jugando a nadie
Valiente caca de servicio de atención al cliente que están creando en España. No sólo Vodafone, me conozco cada compañía que tira para atrás.

Te deseo suerte y espero que vayas posteando tus avances, para así ayudar a otros que se puedan encontrar en tu caso.
Piriot escribió:Mira lo más fácil es que envíes un e-mail al departamento de calidad de vodafone, es lo más efectivo, estos por así decirlo son los que controlan que los demás chapuzas de vodafone funcionen bien.

¿Sabéis si Orange tiene algo similar? Porque hace ya tiempo que cuando le da por ahí empiezo a oír a mi interlocutor con voz robótica, entrecortado, perdiendo la mitad de las sílabas, se me corta la llamada o directamente ni la realiza. Esto me ha pasado con dos SIM y tres teléfonos distintos, y en Orange lo único que saben decirme es que la cobertura "está bien", y vamos, me tienen un poco hasta los bolongos.
He enviado dos correos, uno a vodafone y otro a FACUA. A ver en que acaba esto, muchas gracias a todos
No estás todavía en plazo de desistimiento?
Shandil escribió:No estás todavía en plazo de desistimiento?

te refieres a devolver el telefono?? pues si creo que me dijeron algo de que podia devolverlo y me devolverian los puntos, pero esque este movil lo saque un poco como amago de baja y si devuelvo el movil y ellos me devuelven los puntos, luego no podria volver a cogerlo seguramente. ademas que como yo le dije a la mujer que me atendio, es una tonteria porque para eso que me den un movil nuevo y se lleven este y acabamos antes
mañana hace una 10 dias que les envie un correo y una semana que puse una reclamacion al swervicio de calidad de vodafone, como pasan de mi y no me llaman, mañana ya voy por las malas a poner una reclamacion de esas que les gusta tanto a ellos }:/
Estas seguro que eso es el altavoz?

Lo digo por que con el iPhone a mucha gente le pasa, que protesta por que el altavoz derecho no funciona, y resulta que eso es el micrófono....
sefirot_bnk escribió:mañana hace una 10 dias que les envie un correo y una semana que puse una reclamacion al swervicio de calidad de vodafone, como pasan de mi y no me llaman, mañana ya voy por las malas a poner una reclamacion de esas que les gusta tanto a ellos }:/

A ver, ¿pusiste una hoja de reclamaciones? Te tienen que contestar, sí o sí, creo que el plazo era de 15 días naturales.
NoRiCKaBe escribió:Estas seguro que eso es el altavoz?

Lo digo por que con el iPhone a mucha gente le pasa, que protesta por que el altavoz derecho no funciona, y resulta que eso es el micrófono....

no creo no?? es que no le veo mucho sentido entonces que tenga una opcion de balance,ademas cuando he abierto la tapa del telefono he visto que hay un agujerito que seguramente sera el microfono

SuperLopez escribió:
sefirot_bnk escribió:mañana hace una 10 dias que les envie un correo y una semana que puse una reclamacion al swervicio de calidad de vodafone, como pasan de mi y no me llaman, mañana ya voy por las malas a poner una reclamacion de esas que les gusta tanto a ellos }:/

A ver, ¿pusiste una hoja de reclamaciones? Te tienen que contestar, sí o sí, creo que el plazo era de 15 días naturales.

Pero es que el movil lo compre el 1 de febrero y ya se va a pasar el plazo, asi que voy a poner la otra reclamacion para que cuando me llame quien tenga que llamarme para solucionarlo, no me ponga la excusa de que ya han pasado los 30 dias porque las reclamaciones las hice en su momento debido [ginyo]
El balance puede ser para los auriculares perfectamente....

Si pones el balance hacia un lado a tope se deja de oir? Si da igual hacia que lado pongas a tope el balance, que por el altavoz se escucha igual... Podría ser.

No tengo ese movil, pero ya te digo que el iphone tiene como dos altavoces, y uno no suena por eso, por que es el micrófono...
cuando el balance lo pongo a la derecha a tope deja de funcionar, la verdad es que me has exo dudar pero esq que no le veo ningun sentido a que sea un microfono, sobre todo xq quien tenga algun movil nokia n-series sabe que estos moviles van sobrados de altavoces :) . A ver si me contestan pronto xq estoy aburrido ya..
pavel korchaguin está baneado por "troll"
A mí la gracia que me hace es que aún no has puesto una reclamación en la oficina de consumo, que es lo primero primero primero primero primero que tú y cualquier persona que tenga algún problema debe hacer.

Es tan curioso :)
pavel korchaguin escribió:A mí la gracia que me hace es que aún no has puesto una reclamación en la oficina de consumo, que es lo primero primero primero primero primero que tú y cualquier persona que tenga algún problema debe hacer.

pues porque pensaba que se iba a solucionar tranquilamente, es un caso tan claro el mio que supongo que no haria falta denuncias a consumo y esas cosas, xro ya veo que todas las compañias son iguales de ladronas... [snif]
pavel korchaguin está baneado por "troll"
sefirot_bnk escribió:
pavel korchaguin escribió:A mí la gracia que me hace es que aún no has puesto una reclamación en la oficina de consumo, que es lo primero primero primero primero primero que tú y cualquier persona que tenga algún problema debe hacer.

pues porque pensaba que se iba a solucionar tranquilamente, es un caso tan claro el mio que supongo que no haria falta denuncias a consumo y esas cosas, xro ya veo que todas las compañias son iguales de ladronas... [snif]

Si miras por la compañía, dales tiempo a que lo solucionen, si les interesa, mientras tú te quemas y te aguantas.

Si miras por tí, usa los medios legales que dispones como consumidor, que es poner la queja a la oficina de consumo (y olvidate de facuas y ocus, que son asociaciones privadas que no tienen obligación ni poder para tramitarte nada, a menos que sueltes pasta. La oficina de Consumo es del Estado, y por tanto por sus cojones tienen que solucionar el problema).
Decide que es lo que querías o lo que quieres hacer.
Y la próxima vez no caigas en el mismo error: cualquier problema, ese mismo día te vas a consumo y no esperes ni una semana, ni un mes, etc [enfa] .
como tengo que hacer para poner una reclamacion a consumo?? es que yo creia que consumo era lo de FACUA pero ya me mandaron un mensaje diciendo que tenia que pagar 6 pavos asi que nanai [carcajad] [carcajad]
SuperLopez escribió:

Pero es que el movil lo compre el 1 de febrero y ya se va a pasar el plazo, asi que voy a poner la otra reclamacion para que cuando me llame quien tenga que llamarme para solucionarlo, no me ponga la excusa de que ya han pasado los 30 dias porque las reclamaciones las hice en su momento debido [ginyo][/quote]
Macho, ¡que dices!

Tienes un plazo de 1 año natural para presentar una hoja de reclamaciones (es lo que te dice pavel korchagui, cuando se refiere a una oficina de consumo).

Vamos a ver, te explico un poco.

Normalmente cuando entras en un establecimiento ves un cuadro que DEBEN tener todas las tiendas y que dice "ESTE ESTABLECIMIENTO POSEE UN LIBRO DE HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL USUARIO" o algo así.

El primer paso es tener documentación de todo, es decir, cualquier carta que te hayan enviado, e-mails, fotos, etc.. y resumes todo lo que te ha pasado punto por punto, con fechas, con nombres y apellidos de las personas con las que has hablado por teléfono, en que tiendas has estado (por ejemplo, tienda INFINITY VODAFONE de CENTRO COMERCIAL "LOS CAIRELES"). A toda esa información le haces 3 copias (tanto de fotos, como documentos, etc..) Coges esa información vas a una tienda de vodafone, en donde ya hayas ido por el problema y les vuelves a comentar el caso. Si no te dan ninguna solución o no te satisface, les dices que te den una hoja de reclamaciones.

Por fuerza deben tener, sino tuvieran o no las encuentran, debes llamar a la policía local o nacional para que den fe de que no te han querido/podido dar la hoja de reclamaciones.

En el caso de que la encuentren la rellenas.

Una hoja de reclamaciones es una hoja multicopiativa, en donde viene una numeración por cada hoja de reclamaciones. Ahí debes incluir tus datos personajes y de contacto, los datos de la empresa (esto lo tienen que rellenar ellos). Luego verás que hay un apartado en el que tienes que describir lo que ha pasado. Ahí te recomiendo poner "se adjuntan anexo: X hojas tamaño A4, mas 5 fotografias a color, etc... que explican lo acontecido".

Así mismo debes rellenar la parte en la que reclamas lo que quieres, en tu caso por ejemplo "deseo que se me cambie el aparato que se me vendió defectuoso por uno de la misma marca y modelo en óptimas condiciones de funcionamiento, o en su defecto uno de características superiores".

Firma tuya y firma de la persona que te recoge la hoja de reclamaciones, más el sello y fecha.

Dos copias para tí (la tuya y la copia de la administración).

Todo lo que entregues, te lo tienen que sellar también. Es decir, ellos de la documentación que entregues (si es preciso), deben de sellarte las copias que son para tí y para la administración.

Ahora disponen de 15 días para contestarte. Si en 15 días no lo hacen, coges la copia de la administración con la documentación sellada y te vas al ayuntamiento o a la oficina de consumo que haya en tu ciudad. Ahí la recogerán y ellos se encargarán de mediar.

Date cuenta que cuantas más hojas de reclamaciones, peor para ellos, menos subvenciones del gobierno reciben y más penalizaciones.

Si tienes alguna duda, te lo puedo explicar más detalladamente o pasarte la web de la reclamación que hice a una aseguradora.

Un saludo.

EDIT: por favor, pasad de OCU, FACUA y similares, sólo sirven para que te des de alta y te envíen una revista cada x meses. Cuando tienes problemas no valen casi para nada, ni de pueden dar representación jurídica, sólo asesoramiento y en la mayoría de los casos, tardan muuuuuuuuuuucho tiempo en darte respuestas.
SuperLopez escribió:
SuperLopez escribió:

Pero es que el movil lo compre el 1 de febrero y ya se va a pasar el plazo, asi que voy a poner la otra reclamacion para que cuando me llame quien tenga que llamarme para solucionarlo, no me ponga la excusa de que ya han pasado los 30 dias porque las reclamaciones las hice en su momento debido [ginyo]

Macho, ¡que dices!

Tienes un plazo de 1 año natural para presentar una hoja de reclamaciones (es lo que te dice pavel korchagui, cuando se refiere a una oficina de consumo).

Vamos a ver, te explico un poco.

Normalmente cuando entras en un establecimiento ves un cuadro que DEBEN tener todas las tiendas y que dice "ESTE ESTABLECIMIENTO POSEE UN LIBRO DE HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL USUARIO" o algo así.

El primer paso es tener documentación de todo, es decir, cualquier carta que te hayan enviado, e-mails, fotos, etc.. y resumes todo lo que te ha pasado punto por punto, con fechas, con nombres y apellidos de las personas con las que has hablado por teléfono, en que tiendas has estado (por ejemplo, tienda INFINITY VODAFONE de CENTRO COMERCIAL "LOS CAIRELES"). A toda esa información le haces 3 copias (tanto de fotos, como documentos, etc..) Coges esa información vas a una tienda de vodafone, en donde ya hayas ido por el problema y les vuelves a comentar el caso. Si no te dan ninguna solución o no te satisface, les dices que te den una hoja de reclamaciones.

Por fuerza deben tener, sino tuvieran o no las encuentran, debes llamar a la policía local o nacional para que den fe de que no te han querido/podido dar la hoja de reclamaciones.

En el caso de que la encuentren la rellenas.

Una hoja de reclamaciones es una hoja multicopiativa, en donde viene una numeración por cada hoja de reclamaciones. Ahí debes incluir tus datos personajes y de contacto, los datos de la empresa (esto lo tienen que rellenar ellos). Luego verás que hay un apartado en el que tienes que describir lo que ha pasado. Ahí te recomiendo poner "se adjuntan anexo: X hojas tamaño A4, mas 5 fotografias a color, etc... que explican lo acontecido".

Así mismo debes rellenar la parte en la que reclamas lo que quieres, en tu caso por ejemplo "deseo que se me cambie el aparato que se me vendió defectuoso por uno de la misma marca y modelo en óptimas condiciones de funcionamiento, o en su defecto uno de características superiores".

Firma tuya y firma de la persona que te recoge la hoja de reclamaciones, más el sello y fecha.

Dos copias para tí (la tuya y la copia de la administración).

Todo lo que entregues, te lo tienen que sellar también. Es decir, ellos de la documentación que entregues (si es preciso), deben de sellarte las copias que son para tí y para la administración.

Ahora disponen de 15 días para contestarte. Si en 15 días no lo hacen, coges la copia de la administración con la documentación sellada y te vas al ayuntamiento o a la oficina de consumo que haya en tu ciudad. Ahí la recogerán y ellos se encargarán de mediar.

Date cuenta que cuantas más hojas de reclamaciones, peor para ellos, menos subvenciones del gobierno reciben y más penalizaciones.

Si tienes alguna duda, te lo puedo explicar más detalladamente o pasarte la web de la reclamación que hice a una aseguradora.

Un saludo.

EDIT: por favor, pasad de OCU, FACUA y similares, sólo sirven para que te des de alta y te envíen una revista cada x meses. Cuando tienes problemas no valen casi para nada, ni de pueden dar representación jurídica, sólo asesoramiento y en la mayoría de los casos, tardan muuuuuuuuuuucho tiempo en darte respuestas.[/quote]

tio, me lo as explicado perfecto. te doy un 10 muchas gracias! mañana me pongo a ello! [plas] [plas] [plas]
A mi me ha venido de perlas, lo más caro que reclamé fue un salpicadero entero de mi coche, que me destrozó un manazas de un taller de mi ciudad.

Me cambiaron el salpicadero entero más otras cositas que iban en la misma reclamación.

A ojo de buen cubero diría que la broma les salió a los del seguro por cerca de 1.500 EUR.
joder pues a ver si a lo tonto a lo tonto me van a dar un iphone liberado :p :p , desde luego que hasta que yo no tenga un movil nuevo en mis manos no voy a parar, yo soy de los que si alguien me gasta una broma tengo que devolversela xq sino no me quedo trankilo, y este caso es igual hasta que no me den un telefono nuevo no voy a parar, y para colmo el supuesto tecnico que me miro el telefono LE QUITÓ EL PROTECTOR DE PLASTICOOO!! AAARRGGGHH!!!
26 respuestas