SuperLopez escribió:sefirot_bnk escribió:mañana hace una 10 dias que les envie un correo y una semana que puse una reclamacion al swervicio de calidad de vodafone, como pasan de mi y no me llaman, mañana ya voy por las malas a poner una reclamacion de esas que les gusta tanto a ellos

A ver, ¿pusiste una hoja de reclamaciones? Te tienen que contestar, sí o sí, creo que el plazo era de 15 días naturales.
Pero es que el movil lo compre el 1 de febrero y ya se va a pasar el plazo, asi que voy a poner la otra reclamacion para que cuando me llame quien tenga que llamarme para solucionarlo, no me ponga la excusa de que ya han pasado los 30 dias porque las reclamaciones las hice en su momento debido
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
[/quote]
Macho, ¡que dices!
Tienes un plazo de 1 año natural para presentar una hoja de reclamaciones (es lo que te dice
pavel korchagui, cuando se refiere a una oficina de consumo).
Vamos a ver, te explico un poco.
Normalmente cuando entras en un establecimiento ves un cuadro que DEBEN tener todas las tiendas y que dice "ESTE ESTABLECIMIENTO POSEE UN LIBRO DE HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL USUARIO" o algo así.
El primer paso es tener documentación de todo, es decir, cualquier carta que te hayan enviado, e-mails, fotos, etc.. y resumes todo lo que te ha pasado punto por punto, con fechas, con nombres y apellidos de las personas con las que has hablado por teléfono, en que tiendas has estado (por ejemplo, tienda INFINITY VODAFONE de CENTRO COMERCIAL "LOS CAIRELES"). A toda esa información le haces 3 copias (tanto de fotos, como documentos, etc..) Coges esa información vas a una tienda de vodafone, en donde ya hayas ido por el problema y les vuelves a comentar el caso. Si no te dan ninguna solución o no te satisface, les dices que te den una hoja de reclamaciones.
Por fuerza deben tener, sino tuvieran o no las encuentran, debes llamar a la policía local o nacional para que den fe de que no te han querido/podido dar la hoja de reclamaciones.
En el caso de que la encuentren la rellenas.
Una hoja de reclamaciones es una hoja multicopiativa, en donde viene una numeración por cada hoja de reclamaciones. Ahí debes incluir tus datos personajes y de contacto, los datos de la empresa (esto lo tienen que rellenar ellos). Luego verás que hay un apartado en el que tienes que describir lo que ha pasado. Ahí te recomiendo poner "se adjuntan anexo: X hojas tamaño A4, mas 5 fotografias a color, etc... que explican lo acontecido".
Así mismo debes rellenar la parte en la que reclamas lo que quieres, en tu caso por ejemplo "deseo que se me cambie el aparato que se me vendió defectuoso por uno de la misma marca y modelo en óptimas condiciones de funcionamiento, o en su defecto uno de características superiores".
Firma tuya y firma de la persona que te recoge la hoja de reclamaciones, más el sello y fecha.
Dos copias para tí (la tuya y la copia de la administración).
Todo lo que entregues, te lo tienen que sellar también. Es decir, ellos de la documentación que entregues (si es preciso), deben de sellarte las copias que son para tí y para la administración.
Ahora disponen de 15 días para contestarte. Si en 15 días no lo hacen, coges la copia de la administración con la documentación sellada y te vas al ayuntamiento o a la oficina de consumo que haya en tu ciudad. Ahí la recogerán y ellos se encargarán de mediar.
Date cuenta que cuantas más hojas de reclamaciones, peor para ellos, menos subvenciones del gobierno reciben y más penalizaciones.
Si tienes alguna duda, te lo puedo explicar más detalladamente o pasarte la web de la reclamación que hice a una aseguradora.
Un saludo.
EDIT: por favor, pasad de OCU, FACUA y similares, sólo sirven para que te des de alta y te envíen una revista cada x meses. Cuando tienes problemas no valen casi para nada, ni de pueden dar representación jurídica, sólo asesoramiento y en la mayoría de los casos, tardan muuuuuuuuuuucho tiempo en darte respuestas.