Duda con tarjetas graficas para 3DS

Hola eolianos, a ver si alguien me puede hechar una mano con esto, que de Hardware no me entero mucho.
Tengo un PC con muy poco uso, no es demiasiado potente pero si no lo pongo a punto se me va a quemar mi portatil.

Es un Dell Dimension 521; Ahora tiene instalado el Windows 7 64 bit. Procesador AMD Athlon x2 64bit 5000+, 4Gb de Ram DDR2 800hz, y una T.gráfica de nVidia 7300 LE.

Motherboard y el resto de especificaciones:
Externally Accessible
Video: 1 DVI, VGA and 1 S-Video (with add-in PCI-Express video card)
USB: 6 Ports (2 Front, 4 Back) + 2 internal
Audio: Audio – six back-panel connectors for line-in, line-out, microphone, rear surround, side surround, two front-panel connectors for headphones/microphone, integrated 7.1 channel sound
Network: Integrated Ethernet
Integrated 10/100 network interface

Expansion Slots
PCI: 2 Slots
PCIe x1: 1 Slot
PCIe x16 (Graphics): 1 Slots

Chassis
305 Watt DC Power Supply

* Backup battery: 3-V CR2032 lithium coin cell

3.5" Bays: 3 bays (one external; two internal)
5.25" Bays: 2 bays
Memory DIMM slots: 4 available

Creo que el ordenador me podría tirar bastante bien si le cambiase la Gráfica, lo que pasa es que no sé cuales son compatibes, cuales no, algunas necesitan alimentación extra... etc.
Es para usarlo en 3DStudio MAX.

- He estado mirando y segun lo que he leido no habría ningún problema para ponerle una gráfica "DDR3" ni una que sea "PCI Expres 2.0", es esto correcto?
- Si es así que tipo de tarjeta me recomendaís? he encontrado esto en eBay; NVIDIA QUADRO FX3500
Manufacturer:
nVidia
Model
Quadro FX 3500
Interface:
PCI-Express x16 bus
RamDac speed :
400MHz
Memory:
256MB GDDR3 SDRAM 256-bit, 42.2GB/sec. memory bandwidth
Max Resolution :
3840x2400
Included:
nVidia FX3500 ( PCI-Express power cable is not included)
Condition:
Used, Clean and in perfect working order

Sé que es algo anticuado, pero si no se me salen de mi presupuesto; ¿es compatible con mi ordenador?

Si no hay una tarjetas por cerca de 100€ en PCbox como la 9800GT
- Motor gráfico GeForce 9800GT GUP Core
- Reloj de core 600 MHz
- Memoria de vídeo 512MB
- Velocidad de memoria DDR3
- Reloj de memoria 1800 MHz
- Bus de memoria 256 bit
- Shader processors 112
- Reloj de shader 1500 MHz
- Salidas: DVI 1x , HDMI 1x ,HDTV
- Interfaz PCI Express 2.0
- Conector de alimentación: 1x PCI-E 6-pins
- SLI 2-way

Pero no sé si me funcionara bien para 3Dmax.

- El ordenador venía con windows Vista; ¿no debería tener ningun problema con Seven 64bit verdad? Le he instalado los drivers y creo que me reconoce todo bien.

Y bueno, eso es todo. Os agradecería mucho si me hecharais una mano, que si tiro el dinero comprandome algo que no debo... y no sería la primera vez..

Muchar gracias por leer :)
Con lo de la grafica no vas a teneer problemas, por si acaso updatea la BIOS antes de meterla.
Pero para que vas a querer la grafica en concreto en el max? Porque lo unico que hacen es que en los viewports puedas tener mas poligonos, no aceleran el render (si usas vray, parece que van a sacar una version que aprovecharia las graficas para hacer render). Si notas que los viewports van bien, no cambies de grafica.
En cuanto si a la fx 3500, o la depende de a cuanto te salga la 3500, pero si no va a ser para ambito profesional, mejor la 9800 o quizas otra un poco inferior. De cuantow W es tu fuente?
La Potencia creo que es:
"Chassis
305 Watt DC Power Supply"

Ahora mismo no sería para ámbito profesional, pero estoy estudiando 3D, por lo que para trabajar en casa necesito algo con lo que me pueda ir rápido.

la FX3500 me saldría a unos 70€ en eBay desde UK.

Y es que el problema es que el viewport va muy mal.
No entiendo por que puede ir tan mal por que me acuerdo que antes solia jugar al Crysis con menos memoria Ram y me tiraba bien...
¿Es posible que tenga algo mal configurado en el sistema?

Edit: matizo, que el viewpor vaya mal me refiero que va muy lento.
Si si, ya te entiendo, es que la 7300le es la peste de las graficas, y como le metas muchos poligonos, caput.
La 3500 es antigua, pero por ese precio no esta mal, eso si, olvidate de viciar con ella. Si vas a querer ambas cosas vete a por la otra nvidia.
Nono.
Lo quiero únicamente para trabajar. 3D max, z brush, photoshop, after effects, premiere y demás.

Pero ahí está la cosa o una nueva no profesional o una antigua profesional... no lo sé.

Pero bueno, mientras sean compatible con mi placa base seguro que funcionan mejor que la que tengo ahora...

Pues entonces a por la quadro, de l oque no me habia fijado antes es en lo de tu fuente, con 300w olvidate de que funcione bien, ademas necesita un cable de alimentacion extra, que me da a mi que tu fuente no tendra, con esta fuente tendrias para alimentarla http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_S ... W_ATX.html, baratita y fiable.
¬_¬ Que movida, nunca he cambiado una fuente de alimentación...
La verdad nunca me había preocupado por la fuente... hmm esto se me está complicando [360º] a ver si todo me sale.

Y si por ejemplo me decidiera por una 9800GT me serviria mi fuente de alimantacion?

Muchas gracias por la ayuda :)
Peor aun, la 9800gt consume mas. Cambiar la fuente es muy facil, solo hay que poner el cable grande en la placa, y otro blanco cuadrado pequeñito (de 2x2 agujeros) al lado del procesador. Y luego conectar el resto de dispositivos, es imposible cagarla o joderla. Es lo que tienen los pcs de marca, estan tan ajustados que como quieras cambiarle algo, tienes que cambiar la mitad de las cosas.
Uoo OkOk
Pues haré eso, y seguramente me pille la 9800 o alguna de estas, por si acaso que soporte direx 10 y estas cosas...

Por que una como la 9500gt se me quedaría corta verdad? es que cuesta la mitad practicamente.
La 9500 es un truñaco, si solo vas a usarla con programas pilla la quadro, o busca en el foro de segunda mano que se venden 8800gts con chip g80 (son las que tienen o 320 mb o 640 mb de memoria, las de 521 no), baratitas (justo este modelo se puede modificar por software para que funcionen como quadros fx 4600, pero las 8800gt o gtx o 8600gt, no) Aqui hay un tutorial de como hacerlo con esa tarjeta http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 539&pgno=0 , y aqui los resultados http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 539&pgno=5 . Mejor resultados no podrias tener
Entonces te parece que con esta tiraria bien?
hilo_vendo-8800gts-640mb_1327277?hilit=8800gts#p1718027058
460W de potencia me bastarian?
Y sin hacerle la mod por software tambien tendrá buen rendimiento verdad? (es por si no lo consiguiera :p )

Gracias!
Entonces te parece que con esta tiraria bien?
hilo_vendo-8800gts-640mb_1327277?hilit=8800gts#p1718027058

Perfecta

460W de potencia me bastarian?

Si, de sobra

Y sin hacerle la mod por software tambien tendrá buen rendimiento verdad? (es por si no lo consiguiera :p )

Si, para programas el rendimiento seria similar que la 9800
Ok! pues me pongo en contacto con el vendedor, y si no lo consigo me compro la quadro o la 9800gt.

Muchas gracias por tu ayuda Dr. Zoiberg [sonrisa]
Si esa fuente es de las de "verdad", te valdrá para la 9800GT.
13 respuestas