Asus Rampage 2 Gene y Home Cinema 5.1.

Hola buenas a todos este es mi primer post, he de decir que entro casi todos los dias a leer cosas de este estupendo foro, y que hace unos dias vi la necesidad de escribir esto pidiendo consejo.

En principio y resumidas cuentas tengo un ordenador hecho exclusivamente para darle una patadita en el culo a cualkier consola, es decir es mi "Pcstation", ordenador con caracteristicas sobradas y tele enorme.

El problema me llega con el sonido y es lo unico que me falta, hagamos magia:

Airis 5.1. L163 con su reproductor de DVD y Asus Rampage 2 GENE( mi placabase).

Quiero que los juegos de mi ordenador se oigan en este (fabuloso?) home cinema.

Esta bien, supongo que fotos de la placabase no hace falta que ponga, ni del Airis, porque son conocidillos,pero hago un resumen de sus caracteristicas:

PLACA BASE 775 ASUS RAMPAGE II GENE:

SupremeFX X-Fi onboard 8 -Channel High Definition Audio CODEC
EAX® Advanced™ HD 4.0
X-Fi CMSS®-3D
X-Fi Crystalizer™
Creative ALchemy
Supports Optical S/PDIF out ports on rear

(la parte del audio)

1 x External SATA
1 x IEEE 1394a
1 x LAN(RJ45) port
6 x USB 2.0/1.1
8 -Channel Audio I/O
1 x PS/2 Keyboard port(purple)
1 x S/PDIF (Optical)
1 x Clr CMOS switch

(externos)

Airis 5.1. L163:

Los altavoces con su subwofer por una parte(sin codificador supongo) y el reporductor de dvd con su salida coaxial.

Al dvd llegan 6 entradas, y este se puede conectar por euro conector a la tele, o por coaxial a otro instrumento.(tb tiene otras salidas como video output y stereo)

Pues bien, como comente, quiero usar este home cinema en mi PC, e tanteado ideas y se me ocurren varias:

Coaxial reproductor Dvd- Spidif coaxial de placabase------- NO ENCUENTRO EL SPIDIF COAXIAL en la placabase Rampage 2 GENE(solo veo el spdif optico,es el q hay)

HDMI placabase-tele-reproductor dvd--------- NO ENCUENTRO EL HDMI DE LA PLACABASE!(creo q no tiene,XD)

altavoces 5.1.--PC---------------- El subwofer no tiene decodificador...cagamos,así que de nada servira comprar 3 cables adapatodores a 3'5 mm para las 6 entradas del pc de audio.(adema qlos cables salen carillos,10 pavos minimo los 3).

En fin, aparte de esto, he visto en tienda unos Genius por 22 pavos bastante wenecillos, pero en vuestra opinion(relacion calidad-precio), que es mejor:

--Arreglar esto, de una manera "facil" con coste x, y usar los Airis.

--Comprarme los Genius para PC de 22 pavos, y olvidarme del cipote del home Cinema.

--Otra marca de altavoces para pc con gran relacion calidad-precio( no mas de 30 pavos a ser posible).

Muchisimas gracias por la HELP.
No te puedo ayudar, por que no tengo ni idea, sin embargo.. me choca esto:

PLACA BASE 775 ASUS RAMPAGE II GENE

Socket: 1366
CPU: Core 2 Quad / Core 2 Duo / Core 2 Extreme / Pentium D / P4 / Celeron D
Chipset: Intel X58 + ICH10R
Factor de forma: MATX

No tiene ni pies ni cabeza... Si es Socket 1366 y Chipset X58 es imposible que sea compatible con esos procesadores... Solo lo es con los i7.
Kabuki05 escribió:No te puedo ayudar, por que no tengo ni idea, sin embargo.. me choca esto:

PLACA BASE 775 ASUS RAMPAGE II GENE

Socket: 1366
CPU: Core 2 Quad / Core 2 Duo / Core 2 Extreme / Pentium D / P4 / Celeron D
Chipset: Intel X58 + ICH10R
Factor de forma: MATX

No tiene ni pies ni cabeza... Si es Socket 1366 y Chipset X58 es imposible que sea compatible con esos procesadores... Solo lo es con los i7.

Me equivoque con el copia y pega sorry, ya lo puse bien como es, y me acabo de dar cuenta de q creo q tiene solo sp`dif óptico, aun así si alguiente tiene otra solucion se lo agradeceria.
Wilkocafre escribió:altavoces 5.1.--PC---------------- El subwofer no tiene decodificador...cagamos,así que de nada servira comprar 3 cables adapatodores a 3'5 mm para las 6 entradas del pc de audio.(adema qlos cables salen carillos,10 pavos minimo los 3).

Esto sí que no lo entiendo. Si sacas el sonido en analógico por los 3 jacks (no necesitas conectar los 6, solo verde-negro-naranja) no necesitas descodificador ninguno, el sonido ya va descodificado y listo para escucharse.

Aparte de que las otras opciones que barajas (coaxial, HDMI) no te van a dar 5.1 en juegos, puesto que no son compatibles con Dolby Digital.
Yoshi's escribió:
Wilkocafre escribió:altavoces 5.1.--PC---------------- El subwofer no tiene decodificador...cagamos,así que de nada servira comprar 3 cables adapatodores a 3'5 mm para las 6 entradas del pc de audio.(adema qlos cables salen carillos,10 pavos minimo los 3).

Esto sí que no lo entiendo. Si sacas el sonido en analógico por los 3 jacks (no necesitas conectar los 6, solo verde-negro-naranja) no necesitas descodificador ninguno, el sonido ya va descodificado y listo para escucharse.

Aparte de que las otras opciones que barajas (coaxial, HDMI) no te van a dar 5.1 en juegos, puesto que no son compatibles con Dolby Digital.

Creo q mi placabase no tiene HDMI , y el coaxial es solo spdif óptico, así que eso esta casi descartado.

La estructura del home cinema esta constituida por un total de 5 altavoces mas el bajo(subwofer o algo asi), left, right, front, y back.Todos se conectan al bajo pro cables pelados , y el bajo tiene 6 salidas (FL,FR,RL,SW,C,RR), los cuales van conectados al reproductor.Del reproductor ,aparte de las 6 entradas donde entran lo anterior, tiene salida de video,Audio (r y l) y otras 3 que no se ni pa q sirven (Y,Pb/Cb, PR,Cr).

Me imagino que conectar los altavoces directamente al ordenador no va a funcionar, ya que el decodificador Dolby Digital lo tiene el reporductor de dvd( a lo mejor me equivoco).

Despues el que el propio home cinema no me vaya a rular con los juegos, pues no se, yo solo veo aquí un moton de altavoces que quiero utilizar y un PC, no sé q problema hay :p
Wilkocafre escribió:Creo q mi placabase no tiene HDMI , y el coaxial es solo spdif óptico, así que eso esta casi descartado.

Pero eso es porque las salidas de vídeo están en la tarjeta gráfica, no te fastidia. Y si es una gráfica con doble DVI (como debe de ser) con cualquier cable DVI-HDMI sacas el HDMI incluyendo sonido. Así la opción la tienes, otra cosa es que la descartemos en favor del sonido analógico, si el propio ordenador te descodifica DD y te saca 5.1/7.1 real, ¿para qué usar un descodificador externo? No digo que tenga que ir directamente a los altavoces (si lo dije es una forma de hablar), pero sí que debe ir directamente al Home Cinema, todos tienen algún tipo de entrada (normalmente en forma de RCAs) para el sonido analógico. Y si estas entradas están ocupadas, pues tendrás que usar unos duplicadores de RCA para conectar las dos fuentes de sonido a la vez.

Wilkocafre escribió:Me imagino que conectar los altavoces directamente al ordenador no va a funcionar, ya que el decodificador Dolby Digital lo tiene el reporductor de dvd( a lo mejor me equivoco).

Ahí seguro que te equivocas. Y en cualquier caso, aunque fuese cierto, daría lo mismo, porque tú lo que tienes que hacer es conectar la salida de audio del ordenador (que ya está descodificada y procesada) directamente al equipo de sonido, a las seis entradas FL, FR, RL, SW, C, RR. Para ello tienes que saltarte el descodificador de Dolby Digital, para el ordenador como si no existiese, porque el sonido el PC ya lo saca descodificado, y conectar mediante tres cables como este:

Imagen

el ordenador al equipo de sonido.

PD: He estado mirando tu equipo de sonido y el tema es que tu equipo de sonido no soporta Dolby Digital, no tiene entrada óptica ni coaxial, de ahí que creyeras que el descodificador está en el DVD. A ver, tu equipo de sonido vale 100 euros, es un equipo de altavoces normales y corrientes como los de PC, que solo soportan sonido analógico. Y tu problema es que dichos altavoces ya están ocupados por el DVD y no sabes como conectarlos al PC. Pues solo se puede hacer con 6 adaptadores como estos:

Imagen
Yoshi's escribió:
Wilkocafre escribió:Creo q mi placabase no tiene HDMI , y el coaxial es solo spdif óptico, así que eso esta casi descartado.

Pero eso es porque las salidas de vídeo están en la tarjeta gráfica, no te fastidia. Y si es una gráfica con doble DVI (como debe de ser) con cualquier cable DVI-HDMI sacas el HDMI incluyendo sonido. Así la opción la tienes, otra cosa es que la descartemos en favor del sonido analógico, si el propio ordenador te descodifica DD y te saca 5.1/7.1 real, ¿para qué usar un descodificador externo? No digo que tenga que ir directamente a los altavoces (si lo dije es una forma de hablar), pero sí que debe ir directamente al Home Cinema, todos tienen algún tipo de entrada (normalmente en forma de RCAs) para el sonido analógico. Y si estas entradas están ocupadas, pues tendrás que usar unos duplicadores de RCA para conectar las dos fuentes de sonido a la vez.

Wilkocafre escribió:Me imagino que conectar los altavoces directamente al ordenador no va a funcionar, ya que el decodificador Dolby Digital lo tiene el reporductor de dvd( a lo mejor me equivoco).

Ahí seguro que te equivocas. Y en cualquier caso, aunque fuese cierto, daría lo mismo, porque tú lo que tienes que hacer es conectar la salida de audio del ordenador (que ya está descodificada y procesada) directamente al equipo de sonido, a las seis entradas FL, FR, RL, SW, C, RR. Para ello tienes que saltarte el descodificador de Dolby Digital, para el ordenador como si no existiese, porque el sonido el PC ya lo saca descodificado, y conectar mediante tres cables como este:

Imagen

el ordenador al equipo de sonido.

PD: He estado mirando tu equipo de sonido y el tema es que tu equipo de sonido no soporta Dolby Digital, no tiene entrada óptica ni coaxial, de ahí que creyeras que el descodificador está en el DVD. A ver, tu equipo de sonido vale 100 euros, es un equipo de altavoces normales y corrientes como los de PC, que solo soportan sonido analógico. Y tu problema es que dichos altavoces ya están ocupados por el DVD y no sabes como conectarlos al PC. Pues solo se puede hacer con 6 adaptadores como estos:

Imagen

En primer lugar muchas gracias por la información me ha sido muy útil, depués de haberte leido, creo que la mejor solución es la penúltima , comprando 3 cables de estos que pillan de 2 en 2 las salidas RCAs del home cinema y lo transforman en un jack de 3'5 mm para las entradas de audio que tiene el ordenador.

Ahora bien, estos 3 cables me salen por 10 pavos aprox, tu crees que vale la pena utilizar este equipo que poseo comprando estos cables, o bien comprarme unos altavoces de ordenador tipicos( ejemplo unos de logitech de esos por 22 pavos), o aprovechar el home cinema que tengo?(teniendo en cuenta la calidad de sonido ).
Sí, claro que vale la pena. Un equipo de 20 euros no va a ser 5.1, a fin de cuentas lo interesante es el sonido multicanal, y tener 5.1 en juegos y películas.
7 respuestas