Wilkocafre escribió:Creo q mi placabase no tiene HDMI , y el coaxial es solo spdif óptico, así que eso esta casi descartado.
Pero eso es porque las salidas de vídeo están en la tarjeta gráfica, no te fastidia. Y si es una gráfica con doble DVI (como debe de ser) con cualquier cable DVI-HDMI sacas el HDMI incluyendo sonido. Así la opción la tienes, otra cosa es que la descartemos en favor del sonido analógico, si el propio ordenador te descodifica DD y te saca 5.1/7.1 real, ¿para qué usar un descodificador externo? No digo que tenga que ir directamente a los altavoces (si lo dije es una forma de hablar), pero sí que debe ir directamente al Home Cinema, todos tienen algún tipo de entrada (normalmente en forma de RCAs) para el sonido analógico. Y si estas entradas están ocupadas, pues tendrás que usar unos duplicadores de RCA para conectar las dos fuentes de sonido a la vez.
Wilkocafre escribió:Me imagino que conectar los altavoces directamente al ordenador no va a funcionar, ya que el decodificador Dolby Digital lo tiene el reporductor de dvd( a lo mejor me equivoco).
Ahí seguro que te equivocas. Y en cualquier caso, aunque fuese cierto, daría lo mismo, porque tú lo que tienes que hacer es conectar la salida de audio del ordenador (que ya está descodificada y procesada) directamente al equipo de sonido, a las seis entradas FL, FR, RL, SW, C, RR. Para ello tienes que saltarte el descodificador de Dolby Digital, para el ordenador como si no existiese, porque el sonido el PC ya lo saca descodificado, y conectar mediante tres cables como este:

el ordenador al equipo de sonido.
PD: He estado mirando tu equipo de sonido y el tema es que
tu equipo de sonido no soporta Dolby Digital, no tiene entrada óptica ni coaxial, de ahí que creyeras que el descodificador está en el DVD. A ver, tu equipo de sonido vale 100 euros, es un equipo de altavoces normales y corrientes como los de PC, que solo soportan sonido analógico. Y tu problema es que dichos altavoces ya están ocupados por el DVD y no sabes como conectarlos al PC. Pues solo se puede hacer con 6 adaptadores como estos: