Como ya han dicho, las placas jasper hacen muucho menos ruido que la que tu tienes, instalando el juego en el disco duro la consola es bastante silenciosa. Lo de las 3 luces rojas ya está superado, en el foro no se oyen casos de gente que le hayan salido con la jasper, aunque te puede fallar, pero igual que la ps3 y la wii, y en caso de fallo el sat de xbox es mejor que los otros dos.
Pagar por el live es una mierda, pero se dice que el servicio que tienes es mejor que el de la ps3, ojo que tampoco es malo. Lo que es mucho mejor en la xbox es el tema de poder hablar con tus amigos mientras juegas, según tengo entendido en la ps3 este tema no está muy evolucionado.
Lo que a mi me decanta por la xbox y por eso no tengo una ps3 es por el mando, para mí el mando es muy importante pues es la única parte de la consola que está en contacto con el usuario, es tu medio de comunicación con la consola, para mi el mando de microsoft es muy superior al de ps3 que tiene un diseño con muchos años, el de la blanquita es mucho mas comodo y ergonómico y no hay duda que los gatillos son infinitamente mejores, si te gustan los juegos de tiros o de coches vas a echar de menos los gatillos y las setas del mando xbox.
Como puntos negativos a favor de la ps3 está el wifi incorporado y que es mejor como centro multimedia, además de los blue ray, claro está.
Esta es mi opinion, si puedes juega en casa de algún colega a la sony a ver que impresion te da.
Suerte con la compra