Equipo esperando Fermi. ¿Qué gráfica?

Muy buenas a todos gente. Me gustaría que vosotros que sois más expertos me dejaséis vuestras opiniones y sugerencias sobre este equipo que me quiero montar acogiendome al plan Avanza:

PLACA: Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
MICRO: Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
DISCO DURO: Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA 64MB Maestro
MEMORIA: Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9
TARJETA SONIDO: Creative X-Fi Titanium PCI Express OEM
FUENTE: Antec TruePower Quattro 850W Modular
CAJA: NZXT Lexa S
MONITOR: Acer GD245HQ 24" LED Full HD DVI/HDMI 120Hz 3D - Monitor

La mayor duda la tengo con la gráfica, yo quería una GTX 295 por el tema del 3D, pero ya no hay en ningún sitio por la llegada de las nuevas Fermi. Entonces no se si pillarme esta: Sapphire Radeon HD 4890 1GB GDDR5 que sale por 169 euros para ir tirando mientras salen las nuevas Fermi, o si por el contrario no es mejor pillarme alguna Gtx 260 o 275 para poder utilizarla en SLI cuando me pillara la nueva gráfica.

¿Como lo véis, valdría la pena sacrificar el mejor rendimiento de la ATI ahora mismo, a cambio de que cuando me pille la nueva Fermi pueda utilizar la GTX para "ayudar" en algo?

En cuanto a la memoria, la placa, la fuente, ¿alguna sugerencia que por el mismo precio más o menos esté mejor?

Y el tema de ventilación, pues el colega que me lo va a montar (que se ha montado uno similar hace unos meses) me ha dicho que con los ventiladores que traerá la caja y el micro ya me vale, ¿como lo veis?

Disculpas si al final me ha quedado un poco largo, pero es que llevo mucho tiempo decidiendo que montarme y estoy atacao [burla3] xDD A ver si me podéis echar una manita, muchas gracias por adelantado.
No podrás hacer sli con la gtx 260 o 275 si te compras una gtx 4xx, como mucho la podrás utilizar la vieja para Physx.

De todos modos yo me compraría un disipador para el micro, para el 1366 creo que el noctua es muy bueno.
Hola,

Mirando tu pc, creo que te saldra sobre los 1700€ con un disipa bueno, metiendo DVD-RW, etc...

Si lo quieres para diseño 3D entonces la plataforma Intel sale más favorecida. Pero si lo quieres para jugar y meterle OC a manta, hay otras soluciones ^^ AMD.

Por cierto, en PC para juegos o entusiastas, considero un buen disipador indispensable para el micro.

Por un presupuesto similar:
http://img3.imageshack.us/img3/7646/presup.png

Con un raid 0 de los 2 HD consigues mucho rendimiento jeje

El tema 3D AMD/Ati no lo tiene resuelto para el público (Se especula catalyst 10.2 o 10.3 aporte soporte 3D estereoscopico a las ati 5xxx series). A mitad de este año está previsto que salga al mercado su solución, la cual se avecina genérica con las gafas BitCauldron.

Nvidia tiene su 3D vision kit pero los reviews no lo dejan muy fino comparándolo con las gafas de Bitcauldron (CES Las Vegas Enero 2010). En este aspecto me esperaría un poco, las especificaciones y estándares del Blu-ray 3D hace poco que han salido.
De la serie Fermi poco se sabe... puede que salgan al mercado en marzo¿?

De todos modos, si no te urge mucho el PC, yo me esperaria unos meses a ver que pasa.
bueno, sobre el equipo yo cambiaba placa (P6TD Deluxe), memorias (poner unas 2000 malas equivale o no poder pasar de 1600, así que meter unas 1600 buenas tipo Muskin Copperhead o G.Skil Ripjaws), HDD (la Green es una serie especial para almacenar, para rendimiento, el Black de 1TB o el Black de 640GB para SO y el Green de 1TB para datos), fuente (Corsair TX850 o HX850) y la caja (Nine Hundred o Twuelve Hundred)... yo no dejaría un Ci7 con el disipador de serie, bien sea simple (Katana III) o gordo (NH-U12P SE2), uno decente es casi obligatorio... y además si no hablamos de OC de por medio, casi me parece mejor opción un sistema Ci7 1156 (i7-860, P7P55D Pro, Ripjaws PC3-12800 2x2GB)...

sobre la gráfica, ya te lo han dicho, el SLI sólo rula con gráficas del mismo modelo (puedes mezclar tamaños de VRAM o ensambladores, pero la GPU ha de ser la misma)... sólo te valdría la pena como tarjeta PhysX dedicada y poco juegos le van a sacar partido...

lo de fermi/GF100/GTX4x0 (al gusto con el nombre) ya es un sin $DEITY... según la última, el chip ya está hecho y se están mandando muestras a los ensambladores, se presentaría en el CeBit (que creo que cae por Marzo, aunque no sé fechas) con lanzamiento inmediato (en papel) y con disponibilidad real en masa sobre abril/mayo... pero de ahí a la realidad, un trecho...

¿qué quieres que te diga? la verdad es que lo poco que se ha podido ver de fermi en el CES ha dejado bastante buen sabor de boca y parece que es una GPU brutal, así que si no te corre prisa (y siendo un plan avanza según anda el patio, lo mismo no te lo han dado hasta junio xD) yo esperaría a ver qué pasa, si es que fermi lo peta o por lo menos ATI le da una bajadita a las HD5000 o saca una HD5890 wapa, wapa...

que te corre prisa... pues píllate una GTX275 que en el peor de los casos puedes dejar como tarjeta PhysX o directamente la GTX295 (o un SLI de GTX260 que sale barato y no veas como zapatea), te saltas esta generación y esperas a fin de año para cuando, según los rumores, podemos tener fermi 2 y HD6000...
Como te dicen por aqui, pillate un disipador, y de grafica YO optaria por una 260GTX es la opcion mas barata y tira bastante bien con los juegos actuales, y te sirve para esperar a fermi sin un gasto demasiado bruto.
Lo de pillarse un gtx 260 para salir del paso estaria bien. En caso de que las Fermi fueran superiores, peus dejas esta para físicas o la vendes. en caso de que las ati 5xxx series sean mejores, pues te pillas una 5870 o una 5970 y dejas la gtx260 para fisicas (win7 lo permite).

Lo de pilar plataforma Intel... si solo quieres el Pc para jugar, yo que tu me quedaba con AMD, en juegos te va a rendir igual, que para descomprimir un rar te puedes esperar un par de minutos más [360º] y tu cartera te lo agradecerá.

Para rendimiento fino fino, pilla 2 WD caviar black de 500gb y los pones en raid 0 o raid 1, notarás mejoría en rendimiento.
Yo tengo el 3D VISION y es una pasada, lo malo que consume mucha grafica.

Si vas a utilizar 3D vision y quieres correr los juegos a tope de graficos necesitas minimo un SLI de 275, el problema es que los frames se reducen a la mitad y en los juegos de ultima generacion se nota mucho.

Lo malo que tiene el 3D vision (que ventajas tiene muchas) es que si tienes la luz encendida de la habitacion las gafas hacen parpadeos molestos... pero por lo demas toda la gente que lo a probado en mi casa se a quedado flipada, eso si no esperes efectos como el del imax porque no los tiene.
No tienes ninguna gráfica para salir del paso?

Ya te digo, si quieres comprar Fermi a buen precio no lo intentes cuando salga porque vas a dejarte la cartera.

Como te han dico cambia el HDD por uno black y el green para datos.

Ahora para sali del paso si no tienes nada pilla una de 2a mano, porque la serie 200 de nvidia a subido precios.

Un saludo
Bueno, muchisimas gracias a todos por responder, chicos. Me habéis ayudado mucho, aunque también... estoy un poco más indeciso jajaja!!

Me ha quedado claro lo de pillarme un Noctua para el micro. Y no tenía ni idea de la diferencia entre los HDD de la serie Grenn y la Black, así que Caviar Green fuera y me pongo un Black, pero... ¿gana mucho rendimiento hacer un RAID de dos de 500 GB comparado con dejarme solamente uno de 1 TB y hacer particiones para SO, juegos y datos? Por lo que me decis la mayoría, parece que el RAID es la bomba (yo es que nunca lo he usado xD)

En cuanto a la placa, he tenido malisimas experiencias con ASUS y esta vez prefiero optar por Gigabyte, y el procesador pues aunque mayormente lo usaré para jugar, a uno siempre le gusta hacer sus pinitos con otras cosillas, asi que me quedo con el I7.

LordArthas en el tema de la RAM, la verdad es que prefiero que sean de 2000, pues aunque sea en algunas cosas ¿se notará algo no? Aunque si lo veis como un gasto innecesario y el rendimiento sería el mismo, pues me pillaría unas 1600. Eso si, las 6 GB si que las quiero pues usaré Windows 7 64 bits y, ¿este si que ya las aprovecha de verdad no?

El tema de la gráfica, cada vez me voy haciendo más a la idea de pillarme una 260 o 275 y dejarla luego para Physx, pues tengo claro que quiero el 3D Vision, y me pillaré una Fermi como mucho en un plazo de 1 año.

Bueno, chicos os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones y sigo aceptando sugerencias xDDD

Un saludo.
ummm... no sé qué entenderás por eso de "hacer otras cosillas", pero ya te digo desde ya que si no vas a ocear el micro, el i7-860 te va a dar mejor rendimiento (en todo, no sólo en juegos), primero por ser más rápido (2.83GHz vs 2.66GHz) y segundo por tener mejor Turbo Boost (hasta 3.46GHz vs hasta 2.83GHz)... así que si lo vas a subir desde el principio, sí que te recomiendo el i7-920, pero si no lo vas a subir o lo piensas subir "más adelante", me quedo con el i7-860 de calle...

sobre la placa, pues al gusto (yo tampoco puedo ver Asrock por ejemplo), aunque para un i7 LGA1366 son las ASUS P6T las mejores placas con diferencia (Classified a parte)... eso sí, si sigues prefiriendo otra marca, mírate la eVGA X58 SLI o la MSI Eclipse que ocean mucho más eficientemente que las Gigabyte (en las que tienes que hacer malabares con el vdrop)... y si te dejas seducir por la plataforma P55 y no quieres ASUS, pues nuevamente eVGA (P55 FTW) o MSI (P55-GD65 o ya la GD80)...

sobre la RAM, no es que sea diferencia de rendimiento (que tampoco hay tanta, pero sí se nota), es que NO vas a poder meter esos 2000MHz sin usar toneladas de VTT para el controlador de memoria, cosa que no es ni recomendable (Intel recomienda no más de 1.35v y con un kit de DDR3-2000 malo como el que propones tú, de 1.45v fijo que no bajas e intuyo unos buenos 1.50v... OJO, no estamos hablando del voltaje de la RAM que ese va por otro lado), ni beneficioso para el micro (el controlador está en el micro, con lo cual se torra bastante más al subir el VTT)... sólo es factible conseguir esos 2000MHz con un kit de memoria que monten chips Elpida HX (unas Dominator GT por ejemplo), pero el rendimiento no compensa el excesivo precio que cuestan (bueno, unas G.Skill Perfect Storm 2000 CL9 las he visto a 200€ que tampoco es tanto) y tampoco tienes seguros los 2000MHz, ahora dependeríamos del controlador de memoria (si es bueno, Ok... pero si es malo, lo mismo ni los 1600 CL8)...

PD: sip, un SO x64 te deja acceder a más de 3GB de RAM, eso sí, el aprovechamiento depende del sofware que uses, no del SO...
Gracias LordArthas, me estás aclarando mucho tío. Tras seguir vuestras indicaciones he actualizado el equipo. He estado leyendo y lo del tema de las Physx no está muy aprovechado, así que al final me pillaré una ATI más o menos decente y cuando salgan las nuevas Fermi (o cuando pase un tiempo y bajen xD) vendo la ATI y a disfrutar del 3D!!!

Bueno os dejo como me queda ahora el pedido, y a ver que os parece:

MICRO: Intel Core I7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
CPU: Gigabyte GA-P55A-UD5 Socket 1156
DISIPADOR: Noctua NH-U12P SE2
MEMORIA RAM: Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
GRAFICA: HIS Radeon HD 5850 1GB GDDR5
DISCO DURO: 2 X Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
SONIDO: Creative X-Fi Titanium PCI Express OEM
FUENTE: Antec TruePower Quattro 850W Modular
CAJA: NZXT Lexa S
MONITOR: Acer GD245HQ 24" LED Full HD DVI/HDMI 120Hz 3D

En total me saldría por unos 1.700 euros, que es más o menos lo que tenía previsto. La idea es hacer un RAID tal y como me habéis comentado. Al final escogí Gigabyte para CPU, he puesto la UD5, ¿me recomendáis pillarme la UD4 o la UD6? ¿O por el contrario es preferible para el i7 que montase la Asus Maximus III Formula Socket 1156? (a pesar de mis reticencias para con ASUS, si creéis que vale la pena, la pondría).

Os vuelvo a dar las gracias a los que respondáis, la verdad es que me ayudáis bastante. Y yo que me pensaba que sabía algo... jejeje [+risas]

Edito que se me olvidaba una cosa super importante [mad] : Quiero proteger este equipo, ya que me tiene que durar unos añitos jejeje. Así que me gustaría pillarme un SAI, pero no tengo ni idea del tema. ¿Cual me recomendais de los que venden en PC Componentes?
Hola,

Buen PEPINO ^^.
En principio La FA es de calidad, así que te protegerá mu bien de caídas de tensión de milisegundos o subidas de tensión.

El tema SAI es un tanto peliagudo. Teóricamente ha de poder suministrar la misma potencia que requiere lo que va a estar conectado al mismo, 850W + 100W (monitor+ impresora¿?) serian unos ~1000W. Algo carillo te saldrá un SAI así. Tienes que valorar si con el Pc vas a hacer trabajos importantes que en un eventual corte de suministro luz, te sea imperioso tener esos 10-15 min para guardar todo y o terminar de imprimir o enviar un mail.

Sobre este tema, quizás alguien del foro te pueda informar mejor o pregunta en alguna tienda realmente especializada
Cambia la memoria, el kit de 3 es para i7, no para i5. 850w. si no vas a hacer cf, me parece una burrada, con 650 te da de sobra (y tirando por lo alto).
Y un sai tampoco es mala idea, tampoco es que haga falta comprarlo de los mismos w que la fuente+perifericos, ya que la fuente solo entrega lo que el pc necesita, y ese pc no creo que consuma mas de 500w en total (creo que ni llegaria a 450). La ati como mucho creo que consume 180w.
Anubi escribió:Cambia la memoria, el kit de 3 es para i7, no para i5. 850w. si no vas a hacer cf, me parece una burrada, con 650 te da de sobra (y tirando por lo alto).
Y un sai tampoco es mala idea, tampoco es que haga falta comprarlo de los mismos w que la fuente+perifericos, ya que la fuente solo entrega lo que el pc necesita, y ese pc no creo que consuma mas de 500w en total (creo que ni llegaria a 450). La ati como mucho creo que consume 180w.

No entiendo, ¿no es i7 el microprocesador? En la lista de micros de socket 1156 aparece abajo del todo como i7... :-?
Respecto a la fuente, no voy a hacer cf, pues mi idea es cambiarme a Nvidia en 1 año mas o menos, ¿pero no es mejor que sobre por si en un futuro quiero meterle mas cosas? Aunque si es un gasto inutil... pues la cambiaria por una 750
Kotoriano escribió:No entiendo, ¿no es i7 el microprocesador? En la lista de micros de socket 1156 aparece abajo del todo como i7... :-?

Procesadores Intel i3/i5/i7

Lo de la fuente, yo en tu lugar compraria la de mas potencia que una justa. La fuente no vas a cambiar cada ves que renuevas el ordenador. Esto tambien pasa con la torre. (Esto es solo mi opinion)

Un Saludo.
Yo cambiaria las memorias tal y como te dicen arriba, para aprobechar el dualchannel. Si quieres Mushkin acaba de sacar unas Redline 2x2GB 1600MHz CL6 por unos 125€. Por lo demas lo veo bien (quizas podrias bajar la fuente a una de 750 para asi asegurar ampliaciones futuras...)

De todas formas, menudo PEPINAZO ;)
No entiendo, ¿no es i7 el microprocesador? En la lista de micros de socket 1156 aparece abajo del todo como i7... :-?
Respecto a la fuente, no voy a hacer cf, pues mi idea es cambiarme a Nvidia en 1 año mas o menos, ¿pero no es mejor que sobre por si en un futuro quiero meterle mas cosas? Aunque si es un gasto inutil... pues la cambiaria por una 750

Los "verdaderos" i7, van en placas 1366, con soporte para trichanel ddr3, los que van en 1156 son dualchannel. Para mi gusto un i7 en plataforma 1366 con trichannel, y hacerle OC, pero si no le vas a hacer oc, quedate con el 860 y un kit dual channel.
Las graficas estan cambiando mucho ultimamente, y estan consumiendo menos que en la generacion anterior porque se estan disminuyendo el tamaño de la gpu, por eso te digo que me parece demasiada fuente. Actualmente una fuent de 650W (para la gtx295 vendria un poco justa, pero con una buena valdria ) es suficiente para mover cualquier grafica en cualquier equipo sin oc
16 respuestas