Testear ordenador nuevo y antivirus gratuito

Un saludo a todo el foro

Estoy esperando mi nuevo ordenador y me gustaria que me indicarais programas (con link a su pagina web si es posible) para testear el hardware del nuevo equipo y comprobar que funciona correctamente (RAM, CPU, Placa base, disco duro,..).

¿Que os parece probar un Live CD/DVD de Linux para comprobar que todo va bien?

Tambien me gustaria que me aconsejarais un antivirus gratuito para instalar en Windows 7 Home Premium

¿Que tal funciona el firewall ZoneAlarm (version gratuita en ingles) 9.1.007.002 con ese sistema operativo?

Para el test de la memoria veo que Memtest86 3.5 ( http://www.memtest86.com/ ) puede bloquear equipos con 4 GB de RAM (" Version 3.5 currently has a bug that causes the test to crash when testing 4Gb or more of memory") ellos mismos lo dicen. ¿Ira bien la version anterior 3.4a?
¿ Y si uso Memtest86+ ver 4.0 ( http://www.memtest.org/ )

Mi equipo: CPU: Intel i5-770. Placa Base: Gigabyte P55A-UD4. RAM: Kingston 2x2 GB DDR3 CL9. Grafica: Gigabyte Radeon 5770HD. Discos duros: 2 x WesternDigital WD5000AAKS en RAID 0. SO: Windows 7 Home Premium

Gracias por adelantado por vuestras respuestas
Yo uso el antivirus gratuito Avast home y funciona de lujo, saludos.
Yo le pasado el memtest y ningun problema de blokeo ni nada, y antivirus gratuito pues tambien esta el AVG free o simepre puedes buskarte una clave del k ati te guste y listo
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

¿Y para testear el hardware que recomendais?
avast funciona bien. Con el everest testear mem y micro aunque si quieres prueaba solidas de micro, el orthos prime, etc.
Como ha dicho el anterio a mi, el Everest para probar el rendimiento del disco,memoria y CPU, y el orthos para probar estabilidad
Bueno pues ya llego el nuevo equipo. Ire modificando este post para informar de los test que le he pasado.

* En primer lugar el primer test: Enchufar y que funcione (Primer susto la alimentacion del monitor estaba floja, pero es que este Samsung P2370HD parece que se va a romper solo con tocarlo). Como el Windows 7 Home Premium funciona bien no le paso el test con un Live CD de Linux

* Test de la memoria (Kingston 2 x 2 GB DDR3 PC1333Mhz CL9) usando un CD-RW apartir de una imagen .iso Memtest86+ ver 4.00 (ha arrancado directamente desde el cd no ha sido necesario tocar nada en la BIOS). El test ha funcionado perfectamente y no bloquea el ordenador, despues de dos horas (3 pasadas completas) lo he terminado sin detectar error alguno

El propio Windows 7 tiene su test de memoria: Inicio - Todos los programas - Accesorios - Simbolo de sistema. Escribir y pulsar ENTER: mdsched.exe
Tambien sin problemas

* Test Disco duro ( dos Western Digital WD5000AAKS Sata 2 en RAID 0): De momento el de Windows 7, demasiado rapido habra que probar con la opcion de escanear superficie

Continuara...
prueba el ubuntu haber como eso si la ati te dará algún que otro dolor de cabeza, y sobre antivirus avast, avg, avira cualquiera de los tres va bien aunque prefiero avast
8 respuestas