Títulos de inglés

hola amigos, quería preguntaros sobre el tema de los títulos de inglés. El caso es que tengo 17 años y estoy haciendo 1º de Bachillerato (no he repetido ni nada) y este año me estaba preparando el first certificated de cambridge en una academia (aunque supongo que este año aún no lo haré, me hará falta un año más). Esta semana nos han dicho en el instituto que van a hacernos un examen para darnos el título básico de la escuela oficial de idiomas (que es el A1 y A2), con este título puedes entrar al nivel medio de la escuela de idiomas directamente pero si terminas el bachillerato también puedes entrar directamente con lo que si hago el examen ese solo me servirá para poder entrar un año antes a la escuela de idiomas en el nivel B1 mientras que el del first creo que es el B2, entonces tendría que decidirme entre seguir con cambridge o pasarme a la escuela de idiomas ¿Los dos te dan créditos en la universidad? ¿Qué ventajas tiene uno respecto al otro? ¿me pueden convalidar los de la escuela oficial de idiomas si tengo el first? ¿Qué me recomendais?
El título de B2 creo que sí que da créditos, además es el equivalente del First pero no tengo muy claro lo de la convalidación... llevan estos años dandole vueltas a lo del marco común europeo y siempre andan quejándose de que el nivel que le asignan a las titulaciones no es el adecuado.
En mi universidad solo dan con titulos de cambridge. Un compañero fue a convalidar un titulo de la escuela de idiomas y que nanai.

Por el first son 9 creditos de libre, advanced 12 y proficiency 15 creo recordar.
En mi uni dan creditos con los 2. La escuela de idiomas tiene validez mas que nada en España mientras que los de cambridge es un titulo mas internacional..

Con el first no te convalidaran en la escuela de idiomas directamente pero seimpre tienes la opcion de hacer la prueba de nivel para empezar en cursos superiores. Bueno y si tienes el Bach acabado puedes entrar directamente al nivel intermedio de la EOI
Lo de los créditos lo mejor es que cuando tengas un hueco te llegues a la secretaría de la facultad y preguntes.

Aquí dan 5 creditos por el FCE, 5 por el CAE y 5 por el CPE (sí... aunque parezca absurdo [Alaa!] ) y sin embargo sólo por hacer un curso de la escuela de idiomas (por hacerlo eh! no por tener título ni nada) me parece que te dan unos 5 creditos aproximadamente también.

Es vergonzoso cómo está organizado esto, si eso me meto en primero de la escuela de idiomas, voy y hago el examen de los colores y me dan lo mismo que por el FCE...

Lo dicho, lo mejor es que preguntes [ginyo]
el FCE es un B2, que eso sería el nivel medio de la escuela oficial, aunque de las convalidaciones puedes olvidarte, si quieres tener los 2 títulos (FCE y medio EOI) tendrás que hacer los dos exámenes

es más a mi, teniendo el CAE (es un C1) no me dejaron matricularme por libre al examen de C1 de la EOI, me toco ir antes al de B2 [+furioso]

respecto a créditos de libre, pues depende la universidad, a mi me han dado 5 por el CAE (es un C1), por el FCE creo que dan 4 y por el CPE 6, y de la EOI ni idea...
Una pregunta, hay algun titulo de convalidacion para gente nativa/viviendo en paises angloparlantes?
Lo de la universidad depende de cada una.
A mi en la UAB no me convalidaron el advanced... hijos de p***.
7 respuestas