Darker than BLACK

1, 2, 3, 4
Me ha encantando esta serie, tanto inclusoccomo Death Note. ¿Sabeis de alguna serie que se parezca un poco?
Salu2!
(Cuando digo que se le pareca me refieroa que el protagonista sea insensible que mola mucho xD)
Feliz Navidad!
Viciomovil escribió:Me ha encantando esta serie, tanto inclusoccomo Death Note. ¿Sabeis de alguna serie que se parezca un poco?
Salu2!
(Cuando digo que se le pareca me refieroa que el protagonista sea insensible que mola mucho xD)
Feliz Navidad!

Prueba el anime Code Geass. Es de mechas pero solo para la acción, el resto es "a pie" y Lelouch(el protagonista) es igual que Light de Death Note, por no decir que casi les podrian denunciar por plagio xD
se sabe algo del ova?, la serie me encanto.
Acabo de ver el final de esta serie, buuuuueeeenisima 10000% recomendable, pero tengo muchas dudas..
como por ejemplo...

el jefe de la kirihara, no era su padre? osea es el padre el malote y el jefe a la vez o se ma ha ido la olla? Luego si la hermana de Hei podia dar los poderes de contratista a humanos, eso quiere decir que ella en un principio se los dio a todos los contratistas que hay? porque sino como se explica que aparezcan de la nada los contratistas¿¿?? y para que se supone que servia el cristal ese que llevaba AMBER en el ultimo capitulo? porque en el capitulo de antes lo rompe y se lo da a todos los contratistas? y que queria hacer el Dr. Viejuno con ese anillo ? destruir la ciudad o a los contratistas? o a todo a la vez? porque que importa el anillo ese si estaba solo dentro de los muros, alli dentro no habia nadie por lo tanto no se podia cargar a nadie no? y porque Hei era tan importante al final? el era el que activaba la destruccion de la puerta? o la desaparicion o lo que sea? y he entendido que haciendo eso salvaba a los contratistas, pero porque?


y mas dudas que tengo, pero que ahora mismo no se me ocurren...
Madre mia menos mal que he visto la serie en 1 mes.. porque llego a estar viendola a capitulo por semana y creo que no me hubiese enterado de nada...

Bueno a ver si alguien resuelve mis dudas!
He terminado la serie esta tarde, después de verme los 3 últimps capítulos de un tirón, y sinceramente, aún no estoy muy dispuesto para dar una valoración general de la serie, y menos del final aún: creo que esta noche consultaré con la almohada para intentar enlazar todos los cabos que hay por ahí, y recapacitar en general sobre la serie, que me ha dejao un poco KO XD Ya postearé en el hilo de la votación mi nota final.

Pero vamos, por lo general, una GOZADA de serie, tiene ese no se qué que hace que digas "bueno, un capítulo más y lo dejo", y así te llevas toda la tarde liado. Y por supuesto, Kurasawa FTW :P

Eso sí, voy a dejar aquí una pequeña duda sobre el final, que tras vérmelo 3 veces, he llegado a la conclusión de lo siguiente:

Cuando Amber coge a Hei, justo en el momento que se activa el acelerador de partículas, lo lleva a esa especie de dimensión paralela donde están todos los "caídos en combate", para que, digamos, decida si quiere seguir viviendo como persona o como contratista. Al final, Hei decide que quiere seguir como ha sido siempre, una mezcla de ambos, con los poderes de su hermana en su interior, sin ser ni persona ni contratista al 100%.

Al decidirlo, se despide de los caídos y Amber ejecuta por última vez su poder para que Hei pueda salvar tanto a las personas como a las contratistas: lo retorna al pasado, justo al momento antes de activar el acelerador, y al hacerlo muere definitivamente. Regresado a ese momento, Hei cambia la materia de las partículas anti-puerta y evita que se active. Así, al final ni se destruye a los contratistas ni se produce un nuevo vacío como el de América del Sur.

Al final de todo, se descubre lo del jefe de Kirihara que dirigía el sindicato, quería destruir a todos los contratistas y bla bla bla.

Primera pregunta: ¿está todo más o menos entendido a la perfección, o la he cagado en algo? Y luego una que me aclararía mucho todo: al final, ¿el objetivo de Amber seguía siendo el de producir otra catástrofe como la de América del Sur, o debido a que Hei decide vivir como contratista y persona, no lleva a cabo al plan y deja a Hei que resuelva el asunto al final?


J-StYle, mañana te responderé algunas de tus dudas, si es que puedo, claro XD
Hola 23JoseJuan2, a ver si entre los dos nos aclaramos porque vamos, hace apenas 10 dias que la acabe de ver y al leer lo que tu has escrito me he quedado tope errrrr!???? eso pasa?! xDDD uffff tendre que verla 2 o 3 veces más para entenderla...
en cuanto a tu pregunta de ...
¿el objetivo de Amber seguía siendo el de producir otra catástrofe como la de América del Sur, o debido a que Hei decide vivir como contratista y persona, no lleva a cabo al plan y deja a Hei que resuelva el asunto al final?--> yo creo que en ningun momento el plan de Amber era el de producir una catastrofe como la de América del sur. Por lo que entendí yo, lo que pasó en América del sur fue por culpa de Hei, que en ese momento se fusionó con su hermana y activó noseque que hizo que pasará eso (pufff apenas me acuerdo ya que pasada..). Creo que Amber simplemente queria proteger a los contratistas de la eliminación planeada por el sindicato, y como el poder de ella era el de predecir el futuro (o eso entendí yo), vio que si llevaba a Hei allí salvaria a todos (supongo).

Pero nose nose, igual me vuelvo a ver los ultimos 3 capitulos.
Bueno a ver si ahora me ayudas tu con mis dudas!
Saludos!
Es que lo que me extraña es eso...

Según se ve en algunos momentos de la serie, parece que el poder de Amber es el de poder predecir el futuro, a cambio de rejuvenecer hasta morir. Pero en ese último capítulo, se ve claramente como Hei, cuando sale de esa dimensión paralela, vuelve al pasado, al momento antes de la activación del acelerador. Es más, sale una imagen de un reloj con las manecillas retorcidas, lo que me da a pensar que su habilidad es esa.


Si alguien nos resolviese dicha duda, por lo menos a mí me aclararía muchísimas cosas de la serie [+risas]

Bueno, intento responderte algunas de tus dudas, J-StYLe:

- No, si mal no recuerdo, el padre de Kirihara aparece en el capítulo que sale por primera vez el contratista de la sangre explosiva xD, y no, no es el jefe, pero trabaja para él también.

- No, a ver, la hermana de Hei podía traspasar sus poderes de contratista a los humanos, pero no podía crear contratistas en sí. Por eso es por lo que Hei no tiene que pagar ningún "castigo" por ser contratista: él siempre ha sido un humano, solo que tenía los poderes de un contratista como fue su hermana. Sobre el origen de los contratistas, es una de las preguntas más generales que deja la serie en el aire y que todo el mundo que la ha visto no sabe responder, o al menos la mayoría.

- El cristal que llevaba Amber contenía en su interior el fragmento de meteorito que se sacó de la Puerta del Infierno, y por lo que he llegado a comprender, puede amplificar y yo que sé que cosas más hasta límites bastante altos los poderes de los contratistas, por eso lo parte y le da un trozo a cada miembro de Evening Primrose.

- Mr. Viejuno XD trabajaba para el sindicato, y como todos sabemos, el sindicato no tenía otro objetivo sino destruir a todos los contratistas. Con ese anillo (acelerador de partículas anti-puerta), lo que pretendía era hacer desaparecer por completo la Puerta del Infierno, no dejar rastro de ello, y según se dice en la serie, si se realiza esto todos los contratistas se "derretirían" y morirían.

- La última pregunta no te la puedo responder bien hasta que alguien no me confirme cuál era el verdadero objetivo de Amber desde el principio; pero te diré que una de las habilidades de Hei, y por consiguiente de su hermana, es cambiar la estructura a nivel cuántico de cualquier materia, y gracias a ello, pudo evitar que el acelerador de partículas destruyese a todos los contratistas. Por lo demás, decirte que yo tampoco tengo aún claro el por qué es tan importante Hei para el plan de Amber.


He intentado responderte de la manera más fiel posible, aunque supongo que alguna cosilla andará mal xD. Gracias por tus respuestas también, me vienen de lujo, y si alguien más puede aportar algo de información, mejor que mejor.
uhm uhm! gracias por contestar, ahora creo que he entendido un 10% mas de serie xDDD

en cuanto a tu pregunta de.....
Según se ve en algunos momentos de la serie, parece que el poder de Amber es el de poder predecir el futuro, a cambio de rejuvenecer hasta morir. Pero en ese último capítulo, se ve claramente como Hei, cuando sale de esa dimensión paralela, vuelve al pasado, al momento antes de la activación del acelerador. Es más, sale una imagen de un reloj con las manecillas retorcidas, lo que me da a pensar que su habilidad es esa. -----> yo creo que más bien es que amber le hace ver a Hei el futuro. Osea no creo que pase todo eso y derepente por arte de magia o arte de amber xD vuelva al pasado.. más bien seria eso, que uso Amber lo que le quedaba de poder para hacerle ver a Hei lo que pasaria en el futuro si él no usaba sus poderes como deberia hacerlo..

Pero vamos que no te fies de mí, porque me ha costado pillarla! xD
Saludos!
Gracias XD

Bueno, la segunda temporada ya hace tres semanas que ha comenzado, y aunque los dos primeros episodios me encantarón, sobretodo el segundo, el tercero no me ha gustado demasiado por que me hace entrever cosas que no me gustan y que puede acabar convirtiendose en un fail de las proporciones de Wolf's Rain, que son del mismo director.

Y ahora un par de comentarios de los tres primeros episodios:

  • Desde que salieron los scans en los que salia la ardilla voladora ya me imaginaba que iba a acabar con un contratista dentro que tuviese el mismo poder que Mao, lo que no me imaginé es que fuese el propio Mao, al cual se da por muerto en la anterior temporada. Aunque eso de que siga vivo por un backup no me ha convencido demasiado [+risas]
  • En el tercer episodio, cuando despiertan las habilidades de Suou, por un momento pense que esto iba a convertirse en una serie de magical girls [+risas].
  • El mago podría haber dado mucho más juego :(

Y ahora mismo no me acuerdo de nada más que quiera comentar xD

PD: a ver si entre hoy y mañana actualizo el primer mensaje del hilo con información de la segunda temporada, de las OVAs y del manga que hace de puente entre las dos temporadad.
arahijapon escribió:Gracias XD

Bueno, la segunda temporada ya hace tres semanas que ha comenzado, y aunque los dos primeros episodios me encantarón, sobretodo el segundo, el tercero no me ha gustado demasiado por que me hace entrever cosas que no me gustan y que puede acabar convirtiendose en un fail de las proporciones de Wolf's Rain, que son del mismo director.

Y ahora un par de comentarios de los tres primeros episodios:

  • Desde que salieron los scans en los que salia la ardilla voladora ya me imaginaba que iba a acabar con un contratista dentro que tuviese el mismo poder que Mao, lo que no me imaginé es que fuese el propio Mao, al cual se da por muerto en la anterior temporada. Aunque eso de que siga vivo por un backup no me ha convencido demasiado [+risas]
  • En el tercer episodio, cuando despiertan las habilidades de Suou, por un momento pense que esto iba a convertirse en una serie de magical girls [+risas].
  • El mago podría haber dado mucho más juego :(

Y ahora mismo no me acuerdo de nada más que quiera comentar xD

PD: a ver si entre hoy y mañana actualizo el primer mensaje del hilo con información de la segunda temporada, de las OVAs y del manga que hace de puente entre las dos temporadad.


La verdad que el comienzo de la segunda temporada no ha estado mal, tal vez el tercer capítulo me ha gustado un poco menos

ya que no se ve a Hei haciendo uso de su contrato sino a Suou.
Y respecto a lo de Suou me pasó exactamente lo mismo cuando empieza a materializarse el rifle, pensé no puede ser una magical girl ¬_¬
Lo del mago me ha dejado frío, el personaje tenía pinta de dar bastante juego con su habilidad pero lo han liquidado en un momento.


No tenía ni idea de que esta segunda temporada era del mismo director que Wolf's Rain y así de primeras no me echa para atrás, también es verdad que Wolf's Rain me dejó con buen sabor de boca salvo por los últimos capítulos. OFFTOPIC: ¿A qué te refieres con el FAIL de Wolf's Rain?

Lo que están desplegando es mucho personaje que no sé muy bien cómo van a manejar, de primeras confiaré en el director pero espero que no la cague y esta temporada esté a la altura de la primera (cosa bastante difícil).

Edito: He estado mirando y el director de Wolf's Rain es el director también de la primera temporada. No tenía ni idea [+risas]
Pues que en general Wolf's Rain me dejó muy frío, ya que me parece muy mal desarrollado en todos los sentidos, es más, me parece uno de los peores trabajos hasta la fecha de BONES, eso sí, de los que he visto, por que aún me quedan por ver Kurau, Mars Daybreak, Angelic Layer y Hiwou, y de la serie sólo salvo la banda sonora, que precisamente junto a la BSO de Arjuna es mi favorita de toda la discografía de Yoko Kanno. Y Daker than Black es uno de mis trabajos favoritos del estudio.
arahijapon escribió:Pues que en general Wolf's Rain me dejó muy frío, ya que me parece muy mal desarrollado en todos los sentidos, es más, me parece uno de los peores trabajos hasta la fecha de BONES, eso sí, de los que he visto, por que aún me quedan por ver Kurau, Mars Daybreak, Angelic Layer y Hiwou, y de la serie sólo salvo la banda sonora, que precisamente junto a la BSO de Arjuna es mi favorita de toda la discografía de Yoko Kanno. Y Daker than Black es uno de mis trabajos favoritos del estudio.


Es cierto que el desarrollo de Wolf's Rain deja bastante que desear pero aún así no sé si por la atmósfera de la serie junto a la OST me gustó bastante. Eso sí cómo manejaron el final de la serie es terrible con esos capítulos de relleno. También es cierto que la vi hace mucho tiempo cuando todavía no había visto tanto anime y era bastante más permisivo con los errores de las series, si la viera ahora probablemente cambiaría mi opinión al respecto.

Dejo ya el offtopic y me quedo a la espera del cuarto capítulo que estoy deseando que siga la acción.
arahijapon escribió:

darzia escribió:


Coincido con vosotros, los 2 primeros capítulos me gustaron mucho, y el tercero me decepcionó un poco :
no me hizo ninguna gracia lo del rifle de Suou [snif]
Visto el capítulo 4 y de momento la cosa parece bastante parada, fue un capítulo de transición.

Parece que han relegado a Hei al papel de entrenador personal de Suou con lo que me tienen bastante cabreado. Me gustaba bastante su poder y ahora que no lo tiene, las peleas serán bastante más sosas. Espero que no se limiten en ver a Suou pegando tiros mientras July la guía porque puede ser horrible.

Lo único que me tiene intrigado es cuando el fragmento de meteorito que tiene Suou le devolverá los poderes a Hei porque por lo que se vio en el tercer capítulo si mal no recuerdo es el fragmento el que los absorbía.


En resumen, capítulo soso, esperemos que el quinto esté algo mejor.
Yo viendo ese capítulo me di cuenta de una cosa:

Ahora Hei se ha convertido en Huang, su supervisor en la primera temporada, tanto en el mal humor, como en que trata a los Contratistas como objetos, que estos tienen que hacer sólo lo que él les diga, e incluso en que anda siempre con un botella de alcohol
arahijapon escribió:Yo viendo ese capítulo me di cuenta de una cosa:

Ahora Hei se ha convertido en Huang, su supervisor en la primera temporada, tanto en el mal humor, como en que trata a los Contratistas como objetos, que estos tienen que hacer sólo lo que él les diga, e incluso en que anda siempre con un botella de alcohol


Tienes razón, no me había fijado pero es verdad.
WHAT THE!? No tenía ni puñetera idea de que ya estaban echando la 2ª temporada. Me recomendáis algún fansub?
Por culpa de la segunda temporada he perdido bastante interés en la franquicia, ergo, no he actualizado el primer mensaje como dije xD. A ver si cuando vea la primera OVA me devuelve la esperanza XD
En mi opinión la segunda temporada es flojisima en comparación con la primera, eso si al menos los ultimos epis de la segunda estaban mejor pero vamos ni punto de comparación..
gracias a dios han desarchivado el hilo, ayer mismo acabe la segunda temporada y decir que flojisima, ahora unas dudas cuantas ovas hay de la primera temporada?
De la primera temporada hay una sóla OVA, la cual está bastante graciosa. Luego estan las OVAs que acompañan a los Blu-Rays de la segunda temporada que se sitúan entre ésta y la primera temporada. En ellas se supone
que veremos a Yin convertirse en lo que vemos en la segunda temporada.


Y una de las cosas que menos me gustaron de la segunda temporada es que acabe como acabe y según su creador no tenga pensado continuar la historia por que dice que ya ha contado todo lo que quería...
pues eso si que no tiene sentido, porque tal como termino el anime da pie a una tercera temporada, en fin que le vamos a hacer
A mi la segunda temporada no me gusto nada, me he quedado en el capítulo 6 creo porque no aguanto más a la adolescente. La serie ha perdido ese toque policíaco y misterioso que envolvía al protagonista, que tanto me engancho a la serie. Una decepción.
174 respuestas
1, 2, 3, 4