Saludos.
Reinstalé el windows 7 hace unos 5 días y a partir de ahí la gráfica comenzó a subir de temperatura de una forma bastante extraña y peligrosa.
Uso CrossFire y quité la secundaria , ya que la primaria es la que me da los problemas.
Usé los drivers Catalyst 10.1 y los juegos comenzaron a colgarme el sistema operativo, así que decidí bajarme el OCCT y el GpuZ para revisar la gráfica.
Cual fue mi sorpresa al ver que los sensores DispIO y Shader se mantenían estables a unos 70 // 75 º (antes no subían de 70) y el sensor MemIO se me dispara a los 85 º en nada. No llega a pasar ni 2 minutos y ya ronda los 100 º , cuando no se cuelga antes el sistema .
Probé la segunda gráfica y parece qu etambien sube algo de temperatura comparado con antes, pero solo se queda en unos 75 º estables .
Tiene un disipador Zalman , el cual saqué, limpié y puse pasta térmica de nuevo y le añadí disipadores a las memorias, pero nada.
Me parecería extraño pero .. ¿Puede una "mala instalación" de Windows o de los Drivers ocasionar que de un momento a otro la temperatura de la memoria de la gráfica se dispare lo inimaginable?
Tambien observé que al hacer el test los voltajes varían un poco:
- VCore salta entre 1.22 y 1.23
- 3.3V salta entre 3.18 y 3.20
- 5V salta entre 5.04 y 5.02
- 12 V salta entre 11,71 y 11,88
El equipo es el siguiente.
- Fuente : Silverstone ST65ZF 650/710W
- Placa : Asus Maximus Formula
- Micro : Intel Pentium D 930
- Gráfica ATI HD 4850
Edito para agregar una captura del test, que se me había olvidado