Subida de temperatura en memoria de ATI HD4850

Saludos.

Reinstalé el windows 7 hace unos 5 días y a partir de ahí la gráfica comenzó a subir de temperatura de una forma bastante extraña y peligrosa.

Uso CrossFire y quité la secundaria , ya que la primaria es la que me da los problemas.

Usé los drivers Catalyst 10.1 y los juegos comenzaron a colgarme el sistema operativo, así que decidí bajarme el OCCT y el GpuZ para revisar la gráfica.
Cual fue mi sorpresa al ver que los sensores DispIO y Shader se mantenían estables a unos 70 // 75 º (antes no subían de 70) y el sensor MemIO se me dispara a los 85 º en nada. No llega a pasar ni 2 minutos y ya ronda los 100 º , cuando no se cuelga antes el sistema .

Probé la segunda gráfica y parece qu etambien sube algo de temperatura comparado con antes, pero solo se queda en unos 75 º estables .

Tiene un disipador Zalman , el cual saqué, limpié y puse pasta térmica de nuevo y le añadí disipadores a las memorias, pero nada.

Me parecería extraño pero .. ¿Puede una "mala instalación" de Windows o de los Drivers ocasionar que de un momento a otro la temperatura de la memoria de la gráfica se dispare lo inimaginable?

Tambien observé que al hacer el test los voltajes varían un poco:
- VCore salta entre 1.22 y 1.23
- 3.3V salta entre 3.18 y 3.20
- 5V salta entre 5.04 y 5.02
- 12 V salta entre 11,71 y 11,88

El equipo es el siguiente.
- Fuente : Silverstone ST65ZF 650/710W
- Placa : Asus Maximus Formula
- Micro : Intel Pentium D 930
- Gráfica ATI HD 4850

Edito para agregar una captura del test, que se me había olvidado
Imagen
No hice overclock ninguno a las gráficas , puesto que realmente no me hace falta
el occt es un fulminagraficas
Si quieres test de temperatura pasa el furmark como mucho
Con los juegos me casca igual.

En idle recien encendido el equipo se me ponen a 52 º . Con el DarkVoid puedo jugar a lo sumo 5 minutos antes de que empiece a petardear.
Ventilador al 100% que temp te da?
Pues las que viste en la captura. Todas las temperaturas las da decentes menos la de ese sensor.
6 respuestas