Formateado y no tengo sonido!

Buenas a tod@s!
Antes de formatear mi pc de sobremesa usé el driver genius profesional y me sacó o eso se suponía los drivers de mi pc. Confiada formateé el pc. Al ver que no me funcionaba el sonido busqué en distintos foros y me salía el error "código 10" que al parecer es problema del driver que resulta que no es el adecuado. Consegui el programa Everest y averigué mi placa, instalé el driver adecuado o eso pensaba pero seguía sin sonido. También instalé los drivers de mi capturadora de tv que al parecer también podrían tener algo que ver en el sonido. Me dice que todo está ok, ya en el administrador de dispositivos no salen el tipico interrogante amarillo. Pero abro lo de codec de audio y no me sale la tipica opcion de habilitar o deshabilitar vamos que no me deja seleccionarlo. Dice que funciona correctamente lo cual es incierto. También pensé que era problema de los altavoces así que le conecté la psp y se oía perfectamente. Así que ya no se que hacer. Si alguna mente maravillosa de las que pasa por aquí me podría ayudar. Yo cuelgo o escribo la información que buenamente pueda dar.
Juanita11 escribió:Buenas a tod@s!
Antes de formatear mi pc de sobremesa usé el driver genius profesional y me sacó o eso se suponía los drivers de mi pc. Confiada formateé el pc. Al ver que no me funcionaba el sonido busqué en distintos foros y me salía el error "código 10" que al parecer es problema del driver que resulta que no es el adecuado. Consegui el programa Everest y averigué mi placa, instalé el driver adecuado o eso pensaba pero seguía sin sonido. También instalé los drivers de mi capturadora de tv que al parecer también podrían tener algo que ver en el sonido. Me dice que todo está ok, ya en el administrador de dispositivos no salen el tipico interrogante amarillo. Pero abro lo de codec de audio y no me sale la tipica opcion de habilitar o deshabilitar vamos que no me deja seleccionarlo. Dice que funciona correctamente lo cual es incierto. También pensé que era problema de los altavoces así que le conecté la psp y se oía perfectamente. Así que ya no se que hacer. Si alguna mente maravillosa de las que pasa por aquí me podría ayudar. Yo cuelgo o escribo la información que buenamente pueda dar.

lo que dices es rarisimo, a ver si tu tarjeta no es compatible con el sistema, o es muy vieja o a saber, por que lo del everest es lo que te iba a decir cuando eh visto el titulo..enfin, no se ponle windows 7 ultimate y ira todo bien, por lo menos ami [carcajad]
pues puede ser, el pc tiene unos cuantos añitos. Y le puse el service pack 2 q era el que tenia a mano pero no se que hacer ya. Oirme me oyen porque la cam tiene micro y la gente me oye pero yo no puedo reproducir sonido. Es por eso que pienso que hay algo que falla y no lo encuentro...
No si si la tarjeta de sonido está integrada en la placa o no, pero te recomiendo que pruebes a buscar los drivers de la placa, instalar los controladores de sonido, y despues los de la tarjeta de sonido en si ( si no es integrada ).

Yo he solucionado el mismo problema que tienes de esta manera, pero no siendo la tarjeta de sonido integrada

Espero te sirva de ayuda. Saludos
Lo mas simple es abrir el PC, mirar la marca y modelo de la placa, y buscar los drivers en la pagina del fabricante.
Orbatos_II escribió:Lo mas simple es abrir el PC, mirar la marca y modelo de la placa, y buscar los drivers en la pagina del fabricante.

+1, si quieres dinos la tarjeta de sonido que tienes haber si podemos encontrate un driver adecuado..

Saludos.
Que altavoces tienes? no habeis pensado en que quizás necesiten controladores?

Cual es el modelo de la placa? tiene panel de control de sonido? tienes tarjeta de sonido independiente o estas con el integrado de la placa?
A ver por partes...

1) La tarjeta de sonido esta integrada en la placa, me meti en la página web q es SIS y me los descargé. Seguía sin sonido.

2)El problema no lo tiene orbatos sino yo:P SYTO. Y la tarjeta de sonido como ya dije está integrada. Usando el everest y averiguando mi placa, puse los drivers adecuados pero como si no hubiese puesto nada porque no se oye ni un sonido. Y es algo tan mínimo o tonto que no me doy cuenta. Porque tengo una webcam con micro incorporado y cuando la pongo en el messenger la gente me escucha. Como ya he mencionado anteriormente.

3) Los altavoces que tengo son Logitech unos sencillos de toda la vida. Funcionan bien porque antes del formateo me funcionaban perfectamente. En el portatil también me funcionan sin tener que instalar nada. Y se oyen bien con el portatil e incluso conectándolos a la psp.

PD: Sigo sin sonido pero como ya tengo el portatil pues el sobremesa lo uso muy poco, pero me revienta no saber cual es el problema y a su vez no saber resolverlo.

Saludos
Mmmm ¿te funciona el micro pero no los altavoces?

Odio decir esto pero... ¿estan los altavoces en el conector adecuado?, ¿te aparece en el panel de control de hardware de sonido instalado?, ¿tienes aplicación de control de volumen?, ¿has comprobado de que la salida de linea no este con el volumen a cero o en silencio?

Es que es MUY raro que te funcione el microfono pero no los altavoces
Orbatos_II escribió:Mmmm ¿te funciona el micro pero no los altavoces?

Odio decir esto pero... ¿estan los altavoces en el conector adecuado?, ¿te aparece en el panel de control de hardware de sonido instalado?, ¿tienes aplicación de control de volumen?, ¿has comprobado de que la salida de linea no este con el volumen a cero o en silencio?

Es que es MUY raro que te funcione el microfono pero no los altavoces

Jajaja joe es que no leemos:P la webcam tiene micro incorporado,... Si que me aparece que está bien. Ha desaparecido el icono ? amarillo, porque ya averigué que no eran los drivers adecuados. Eso lo resolví y nada. Si si tengo el iconito de control de volumen. Y a tope que cuando funcione me llevaré el susto del año. Y el conector también lo probé en la torre por los dos lados por si uno fallaba y el otro no.

No se si puedo poner la marca de la webcam pero es una moderna que lleva micro.
¿Es windows xp, windows vista o windows 7?...
nesquik escribió:¿Es windows xp, windows vista o windows 7?...

Es windows xp con el service pack 2. Si necesitas más datos te los digo.

Saludos
Juanita11 escribió:

Saludos

Que tarjeta de sonido tienes?, (si fuera portatil no te lo preguntaría)...

Si no lo sabes, es mejor abrir la caja, (cuando este apagado el Pc), sacas la tarjeta y lees lo que tiene escrito el chip mas grande que tenga la placa o en la propia placa de la circuitería también lo suele decir..

Si es sonido en placa base, es mejor que mires directamente la placa base, algún chip que hay (normalmente) entre los zocalos Pci y entre las conexiones traseras y el zocalo de la CPU... o el modelo de la placa base (el nombre y numero de modelo suele estar grabado en letras blancas entre los zócalos PCI -entre medias- PCI y CPU -en medio- o entre CPU y memorias ram). Sabiendo eso entras en la web y te descargas los drivers...
nesquik escribió:
Juanita11 escribió:

Saludos

Que tarjeta de sonido tienes?, (si fuera portatil no te lo preguntaría)...

Si no lo sabes, es mejor abrir la caja, (cuando este apagado el Pc), sacas la tarjeta y lees lo que tiene escrito el chip mas grande que tenga la placa o en la propia placa de la circuitería también lo suele decir..

Si es sonido en placa base, es mejor que mires directamente la placa base, algún chip que hay (normalmente) entre los zocalos Pci y entre las conexiones traseras y el zocalo de la CPU...

Tengo el everest instalado. Según el, en multimedia dice:
Audio de windows Sis 7012 wave
audio PCI/PnP Avermedia Tv series (la capturadora de tv)
SIS 7012 Audio Device

Si tengo que mirar en otro lado avisame y te sigo pasando datos.

Saludos y gracias
ah!, tienes una capturadora de TV, eso cambia el tema, ¿donde conectas el jack de los altavoces del Pc?, ¿justo detrñas de la placa base un poco mas abajo del teclado y ratón o algo mas abajo, donde suele estar la tarjeta de TV?

Aquí puedes descargarte los drivers oficiales para los sistemas de sonido SIS:
http://www.sis.com/download
nesquik escribió:ah!, tienes una capturadora de TV, eso cambia el tema, ¿donde conectas el jack de los altavoces del Pc?, ¿justo detrñas de la placa base un poco mas abajo del teclado y ratón o algo mas abajo, donde suele estar la tarjeta de TV?

Jajajaj también eso lo pensé, porque he estado mirando en un monton de foros... Pero sé que si no es aqui no lo resuelvo en ningún sitio. Los altavoces los he conectado ahí también. He probado en ambos. En la zona de los altavoces, que su conector es del mismo color,jejeje. Y en el de la capturadora tb. Vamos que no se que hacer ya. He pensado si darle una patada a ver si reacciona o si con esta tormenta dejarlo encendido a ver si con los rayos se espabila. A parte de bromas no se que hacerle ya.
Eso del mismo color del conector... ¿a que color lo conectas, al verde?.
nesquik escribió:Eso del mismo color del conector... ¿a que color lo conectas, al verde?.

Si, al mismo de siempre. En el mismo que me ha funcionado y se ha oido perfecto. En serio que ese es el fallo? Que torpe soy entonces,...
Juanita11 escribió:
nesquik escribió:Eso del mismo color del conector... ¿a que color lo conectas, al verde?.

Si, al mismo de siempre. En el mismo que me ha funcionado y se ha oido perfecto. En serio que ese es el fallo? Que torpe soy entonces,...

Creeme, no sería la primera vez que me han preguntado y el fallo a acabado siendo un conector mal puesto...

¿Los drivers oficiales de sis los acabaste instalando o aun tienes los que el programa logitech te sacó?.
nesquik escribió:
Juanita11 escribió:

Creeme, no sería la primera vez que me han preguntado y el fallo a acabado siendo un conector mal puesto...

¿Los drivers oficiales de sis los acabaste instalando o aun tienes los que el programa logitech te sacó?.

Si si los puse los del sis 7012
Entra en incio, configuración, panel de control, dispositivo de sonido y audio, en la ventana del mezclado selecciona opciones luego controles avanzados, luego en el panel, en volumen general pulsa abajo un boton que te sale de avanzadas y mira si tienes seleccionada la opcion de "habilitar salida digital".

Si esta marcada, desmarcala y prueba de nuevo, si no te funciona, deberías probar un linux cd-live (por si acaso) ya que los linux suelen usar contorladores genéricos y suele detectarlo todo, por norma general suelen funcionar siempre y si se da el caso que no funciona, solo hay una respuesta a tu problema.
Te recomiendo el Dynebolic, pero cualquier live-cd te servirá...
nesquik escribió:Entra en incio, configuración, panel de control, dispositivo de sonido y audio, en la ventana del mezclado selecciona opciones luego controles avanzados, luego en el panel, en volumen general pulsa abajo un boton que te sale de avanzadas y mira si tienes seleccionada la opcion de "habilitar salida digital".

Si esta marcada, desmarcala y prueba de nuevo, si no te funciona, deberías probar un linux cd-live (por si acaso) ya que los linux suelen usar contorladores genéricos y suele detectarlo todo, por norma general suelen funcionar siempre y si se da el caso que no funciona, solo hay una respuesta a tu problema.
Te recomiendo el Dynebolic, pero cualquier live-cd te servirá...

Vale he encontrado un posible fallo pero mirando en otro sitio. Miiro en codecs de audio y me dice que funciona correctamente pero debajo en lo de uso del dispositivo no me sale ni habilitar ni deshabilitar. Lo otro que me dijiste estuve mirandolo y lo tengo tal cual me lo dijiste.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda la verdad.
reinstala el driver y prueba un wav (uno de esos del propio windows) a ver si te vale..
nesquik escribió:reinstala el driver y prueba un wav (uno de esos del propio windows) a ver si te vale..

Lo hice y reinicié... Se me queda el pc bloqueado... Voy a dejarlo descansar, también porque me tengo que ir. Después voy a intentar mirarlo bien. Es que con la tormenta que estamos pasando voy a desconectar todo.

Gracias

Edito: Reinstalé el driver y no hay manera.
el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base
DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base

Yo busqué el nombre de la placa base y me bajé unos drivers que supuestamente servían. Ayer mirando en la página web ponía varios modelos pero no sale exactamente la mía. A ver es una SIS.
La mía en concreto es una SIS 645 DX, en la página de SIS esa o aparecía pero en el Everest me decía que tenía que instalar el 7012, el driver claro. Entonces no se sí será ese el fallo o cuál es exactamente. Supuestamente todo está bien instalado porque no da fallo en el administrador de dispositivos pero no se oye nada así que,...
Juanita11 escribió:
DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base

Yo busqué el nombre de la placa base y me bajé unos drivers que supuestamente servían. Ayer mirando en la página web ponía varios modelos pero no sale exactamente la mía. A ver es una SIS.
La mía en concreto es una SIS 645 DX, en la página de SIS esa o aparecía pero en el Everest me decía que tenía que instalar el 7012, el driver claro. Entonces no se sí será ese el fallo o cuál es exactamente. Supuestamente todo está bien instalado porque no da fallo en el administrador de dispositivos pero no se oye nada así que,...

SIS 645 DX es el modelo del chipset, no de la placa, deberías mirar entre la CPU y los zócalos de memoria ram que es donde sale el fabricante y el modelo.

Por otro lado, si la tarjeta de sonido es externa al Pc (es decir, si se conecta a un zócalo PCI de la placa base), la mejor forma es desconectarla mirar la tarjeta y entonces buscar el driver.

Por otro lado, ¿probaste una distro linux Live CD?.
nesquik escribió:
Juanita11 escribió:

SIS 645 DX es el modelo del chipset, no de la placa, deberías mirar entre la CPU y los zócalos de memoria ram que es donde sale el fabricante y el modelo.

Por otro lado, si la tarjeta de sonido es externa al Pc (es decir, si se conecta a un zócalo PCI de la placa base), la mejor forma es desconectarla mirar la tarjeta y entonces buscar el driver.

Por otro lado, ¿probaste una distro linux Live CD?.

Hola Ok miraré eso por si acaso sea el fallazo mío.
Lo del cd no lo probé porque no se hacerlo, vamos que lo leí por ahí que se lo recomendaban a otra persona pero realmente no se como debo hacerlo.

Gracias por la respuesta;)
Para descargar un Live CD de linux entra en esta web (por ejemplo) y seleccionas tu país, luego le das al botón verde grande y a descargar, lo grabas y arrancas el Pc con el disco dentro del lector, y dejas que vaya cargando.

Si linux tiene sonido, es que no te falla la tarjeta...
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Buenas, el problema que tienes es con la tarjeta de sonido, la sis 7012 es una tarjeta de sonido maldita, me han pasado 3 ordenadores con esa tarjeta de sonido. Uno de los cuales, fue mio propio, y la verdad es que la primera vez que tuve que ponerle los drivers me pase 3 días buscando-los.

Si no recuerdo mal, con este driver se te solucionaba el tema: http://www.realtek.com.tw/downloads/Red ... =23&Conn=3

Si no, ya intentare ir a casa de una colega, que guarde los drivers buenos para la sis 7012.

Un saludo.
Thalin escribió:Buenas, el problema que tienes es con la tarjeta de sonido, la sis 7012 es una tarjeta de sonido maldita, me han pasado 3 ordenadores con esa tarjeta de sonido. Uno de los cuales, fue mio propio, y la verdad es que la primera vez que tuve que ponerle los drivers me pase 3 días buscando-los.

Si no recuerdo mal, con este driver se te solucionaba el tema: http://www.realtek.com.tw/downloads/Red ... =23&Conn=3

Si no, ya intentare ir a casa de una colega, que guarde los drivers buenos para la sis 7012.

Un saludo.

Muchas gracias compañero +1 ;) también instalé los del realtek porque me sonaba que tenía algo de eso. Es que tengo muy mala memoria y el pc es un poco viejito, entonces claro me suenan las dos tanto la 7012 como la realtek entonces no se que hacer. Te digo que los dos drivers los he instalado y no ha reaccionado el pc.
Ahora mismo me estoy bajando lo que me dijo nesquik y probaré a ver si me funciona;) Muchas gracias también por tu ayuda. Me jode no tener sonido porque sino puedo ver pelis en la tv la otra opción es en monitor y vamos que si quiero ver cualquier video o
poner simplemente musica joder...

Pues eso gracias y me mantengo ala espera por si no me funciona eso del linux

Saludos
Buenas de nuevo, ahora he recordado que hice un ordenador mas con esta tarjeta de sonido, no fue hace excesivamente mucho, y lo logre con el driver genius.

Un saludo.
Juanita11 escribió:

si no pones el nombre de la placa base, no podemos ayudarte
DarK_IsI escribió:
Juanita11 escribió:

si no pones el nombre de la placa base, no podemos ayudarte

vale. Pero exactamente donde miro... En el nombre de la placa base me sale esto : ECS L4S5A3
Si es otra cosa dimelo y lo miro. No te puedo decir otra cosa porque no se, si supiese lo decia. Todo esto lo miro con el Everest que sabe más que yo.
ese el nombre de la placa, pero en la web no se ven drivers para el sonido

en otra pagina ponen este controlador
Audio : AC97 Codec, CMI9739A @ SIS 7012
pruebalos
parece ser que son los mismos controladores
DarK_IsI escribió:ese el nombre de la placa, pero en la web no se ven drivers para el sonido

en otra pagina ponen este controlador
Audio : AC97 Codec, CMI9739A @ SIS 7012
pruebalos
parece ser que son los mismos controladores

Buenas probé ese driver y nada más reiniciar se me quedó la pantalla en negro... Al reiniciar de nuevo no se oye nada. ASí que creo que lo voy a dejar por imposible porque ya no se que hacerle...

Saludos y gracias por el driver
De lo mas raro que he visto hace tiempo, a ver si de casualidad se nos enciende la bombilla a alguno.

Suerte.
Baxxter escribió:De lo mas raro que he visto hace tiempo, a ver si de casualidad se nos enciende la bombilla a alguno.

Suerte.

Muchas gracias hice el cd que me recomendó un compañero forero pero ahora no se cual es el siguiente paso. Si alguien sabe le seguiré.
Saludos y gracias a tod@s
37 respuestas