› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:es que es verdad, y lo digo de primera mano, y no es por nada, pero a los funcionarios les han congelado el sueldo varios años...
lo que hay que hacer es empezar a recortar en obras publicas, que es uan vergüenza que una plaza en medio de un pubelo cueste 1.000.000€ porque la hace un arquitecto o un artista o su puta madre, que a mi decorar una plaza por "no se quien" me la suda, como el cabron ese que ha tirado 3 hierros y ale, monumento, y luego es el sobrino del hermano, del tio, de la prima del alcalde..
El sueldo de los empleados del sector público en España creció entre 2000 y 2008 una media del 5,1% frente al 3,2% en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone un 40% más.
Así se recoge, citando a Eurostat, en la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea.
En el documento enviado a Bruselas, el Gobierno destaca que dentro de su plan de austeridad para 2011-2013 presentado el pasado viernes se puede lograr un ahorro del gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en la remuneración de los asalariados públicos -equivale a un recorte del 4% en términos nominales en comparación con el nivel de 2009-.
"Ello se conseguiría tanto a través de una práctica congelación de la Oferta de Empleo Público (con una reposición global del 10% de las plazas), como por medio de una fuerte moderación salarial", explica el informe.
En la actualidad alrededor del 7% de la plantilla de las Administraciones Públicas alcanzará la edad legal de jubilación en los próximos tres años.
Según el Gobierno, el plan austeridad, junto al Plan Inmediato, se logrará un recorte del gasto de 4,3 puntos porcentuales del PIB.
siddhartha escribió:Si no ejecutan un plan de austeridad de las administraciones públicas mal, si lo hacen mal...
Hoy es un día de criticar por criticar al gobierno, en serio. Al menos desde mi punto de vista.
Drimcas escribió:Titomalo escribió:Que no lo conozcas no significa que no exista, porque ahora me dirás que lo que he expuesto es mentira xD.
Dime tu porque nuestra querida alcaldesa (Valencia) tiene 4 policías en su casa las 24h/7D y yo no tengo un policía en la escuela de mis hijos todos los días, pero sus sobrinos sí tienen varios coches policía en sus colegios privados.
Si eso no afecta al servicio público pues no se que lo hará.
Ni es mi querida alcaldesa, ni conozco sus tejemanejes. Será por veces que me he "ensañado" con el típico que le paras rutinariamente y te dice "Oye, rapidito que es que soy concejal de XXXXX y llego tarde"
![]()
¿Varios coches de policia? Sus sobrinos? ¿Podrías dar la fuente fiable de eso? Es decir, alguien que TODOS los dias lectivos haya visto a VARIOS coches de Policia en los colegios de los sobrinos de la alcadesa de valencia?
malgusto escribió:Pero donde pone que le vayan a bajar los sueldos? Lo contrario, se les subio algo, no? A los funcionarios hay que tenerlos contentos que en teoria son un granero de votos cojonudo, el que se ponga en su contra va listo.
Sinceramente, bajar los sueldos no, eso es imposible, pero tampoco pasaria nada si se les congelase los sueldos un par de años, realmente iba a ser una desgracia eso? A nadie le gusta que le hagan eso, pero si todos nos apretamos el cinturon pues los funcionarios tambien.
rhipone escribió:malgusto escribió:Pero donde pone que le vayan a bajar los sueldos? Lo contrario, se les subio algo, no? A los funcionarios hay que tenerlos contentos que en teoria son un granero de votos cojonudo, el que se ponga en su contra va listo.
Sinceramente, bajar los sueldos no, eso es imposible, pero tampoco pasaria nada si se les congelase los sueldos un par de años, realmente iba a ser una desgracia eso? A nadie le gusta que le hagan eso, pero si todos nos apretamos el cinturon pues los funcionarios tambien.
y porque mejor no hacemos una cosa, congelamos el sueldo a todo el mundo y lo limitamos a unas categorias, asi si un electricista hace 20 obras en un mes no puede ganar mas de 1800€, ok?
asi si que estarian todos contentos...
mira, ni congelar ni bajar, que le suban lo que suba el IPC y si el IPC no sube nada pues nada, pero no eso de "congelarselo un par de años", porque cuando en españa en la construccion se ganaba mucho( yo he llegado a ganar 2500€) nadie decia nada, ahora que no hay...pero amos, mas vergonzoso me parece que un cientifico gane 1000€ que son las personas que mas aportan
G0RD0N escribió:siddhartha escribió:Si no ejecutan un plan de austeridad de las administraciones públicas mal, si lo hacen mal...
Hoy es un día de criticar por criticar al gobierno, en serio. Al menos desde mi punto de vista.
Esto no es ningún plan de austeridad siddharta y en el fondo lo sabes, no es más que para intentar despistar a alguien que tiene los huevos ya muy pelados con España.
Pero todas las miradas están ya encima nuestro.
G0RD0N escribió:rhipone escribió:malgusto escribió:Pero donde pone que le vayan a bajar los sueldos? Lo contrario, se les subio algo, no? A los funcionarios hay que tenerlos contentos que en teoria son un granero de votos cojonudo, el que se ponga en su contra va listo.
y porque mejor no hacemos una cosa, congelamos el sueldo a todo el mundo y lo limitamos a unas categorias, asi si un electricista hace 20 obras en un mes no puede ganar mas de 1800€, ok?
mira, ni congelar ni bajar, que le suban lo que suba el IPC y si el IPC no sube nada pues nada, pero no eso de "congelarselo un par de años", porque cuando en españa en la construccion se ganaba mucho( yo he llegado a ganar 2500€) nadie decia nada, ahora que no hay...pero amos, mas vergonzoso me parece que un cientifico gane 1000€ que son las personas que mas aportan
¿Y qué hacemos con la deuda neta del país (déficit por balanza de pagos)? Porque al efecto, es una especie de aumento de sueldo que se nos proporciona a todos de forma temporal... Lo que pasa es que como ahora toca pagar, pues no podemos seguir subiendo sueldos como con la inflación, ni aunque sea muy poco: tenemos que devolver lo que nos han prestado (con intereses) y deflacionar, es así de sencillo.
siddhartha escribió:G0RD0N escribió:siddhartha escribió:Si no ejecutan un plan de austeridad de las administraciones públicas mal, si lo hacen mal...
Esto no es ningún plan de austeridad siddharta y en el fondo lo sabes, no es más que para intentar despistar a alguien que tiene los huevos ya muy pelados con España.
Pero todas las miradas están ya encima nuestro.
No, un plan no. Es una medida de austeridad, un recorte del gasto público. Hay muchas voces que piden a gritos medidas de este tipo. Que bien, el gobierno de ZP está gestionando la crisis con el culo, mal, de forma inepta, inútil y a veces vergonzante. Pero esta medida era de cajón, no veo del despiste por ningún lado.
Bolsa Madrid: El Ibex 35 entra en pánico y pierde un 5,94%
Julián Perez Porto, 04 feb 10 | 19:12 CET
Se trata de la peor caída en más de un año; los inversores desconfían de la competitividad española y muestran su preocupación por el déficit fiscal.
Publicidad
La Bolsa de Madrid sufrió su peor caída desde noviembre de 2008. El Ibex 35 cedió 646,70 puntos (-5,94%) y se situó en las 10.241,70 unidades, después de oscilar entre un mínimo de 10.220,7 y un máximo de 10.920,1 enteros. Los inversores movieron 7.868 millones de euros en todo el parqué español.
Varios analistas y expertos han situado a España en un nivel similar a Grecia y Portugal en cuanto a problemas de competitividad, necesidad de financiación externa y déficit fiscal. Todos creen que España quedará afuera o a la cola de la incipiente reactivación económica.
“La bajada ha sido provocada por el riesgo país. Las ventas se iniciaron ayer con un claro protagonista en la deuda, y hoy el protagonismo se trasladó a la renta variable”, comentó un analista a Reuters.
Las caídas europeas han sido mucho más leves. El Cac francés cedió un 2,75%, el Dax alemán perdió un 2,45% y el Ftse inglés retrocedió un 2,17%.
No hubo acciones que registraran ganancias en el Ibex 35. Las que más cayeron fueron Ferrovial (-11,34%), OHL (-9,46%) y Santander (-9,40%). El banco se derrumbó pese a presentar resultados anuales en línea con lo previsto, con un beneficio neto de 8.943 millones de euros.
Telefónica, el valor más ponderante, perdió un 3,44% y cerró en los 16,70 euros. El gigante española tendría el camino libre para hacer una oferta por Telecom Italia, según las declaraciones del primer ministro Silvio Berlusconi.
La tecnológica Indra, por su parte, retrocedió un 3,38%, hasta los 15,14 euros.
Mercado continuo
El sector de las telecomunicaciones perdió un 3,48% con los recortes de Telefónica, Jazztel (-7,68%) y Avánzit (-6,09%). Esta última compañía anunció a Mario Armero como nuevo consejero delegado.
El sector de la electrónica y el software también cerró en rojo (-3,51%) ante las caídas de Indra, Tecnocom (-3,97%) y Amper (-5,61%).
rhipone escribió:malgusto escribió:Pero donde pone que le vayan a bajar los sueldos? Lo contrario, se les subio algo, no? A los funcionarios hay que tenerlos contentos que en teoria son un granero de votos cojonudo, el que se ponga en su contra va listo.
malgusto escribió:rhipone escribió:malgusto escribió:Pero donde pone que le vayan a bajar los sueldos? Lo contrario, se les subio algo, no? A los funcionarios hay que tenerlos contentos que en teoria son un granero de votos cojonudo, el que se ponga en su contra va listo.
Esta claro que preferible que nadie perdiese poder adquisitivo, pero dadas las circunstancias que todo el mundo esta muuuuy jodido tampoco pasaria absolutamente nada por congelar el sueldo de los funcionario uno o dos años. A los funcionarios se les ha tratado cojonudamente de cara a todo lo positivo, creo que si por un añito toca apretarse el cinturon no pasa nada. Ojo! Este tipo de medidas solo si el gobierno en general gestiona bien todo, cosa poco probable con estos gañanes.