› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El sueldo de los empleados del sector público en España creció entre 2000 y 2008 una media del 5,1% frente al 3,2% en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone un 40% más.
Así se recoge, citando a Eurostat, en la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea.
En el documento enviado a Bruselas, el Gobierno destaca que dentro de su plan de austeridad para 2011-2013 presentado el pasado viernes se puede lograr un ahorro del gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en la remuneración de los asalariados públicos -equivale a un recorte del 4% en términos nominales en comparación con el nivel de 2009-.
"Ello se conseguiría tanto a través de una práctica congelación de la Oferta de Empleo Público (con una reposición global del 10% de las plazas), como por medio de una fuerte moderación salarial", explica el informe.
En la actualidad alrededor del 7% de la plantilla de las Administraciones Públicas alcanzará la edad legal de jubilación en los próximos tres años.
Según el Gobierno, el plan austeridad, junto al Plan Inmediato, se logrará un recorte del gasto de 4,3 puntos porcentuales del PIB.
socram2k escribió:pues yo estaba pensando en meterme a funcionario(a ver si me cogen en el GAR) por lo de plaza fija y eso, pero no creo que nadie me pueda asegurar una plaza, ya ni en la administración.
Por cierto, a los políticos ni les bajan el sueldo, ni las pensiones ni les afectan las subidas de impuestos. más que funcionario debería meterme a político
Kololsimo escribió:
Para ser político has de comer mucha polla dentro del partido, no tener ningún tipo de verguenza y ser un rastrero.No todos valemos para ello.
kansino4 escribió:el otro dia lei en algún sitio, (no recuerdo donde), que el próximo año aún sera peor la crisis, y empezaran las movilizaciones, porque el gobierno empezara a tener problemas para atender las nominas de los funcionarios.
JoCoN escribió:kansino4 escribió:el otro dia lei en algún sitio, (no recuerdo donde), que el próximo año aún sera peor la crisis, y empezaran las movilizaciones, porque el gobierno empezara a tener problemas para atender las nominas de los funcionarios.
El pueblo va a pegar movilizaciones tremendas (espero).
A no, que es españa, Que se moviliza el pueblo por el derecho al botellon.
Creo que me voy a largar de españa.
Dreamcast2004 escribió:Pues seria otra opcion PATETICA de uno POLITICOS INEPTOS y englobo todos, lo que nunca se debio hacer es meter y meter mas funcionarios y no ponerle las pilas a los que estaban ya. Si a muchos de los funcionarios les mandasen a la cola del paro, por no hacer nada, joder la gente se lo pensaria dos veces eso de ser funcionario o los que fuesen seria gente con ganas de trabajar.
Pero ya se sabe FUNCIONARIO=TRABAJO DE POR VIDA= ESFUERZO/PRESION 0 EN EL TRABAJO=PRODUCTIVIDAD ESO NO EXISTE.
Dreamcast2004 escribió:Pues seria otra opcion PATETICA de uno POLITICOS INEPTOS y englobo todos, lo que nunca se debio hacer es meter y meter mas funcionarios y no ponerle las pilas a los que estaban ya. Si a muchos de los funcionarios les mandasen a la cola del paro, por no hacer nada, joder la gente se lo pensaria dos veces eso de ser funcionario o los que fuesen seria gente con ganas de trabajar.
Pero ya se sabe FUNCIONARIO=TRABAJO DE POR VIDA= ESFUERZO/PRESION 0 EN EL TRABAJO=PRODUCTIVIDAD ESO NO EXISTE.
Titomalo escribió:Y ya de no olvidarnos que las fuerzas del Estado parece que estén en directa protección del político, adinerado y es usado para protegerlos, en declive de la seguridad de la sociedad.
NWOBHM escribió:Me la pela lo que les pase a los funcionarios. Yo me gano el sueldo con mi trabajo y lo que produzco para mi empresa. Por mi como si les esclavizan y les pagan con pan y agua. Y antes de que os echeis al cuello, no tengo el más mínimo interés en ser funcionario, no les envidio nada, soy licenciado y tengo un sueldo de 2.200€ brutos al mes y ninguna previsión de irme al paro. Simplemente estoy hasta el rabo de mantener a vagos y maleantes con mis retenciones.
NWOBHM escribió:Me la pela lo que les pase a los funcionarios. Yo me gano el sueldo con mi trabajo y lo que produzco para mi empresa. Por mi como si les esclavizan y les pagan con pan y agua. Y antes de que os echeis al cuello, no tengo el más mínimo interés en ser funcionario, no les envidio nada, soy licenciado y tengo un sueldo de 2.200€ brutos al mes y ninguna previsión de irme al paro. Simplemente estoy hasta el rabo de mantener a vagos y maleantes con mis retenciones.
yoink escribió:y yo me pregunto.......españa 40 millones de personas 3 millones de funcionarios, japon 127 millones de personas 1 millon de funcionarios..........
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que dice en esa noticia, si no he entendido mal, es que van a ofertar menos puestos de trabajo para la administración, con lo que reduciendo el número de trabajadores reducen los gastos... además de congelación salarial, ya que como dice al principio, en los últimos ocho años el sueldo de los funcionarios ha subido un 40% más que el de los europeos... (esto último me parece un poco demagógico, pero sólo comentaba la noticia desde el punto de vista objetivo).
No dice que les vayan a bajar el sueldo, ni nada similar... podrán quejarse de congelación salarial claro... aunque habrá que ver si el IPC sube... que lo mismo no...
Drimcas escribió:Titomalo escribió:Y ya de no olvidarnos que las fuerzas del Estado parece que estén en directa protección del político, adinerado y es usado para protegerlos, en declive de la seguridad de la sociedad.
Si va a ser verdad eso de "queremos un mundo en que quepan muchos mundos"... pq yo el vuestro no lo conozco en absoluto xD
AXPHISIAO escribió:Y yo digo lo de siempre, la empresa pública es la que más debe respetar los derechos de sus trabajadores. A la vista está, que de todas maneras hemos perdido muuuuuuuucho poder adquisitivo.
AXPHISIAO escribió:Por otro lado, no encontrarás a muchos funcionarios que se quejen de que les congelen el sueldo ahora, de hecho lo esperábamos para el año pasado.
yoink escribió:y yo me pregunto.......españa 40 millones de personas 3 millones de funcionarios, japon 127 millones de personas 1 millon de funcionarios..........
gaditanus escribió:Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes
Que habra funcionarios productivos no lo niego, pero hay casos como este o en el INEM que son sangrantes
ilusatar escribió:AXPHISIAO escribió:Y yo digo lo de siempre, la empresa pública es la que más debe respetar los derechos de sus trabajadores. A la vista está, que de todas maneras hemos perdido muuuuuuuucho poder adquisitivo.
Una empresa que tiene un déficit del 11% (pérdidas) no es que congele el sueldo de sus trabajadores es que más de la mitad está en la calle. Una cosa es dar ejemplo y otra muy distinta derrochar el dinero, que es lo que hacen las administraciones públicas con los funcionarios.
ilusatar escribió:A mi me parece bien que un funcionario, si se lo merece, gane un gran sueldo, pero por de su trabajo día a día no por aprobar un examen. Lo que no es lógico es que haya policias locales, conductores de autobuses, barrenderos que ganen 2.000 o 3.000 euros
ilusatar escribió:AXPHISIAO escribió:Por otro lado, no encontrarás a muchos funcionarios que se quejen de que les congelen el sueldo ahora, de hecho lo esperábamos para el año pasado.
Estaría bueno que se quejaran porque le congelen el sueldo con la que está cayendo en el país...
jiquicomori escribió: mano dura como en los buenos tiempos..
gaditanus escribió:Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes
Que habra funcionarios productivos no lo niego, pero hay casos como este o en el INEM que son sangrantes
AXPHISIAO escribió:
Ah bueno, entonces cuando había superhábit había que subírnoslo no?. No pretendas coger como ejemplo de gestión económica, la de una empresa privada y la compares con administración en general, porque no funciona así.
AXPHISIAO escribió:Que haya policías locales que ganen 2000 € no me parece descabellado, otra cosa es que hagan o no, su trabajo.
ilusatar escribió:Claaaaaaro, nadie al que congelen el sueldo se queja xD
Pues cuando no estaba cayendo tanto, ya nos congelaban y subían menos de lo que subía el IPC.
Así que razones objetivas para quejarse hay, y es una pérdida de poder adquisitivo brutal.
ilusatar escribió:Y ojo!!! la falta de productividad se le achaca a los funcionarios al 100%.
Pero la improvisación, falta de formación, y en general la mala gestión se lleva una buena parte.
ilusatar escribió:AXPHISIAO escribió:
Ah bueno, entonces cuando había superhábit había que subírnoslo no?. No pretendas coger como ejemplo de gestión económica, la de una empresa privada y la compares con administración en general, porque no funciona así.
Es que en épocas de superavit a los funcionarios se les ha subido el sueldo bastante (ahí está el dato del 40% más que en el resto de la UE), ahora me dirás que no se puede comparar el sueldo de un funcionario alemán con el de un español, pero es que eso pasa en todas las profesiones (menos los controladores de vuelo).
ilusatar escribió:AXPHISIAO escribió:Que haya policías locales que ganen 2000 € no me parece descabellado, otra cosa es que hagan o no, su trabajo.
Pues a mí sí, me parece totalmente descabellado que un policía local cuyo trabajo muchas veces es poner multas sea mayor que el de un Nacional de la brigada antiterrorista, por poner un ejemplo, y es que es así.
ilusatar escribió:AXPHISIAO escribió:Claaaaaaro, nadie al que congelen el sueldo se queja xD
Pues cuando no estaba cayendo tanto, ya nos congelaban y subían menos de lo que subía el IPC.
Así que razones objetivas para quejarse hay, y es una pérdida de poder adquisitivo brutal.
Hombre quejarte te puedes quejar lo que quieras, ahora sería vergonzozo que ahora hubiese una manifestación de funcionarios porque les congelan el sueldo, a eso me refiero.
ilusatar escribió:AXPHISIAO escribió:Y ojo!!! la falta de productividad se le achaca a los funcionarios al 100%.
Pero la improvisación, falta de formación, y en general la mala gestión se lleva una buena parte.
Mira yo he estado trabajando con funcionarios y es de vergüenza la actitud, de una gran mayoría, respecto a su trabajo: bajas injustificadas, horas perdidas desayunando, salen a la hora que le da la gana, retrasos injustificados en su trabajo, todo por la sencilla razón de que saben que son intocables que no se les puede echar.
Titomalo escribió:Que no lo conozcas no significa que no exista, porque ahora me dirás que lo que he expuesto es mentira xD.
Dime tu porque nuestra querida alcaldesa (Valencia) tiene 4 policías en su casa las 24h/7D y yo no tengo un policía en la escuela de mis hijos todos los días, pero sus sobrinos sí tienen varios coches policía en sus colegios privados.
Si eso no afecta al servicio público pues no se que lo hará.
Aldarion7 escribió:Lo que hay que oir.
Es absolutamente indignante que la culpa siempre la tienen los funcionarios.
Por el hecho de tener un trabajo fijo y de ser un servicio público ya hay que putearles???
Seguro que a tu jefe no le hablas igual que al funcionario que te está tramitando un expediente.
Seguro que hay funcionarios vagos y maleantes, pero tb los hay que cumplen con su trabajo y que siempre se meten en el mismo saco que a los otros.
Nadie en su empresa ha tenido al tipico vago que sigue ahi en la empresa mientras despiden a los que realmente hacen bien su trabajo? Porque no bajarles el sueldo a esos? Porque no perseguir la economia sumergida como debe ser?
Claro es mas facil y populista congelar el sueldo a los funcionarios, que encima que no les van a echar nunca encima quieren cobrar mucho.
Y si, soy funcionario, mi trabajo ha subido exponencialmente en el ultimo año, y como se me agradece que cumpla mi trabajo?? Pues bajandome el sueldo 35€ al mes.
jorcoval escribió:gaditanus escribió:Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes
Lo siento, pero eso no es así. Es la impresión que da cuando eres alumno.
Una cosa es que un profesor de secundaria o ciclos tenga 18 horas lectivas a la semana, y otra cosa es que trabajen solo esas horas.
En general (porque de todo hay), luego hay que hacer un curro de la hostia. Que si preparar actividades, que si repasar un tema que no recuerdo, que si preparar exámenes, correcciones...
Y en secundaria igual hay gente que , a fuerza de dar lo mismo todos los años, pues más o menos ya les queda poco trabajo pero en las asignaturas más técnicas y sobretodo FP, eso no es así ni de coña. Todos los años, a preparar material.
Y puedo garantizartelo porque he sido alumno. Ahora intento ser profesor, y ya he estado en algún instituto, donde he visto el trabajazo que se meten muchos profesores (sobretodo ya digo, técnicos) y ya voy teniendo conocidos metidos en secundaria y todos me dicen lo mismo: "y yo que pensaba que eran sólo 20 horas a la semana"
gaditanus escribió:jorcoval escribió:gaditanus escribió:Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes
Lo siento, pero eso no es así. Es la impresión que da cuando eres alumno.
Una cosa es que un profesor de secundaria o ciclos tenga 18 horas lectivas a la semana, y otra cosa es que trabajen solo esas horas.
En general (porque de todo hay), luego hay que hacer un curro de la hostia. Que si preparar actividades, que si repasar un tema que no recuerdo, que si preparar exámenes, correcciones...
Y en secundaria igual hay gente que , a fuerza de dar lo mismo todos los años, pues más o menos ya les queda poco trabajo pero en las asignaturas más técnicas y sobretodo FP, eso no es así ni de coña. Todos los años, a preparar material.
Y puedo garantizartelo porque he sido alumno. Ahora intento ser profesor, y ya he estado en algún instituto, donde he visto el trabajazo que se meten muchos profesores (sobretodo ya digo, técnicos) y ya voy teniendo conocidos metidos en secundaria y todos me dicen lo mismo: "y yo que pensaba que eran sólo 20 horas a la semana"
Mira compañero si supieras cuantas veces he visto a profesores en horas lectivas comprando en el supermercado, pensarias lo mismo que yo, que hay profesores que si cursos, examenes y demas...
1 mes he tenido yo que esperar para que corrigieran examenes que eran 20 preguntas tipo test
Que los habra mejores? por supuesto
AXPHISIAO escribió:yoink escribió:y yo me pregunto.......españa 40 millones de personas 3 millones de funcionarios, japon 127 millones de personas 1 millon de funcionarios..........
España, a veces, hasta 6 o 7 administraciones, cada una tirando para su lado, y queriendo coger cada vez más competencias.
Japón, ni idea.
Por supuesto, además, ellos son mucho más productivos
De todos modos, creo que eran 3 millones de personas cuyo puesto de trabajo está ligado a la administración. No exactamente funcionarios.
Por cierto:
"De los tres millones de empleados públicos, el 56% pertenece a la Administración autonómica; el 18%, a la central (la que menos crece); y el resto, a los ayuntamientos."
La administración central va quedando para ejército, seguridad, los ministerios, delegaciones de gobierno, embajadas, algunos organismos e institutos y poco más.
El traspaso de la sanidad y la educación ha dado un giro radical al asunto, y el marrón lo tienen las CCAA ahora.