Ahora le toca a los funcionarios...

El sueldo de los empleados del sector público en España creció entre 2000 y 2008 una media del 5,1% frente al 3,2% en el resto de países de la Unión Europea, lo que supone un 40% más.

Así se recoge, citando a Eurostat, en la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la Comisión Europea.

En el documento enviado a Bruselas, el Gobierno destaca que dentro de su plan de austeridad para 2011-2013 presentado el pasado viernes se puede lograr un ahorro del gasto público de 1,9 puntos porcentuales del PIB en la remuneración de los asalariados públicos -equivale a un recorte del 4% en términos nominales en comparación con el nivel de 2009-.

"Ello se conseguiría tanto a través de una práctica congelación de la Oferta de Empleo Público (con una reposición global del 10% de las plazas), como por medio de una fuerte moderación salarial", explica el informe.

En la actualidad alrededor del 7% de la plantilla de las Administraciones Públicas alcanzará la edad legal de jubilación en los próximos tres años.

Según el Gobierno, el plan austeridad, junto al Plan Inmediato, se logrará un recorte del gasto de 4,3 puntos porcentuales del PIB.

Link: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 01944.html

Ya sabemos a quienes les bajaran el sueldo ahora...

Yo lo veo normal, para que se necesitan funcionaron si se pueden pillar a externos pagando 3 veces más por ellos.
//ironic off
pues yo estaba pensando en meterme a funcionario(a ver si me cogen en el GAR) por lo de plaza fija y eso, pero no creo que nadie me pueda asegurar una plaza, ya ni en la administración.
Por cierto, a los políticos ni les bajan el sueldo, ni las pensiones ni les afectan las subidas de impuestos. más que funcionario debería meterme a político
socram2k escribió:pues yo estaba pensando en meterme a funcionario(a ver si me cogen en el GAR) por lo de plaza fija y eso, pero no creo que nadie me pueda asegurar una plaza, ya ni en la administración.
Por cierto, a los políticos ni les bajan el sueldo, ni las pensiones ni les afectan las subidas de impuestos. más que funcionario debería meterme a político

Para ser político has de comer mucha polla dentro del partido, no tener ningún tipo de verguenza y ser un rastrero.No todos valemos para ello.
Kololsimo escribió:
Para ser político has de comer mucha polla dentro del partido, no tener ningún tipo de verguenza y ser un rastrero.No todos valemos para ello.

la clave también está en los familiares que te puedan enchufar, mira sino al clan de los Pajín, están todos metidos en la política, y de los Chaves ni hablamos, y no hay que irse a esferas tan altas, en pueblos y diputaciones, el nepotismo está a la orden del día
el problema no es que le bajen a los funcionarios el sueldo, esque no hay un duro para nada!
el otro dia lei en algún sitio, (no recuerdo donde), que el próximo año aún sera peor la crisis, y empezaran las movilizaciones, porque el gobierno empezara a tener problemas para atender las nominas de los funcionarios.
A mi aun me deben dinero de la nómina de diciembre... xD Me la estan pagando a plazos...
kansino4 escribió:el otro dia lei en algún sitio, (no recuerdo donde), que el próximo año aún sera peor la crisis, y empezaran las movilizaciones, porque el gobierno empezara a tener problemas para atender las nominas de los funcionarios.

El pueblo va a pegar movilizaciones tremendas (espero).

A no, que es españa, Que se moviliza el pueblo por el derecho al botellon.

Creo que me voy a largar de españa.
JoCoN escribió:
kansino4 escribió:el otro dia lei en algún sitio, (no recuerdo donde), que el próximo año aún sera peor la crisis, y empezaran las movilizaciones, porque el gobierno empezara a tener problemas para atender las nominas de los funcionarios.

El pueblo va a pegar movilizaciones tremendas (espero).

A no, que es españa, Que se moviliza el pueblo por el derecho al botellon.

Creo que me voy a largar de españa.

El botellon dice???? coño que va a desaparecer el betis, vamonos pa la calleeeeeee.
España gana la Eurocopa, vamonos pa la calleeeeeee
Periquito de los palotes va a ganar el concurso de canal x, vamonos pa la plaza del puebloooo
Que no tenemos trabajo, cucha a que hora dice que juega el madrid?
This is spain, is different
Hace escasos días dije en un hilo "ya vereis como el siguiente enemigo son los funcionarios".
No me equivocaba, no.
coincido con vosotros, danos futbol y llamanos tontos.
Pues seria otra opcion PATETICA de uno POLITICOS INEPTOS y englobo todos, lo que nunca se debio hacer es meter y meter mas funcionarios y no ponerle las pilas a los que estaban ya. Si a muchos de los funcionarios les mandasen a la cola del paro, por no hacer nada, joder la gente se lo pensaria dos veces eso de ser funcionario o los que fuesen seria gente con ganas de trabajar.

Pero ya se sabe FUNCIONARIO=TRABAJO DE POR VIDA= ESFUERZO/PRESION 0 EN EL TRABAJO=PRODUCTIVIDAD ESO NO EXISTE.
Ahora mismo en la radio, en el programa de Alsina salían Rajoy, Llamazares y Blanco diciendo que "se puede hablar, y están dispuestos a ello, de cambiar el sistema de pensiones de los diputados". Pero eso solo lo hablarán, porque para cambiar sus privilegios son muy muy muy lentos

Dreamcast2004 escribió:Pues seria otra opcion PATETICA de uno POLITICOS INEPTOS y englobo todos, lo que nunca se debio hacer es meter y meter mas funcionarios y no ponerle las pilas a los que estaban ya. Si a muchos de los funcionarios les mandasen a la cola del paro, por no hacer nada, joder la gente se lo pensaria dos veces eso de ser funcionario o los que fuesen seria gente con ganas de trabajar.

Pero ya se sabe FUNCIONARIO=TRABAJO DE POR VIDA= ESFUERZO/PRESION 0 EN EL TRABAJO=PRODUCTIVIDAD ESO NO EXISTE.

En parte es cierto, pero también hay gente que se lo curra y mucho.
Yo he trabajado con funcionarios (y casi toda mi familia lo es) y por MI EXPERIENCIA, he podido comprobar que los puestos donde no se exige demasiado (graduado escolar, poco más), imagino que porque son los puestos donde más enchufan a amiguetes, son en los que te puedes encontrar a los más perros (ojo!, que también los hay trabajadores, pero esos seguro que no son enchufadetes).
Dreamcast2004 escribió:Pues seria otra opcion PATETICA de uno POLITICOS INEPTOS y englobo todos, lo que nunca se debio hacer es meter y meter mas funcionarios y no ponerle las pilas a los que estaban ya. Si a muchos de los funcionarios les mandasen a la cola del paro, por no hacer nada, joder la gente se lo pensaria dos veces eso de ser funcionario o los que fuesen seria gente con ganas de trabajar.

Perros hay en todos lados, lo que sí te digo que la culpa no es de los funcionarios totalmente, porque si ellos no trabajasen como la gente cree, el país directamente no iría y que yo sepa Hacienda funciona MUY bien (para cobrarnos me refiero xD). El problema está en quienes dirigen a esos funcionarios, que son los maximus enchufadiums que directamente no están casi nunca en su puesto de trabajo, obviamente quien manda no está, da unas directrices de "hacedlo bien y nos vemos en el corte inglés pa' tomar un café" está al orden del día.

También lo de meter funcionarios a dedillo, me parece patético, para algo existe la oferta pública, acreditar estudios, superar pruebas y en definitiva estar cualificado. Esa es otra lacra para los que de verdad se curran su puesto de trabajo.

Y ya de no olvidarnos que las fuerzas del Estado parece que estén en directa protección del político, adinerado y es usado para protegerlos, en declive de la seguridad de la sociedad.

Eso mismo lo puedes comprobar en un colegio privado donde vayan gente con poder adquisitivo alto, verás varios policías velando por su seguridad a la salida del colegio, ahora vete a un colegio público.

Esas cosas destrozan a un país y otras tantas que no sabemos.
Es que mi caso con los CHUPASANGRES digo FUNCIONARIOS de la ADM PUBLICA es cronico, siempre que iba pollo que montaba porque me hacian mal las cosas, una vez casi me saca la policia esposado; por eso les pongo a caldo a todos.

Pero cuando encuentras a UNO QUE HACE SU TRABAJO, joder es una alegria ver como un tramite que te tarda meses y meses, en 15 minutos te lo realiza; pero son los minimos por desgracia.
Me la pela lo que les pase a los funcionarios. Yo me gano el sueldo con mi trabajo y lo que produzco para mi empresa. Por mi como si les esclavizan y les pagan con pan y agua. Y antes de que os echeis al cuello, no tengo el más mínimo interés en ser funcionario, no les envidio nada, soy licenciado y tengo un sueldo de 2.200€ brutos al mes y ninguna previsión de irme al paro. Simplemente estoy hasta el rabo de mantener a vagos y maleantes con mis retenciones.
Titomalo escribió:Y ya de no olvidarnos que las fuerzas del Estado parece que estén en directa protección del político, adinerado y es usado para protegerlos, en declive de la seguridad de la sociedad.

¬_¬ Si va a ser verdad eso de "queremos un mundo en que quepan muchos mundos"... pq yo el vuestro no lo conozco en absoluto xD
NWOBHM escribió:Me la pela lo que les pase a los funcionarios. Yo me gano el sueldo con mi trabajo y lo que produzco para mi empresa. Por mi como si les esclavizan y les pagan con pan y agua. Y antes de que os echeis al cuello, no tengo el más mínimo interés en ser funcionario, no les envidio nada, soy licenciado y tengo un sueldo de 2.200€ brutos al mes y ninguna previsión de irme al paro. Simplemente estoy hasta el rabo de mantener a vagos y maleantes con mis retenciones.

A mi la pela lo que les pase, a los que se la pela. :-|

Maleantes [qmparto]

Esa no me la sabía.
NWOBHM escribió:Me la pela lo que les pase a los funcionarios. Yo me gano el sueldo con mi trabajo y lo que produzco para mi empresa. Por mi como si les esclavizan y les pagan con pan y agua. Y antes de que os echeis al cuello, no tengo el más mínimo interés en ser funcionario, no les envidio nada, soy licenciado y tengo un sueldo de 2.200€ brutos al mes y ninguna previsión de irme al paro. Simplemente estoy hasta el rabo de mantener a vagos y maleantes con mis retenciones.

Hablas como si fueras de clase alta XD
y yo me pregunto.......españa 40 millones de personas 3 millones de funcionarios, japon 127 millones de personas 1 millon de funcionarios..........
yoink escribió:y yo me pregunto.......españa 40 millones de personas 3 millones de funcionarios, japon 127 millones de personas 1 millon de funcionarios..........

España, a veces, hasta 6 o 7 administraciones, cada una tirando para su lado, y queriendo coger cada vez más competencias.

Japón, ni idea.

Por supuesto, además, ellos son mucho más productivos

De todos modos, creo que eran 3 millones de personas cuyo puesto de trabajo está ligado a la administración. No exactamente funcionarios.

Por cierto:
"De los tres millones de empleados públicos, el 56% pertenece a la Administración autonómica; el 18%, a la central (la que menos crece); y el resto, a los ayuntamientos."

La administración central va quedando para ejército, seguridad, los ministerios, delegaciones de gobierno, embajadas, algunos organismos e institutos y poco más.

El traspaso de la sanidad y la educación ha dado un giro radical al asunto, y el marrón lo tienen las CCAA ahora.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues esta medida me parece cojonuda, ya esta bien de que los españoles tengamos que sufragar el empleo público de gente que, en su mayoría -no todos-, su productividad es mínima y sus sueldos están muy por encima de los del resto de españoles hasta el punto de haber subido más en los últimos años que la media Europea.

Si hubiera un gobierno que tuviera el valor de suprimir ese contrato de por vida que tienen los funcionarios y de que dejen de ser unos chupasangres del Estado y empiezen a trabajar como cualquier otro currante y sino rinden a la calle, tendría mi voto.
Lo que dice en esa noticia, si no he entendido mal, es que van a ofertar menos puestos de trabajo para la administración, con lo que reduciendo el número de trabajadores reducen los gastos... además de congelación salarial, ya que como dice al principio, en los últimos ocho años el sueldo de los funcionarios ha subido un 40% más que el de los europeos... (esto último me parece un poco demagógico, pero sólo comentaba la noticia desde el punto de vista objetivo).

No dice que les vayan a bajar el sueldo, ni nada similar... podrán quejarse de congelación salarial claro... aunque habrá que ver si el IPC sube... que lo mismo no...
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que dice en esa noticia, si no he entendido mal, es que van a ofertar menos puestos de trabajo para la administración, con lo que reduciendo el número de trabajadores reducen los gastos... además de congelación salarial, ya que como dice al principio, en los últimos ocho años el sueldo de los funcionarios ha subido un 40% más que el de los europeos... (esto último me parece un poco demagógico, pero sólo comentaba la noticia desde el punto de vista objetivo).

No dice que les vayan a bajar el sueldo, ni nada similar... podrán quejarse de congelación salarial claro... aunque habrá que ver si el IPC sube... que lo mismo no...

Bueno, quisiera ver yo la diferencia de crecimiento en el periodo 2000-2008, entre España y la media de la UE.
A ver que porcentaje sale.

Que tener una subida de 5,1%, en 8 años de gran crecimiento sostenido, no me parece ni mucho menos exagerada.

Por no decir que el IPC (oficial ;) ) en ese periodo subió un 32% .

Y me diréis, ya pero los sueldos de la gente de la calle no han evolucionado así (cosa que no sé)
Y yo digo lo de siempre, la empresa pública es la que más debe respetar los derechos de sus trabajadores. A la vista está, que de todas maneras hemos perdido muuuuuuuucho poder adquisitivo.

Por otro lado, no encontrarás a muchos funcionarios que se quejen de que les congelen el sueldo ahora, de hecho lo esperábamos para el año pasado.
Que el país está mal, lo entendemos todos.

Y por mí que se apliquen los sistemas de control (que existen), desde ya.
Drimcas escribió:
Titomalo escribió:Y ya de no olvidarnos que las fuerzas del Estado parece que estén en directa protección del político, adinerado y es usado para protegerlos, en declive de la seguridad de la sociedad.

¬_¬ Si va a ser verdad eso de "queremos un mundo en que quepan muchos mundos"... pq yo el vuestro no lo conozco en absoluto xD

Que no lo conozcas no significa que no exista, porque ahora me dirás que lo que he expuesto es mentira xD.

Dime tu porque nuestra querida alcaldesa (Valencia) tiene 4 policías en su casa las 24h/7D y yo no tengo un policía en la escuela de mis hijos todos los días, pero sus sobrinos sí tienen varios coches policía en sus colegios privados.

Si eso no afecta al servicio público pues no se que lo hará.
AXPHISIAO escribió:Y yo digo lo de siempre, la empresa pública es la que más debe respetar los derechos de sus trabajadores. A la vista está, que de todas maneras hemos perdido muuuuuuuucho poder adquisitivo.

Una empresa que tiene un déficit del 11% (pérdidas) no es que congele el sueldo de sus trabajadores es que más de la mitad está en la calle. Una cosa es dar ejemplo y otra muy distinta derrochar el dinero, que es lo que hacen las administraciones públicas con los funcionarios.

A mi me parece bien que un funcionario, si se lo merece, gane un gran sueldo, pero por merecimiento de su trabajo día a día no por aprobar un examen. Lo que no es lógico es que haya policias locales, conductores de autobuses, barrenderos que ganen 2.000 o 3.000 euros

AXPHISIAO escribió:Por otro lado, no encontrarás a muchos funcionarios que se quejen de que les congelen el sueldo ahora, de hecho lo esperábamos para el año pasado.

Estaría bueno que se quejaran porque le congelen el sueldo con la que está cayendo en el país...
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
y nadie se da cuenta que ha dicho subido. pero eso no queire decir que sea mas alto que el de los funcionarios de europa
quiere decir que como estaba muchisimo mas bajo que el resto de los funcionarios lo han ido subiendo durante los ultimos años pero ni por asomo llegamos a tener un mismo sueldo que los del resto de europa
esa noticia esta manipulada para pensar que ganamos un 40% mas que los funcionarios de europa y es totalmente mentira.
se gana menos y hace años ganabamo un 40% menos aun mas. asi que imaginaos que miseria
yoink escribió:y yo me pregunto.......españa 40 millones de personas 3 millones de funcionarios, japon 127 millones de personas 1 millon de funcionarios..........

¿Esto es verídico?????????????? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
A ver, yo sólo comenté la noticia, para nada dije que estuviera de acuerdo en la congelación o que esas cifras me parecieran correctas (hablé de demagogia para dejar "clara" mi postura).

Desconozco la evolución del sueldo de los funcionarios, no soy uno, y también desconozco la evolución del IPC en esos años, para ir más lejos diría, incluso. que también desconozco la evolución de los sueldos de los funcionarios en Europa, es por ello que me parecía demagógico el dato ya que para poder pensar con claridad sobre ello hay que conocer el sueldo de estos y los precios de sus países, que igual tienen un sueldo mayor porque allí el nivel de vida es más caro, o igual más barato (que lo desconozco). Como no tengo esos datos, ni los voy a buscar, no hago más que decir que en la noticia dicen que contratarán menos gente, y eso me parece bien, siempre que sea en sectores donde haya gente de más, como el clásico ejemplo del trabajador que a las 10 se va a desayunar y vuelve con las compras hechas, que a lo mejor tiene derecho a cogerse una hora y media, dato que también desconozco, aunque imagino que no, porque sería el único trabajo donde se puede hacer...
Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes

Que habra funcionarios productivos no lo niego, pero hay casos como este o en el INEM que son sangrantes
gaditanus escribió:Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes

Que habra funcionarios productivos no lo niego, pero hay casos como este o en el INEM que son sangrantes

Tampoco es normal que en cadiz haya más pensiones de invalidez que en toda Castilla Leon...

Y los profesores no acaban su trabajo cuando acaba su jornada lectiva....y no soy profesor
ilusatar escribió:
AXPHISIAO escribió:Y yo digo lo de siempre, la empresa pública es la que más debe respetar los derechos de sus trabajadores. A la vista está, que de todas maneras hemos perdido muuuuuuuucho poder adquisitivo.

Una empresa que tiene un déficit del 11% (pérdidas) no es que congele el sueldo de sus trabajadores es que más de la mitad está en la calle. Una cosa es dar ejemplo y otra muy distinta derrochar el dinero, que es lo que hacen las administraciones públicas con los funcionarios.

Ah bueno, entonces cuando había superhábit había que subírnoslo no? XD . No pretendas coger como ejemplo de gestión económica, la de una empresa privada y la compares con administración en general, porque no funciona así.

Me parece perfecto que pretendas que el rendimiento de la administración suba (y yo también), que se utilicen los mecanismos de control que hay (y yo también) e incluso los aumenten.

ilusatar escribió:A mi me parece bien que un funcionario, si se lo merece, gane un gran sueldo, pero por de su trabajo día a día no por aprobar un examen. Lo que no es lógico es que haya policias locales, conductores de autobuses, barrenderos que ganen 2.000 o 3.000 euros

Que haya policías locales que ganen 2000 € no me parece descabellado, otra cosa es que hagan o no, su trabajo.

ilusatar escribió:
AXPHISIAO escribió:Por otro lado, no encontrarás a muchos funcionarios que se quejen de que les congelen el sueldo ahora, de hecho lo esperábamos para el año pasado.

Estaría bueno que se quejaran porque le congelen el sueldo con la que está cayendo en el país...

Juasss.

Claaaaaaro, nadie al que congelen el sueldo se queja xD
Pues cuando no estaba cayendo tanto, ya nos congelaban y subían menos de lo que subía el IPC.
Así que razones objetivas para quejarse hay, y es una pérdida de poder adquisitivo brutal.

Otra cosa es que comparativamente, AHORA, estemos mejor que la mayoría.
Y efectivamente eso lo entendemos perfectamente.

Y ojo!!! la falta de productividad se le achaca a los funcionarios al 100%.
Pero la improvisación, falta de formación, y en general la mala gestión se lleva una buena parte.
no es lo mismo un medico. un profesor. un policia o un largo etc de verdaderos funcionarios que trabajan para el gobierno
que un puñado de mangantes que son los politicos y gente de ayuntamientos o los sindicalistas y toda esa piara de bazofia que son el verdadero cancer de la sociedad. a esos funcionarios son los que habria que eliminar lo antes posible.
que es eso de ser alcalde? eso que trabajo es? que una sola persona decida todo? y lo mismo para los partidos politicos. como pasa en la actualidad que un tarado esta dirigiendo todo y nos va como el culo.
si alguien queire meterse en politica que lo haga en su tiempo libre y sin cobrar un duro. hay muchos jubilados con experiencia que no les importaria hacerlo. y como uno haga algo de corrupccion a la carcel aunque sea por robar un boligrafo. ya veriais que pronto se arregla el pais. mano dura como en los buenos tiempos..
jiquicomori escribió: mano dura como en los buenos tiempos..

Cúantos años tienes??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
gaditanus escribió:Lo que no es normal tambien es que profesores de secundaria o FP "TRABAJEN" 18 euros a la semana (horas lectivas mas alguna de guardia) y ganen 2.000 euros al mes, profesores que terminaban su clase los viernes a las 10.30 de la mañana y ya no volvian hasta el lunes

Lo siento, pero eso no es así. Es la impresión que da cuando eres alumno.

Una cosa es que un profesor de secundaria o ciclos tenga 18 horas lectivas a la semana, y otra cosa es que trabajen solo esas horas.

En general (porque de todo hay), luego hay que hacer un curro de la hostia. Que si preparar actividades, que si repasar un tema que no recuerdo, que si preparar exámenes, correcciones...
Y en secundaria igual hay gente que , a fuerza de dar lo mismo todos los años, pues más o menos ya les queda poco trabajo pero en las asignaturas más técnicas y sobretodo FP, eso no es así ni de coña. Todos los años, a preparar material.

Y puedo garantizartelo porque he sido alumno. Ahora intento ser profesor, y ya he estado en algún instituto, donde he visto el trabajazo que se meten muchos profesores (sobretodo ya digo, técnicos) y ya voy teniendo conocidos metidos en secundaria y todos me dicen lo mismo: "y yo que pensaba que eran sólo 20 horas a la semana"
y las horas extras que hace un profesor en su casa poniendo notas. preparando clases, acudiendo a cursos obligatorios por las tardes. haciendo evaluaciones por las tardes hasta las 9 de la noche. y un larguisimo etc de cosas que se hacen fuera de horario.
siendo los funcionarios que menos cobran para ser del grupo A nivel 24. asi que primero informaros y si no a estudiar y a opositar que quejarse es gratis
AXPHISIAO escribió:
Ah bueno, entonces cuando había superhábit había que subírnoslo no? XD . No pretendas coger como ejemplo de gestión económica, la de una empresa privada y la compares con administración en general, porque no funciona así.

Es que en épocas de superavit a los funcionarios se les ha subido el sueldo bastante (ahí está el dato del 40% más que en el resto de la UE), ahora me dirás que no se puede comparar el sueldo de un funcionario alemán con el de un español, pero es que eso pasa en todas las profesiones (menos los controladores de vuelo XD).

AXPHISIAO escribió:Que haya policías locales que ganen 2000 € no me parece descabellado, otra cosa es que hagan o no, su trabajo.

Pues a mí sí, me parece totalmente descabellado que un policía local cuyo trabajo muchas veces es poner multas sea mayor que el de un Nacional de la brigada antiterrorista, por poner un ejemplo, y es que es así.

ilusatar escribió:Claaaaaaro, nadie al que congelen el sueldo se queja xD
Pues cuando no estaba cayendo tanto, ya nos congelaban y subían menos de lo que subía el IPC.
Así que razones objetivas para quejarse hay, y es una pérdida de poder adquisitivo brutal.

Hombre quejarte te puedes quejar lo que quieras, ahora sería vergonzozo que ahora hubiese una manifestación de funcionarios porque les congelan el sueldo, a eso me refiero.

ilusatar escribió:Y ojo!!! la falta de productividad se le achaca a los funcionarios al 100%.
Pero la improvisación, falta de formación, y en general la mala gestión se lleva una buena parte.

Mira yo he estado trabajando con funcionarios y es de vergüenza la actitud, de una gran mayoría, respecto a su trabajo: bajas injustificadas, horas perdidas desayunando, salen a la hora que le da la gana, retrasos injustificados en su trabajo, todo por la sencilla razón de que saben que son intocables que no se les puede echar.
Lo que funciona mal es la administracion publica, propiamente dicha ( Ayuntamientos, industria, hacienda etc ). El que haya montado una empresa ( y no, no os hablo de algo tipo microsoft con un magnate al frente. Algo modesto, una pyme ), sabra el tortuoso camino que ello supone.
En una administración que frecuento de tanto en tanto, hay gente muy trabajadora, rápida y competente; gente que ni fu-ni-fa, cumplen sin más; y otros que MADRE MÍA QUÉ TORTA LLEVAN encima (y no es que sean novatos precisamente).

La base de funcionarios para "siempre" debería ser mínina-mínima, y todo el resto en plan contratación privada... aunque viendo lo "decentes y honestos" que son los políticos, ya me imagino qué pasaría...

En todo caso, en Reino Unido creo que se estimula por parte de las administraciones públicas la contratación de personal "privado", como si la adminstración fuera una empresa más, y puede despedir a gente, contratar a otra, etc. .
Estoy HASTA LAS PELOTAS de oir siempre lo mismo...

"Como en el resto de Europa, como en el resto de Europa, como en el resto de Europa"...
hawk escribió:Estoy HASTA LAS PELOTAS

Como en el resto de Europa... [sati] [sati] [sati]
Lo que hay que oir.
Es absolutamente indignante que la culpa siempre la tienen los funcionarios.
Por el hecho de tener un trabajo fijo y de ser un servicio público ya hay que putearles???
Seguro que a tu jefe no le hablas igual que al funcionario que te está tramitando un expediente.
Seguro que hay funcionarios vagos y maleantes, pero tb los hay que cumplen con su trabajo y que siempre se meten en el mismo saco que a los otros.

Nadie en su empresa ha tenido al tipico vago que sigue ahi en la empresa mientras despiden a los que realmente hacen bien su trabajo? Porque no bajarles el sueldo a esos? Porque no perseguir la economia sumergida como debe ser?

Claro es mas facil y populista congelar el sueldo a los funcionarios, que encima que no les van a echar nunca encima quieren cobrar mucho.

Y si, soy funcionario, mi trabajo ha subido exponencialmente en el ultimo año, y como se me agradece que cumpla mi trabajo?? Pues bajandome el sueldo 35€ al mes.
ilusatar escribió:
AXPHISIAO escribió:

Es que en épocas de superavit a los funcionarios se les ha subido el sueldo bastante (ahí está el dato del 40% más que en el resto de la UE), ahora me dirás que no se puede comparar el sueldo de un funcionario alemán con el de un español, pero es que eso pasa en todas las profesiones (menos los controladores de vuelo XD).

Ya está puesto arriba, un 5.1% en años 8 de bonanza económica (0.6375 anual, calculado linealmente), en los que habría que ver lo que ha subido PIB, y el IPC (repito, oficial) subió un 32%.

Vamos, una locura de subida!!!!! [+risas]

ilusatar escribió:
AXPHISIAO escribió:Que haya policías locales que ganen 2000 € no me parece descabellado, otra cosa es que hagan o no, su trabajo.

Pues a mí sí, me parece totalmente descabellado que un policía local cuyo trabajo muchas veces es poner multas sea mayor que el de un Nacional de la brigada antiterrorista, por poner un ejemplo, y es que es así.

Chsssss, yo no he dicho cual tiene que ser mayor, he dicho que no es descabellado.
Una persona cierta penosidad, riesgo y con turnos. Para nada me parece exagerado, otra cosa son las plantillas sobredimensionadas, y el trabajo real que desarrollan.

ilusatar escribió:
AXPHISIAO escribió:Claaaaaaro, nadie al que congelen el sueldo se queja xD

Hombre quejarte te puedes quejar lo que quieras, ahora sería vergonzozo que ahora hubiese una manifestación de funcionarios porque les congelan el sueldo, a eso me refiero.

Pues yo te repito, con los datos (y la pasta) en la mano, de vergonzoso nada.
Pero todo el mundo se da cuenta de que ahora no es el momento, precisamente.

Que cuando, hasta hace bien poco, había gente que se levantaba + 3000 € sin declarar ni la mitad, la gente no se quejaba de lo que ganaban los funcionarios. La mayoria de los cuales tienen sueldos más que normalitos.

ilusatar escribió:
AXPHISIAO escribió:Y ojo!!! la falta de productividad se le achaca a los funcionarios al 100%.

Mira yo he estado trabajando con funcionarios y es de vergüenza la actitud, de una gran mayoría, respecto a su trabajo: bajas injustificadas, horas perdidas desayunando, salen a la hora que le da la gana, retrasos injustificados en su trabajo, todo por la sencilla razón de que saben que son intocables que no se les puede echar.

Yo soy funcionario (de la AGE eso sí, que creo que estamos más controlados) y bajas injustificadas, desde hace bastantes años no he visto ni una. Horas perdidas desayunando, nuestra media hora legal. En el horario he visto, sobre todo salir antes de la hora, normalmente cuando no influye en su trabajo.

Y sí, es cierto que, de momento, tenemos trabajo para toda la vida, pero se nos puede meter mano. Los jefes no quieren, o lo hacen poco a poco.

Ya que pones un ejemplo propio, te pondré el mío:

En la oficina donde trabajaba antes, había un compañero con problemas psquiátricos, y de la medicación se quedaba dormido en medio del curro XD . Pero dormido de ver correr una letra por todo un documento de WORD, porque se "quedó" escribiéndolo. Para colmo el psiquiatra le recomendó que trabajara, y ahí lo teníamos.
Pero resulta, que llegó un año el concurso de traslados, y como era el más antiguo (olé), pilló la plaza superior, de jefe vamos. El hombre estaba en su derecho de promocionar aunque todo lo que hiciera fuera poner 2 faxes al día...

Así que en este caso, que poco se puede hacer, porque el hombre poca culpa tenía, que te crees que es lo primero que pensó todo el mundo? "va a hacer las funciones de jefe "Rita la Cantaora", así que en esa oficina hay mucha más desorganización de la que ya había.

Falta de productividad y personal mosqueado. Esto en la empresa privada, por regla general, no pasa.

Pero mira tú que casualidad que trabajamos en algo en lo que sólo Cataluña tiene las competencias aparte del estado.
Y mira tú que por supuesto escriben todo en Catalán y utilizan otro sistema informático, con lo que cada vez que nos llega un expediente de allí hay que rehacerlo entero informáticamente hablando y viceversa, claro. [qmparto]

Esto es un ejemplo claro de cosas que pasan en mi ámbito. Cuando en el País Vasco cojan las competencias nos vamos a cagar [qmparto]

Con esto no quiero decir que los funcionarios seamos santos, pero las generalizaciones son injustas.

Y para rematar estamos en EJJJPAÑA.
Titomalo escribió:Que no lo conozcas no significa que no exista, porque ahora me dirás que lo que he expuesto es mentira xD.

Dime tu porque nuestra querida alcaldesa (Valencia) tiene 4 policías en su casa las 24h/7D y yo no tengo un policía en la escuela de mis hijos todos los días, pero sus sobrinos sí tienen varios coches policía en sus colegios privados.

Si eso no afecta al servicio público pues no se que lo hará.

Ni es mi querida alcaldesa, ni conozco sus tejemanejes. Será por veces que me he "ensañado" con el típico que le paras rutinariamente y te dice "Oye, rapidito que es que soy concejal de XXXXX y llego tarde :D" [sonrisa]

¿Varios coches de policia? Sus sobrinos? ¿Podrías dar la fuente fiable de eso? Es decir, alguien que TODOS los dias lectivos haya visto a VARIOS coches de Policia en los colegios de los sobrinos de la alcadesa de valencia?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

En Japón los que no son funcionarios rinden que te cagas, en España no.
Aldarion7 escribió:Lo que hay que oir.
Es absolutamente indignante que la culpa siempre la tienen los funcionarios.
Por el hecho de tener un trabajo fijo y de ser un servicio público ya hay que putearles???
Seguro que a tu jefe no le hablas igual que al funcionario que te está tramitando un expediente.
Seguro que hay funcionarios vagos y maleantes, pero tb los hay que cumplen con su trabajo y que siempre se meten en el mismo saco que a los otros.

Nadie en su empresa ha tenido al tipico vago que sigue ahi en la empresa mientras despiden a los que realmente hacen bien su trabajo? Porque no bajarles el sueldo a esos? Porque no perseguir la economia sumergida como debe ser?

Claro es mas facil y populista congelar el sueldo a los funcionarios, que encima que no les van a echar nunca encima quieren cobrar mucho.

Y si, soy funcionario, mi trabajo ha subido exponencialmente en el ultimo año, y como se me agradece que cumpla mi trabajo?? Pues bajandome el sueldo 35€ al mes.

Respecto a eso que comentas, muchos casos son por enchufe,y otros muchísimos porque son tios que llevan una tanda de años en la empresa, y a los cuáles no puedes despedir porque te sale por un ojo de la cara, luego ahí están rascándose los cojones.

Por eso muchos empresarios piden el despido libre y gratuito, que para algunos casos estaría justificado, pero luego se utilizaría para acojonar y putear al personal. Algo parecido a la ley de internet del gobierno, te venden que es para tal pero luego lo usarán para X.

Y es obvio que tenemos demasiados funcionarios, que en general no son productivos y que hay que meter mano, pero creo que antes habría prioridades , cómo eliminar a más de la mitad de políticos del país, que recordemos, no son funcionarios.
jorcoval escribió:

Una cosa es que un profesor de secundaria o ciclos tenga 18 horas lectivas a la semana, y otra cosa es que trabajen solo esas horas.

En general (porque de todo hay), luego hay que hacer un curro de la hostia. Que si preparar actividades, que si repasar un tema que no recuerdo, que si preparar exámenes, correcciones...
Y en secundaria igual hay gente que , a fuerza de dar lo mismo todos los años, pues más o menos ya les queda poco trabajo pero en las asignaturas más técnicas y sobretodo FP, eso no es así ni de coña. Todos los años, a preparar material.

Y puedo garantizartelo porque he sido alumno. Ahora intento ser profesor, y ya he estado en algún instituto, donde he visto el trabajazo que se meten muchos profesores (sobretodo ya digo, técnicos) y ya voy teniendo conocidos metidos en secundaria y todos me dicen lo mismo: "y yo que pensaba que eran sólo 20 horas a la semana"

Mira compañero si supieras cuantas veces he visto a profesores en horas lectivas comprando en el supermercado, pensarias lo mismo que yo, que hay profesores que si cursos, examenes y demas...
1 mes he tenido yo que esperar para que corrigieran examenes que eran 20 preguntas tipo test

Que los habra mejores? por supuesto
gaditanus escribió:
jorcoval escribió:

Mira compañero si supieras cuantas veces he visto a profesores en horas lectivas comprando en el supermercado, pensarias lo mismo que yo, que hay profesores que si cursos, examenes y demas...
1 mes he tenido yo que esperar para que corrigieran examenes que eran 20 preguntas tipo test

Que los habra mejores? por supuesto

De todo hay, eso está claro.
Pero yo he visto el trabajo desde los 2 puestos de la barrera (desde la perspectiva del alumno y desde la perspectiva del profe) y muchas cosas de las que pensaba siendo alumno me las he acabado comiendo con patatitas XD

Lo que quería decir es que el trabajo de profesor no son 18 horas lectivas. Son 18 horas en el centro MÁS todo el curro en casa, que perfectamente pueden ser otras tantas horas semanales.
Lo que no quita que hay profesores que ni curran en casa, ni curran en el centro

Joder, es para darte un pin.

2200 brutos al mes y tan mala baba.... Ahhy las retenciones no solo se usan para pagar sueldos (que supongo que es a lo que te refieres)

AXPHISIAO escribió:

España, a veces, hasta 6 o 7 administraciones, cada una tirando para su lado, y queriendo coger cada vez más competencias.

Japón, ni idea.

Por supuesto, además, ellos son mucho más productivos

De todos modos, creo que eran 3 millones de personas cuyo puesto de trabajo está ligado a la administración. No exactamente funcionarios.

Por cierto:
"De los tres millones de empleados públicos, el 56% pertenece a la Administración autonómica; el 18%, a la central (la que menos crece); y el resto, a los ayuntamientos."

La administración central va quedando para ejército, seguridad, los ministerios, delegaciones de gobierno, embajadas, algunos organismos e institutos y poco más.

El traspaso de la sanidad y la educación ha dado un giro radical al asunto, y el marrón lo tienen las CCAA ahora.

Exacto
68 respuestas
1, 2