uShare / Twonky, streaming desde Linux y Windows

1, 2, 3, 4
Es que realmente el script original que hice en su momento hacía lo que hacen esos dos scripts en uno sólo. Vamos que si el script se llama twonky.sh entonces los posibles parámetros serían:

  • twonky.sh (sin argumentos): lanza el twonky comprobando que no se haya lanzado previamente para evitar así lanzarlo dos veces.
  • twonky.sh start: exactamente igual que arriba.
  • twonky.sh stop: cierra el twonky, terminando su proceso.
  • twonky restart: fuerza un relanzado del twonky, es decir termina el proceso y lo vuelve a lanzar.

#!/bin/bash
dir_home=/home/Tu_Usuario_escribelo_aqui
dir_cnf=${dir_home}/.TwonkyMediaServer
dir_prg=${dir_home}/Directorio_Donde_Tengas_Instalado_el_Twonky
twk_pid=`pgrep twonkymediaserv`

function exec_twk() {
   touch ${dir_cnf}/db/.tv5
   sleep 5
   ${dir_prg}/twonkymedia&
}

function kill_twk() {
   kill $twk_pid
   echo "Terminando TwonkyMedia"
   sleep $1
}

case "$1" in
   ""|start)
      if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
         exec_twk;
      else
         echo "TwonkyMedia ya está actualmente en ejecución";
      fi
      ;;
   stop)
      if [[ "$twk_pid" == "" ]]; then
         echo "TwonkyMedia no está en ejecución"
      else
         kill_twk 0
      fi
      ;;
   restart)
      if [[ "$twk_pid" != "" ]]; then
         kill_twk 3
      fi
      exec_twk
      ;;
   *)
      echo 'Uso: twonky.sh {start|stop|restart}'
      ;;
esac
exit



EDITO: Lo acabo de funcionar y funciona perfectamente con la última versión del Twonky. Lo único es que hay que tener en cuenta un par de cosas para que funcione:
  • La variable dir_home tiene que ser nuestro home, o sea dir_home=/home/pepito por ejemplo
  • La variable dir_prg tiene que ser el directorio donde esté instalado el Twonky dentro de nuestro home. Así por ejemplo dir_prg=${dir_home}/Twonky o bien dir_prg=${dir_home}/Programas/Twonkymedia. Si el programa no está instalado dentro de nuestro home, entonces habría que poner la ruta completa sin el ${dir_home}, o sea dir_prg=/opt/Twonky por ejemplo
  • Asegurarnos de que tenemos el comando pgrep instalado en nuestro sistema. Con el pgrep es con el que miramos si el programa está en ejecución o no, y con el que sacamos su PID para terminarlo o reiniciarlo. Si no está el pgrep en el sistema el script no funcionará.

Luego en cuanto a lo de que la cifra de días no baja para las últimas versiones, pues hay una solución bastante sencilla: reiniciar el twonky. Incluso no hace falta que lo hagamos vía script. Lo podemos hacer desde la misma página de configuración del Twonky:
http://127.0.0.1:9000/config
Le damos en el menú a Mantenimiento y luego al botón Reiniciar Servidor
alohl669 escribió:Se me ha olvido aclararlo en el post del script... ponlo al principio tambien junto a la aclaracion del nombre de usuario...

En este script se parte de que el programa esta alojado en la carpeta "Twonky" dentro home... si alguien tiene otro nombre como pueda ser Twonky v1.5.6 o algo asi que lo tenga en cuenta en el script.

PD: El segundo script no funciona sin el primero que deberia llamarse Twonky para que la llamada sea efectiva.


¿Que te parece si activamos los scripts por descarga directa? Así ya evitamos el tema de los nombres de los mismos y la gente más patosilla ya tiene la faena hecha.
Lo he subido aquí (el enlace no caduca):

http://www.box.net/shared/tbog7b4ge9


Por cierto, en las instrucciones se me olvidó decir:

Para instalar el script lo primero que hay que hacer darle permisos de ejecución:
chmod +x twonky.sh

Luego lo más fácil es copiarlo a /usr/local/bin y así poderlo lanzar desde cualquier sitio como si fuera un comando más. Ojo que esta carpeta es del sistema, por lo que se necesitan privilegios de root para copiarlo (lanzar terminal de Root, ejecutar su, o poner sudo delante en Ubuntu, todo depende de vuestra distribución):
cp twonky.sh /usr/local/bin

Yo seguiré al tanto del hilo por si alguien tiene dudas o algún problema con el script...
Actualizado con dos mirrors permanentes del fichero y las intrucciones de permisos. Se me ha ocurrido que puede ser interesante meter la ejecución del script en el bashrc para que se autoejecute en cada inicio. ¿Qué opinas xzibit?
Stilo16v escribió:Actualizado con dos mirrors permanentes del fichero y las intrucciones de permisos. Se me ha ocurrido que puede ser interesante meter la ejecución del script en el bashrc para que se autoejecute en cada inicio. ¿Qué opinas xzibit?


Hombre yo creo que el bashrc es quizás demasiado bestia. Al fin y al cabo todos los escritorios de Linux (KDE, Gnome, XFCE, etc.) tienen sus métodos específicos para lanzar aplicaciones nada más arrancar...
Como dice xzibit, cada uno tiene su metodo... yo en ubuntu tengo por ejemplo puesto mi primer script para que arranque al iniciar(configurable en "sistema/Preferencias/aplicaciones al inicio" antiguamente llamado sesiones... y como apago el pc todas los dias pues no me hace falta andar usando ningun comando o ejecutar el segundo script ya que se actualizan los 30 dias al iniciarse. Pero eso va ya en gustos
Aún asi siguiendo todos los pasos al pie de la letra, sigue bajandome los dias en Fedora 11, ya no se ni que hacer... por ejemplo siempre que ejecuto el script me dice que no se puede efectuar touch a .tv5 porque el archivo no existe, y es cierto, he ido a esa ruta y hay muchas carpetas numeradas pero ni rastro de ese archivo.


he aquí mi "tristeza"


Periodo de prueba
Días restantes: 0
Duración del servidor activo: 0 Días, 0:00:22 horas
Fecha de construcción del servidor: Aug 3 2009

Recuerdo cuando usaba ubuntu con vuestros scripts funcionaba a la primera, y no bajaban los dias pero Fedora se me resiste la muy... :P estaba pensando si es que da la casualidad que al ejecutar el twonky por alguna razón no está creando el archivo del que hablais que hay que cambiar la fecha, o que también el comando touch no está haciendo lo que debiera o ya no se.... ¿Alguien puede ilustrarme por favor?


----- EDITO -----

He encontrado la solución, en Fedora el .tv5 se guarda en /bin y no en home/user/.TwonkyMediaServer/db por lo tanto he cogido el código de alohi y lo he modificado de tal manera

#!/bin/bash
dir_home=/home/Aqui_tu_usuario
dir_cnf=/bin
dir_prg=${dir_home}/twonky

function exec_twk() {
touch ${dir_cnf}/.tv5
echo "Iniciando Twonkymedia en 15s"
sleep 15s
${dir_prg}/twonkymedia&
}

exec_twk
exit


y asunto arreglado por fin, lo dejo aquí posteado el código por si otros usuarios de Fedora tuviesen problemas.
Que raro Stenka. De todas formas, ¿como instalaste el Twonky? Antiguamente había un instalador, pero ahora sólo existe una versión "a pelo" para una instalación manual:

http://www.twonkyvision.de/TM_server_download.html

¿Si instalaste la versión de arriba donde la instalaste? ¿En tu home? ¿O fuera?
me bajé el zip de instalación manual, y siempre lo he tenido en /home/user/twonky y siempre sin privilegios de root, asique yo tampoco me explico como ha ido a parar ahi pero bueno, ahí queda.... el caso es que antiguamente usaba ubuntu y es cierto que el .tv5 se alojaba donde vosotros decís, pero no se si por "ciencia infusa" Fedora le gusta más guardarlo en ese sitio jejeje.
Hola, que tal.

Soy completamente novato en Linux. He instalado Debian en mi equipo de escritorio y depués de pegarme bastante con ello he conseguido instalar twonky, pero me han surgido un par de dudas que espero me podáis resolver.

Para instalarlo lo único que hice fue descomprimir la carpeta y copiarla en mi home/twonkymedia. Es así como se hace?. El caso es que después de seguir las indicaciones está funcionando, pero me queda la duda después de todo lo que hice. Quizás hice algo más que ahora se me escapa.

En el tutorial pone
A parte, si queremos que el script sea ejecutable, debemos cambiarle permisos mediante:
chmod +x townky.sh


Hay alguna otra forma de ejecutar un script que no sea haciendo esa modificación?... Esto también lo hice para el script con el que se arranca el servidor, ya que sino me daba permiso denegado.

La otra cuestión es que siempre se me inicia el servidor arrancado. Guarda el estado en el que se quedó la última vez que se apagó el equipo?. Que yo sepa no he hecho nada para que se arranque sólo al iniciar.

Y por último... soporta subtitulos en srt?

Muchas gracias
Saludos
perkins_ escribió:Hola, que tal.

Soy completamente novato en Linux. He instalado Debian en mi equipo de escritorio y depués de pegarme bastante con ello he conseguido instalar twonky, pero me han surgido un par de dudas que espero me podáis resolver.

Para instalarlo lo único que hice fue descomprimir la carpeta y copiarla en mi home/twonkymedia. Es así como se hace?. El caso es que después de seguir las indicaciones está funcionando, pero me queda la duda después de todo lo que hice. Quizás hice algo más que ahora se me escapa.

En el tutorial pone
A parte, si queremos que el script sea ejecutable, debemos cambiarle permisos mediante:
chmod +x townky.sh


Hay alguna otra forma de ejecutar un script que no sea haciendo esa modificación?... Esto también lo hice para el script con el que se arranca el servidor, ya que sino me daba permiso denegado.

La otra cuestión es que siempre se me inicia el servidor arrancado. Guarda el estado en el que se quedó la última vez que se apagó el equipo?. Que yo sepa no he hecho nada para que se arranque sólo al iniciar.

Y por último... soporta subtitulos en srt?

Muchas gracias
Saludos


Es que un script tiene que tener permisos de ejecución siempre. Si no es un simple fichero de texto. Y no necesariamente tienes que usar comandos para darle permisos de ejecución a un archivo, puedes hacerlo desde el navegador de archivos que uses (que será distinto según uses Gnome, KDE, XFCE, etc.), normalmente dándole al botón derecho encima del archivo y propiedades.

En cuanto a lo de que el Twonky se quede siempre funcionando por defecto no, no se inicia automáticamente. Lo que pasa es que los escritorios Gnome/KDE/etc tienen la opción de guardar la sesión al salir, por lo que al volver a hacer login se restauran los programas que tenías abiertos cuando cerraste.

Sobre lo de los subtítulos SRT, siento desilusionarte, no los acepta. Aunque hay otro programa que si que lo hace (y también MKV FullHD): el PS3MediaServer (busca en este mismo foro, que hay un hilo bastante explicativo). Lo malo de este PS3MediaServer es que en Linux hay que compilar el Mplayer a mano para que funcione (añadiéndole el soporte para multiprocesador) porque si no peta.


PD: Muy buena elección Debian. Un poco más complicada que Ubuntu (tampoco mucho más), pero mucho más rápida y ligera. Si tienes cualquier duda pásate por el foro de Software Libre, que hay incluso un hilo de Debian.
Muchas gracias xzibit, ahora lo tengo mucho más claro.

Probaré el ps3MediaServer, a ver si soy capaz de conseguirlo :)

En cuanto a Debian, siempre fue la distribución que más me atrajo, aunque por vagancia, comodidad,... seguía atado a Windows.

Saludos
Hola gente!!
La pregunta es simple, y no sé si contestada con anterioridadpor qué la cuenta atrás no se detiene y siguen bajando los días apesar de tener el script (creo) que correctamente configurado?
Tengo un sevidor bajo debian conectado por nfs a un hp media vault 2010 que como ya sabeis no permite streaming para xbox360, son así de guasones ellos .. [fumando] De ahí lo del twonky ... mi pregunta es sencilla, porqué c"j#n$s siguen bajando los días?

Mil gracias de antemano.
angelnetrm escribió:Hola gente!!
La pregunta es simple, y no sé si contestada con anterioridadpor qué la cuenta atrás no se detiene y siguen bajando los días apesar de tener el script (creo) que correctamente configurado?


No hace mucho hubo un usuario al que tampoco le bajaban los dias y era porque, mientras en ubuntu la configuracion se guarda en home, en el linux que el poseia se guardaba en otra carpeta, asi pues compruebalo tu mismo y busca donde tienes la configuracion del twonky.

angelnetrm escribió:Tengo un sevidor bajo debian conectado por nfs a un hp media vault 2010 que como ya sabeis no permite streaming para xbox360, son así de guasones ellos ..


Pues no, no lo sabia, y... exactamente eso que es???
Pues porque es viejecillo aunque a mi para el uso que le doy, me sobra, descontando el detalle de que cuando lo compré no contaba con viciarme a la xbox a mi edad.. !!!
HP MediaVault 2010, con un linux (made in hp) que no te permite apenas cosas, capado hasta la saciedad y que buscandole las cosquillas no pasas de instalarle un ssh, y 2 cosillas más.... aunque he buscando información detenidamente he encontrado la manera de instalarle una debian ... pero creo que para mi de momento son palabras mayores aunque todo se andará.
El tema es que yo lo tengo linkado a mi servidor por medio de NFS y y mi servidor es el que tiene el twonky haciendo streaming por medio de lo linkado contra el servidor hp (marea pero no asusta [sonrisa] )
Yo tampoco me he complicado mucho la existencia .. me he bajdo la última versión desistiendo de encontrar la famosa versión con el bug que no caducaba .... [chulito] Lo he descomprimido a una simple carpeta en mi /home y he tirado el script,(editándolo convenientemente con las variables que se comentan en la ayuda del post) y si, el server arranca pero twonky no termina de compartir todos los directorios, (rererevisado) me he asegurado de que todos y cada uno de ellos tienen los permisos pertinentes, montan y desmontan correctamente pero nada, y son accesibles de un servidor al otro perfectamente.

[bye] y gracias .. !

Edito: ejem, se me había olvidado comentar 2 cosillas;
1. El servidor venía originalmente con 300Gb en el slot1 y un slot de expansión al que añadí 1Tb más, lo que provoca lentitud a la hora de hacer el primer arranque y el escaneo de directorios que lo he simplificado para que no haya mucho follón.
2. Algo extraño es que probando una versión 4.4.11 del twonky al que dejaron de dar soporte, el streaming se corta supongo que ¿por saturación?

Piensa en bajo, que no te oiga nadie (método Homer J. Simpson) xD
angelnetrm escribió:Hola gente!!
La pregunta es simple, y no sé si contestada con anterioridadpor qué la cuenta atrás no se detiene y siguen bajando los días apesar de tener el script (creo) que correctamente configurado?
Tengo un sevidor bajo debian conectado por nfs a un hp media vault 2010 que como ya sabeis no permite streaming para xbox360, son así de guasones ellos .. [fumando] De ahí lo del twonky ... mi pregunta es sencilla, porqué c"j#n$s siguen bajando los días?

Mil gracias de antemano.


En las últimas versiones, por mucho que pongas "en hora" el archivo .tv5 (ya esté en el home u en otro sitio) los días no se mueven. La solución es sencilla reiniciar el servidor, y para ello lo más fácil es ir a (una vez lanzado el Twonky):

http://127.0.0.1:9000/config

Y luego en en el menú de la izquierda -> "Mantenimiento" -> Botón "Reiniciar Servidor"

Esto último que te acabo de decir está explicado en el primer hilo del foro [rtfm]


En cuanto al tema del HP MediaVault, ¿será que el Twonky no reconoce ficheros remotos via NFS y sólo se traga archivos locales? Lo más seguro... Vamos que yo pondría el Twonky en servidor en donde estén alojados tus archivos para evitar problemas


PD: si te soy sincero me he líado con los dos servidores, no sé en cual tienes los archivos, cual es el HP y cual tiene el Twonky....
Lo de reiniciar el servidor era una opción que ya había leído aunque se agradece el refrescar la memoria!!! [beer]
En cuanto al tema NFS pues no hay ningún tipo de problema, twonky se cree que son enlaces locales, así que no se entera de si están a medio metro, a 2 o en Hawai, mientras la comunicación sea buena....como anotación, la intranet de mis dominios, que abarcan mi cueva y parte del salón (hasta ahí he podido negociar con mi mujer...y todo aseadito y sin que se vea un cable! jeje) va a 1Gb full duplex. Lo que me llama la atención es que no hace mucho el hd principal de mi servidor se fué al garete con la consecuencia de reinstalarlo todo, y anteriormente funcionaba perfectamente y bastante más ligerito que ahora, que encima y para colmo de males, y sin que creais que es una falta de respeto hacia otros usuarios, yo tenía instalado kde4, que para un equipo viejecillo como el mío (P4) iba bastante justita, pero que vamos, a fin de cuentas, iba mucho mejor!

Saludos! [bye]
Tengo un problema. Hace tiempo que instale townky en el pc de mi hermano pero apenas lo usaba(ya que usaba el mio) y acabo caducando. Hoy he decidido renovarlo con la version nueva y todo. He eliminado sus capetas .TwonkyMediaServer y derivados y he comenzado manos a la obra. Se lo he puesto todo igual que en el mio, he revisado los scrips con las rutas y... tachan!! SIGUE CADUCADO... Y eso?? para colmo me dice que el fichero
"/home/usuario/.TwonkyMediaServer/db/.tv5" no existe, por lo que no puede hacer "touch". me ha parecido extraño y he ido a comprobarlo y era cierto, por no existir no existe ni la carpeta .TwonkyMediaServer.

Sin embargo he comprobado que el servidor guarda la configuracion... pero si no la guarda en home, donde la está guardando????

EDITO: Acabo de dar con la respuesta y ya funciona, el archivo esta situado en la carpeta bin... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? como habra sido?
Primero de todo gracias por la información de este hilo. Soy como vosotros usuario de Linux (OpenSuse y Fedora), y tengo en mente comprar dentro de poco una televisión con DLNA que probablemente será la Samsung LED 7020.

¿Existe alguna manera desde el televisor ver por DLNA los partidos de fútbol p2p tv que se emiten por internet, o se le ocurre a alguien alguna forma? El protocolo que tienen es mms normalmente según he visto (Microsoft Media Services) y los hacen creo que por archivo asf. Por ejemplo cuando conectas con kaffeine desde la consola para ver un partido de fútbol con el tvants:
$kaffeine mms://localhost:16900/1

He rebuscado mucha información pero solo he visto lo típico: videos (divx y mkv), fotos (jpg) y música en (mp3).

Me parece que decían en algún foro que no es posible, pero creo que debe haber formas ya que además el firmware de las Samsung lleva Linux: el kernel 2.6. Después contiene el: ffmpeg, libusb, libphoto y algo más. ¿Es posible modificar este firmware o es cerrado?
Bueno, en primer lugar dar las gracias xzibit, que se molestó en aclararme la situación, con todo esto, he sacado algunas conclusiones:
A) Debian Sid (unstable+experimental) es más inestable de lo que parece... me he vuelto a testing.... xDD
B) Twonky SÍ lee ficheros NFS, sólo hay que montarlos con la variable "mount -t nfs 192.168....." los interpreta como locales así que no problemo.
C) El contador de días va como le sale de los cojones! xD
Y bueno, a estas alturas decir que todo funciona correctamente, y que hay que leerse el tutorial completo y dar las gracias nuevamente!!

Un saludete!! [beer]
Perdonen, hacía tiempo que no me pasaba por este hilo:

alohl669 escribió:Tengo un problema. Hace tiempo que instale townky en el pc de mi hermano pero apenas lo usaba(ya que usaba el mio) y acabo caducando. Hoy he decidido renovarlo con la version nueva y todo. He eliminado sus capetas .TwonkyMediaServer y derivados y he comenzado manos a la obra. Se lo he puesto todo igual que en el mio, he revisado los scrips con las rutas y... tachan!! SIGUE CADUCADO... Y eso?? para colmo me dice que el fichero
"/home/usuario/.TwonkyMediaServer/db/.tv5" no existe, por lo que no puede hacer "touch". me ha parecido extraño y he ido a comprobarlo y era cierto, por no existir no existe ni la carpeta .TwonkyMediaServer.

Sin embargo he comprobado que el servidor guarda la configuracion... pero si no la guarda en home, donde la está guardando????

EDITO: Acabo de dar con la respuesta y ya funciona, el archivo esta situado en la carpeta bin... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? como habra sido?


Que raro. Lo mismo le pasó a Stenka en la página anterior. ¿No habrás ejecutado/instalado el Townky con privilegios de root? Lo digo porque lo instalas como user en tu home, y luego lo ejecutas como user también desde tu home, ni de coña podrá escribir nada /usr/bin por un tema de privilegios.


angelnetrm escribió:Bueno, en primer lugar dar las gracias xzibit, que se molestó en aclararme la situación, con todo esto, he sacado algunas conclusiones:
A) Debian Sid (unstable+experimental) es más inestable de lo que parece... me he vuelto a testing.... xDD
B) Twonky SÍ lee ficheros NFS, sólo hay que montarlos con la variable "mount -t nfs 192.168....." los interpreta como locales así que no problemo.
C) El contador de días va como le sale de los cojones! xD
Y bueno, a estas alturas decir que todo funciona correctamente, y que hay que leerse el tutorial completo y dar las gracias nuevamente!!

Un saludete!! [beer]


Me alegro que hayas dado con el problama. En cuanto a Debian comentar que uso SID y no tengo problemas. De vez en cuando alguna patinada, pero se suele solucionar al par de días en la gran mayoría de los casos. Ahora bien experimental, bufff, eso si que es inestable.

En cuanto al contador de días, si, efectivamente va como le sale de los cojones, pero hay una cosa que no falla (por lo menos a mi) para que ver en 30 dicho contador, y es reiniciar el servidor desde la página de configuración:

http://127.0.0.1:9000/config

En el menú de la izquierda: Mantenimiento, y luego darle al botón de Reiniciar Servidor.


PD: Holmes, lo siento, si te digo la verdad no tengo ni idea...
Tranquilo xzibit, es normal porque de momento he observado que no hay nada para hacer streaming de video. En el último Fedora 12, han incorporado Rygel UPnP, que por lo visto permite hacer streaming con un cliente DLNA pero por lo visto de audio:

http://www.fayerwayer.com/2009/11/llega ... nt-page-2/

La parte importante del enlace anterior:
También se ha integrado el servidor Rygel UPnP para hacer streaming de audio a cualquier cliente de UPnP/DLNA, eso quiere decir que lo que estemos escuchando o grabando en nuestro sistema se podrá enviar por streaming a cualquier cliente UPnP.

http://casep-en-fedora.blogspot.com/200 ... nible.html

La parte importante del enlace anterior:

Integración con el servidor de medios Rypel UPnP permitirá compartir audio (streaming) directamente desde tu equipo a cualquier cliente UPnP/DLNA, como la Playstation 3.

También he visto que en el reproductor vlc, en un hilo de un foro pedían esta característica, que se pudiera hacer streaming de video del vlc a un cliente DLNA, y esta proposición la pedían varias personas. Ojalá que lo implemente en un futuro aunque nos todo esperar un poco.
Hola,

esta mañana he instalado Twonky 5.1.2 linux y casi todo ha funcionado a la primera con un Bravia W5500
lo unico que no logro hacer funcionar es el transcoding, llevo toda la mañana pegandome con el, las opciones me salen desabilitadas y no las puedo marcar
he instalado ffmpeg, mencoder pero no hay forma
he editado los ficheros .location y he corregido las rutas y sigo igual

por cierto, hasta el 31 de este mes hacen un 50% de descuento, o sea que sale por 8 euros y poco mas :)
si consigo que funcione el transcoding no me lo pensaré dos veces

adjunto una captura
Imagen
He probado esa version y no solo me siento muy incomodo con ella(no he conseguido que me ordenara los videos a mi gusto) sino que ademas no me funcionaba ningun video... del transcoding ni hablamos, como ha dicho stoker no veo la forma de activarlo.

Aunque ojeando los archivos que traia la version de prueba de linux creo que al ser una version trial han capado esa capacidad... voy a mirarme bien el sh nuevo a ver que averiguo.
Al parecer es un bug de la versión 5.1.2, porque con la 5.1.1 si que va el streaming de video en la 360:
http://www.twonkyforum.com/viewtopic.php?f=17&p=27646

Luego por otro lado leí que la versión 5.1.1 era en realidad una Beta y que tenía muchos bugs, así que me da que me quedo en la versión 5.0.68 que tenía antes a la espera de que saquen una nueva versión.

Y sobre el transcoding encontré esto:
http://www.twonkyforum.com/viewtopic.php?f=2&t=7264

Como ya digo, me esperaré a que saquen una versión en donde vaya el streaming a pelo antes de meterle mano a lo de transcodificar, aunque si en el foro oficial hay gente que lo ha conseguido con Ubuntu es que se puede. Otra cosa es que esas funciones estén desactivadas en el programa de prueba (aunque no sé porqué, tengo el presentimiento de que no).


PD: Una duda, ¿la versión de pago incluye actualizaciones de por vida, o sólo compras una versión?
Pues espero que al menos te den soporte y actualizacion durante X tiempo porque si hay que pagar por cada nueva version les dan por saco. Por cierto, sabes si en estas nuevas versiones la transcodificacion la hace siempre?? porque lo que es el streaming lo hace de puta madre y no me come recursos en el pc pero un transcoding me comeria un huevo y parte del otro. Por eso me gustaria saber si es siempre o solo con formatos que la consola sea incapaz de reproducir...
alohl669 escribió:Pues espero que al menos te den soporte y actualizacion durante X tiempo porque si hay que pagar por cada nueva version les dan por saco.


Opino exactamente lo mismo digo (y precisamente por eso lo preguntaba).


alohl669 escribió:Por cierto, sabes si en estas nuevas versiones la transcodificacion la hace siempre?? porque lo que es el streaming lo hace de puta madre y no me come recursos en el pc pero un transcoding me comeria un huevo y parte del otro. Por eso me gustaria saber si es siempre o solo con formatos que la consola sea incapaz de reproducir...


Como ya digo no lo he probado, pero es bastante interesante tu duda. Si desde luego el transcoding lo va hacer siempre e incondicionalmente, desde luego no interesa que esté un core de la CPU siempre ahí al 100% de carga. El PS3MediaPlayer por ejemplo sólo hace el trascoding cuando el formato no es reconocido por la consola (también cuando hay subtítulos).
(mensaje borrado)
voy a hacer mis pruebas y os comento.

Gracias por la info
178 respuestas
1, 2, 3, 4