Veo que nadie comenta nada al respeto y que todo el mundo se mantiene impasible al expolio fiscal que sufrimos. Bueno por si alguien se le ha pasado y por prepararos para la cara que pondréis al abrir vuestras nóminas de enero lo comentaré.
Se ve que este año no tienen suficiente con subirnos el IVA 2 puntos en julio que también nos suben la retención del IRPF dos puntitos mas (de media). Será para que nos sintamos mas involucrados con el gobierno, no se. También se acaba la pantomima de los 400 euros que te "regalaban" de la seguridad social, y que en realidad no era ningún regalo sino, como parece ser tónica general en este despropósito de gobierno, una cortina de humo. Pero que caray, venían bien.
En la universidad cuando me enseñaban macroeconomía nos repetían una y otra vez que el consumo es el motor de la economía y que la presión fiscal la ahogaba (en términos generales). También solía salir por ahí que los créditos financieros solían ser una carga inasumible por el Banco de España y las demás entidades financieras en épocas de crisis. Pues vamos bien.
Si con los sueldos que tenemos, o teníamos, solo nos podemos permitir vivir ahogados por los bancos durante 40 años y poder criar a un hijo a duras penas, imagínate la cara que se te queda (o que nos ha quedado a algunos) al ver que te han rebajado el sueldo "porque sí", en mi caso mas de 30€.
En resumen, en vez de incentivar el consumo lo frenan (+IVA y +IRPF). En vez de liberar al contribuyente de cargas fiscales lo sangran más. Y todo esto con el telón de fondo de la crisis y encima sale el de las cejas con titulares tales como
este o
este. Por no hablar de lo de la jubilación a los 67 que casi casi me parece anecdótico con la situación actual.
Gracias por leer y salud.
PD: A ver si alguien se monta una viñeta en plan FUUUUUU...