31/01/2010 - Dia nacional del FUUUUUUUUUU

Veo que nadie comenta nada al respeto y que todo el mundo se mantiene impasible al expolio fiscal que sufrimos. Bueno por si alguien se le ha pasado y por prepararos para la cara que pondréis al abrir vuestras nóminas de enero lo comentaré.

Se ve que este año no tienen suficiente con subirnos el IVA 2 puntos en julio que también nos suben la retención del IRPF dos puntitos mas (de media). Será para que nos sintamos mas involucrados con el gobierno, no se. También se acaba la pantomima de los 400 euros que te "regalaban" de la seguridad social, y que en realidad no era ningún regalo sino, como parece ser tónica general en este despropósito de gobierno, una cortina de humo. Pero que caray, venían bien.

En la universidad cuando me enseñaban macroeconomía nos repetían una y otra vez que el consumo es el motor de la economía y que la presión fiscal la ahogaba (en términos generales). También solía salir por ahí que los créditos financieros solían ser una carga inasumible por el Banco de España y las demás entidades financieras en épocas de crisis. Pues vamos bien.

Si con los sueldos que tenemos, o teníamos, solo nos podemos permitir vivir ahogados por los bancos durante 40 años y poder criar a un hijo a duras penas, imagínate la cara que se te queda (o que nos ha quedado a algunos) al ver que te han rebajado el sueldo "porque sí", en mi caso mas de 30€.

En resumen, en vez de incentivar el consumo lo frenan (+IVA y +IRPF). En vez de liberar al contribuyente de cargas fiscales lo sangran más. Y todo esto con el telón de fondo de la crisis y encima sale el de las cejas con titulares tales como este o este. Por no hablar de lo de la jubilación a los 67 que casi casi me parece anecdótico con la situación actual.

Gracias por leer y salud.

PD: A ver si alguien se monta una viñeta en plan FUUUUUU... XD
Pero si esto es lo mismo que hizo Luis XVI...dijo, coño, el pais esta en la crisis, nadie me presta ni un puto duro (los aliados pasan del tema xD), asi que, si quiero sacar el pais adelante, algo tengo que hacer. La solucion sería pasar de mis lujos y asi aligerar la presion del populacho. Pero no, mejor subo mis lujos y que se joda el populacho.

Y luego se dio la revolucion francesa. Pero eso aqui, no se dará.
baronluigi escribió:Pero si esto es lo mismo que hizo Luis XVI...dijo, coño, el pais esta en la crisis, nadie me presta ni un puto duro (los aliados pasan del tema xD), asi que, si quiero sacar el pais adelante, algo tengo que hacer. La solucion sería pasar de mis lujos y asi aligerar la presion del populacho. Pero no, mejor subo mis lujos y que se joda el populacho.

Y pretendes que un político vaya a trabajar en un ford fiesta o en un seat ibiza?

Imagen
Hombre, la unica solucion feaciente para salir de la crisis de este pais es que TODOS los politicachos de mierda dejen de chupar del bote. Entonces esto subiria como la espuma. Pero como se niegan a hacer eso, intentan buscar parches para pasar el tiempo hasta que llegue su medio de transporte (elecciones).
baronluigi escribió:Pero si esto es lo mismo que hizo Luis XVI...dijo, coño, el pais esta en la crisis, nadie me presta ni un puto duro (los aliados pasan del tema xD), asi que, si quiero sacar el pais adelante, algo tengo que hacer. La solucion sería pasar de mis lujos y asi aligerar la presion del populacho. Pero no, mejor subo mis lujos y que se joda el populacho.

La revolucion francesa solo cambio timadores por timadores utilizando al pueblo.

Te equivocas de epoca, aqui mucha gente esta sin un duro, por vivir por encima de sus posibilidades, pedir creditos hasta para comprar el pan, y luego son los primeros en quejarse de los precios, y los primeros en ir a comprar cosas que ni necesitan por aparentar, y asi mas del 80% de los que han perdido el trabajo y estan sin un duro, que haya crisis y que el gobierno tenga culpa de ello en parte por que es a nivel mundial, y que no gestionan bien nada esta claro pero tambien que la gente esta con al agua al cuello por sus propias acciones tambien esta claro.
Jarelgran escribió:

La revolucion francesa solo cambio timadores por timadores utilizando al pueblo.

anda anda...
jose91 escribió:

Te equivocas de epoca, aqui mucha gente esta sin un duro, por vivir por encima de sus posibilidades, pedir creditos hasta para comprar el pan, y luego son los primeros en quejarse de los precios, y los primeros en ir a comprar cosas que ni necesitan por aparentar, y asi mas del 80% de los que han perdido el trabajo y estan sin un duro, que haya crisis y que el gobierno tenga culpa de ello en parte por que es a nivel mundial, y que no gestionan bien nada esta claro pero tambien que la gente esta con al agua al cuello por sus propias acciones tambien esta claro.

Nunca he querido decir lo contrario, pero la actitud del gobierno para mi es la misma.
Aún no me han ingresado la nómina, ya veremos si de aqui a 3 o 4 días estoy cagándome en todo, ya que encima, a pesar de haber aumentado el beneficio un 20% en 2009, seguimos con el sueldo congelado
Mae mia como está el patio...apppppppUUUUUfffffffffffffffff
NesKy escribió:Se ve que este año no tienen suficiente con subirnos el IVA 2 puntos en julio que también nos suben la retención del IRPF dos puntitos mas (de media). Será para que nos sintamos mas involucrados con el gobierno, no se. También se acaba la pantomima de los 400 euros que te "regalaban" de la seguridad social, y que en realidad no era ningún regalo sino, como parece ser tónica general en este despropósito de gobierno, una cortina de humo. Pero que caray, venían bien.

Sin meterme en nada de lo expuesto... el porcentaje de IRPF sube esos dos puntos de media porque se retira la deducción sobre dicho porcentaje de 400 euros aplicada en 2008, no son cosas separadas.
en la empresa donde trabajo también nos han venido a todos las nóminas con una media de 2-3% de irpf mas de lo que teníamos el año anterior
SERGIOKILLO escribió:en la empresa donde trabajo también nos han venido a todos las nóminas con una media de 2-3% de irpf mas de lo que teníamos el año anterior

Ufff, y se ha notado. A mi me han bajado unos 60€ en la nomina de este mes. No solo ha subido el IRPF, sino que el resto de las contribuciones tambien han aumentado.
El porcentaje de IRPF ha subido al retirarse la deducción de 400 euros.

El resto de deducciones siguen igual que estaban.
13 respuestas