INJUSTICIA DE MOVISTAR (ESTAFA)

Hola a todos,

Quería comentar un problema que he tenido con Movistar para ver si puedo optar a algún tipo de solución o simplemente me quedará resignarme. Todo ha sucedido tras cambiar de terminal, pasé del Nokia N70 al Nokia 5800. Conocía que estos móviles tienen por defecto la intención de acceder a Internet por la red GPRS de la operadora, así que lo configuré de modo que sólo se pudiera acceder por medio de la conexión WiFi, de esta forma estaba convencido de que accedía a contenido de Internet de forma totalmente gratuita, pues usaba como punto de acceso la red local WiFi de mi casa o de alguna otra red WiFi, como la de la Universidad.

El problema y mi desagradable sorpresa viene cuando llega la factura y veo que me han estado cobrando 1€ diario por el acceso a Internet (cuando yo sólo he accedido mediante WiFi propia). Inmediatamente llamo a Movistar para comprobar el porqué de ese cobro y me dicen que por cada acceso, aunque sea a través de mi red WiFi, MI RED PROPIA y MI ACCESO a Internet (que ya PAGO mensualmente), me cobran eso, 1€ diario y 1€ adicional cada Mb al superar 10Mb. Tras esto me quedo totalmente desconcertado, no entiendo nada, a mí en ningún momento me habían informado de esto, otros amigos, incluso mi propio hermano con el mismo terminal (5800) y otra operadora, han accedido por WiFi sin ningún problema de este tipo. Acto seguido les dije que me dieran de baja de cualquier servicio o acceso a Internet para que no pudiera acceder desde mi terminal de ninguna manera (para cortar esta terrible estafa de inmediato).

Ahora me siento muy indignado y estafado }:/ , porque me han cobrado una cantidad de dinero importante, la cual yo desconocía y no era para nada consciente de que existía este cobro y además, me falta una factura por llegar, donde me va a ocurrir lo mismo. Los iconos del teléfono son muy claros y sé cuando se realiza una conexión de datos GPRS y cuando una WiFi, puedo asegurar que no ha habido icono de conexión de datos mientras estaba la conexión WiFi. Dicho esto viene mi gran duda, ¿qué puedo hacer?, ¿es posible reclamar de algún modo mi dinero a la operadora para que esto no quede así?, ¿legalmente es correcto lo que han hecho?, sigo sin comprender de donde viene ese gasto por emplear mi propia red WiFi… Espero que sea posible hacer algún tipo de justicia con este hecho.

Gracias a todos, aunque no sepáis que se puede hacer y hayáis dedicado vuestro tiempo en leerme. :)
Sinceramente yo tampoco lo entiendo.

Si tu accedes a internet via Wi-Fi del telefono mediante la red de tu casa no deberian cobrarte nada.

Es como si te cobraran 1€ cada vez que alguien te manda algo por Bluetooth ¬_¬
Desconcertado me hayo. Tengo el mismo móvil (5800) y Movistar. Accedí algunas veces a internet al principio desde el sofá usando mi conexión wi-fi y no me han cobrado "na de ná" en ese aspecto.
Raro, raro, raro....
Pues mira, aprovecho tu hilo para exponer mi indignación ellos. En el mes de Junio pasado, me pasé a movistar desde vodafone, de prepago a prepago. Resulta que lo hice todo por teléfono, y me enviaron el telefono y tarjeta a casa por correo. Cuando hablé con ellos al pasarme, me dijero que la primera recarga que hiciera, se me abonaría el doble: es decir, recargo 30 pavos, me dan 30 + 30 = 60 (XD). Pues nada, cuando veo que hago la recarga, y a mi no me llega un duro de los 30 euros adicionales, llamo al 609, y me dicen que en agosto me llega...En agosto no me llegó, llamé en Septiembre para decirlo, me dijero que era un problema general que ya lo iban a solucionar, que me llegaría en un par de semanas. Total que pasa septiembre y octubre, llamo en noviembre, y nada, me dicen que me espere un par de semanas que ya me llegará...Estamos a finales de Enero, y a mi no me llega nada, y ya he hecho 5-6 llamadas al puto 609 y aquí me están toreando de mala manera. ¿Qué hago? Por que me están tomando el pelo y mucho.

He pensado en llamarles y ponerlos a parir, y decirles que me voy a ir a consumo (que es lo que voy a ahcer) como no me pongan una solución.
Básicamente no puedes hacer nada. Lo único informarte mejor para que la próxima vez que contrates un servicio de telefono/internet no te timen.

De un tiempo a esta parte no se puede contratar nada por internet ni por telefono, pues absolutamente TODAS las compañias te van a mentir descaradamente para tratar que contrates su producto. Se aprovechan de que la mayoria de la gente no tiene tiempo ni dinero para hacer frente a esos abusos.

A mi la última que me la ha hecho ha sido vodafone, me llamaron para que me cambiara de telefonica a vodafone, todo muy bonito, te vas a ahorrar tanto y no te preocupes si no tienes cobertura MOVIL de vodafone en tu casa, que los fijos si funcionan. Ahora me llega el pack y el telefono fijo va con tarjeta sim y no funciona si no hay cobertura móvil, y si me quiero dar de baja me dicen que tengo un contrato de permanencia de 18 meses, tocate los cojones.
Vamos lo de siempre

Para cualquier contrato con cualquier compañia pedid que os manden la oferta via e-mail. Lo que no ponga por escrito es todo mentira .............y lo que ponga estan obligados a cumplirlo porque tu puedes demostrarlo
La operadora que te dijo eso no tiene ni idea. Evidentemente no te van a cobrar por usar el wiifi.

Lo que te habra pasado, y es lo mismo q le paso a mi madre, es que le desconfigure el perfil internet, pero queda un perfil de emocion que se conecta...
Me parece muy raro que te cobren por usar el wifi de tu casa u otro, pues no es lógico, no te conectas a la red movistar para nada, te conectas a través de un punto de acceso que nadie tiene que ver con la red de telefonia móvil.
Ya revisaria bien la configuración del móvil pues tal vez tengas algo mal configurado que hace que el primer intento lo haga a través de movistar y luego se conecta via wifi.

Yo actualizaria el móvil con el último firmware que hace poco ha salido y borrar todo rastro de movistar (le tienes que cambiar el product code, hay infinididad de tutoriales con solo buscar un poco) y así tendrías un terminal como si fuese libre de origen.

Suerte
No sé si tiene mucho que ver, pero yo cuando tengo un móvil nuevo, lo primero que hago una vez testeado, es flashearlo con el firmware por defecto de la marca, para así eliminar cualquier rastro de MS/VF/OG, ya que además de ganar un terminal limpio de las porquerias que meten (y de posibles cosas ocultas que pueda hacer) y personalizaciones raras, tengo un terminal mucho más ágil.

Así aprovecho y pongo un APN falso, por ejemplo "xxx.oranje.xxx", "xxx.bodafone.xxx", etc.

Por otro lado creo, repito CREO que el 5800 últimamente lo están dando ligado a una tarifa de datos ¿me equivoco?
Primeramente gracias por las respuestas. Se me pasó comentar que sí que tengo el 5800 actualizado al último firmware, de hecho, nada más hacerme de él, lo primero fue llevarlo al servicio técnico de Nokia para que cambiaran product code y así tener el último firm de Nokia. Otra cosa, tarifa de datos ¿se refiere a tarifa plana, bonos o algo similar? es que lo que me cobran es X día que me he conectado, que han sido casi todos los del mes por desgracia.

Saludos!
Seguramente no hayas configurado adecuadamente el móvil, y sigas conectando por GPRS. Si te conectas únicamente por WIFI es imposible que te cobren por ello, puesto que ni siquiera les queda constancia.

Tendrás que indagar más sobre como eliminar la configuración del operador del móvil. Únicamente la actualización no suele ser suficiente, puesto que suelen ser diferentes las aplicables a móviles libres, y las de móviles subvencionados. Vamos, que por mucho que actualices el móvil, la basura de Movistar eguirá ahí.
maesebit escribió:Seguramente no hayas configurado adecuadamente el móvil, y sigas conectando por GPRS. Si te conectas únicamente por WIFI es imposible que te cobren por ello, puesto que ni siquiera les queda constancia.

Tendrás que indagar más sobre como eliminar la configuración del operador del móvil. Únicamente la actualización no suele ser suficiente, puesto que suelen ser diferentes las aplicables a móviles libres, y las de móviles subvencionados. Vamos, que por mucho que actualices el móvil, la basura de Movistar eguirá ahí.

Dice que le cambió el "Product code".
Si mal no me equivoco, si cambias el product code de tu móvil por el de un móvil "libre", se instala un firmware sin rastros de operador.

En cambio, si el móvil es de MoviStar, le dejas el product code original y flasheas, la "mierda" sigue quedando.

Pero repito que ál asegura haber cambiado el product code.
Sheu_ron escribió:No sé si tiene mucho que ver, pero yo cuando tengo un móvil nuevo, lo primero que hago una vez testeado, es flashearlo con el firmware por defecto de la marca, para así eliminar cualquier rastro de MS/VF/OG, ya que además de ganar un terminal limpio de las porquerias que meten (y de posibles cosas ocultas que pueda hacer) y personalizaciones raras, tengo un terminal mucho más ágil.

Así aprovecho y pongo un APN falso, por ejemplo "xxx.oranje.xxx", "xxx.bodafone.xxx", etc.

Por otro lado creo, repito CREO que el 5800 últimamente lo están dando ligado a una tarifa de datos ¿me equivoco?

Si. Pero cuando ven que el cliente se va a ir, lo dan sin tarifa de datos. En mi caso al pedir la portabilidad les dije con la contraoferta que o el 5800 o me largaba. Pues bien, me ofrecian el mismo que tenia, el 6110 navigator.

Les dije que o me daban ese o me iva. A las pocas horas me dieron el 5800, aunque no se si merecio la pena, pero eso es otra historia.
Movistar tima/roba/estafa (no sé cual es la palabra exacta) a sus clientes, somos ya muchos los damnificados por esta pandilla de sinvergüenzas }:/

Por no cumplir, no cumplen ni con sus propias Condiciones Generales.

Si hay por aquí algún espabilado que trabaje para ellos, le invito a denunciarme por injurias o difamación, lo que él crea conveniente ... que tengo muchas ganas de verme las caras con vosotros en un juzgado, hijos de puta.

Pues eso, en Vodafone son unos jetas, Orange abusa con las tarifas y todo su marketing está basado en publicidad engañosa ... pero es que en Movistar directamente son unos ladrones.

Huye de ellos [enfa]

No hay nada como Yoigo y las virtuales, tanto en el trato con el cliente como en tarifas y transparencia.

En cuanto al problema que tienes, lo primero que debes de hacer es ir al menú -> Registro y tocar con el dedo arriba a la derecha, para ver el registro detallado. Ahí tienes todos los movimientos que has hecho en los últimos 30 días.

Si ahí aparecen conexiones diarias GPRS/3G, entonces lo siento, pero has configurado mal el móvil. Pero si ahí sólo aparecen conexiones WLAN, quiere decir que Movistar lo ha vuelto a hacer y eres otro damnificado más de estos cabrones.

Un saludo.
maesebit escribió:Seguramente no hayas configurado adecuadamente el móvil, y sigas conectando por GPRS. Si te conectas únicamente por WIFI es imposible que te cobren por ello, puesto que ni siquiera les queda constancia.

Pues sí, tiene toda la pinta.
Yo vole de movistar, era de prepago y juro por Dios que era increible que metiera 10 euros, hiciera dos llamadas y ya tenia la locución de que el saldo se me estaba agotando encima. Increible señores, el saldo haciendo pequeñas llamadas no duraba ni cuatro días.

Sinceramente desde que cambie a Yoigo (Que tiene sus cosas malas), no tendre el mejor movil de la calle pero ahora puedo hablar y no asustarme con la factura del mes.

La verdad, es que no recomiendo movistar a nadie.
Acabo de comprobar mediante lo del Registro, que hay conexiones GPRS, pero no las entiendo. Me llega un SMS de publi de movistar de tipo MMS y ya hay una conexión saliente GPRS asociada a recibir ese MMS. Luego conexiones GPRS que no entiendo a que vienen, ni de qué puede ser, vigilando cuando entraba a WiFi que solo estuviera el icono de WiFi.. no sé, creo que si no me avisó Movistar al darme el 5800 y teniendo en cuenta que en las instrucciones no pone nada, ni el móvil ha preguntado nada en ningún momento.. pienso que es culpa de Movistar :/
Pásate por Gsmspian y expón tu caso.

Saludos.
Indagando, parece ser que esas conexiones GPRS pueden venir por el GPS asistido y basado en red, opciones que vienen activadas POR DEFECTO en el terminal. Si Movistar me ha dado el móvil así configurado por defecto creo que sigue siendo culpa de ellos en cualquier caso. Por otro lado mi hermano con mismo móvil, misma configuración y Vodafone, no ha tenido ningún problema al respecto.
PeKiN escribió:Indagando, parece ser que esas conexiones GPRS pueden venir por el GPS asistido y basado en red, opciones que vienen activadas POR DEFECTO en el terminal.

Viene activado por defecto porque es una de las características "estrella" :-| del terminal.

Viene en las instrucciones, con un aviso claro de que se necesita suscripción de red con el operador. Y ya sabes lo que eso significa: €

Si Movistar me ha dado el móvil así configurado por defecto creo que sigue siendo culpa de ellos en cualquier caso.

En absoluto.

Lo siento, pero es culpa tuya por no haberte leído las instrucciones de pe a pá. Movistar simplemente te ha hecho un descuento en el terminal, no son responsables del "mal" uso que hagas del mismo.

Por otro lado mi hermano con mismo móvil, misma configuración y Vodafone, no ha tenido ningún problema al respecto.

Da igual.

PeKiN escribió:pienso que es culpa de Movistar :/

En este caso, no.
hola.

Te expongo mi caso:

Yo compre un Iphone de segunda mano y como no tenia tarifa de datos (y todos sabes que el iphone hace micro conexiones a la red) llame a movistar y anule todo el trafico de datos ( no podia recibir mms ni conectar a internet ) solo podia conectar por el wifi y 0 problemas .

Ahora tengo ya tarifa de datos y lo volvi a conectar

espero que te haberte ayudado
_WiLloW_ escribió:Movistar tima/roba/estafa (no sé cual es la palabra exacta) a sus clientes, somos ya muchos los damnificados por esta pandilla de sinvergüenzas }:/

Por no cumplir, no cumplen ni con sus propias Condiciones Generales.
...
No hay nada como Yoigo y las virtuales, tanto en el trato con el cliente como en tarifas y transparencia.

Harto de todo lo que comenta el copañero _WiLloW_ decidí mandar a la mierda a Movistar y pasarme a Simyo, y desde entonces...la transparencia es total, y sobre todo, sin compromiso de permanencia, cuando te canses te vas.
PeKiN escribió:Indagando, parece ser que esas conexiones GPRS pueden venir por el GPS asistido y basado en red, opciones que vienen activadas POR DEFECTO en el terminal. Si Movistar me ha dado el móvil así configurado por defecto creo que sigue siendo culpa de ellos en cualquier caso. Por otro lado mi hermano con mismo móvil, misma configuración y Vodafone, no ha tenido ningún problema al respecto.

Yo tengo un 6210 navigator y también tiene esa característica estrella del terminal como bien dice _Willow_
Lo primero q hice al recibir el terminal fue informarme un poco sobre él y en todos sitios avisaban q cobraban por usar esa opción del GPS. Lo desactive en un plis y ahora tengo el GPS como toda la vida... y no cobran nada.
Siento decirte q etsoy totalmente de acuerdo con Willow, aunq movistar sean unos rateros, la culpa de las conexiones han sido tuyas.
Por cierto, para desactivarlo, en ajustes, ajustes telefono, generales, posicionamiento, metodos de posicionamiento, deja solo activado GPS integrado.

A informarse un poquito mas la proxima vez ;)
Creo que teneis razón, pero aún así no voy a dejar de intentarlo, porque no lo veo lógico ni justo. Aparecen conexiones GPRS que yo JAMÁS he realizado (al menos voluntariamente). Tanto si las conexiones GPRS fueran por entrar a mi propia red WiFi como por la configuración por defecto que lleva el móvil de tener el GPS asistido activado. Las instrucciones me las miré bien en su dia y no por encima, las he vuelto a revisar y sigo sin ver que avisen de forma clara del tema. Ahora ya tengo el servicio GPRS desactivado, que fue lo primero que hice, pero me sigo sintiendo igual de estafado y quiero mi dinero. Intentaré reclamar a ellos y en caso contrario probar por Consumo.
Que no llevas razón. Esas conexiones se han hecho porque tú no has leido el manual -> no tienes nada que hacer.
PeKiN escribió:Hola a todos,

Quería comentar un problema que he tenido con Movistar para ver si puedo optar a algún tipo de solución o simplemente me quedará resignarme. Todo ha sucedido tras cambiar de terminal, pasé del Nokia N70 al Nokia 5800. Conocía que estos móviles tienen por defecto la intención de acceder a Internet por la red GPRS de la operadora, así que lo configuré de modo que sólo se pudiera acceder por medio de la conexión WiFi, de esta forma estaba convencido de que accedía a contenido de Internet de forma totalmente gratuita, pues usaba como punto de acceso la red local WiFi de mi casa o de alguna otra red WiFi, como la de la Universidad.

El problema y mi desagradable sorpresa viene cuando llega la factura y veo que me han estado cobrando 1€ diario por el acceso a Internet (cuando yo sólo he accedido mediante WiFi propia). Inmediatamente llamo a Movistar para comprobar el porqué de ese cobro y me dicen que por cada acceso, aunque sea a través de mi red WiFi, MI RED PROPIA y MI ACCESO a Internet (que ya PAGO mensualmente), me cobran eso, 1€ diario y 1€ adicional cada Mb al superar 10Mb. Tras esto me quedo totalmente desconcertado, no entiendo nada, a mí en ningún momento me habían informado de esto, otros amigos, incluso mi propio hermano con el mismo terminal (5800) y otra operadora, han accedido por WiFi sin ningún problema de este tipo. Acto seguido les dije que me dieran de baja de cualquier servicio o acceso a Internet para que no pudiera acceder desde mi terminal de ninguna manera (para cortar esta terrible estafa de inmediato).

Ahora me siento muy indignado y estafado }:/ , porque me han cobrado una cantidad de dinero importante, la cual yo desconocía y no era para nada consciente de que existía este cobro y además, me falta una factura por llegar, donde me va a ocurrir lo mismo. Los iconos del teléfono son muy claros y sé cuando se realiza una conexión de datos GPRS y cuando una WiFi, puedo asegurar que no ha habido icono de conexión de datos mientras estaba la conexión WiFi. Dicho esto viene mi gran duda, ¿qué puedo hacer?, ¿es posible reclamar de algún modo mi dinero a la operadora para que esto no quede así?, ¿legalmente es correcto lo que han hecho?, sigo sin comprender de donde viene ese gasto por emplear mi propia red WiFi… Espero que sea posible hacer algún tipo de justicia con este hecho.

Gracias a todos, aunque no sepáis que se puede hacer y hayáis dedicado vuestro tiempo en leerme. :)

Si te hubieras conectado por WIFI ellos no tienen ninguna forma de saber los megas que has descargado y tal(el trafico) por la red WIFI, de modo que si lo saben, es porque has usado su red UMTS y te cobran en consecuencia.

A mi me paso algo parecido, pensaba que tenia tarifa plana de internet en el movil(ya ves tu 8Euros al mes). Es un movil de empresa, total que un dia me llama el de MIS de mi empresa, oye que llevas mas de 500Euros en internet!!!! JODER!!! pero no tenia internet?
Nada al final lo solucionaron, pero vamos, vaya tela como cobra esta gente, lo mas cachondo es, estan viendo que el internet , de 8 euros , no esta activado, y estan viendo como me estoy fundiendo 500 euros y no dicen nada, claro pero si luego te pasas de ancho de banda con el UMTS si que te llaman :-|
Johny27 escribió:Que no llevas razón. Esas conexiones se han hecho porque tú no has leido el manual -> no tienes nada que hacer.

Para empezar, el manual me lo leí más que miles de millones de personas con el mismo terminal, yo soy de los que se compran algo y lo primero que hacen antes de usarlo es leerse el manual, de hecho me suelen llamar exagerado por dedicarle tanto tiempo a las instrucciones y consejos de los dispositivos.. Creo que, o tienes poca experiencia en estos temas o bien escribes por escribir y acumular mensajes. ¿Realmente te fundamentas en algo? Por suerte, ya he tenido respuesta de un caso idéntico, que reclamó y le descontaron el gasto de las conexiones sin problema.
Sí, me fundamento en que tenías el a-gps activado, así que la culpa es tuya. No te habrías leido tan bién el manual cuando no lo desactivaste.
Te están engañando si tenías el terminal correctamente configurado. Si borraste los accesos de Movistar emoción es IMPOSIBLE que te cobren 1€ por conexión, porque movistar no tiene ni pu** idea de cuando te conectas por wifi. Miratelo bien y cuando vuelvas a llamar a Movistar pide identificación de cada persona que te atiende, nombre y numero de identificación. Y si tonteas reclamas y/o amenazas con baja y/o a consumo.

Eso si, asegurate antes de que tenias el A-GPS desactivado o en su defecto eliminado movistar emoción y demásde los puntos de acceso.

EDIT: para desactivar el A-GPS en el 5800xm es en aplicaciones, ubicacion, posicionamiento, metodos de posicionamiento.
Ya he conseguido que me devuelvan mi dinero. Presenté una reclamación a través de la página web de Movistar y posteriormente, me ha llamado un comercial para aclara el tema. Sin pegas me devolverán el dinero asociado a las conexiones GPRS realizadas de forma fortuita aparte de desactivarme totalmente y con seguridad el sistema GPRS. Queda zanjado el tema, aunque aún veo conexiones que me realiza el móvil vía WiFi a horas raras pero que suelen coincidir, normalmente dos o tres cada día, por ejemplo esta madrugada a las 6:26, de duración 36 segundos, donde se envian unos 30 kB y se reciben entre 600-700 kB y otra a las 12:27. Seguramente vaya al servicio técnico de Nokia para ver si me pueden ayudar a saber quien genera esas conexiones, porque aunque ya no me cobren, no tienen ningún sentido.
El teleoperador que te ha atendido es medio gilipollas (perdón por la licencia).
Trabajo (mucho) con movistar eso es una memez. Tendrás por error la conexión GPRS para consultas o algo que se te escape (cuidadín con el WAP).
Para hacer la prueba, quítale la SIM y métete en internet vía WLAN... qué te van a cobrar?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no me voy a meter en polémicas de si tenías razón o la dejabas de tener. Creo que lo que te ha pasado ha sido que has accedido a través del portal e-moción y te han cobrado el euro, que te lo cobran aunque hayas conectado un rj-45 al móvil.

Lo que si quiero es explicar que Movistar suele jugar sucio en estos casos. Yo soy usuario de BB desde hace mucho tiempo, pago religiosamente 20€ mensuales de tarifa plana de datos (que ya es dinero), y no obstante lo primero que hago cada vez que me llega una nueva es eliminar el navegador que viene por defecto. Cual es el problema? que los de Movistar ocultan a propósito el navegador propietario de BB para poder facturar aparte el tráfico que entre por el de e-mocion.

De este problema se ha hecho eco Enrique Dans entre otros, pero a él se lo solucionaron y le devolvieron el dinero porque tiene 5000 lectores diarios, claro. La solución para los pobres mortales que no tenemos tanta notoriedad es llamar al 609 y solicitar la baja del servicio e-mocion (que dicho sea de paso es una mierda pinchada en un puto palo) y la de todos los servicios de datos que se tarifiquen al margen de la tarifa plana.

Lo que es indignante es que haya gente que sea estafada por culpa de estas empresas de mierda.
31 respuestas