› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:Seguramente no hayas configurado adecuadamente el móvil, y sigas conectando por GPRS. Si te conectas únicamente por WIFI es imposible que te cobren por ello, puesto que ni siquiera les queda constancia.
Tendrás que indagar más sobre como eliminar la configuración del operador del móvil. Únicamente la actualización no suele ser suficiente, puesto que suelen ser diferentes las aplicables a móviles libres, y las de móviles subvencionados. Vamos, que por mucho que actualices el móvil, la basura de Movistar eguirá ahí.
Sheu_ron escribió:No sé si tiene mucho que ver, pero yo cuando tengo un móvil nuevo, lo primero que hago una vez testeado, es flashearlo con el firmware por defecto de la marca, para así eliminar cualquier rastro de MS/VF/OG, ya que además de ganar un terminal limpio de las porquerias que meten (y de posibles cosas ocultas que pueda hacer) y personalizaciones raras, tengo un terminal mucho más ágil.
Así aprovecho y pongo un APN falso, por ejemplo "xxx.oranje.xxx", "xxx.bodafone.xxx", etc.
Por otro lado creo, repito CREO que el 5800 últimamente lo están dando ligado a una tarifa de datos ¿me equivoco?
maesebit escribió:Seguramente no hayas configurado adecuadamente el móvil, y sigas conectando por GPRS. Si te conectas únicamente por WIFI es imposible que te cobren por ello, puesto que ni siquiera les queda constancia.
Tendrás que indagar más sobre como eliminar la configuración del operador del móvil. Únicamente la actualización no suele ser suficiente, puesto que suelen ser diferentes las aplicables a móviles libres, y las de móviles subvencionados. Vamos, que por mucho que actualices el móvil, la basura de Movistar eguirá ahí.
PeKiN escribió:Indagando, parece ser que esas conexiones GPRS pueden venir por el GPS asistido y basado en red, opciones que vienen activadas POR DEFECTO en el terminal.
Si Movistar me ha dado el móvil así configurado por defecto creo que sigue siendo culpa de ellos en cualquier caso.
Por otro lado mi hermano con mismo móvil, misma configuración y Vodafone, no ha tenido ningún problema al respecto.
PeKiN escribió:pienso que es culpa de Movistar :/
_WiLloW_ escribió:Movistar tima/roba/estafa (no sé cual es la palabra exacta) a sus clientes, somos ya muchos los damnificados por esta pandilla de sinvergüenzas
Por no cumplir, no cumplen ni con sus propias Condiciones Generales.
...
No hay nada como Yoigo y las virtuales, tanto en el trato con el cliente como en tarifas y transparencia.
PeKiN escribió:Indagando, parece ser que esas conexiones GPRS pueden venir por el GPS asistido y basado en red, opciones que vienen activadas POR DEFECTO en el terminal. Si Movistar me ha dado el móvil así configurado por defecto creo que sigue siendo culpa de ellos en cualquier caso. Por otro lado mi hermano con mismo móvil, misma configuración y Vodafone, no ha tenido ningún problema al respecto.
PeKiN escribió:Hola a todos,
Quería comentar un problema que he tenido con Movistar para ver si puedo optar a algún tipo de solución o simplemente me quedará resignarme. Todo ha sucedido tras cambiar de terminal, pasé del Nokia N70 al Nokia 5800. Conocía que estos móviles tienen por defecto la intención de acceder a Internet por la red GPRS de la operadora, así que lo configuré de modo que sólo se pudiera acceder por medio de la conexión WiFi, de esta forma estaba convencido de que accedía a contenido de Internet de forma totalmente gratuita, pues usaba como punto de acceso la red local WiFi de mi casa o de alguna otra red WiFi, como la de la Universidad.
El problema y mi desagradable sorpresa viene cuando llega la factura y veo que me han estado cobrando 1€ diario por el acceso a Internet (cuando yo sólo he accedido mediante WiFi propia). Inmediatamente llamo a Movistar para comprobar el porqué de ese cobro y me dicen que por cada acceso, aunque sea a través de mi red WiFi, MI RED PROPIA y MI ACCESO a Internet (que ya PAGO mensualmente), me cobran eso, 1€ diario y 1€ adicional cada Mb al superar 10Mb. Tras esto me quedo totalmente desconcertado, no entiendo nada, a mí en ningún momento me habían informado de esto, otros amigos, incluso mi propio hermano con el mismo terminal (5800) y otra operadora, han accedido por WiFi sin ningún problema de este tipo. Acto seguido les dije que me dieran de baja de cualquier servicio o acceso a Internet para que no pudiera acceder desde mi terminal de ninguna manera (para cortar esta terrible estafa de inmediato).
Ahora me siento muy indignado y estafado, porque me han cobrado una cantidad de dinero importante, la cual yo desconocía y no era para nada consciente de que existía este cobro y además, me falta una factura por llegar, donde me va a ocurrir lo mismo. Los iconos del teléfono son muy claros y sé cuando se realiza una conexión de datos GPRS y cuando una WiFi, puedo asegurar que no ha habido icono de conexión de datos mientras estaba la conexión WiFi. Dicho esto viene mi gran duda, ¿qué puedo hacer?, ¿es posible reclamar de algún modo mi dinero a la operadora para que esto no quede así?, ¿legalmente es correcto lo que han hecho?, sigo sin comprender de donde viene ese gasto por emplear mi propia red WiFi… Espero que sea posible hacer algún tipo de justicia con este hecho.
Gracias a todos, aunque no sepáis que se puede hacer y hayáis dedicado vuestro tiempo en leerme.
Johny27 escribió:Que no llevas razón. Esas conexiones se han hecho porque tú no has leido el manual -> no tienes nada que hacer.