¡AYUDA sudamericanos! videojuegos en sudamérica

Había oido que en algunos paises de sudamérica no se venden videojuegos, y que la única manera de obtenerlos es mediante la importación. Estoy haciendo un estudio de mercado para la universidad (una práctica) y necesitaría saber qué paises no disponen de distribución oficial por parte de las desarrolladoras, a qué precio comprais los videojuegos y como lo haceis normalmente (tiendas de importación, por internet directamente, comprando a américa, a europa, etc...)

Muchas gracias por adelantado.
Bueno...aqui en Peru sucede esto:Tienes estas opciones
1.Aqui la pirateria el 99% de las ventas de videojuegos son piratas ,el 95% es ps2 el 3% ps3 el 1,5% xbox 360 y 0,5% Wii,ya que aqui no hay un control ,uno va a cualquier tienda por su casa y ahi encuntra unos 200 juegos (todos piratas claro esta).Lo dificil es encontrar juegos originales.Claro que estos juegos piratas son obtenidos por descargas y luego se venden los discos copia ,por esto no necesitamos de la importacion.
P.D:Los juegos estan a 2.5 soles ,convirtiendo a euros seria masomenos.....0.60 euros.

2.En cuanto a las tiendas que venden juegos originales ,solo se venden en las grandes tiendas como Ripley,Plaza Vea y unas 2 o 3 mas.En estos sitios los juegos estan masomenos 280 soles ,esto seria unos 70 euros, aqui uno encuentra unos 20 o 30 juegos, la mayoria en ingles,la minoria en español y ninguno en japones.

P.D:Los juegos no vajan de precio con el tiempo ,por lo cual un juego de ps2 llega a costar como el de la xbox 360 o el ps3.

3.Hace unos 2 meses han aparecido lo que parece distribuidores oficiales de Sony en estas grandes tiendas, pero los precios siguen iguales , la unica diferencia es que estos te dan la posibilidad de probar el juego.
Pues, aca en venezuela o por lo menos en la ciudad donde vivo,como vayas a comprar un juego original facilmente te clavan 150 dolares por un juego al cambio oficial, ahora si son juegos usados o de consolas descontinuadas el precio es muchisimo menor pero rondan los 30-50 dolares los juegos usados, eso hablando de los originales ya copias venden a patadas y dependiendo de la cantidad de discos el precio te pueden ir de 10 a 20 dolares.

ah y sobre distribucion oficial, por lo menos de nintendo habia hasta algun momento entre el 2000-2002, de sega 3/4 de lo mismo, y los juegos al sol de hoy siguen siendo ntsc usa.
Cristhian_ escribió:Bueno...aqui en Peru sucede esto:Tienes estas opciones
1.Aqui la pirateria el 99% de las ventas de videojuegos son piratas ,el 95% es ps2 el 3% ps3 el 1,5% xbox 360 y 0,5% Wii,ya que aqui no hay un control ,uno va a cualquier tienda por su casa y ahi encuntra unos 200 juegos (todos piratas claro esta).Lo dificil es encontrar juegos originales.Claro que estos juegos piratas son obtenidos por descargas y luego se venden los discos copia ,por esto no necesitamos de la importacion.
P.D:Los juegos estan a 2.5 soles ,convirtiendo a euros seria masomenos.....0.60 euros.

2.En cuanto a las tiendas que venden juegos originales ,solo se venden en las grandes tiendas como Ripley,Plaza Vea y unas 2 o 3 mas.En estos sitios los juegos estan masomenos 280 soles ,esto seria unos 70 euros, aqui uno encuentra unos 20 o 30 juegos, la mayoria en ingles,la minoria en español y ninguno en japones.

P.D:Los juegos no vajan de precio con el tiempo ,por lo cual un juego de ps2 llega a costar como el de la xbox 360 o el ps3.

3.Hace unos 2 meses han aparecido lo que parece distribuidores oficiales de Sony en estas grandes tiendas, pero los precios siguen iguales , la unica diferencia es que estos te dan la posibilidad de probar el juego.

WTF???????
En serio, dejad de alucinar con la pirateria en PS3....siempre igual, si me mandas una PS3 pirateada te doy 10.000€

Y por cierto, 150$ de donde por un juego nuevo?
Bueno, en Uruguay pasa masomenos lo mismo que en los demás lugares de sudamerica.

1-Aquí no hay distribución oficial que yo sepa, pero podemos ver juegos originales en algunos locales, con un precio bastante elevado. Se ven juegos de DS, PSP, GBA, Play 3 y etc. Los juegos de las portatiles oscilan entre 80 y 150 dolares dependiendo del titulo, y los de play 3 están a 150. Los juegos de Wii pasa lo mismo, lo unico que el precio varia mucho dependiendo del juego (Twilight Princess 150 dolares, mientras encontré un ofertazo del Tales of Symphonia 2 en un gamestop a 40 dolares ). XBOX 360 no he visto originales.

2- Las consolas están carisimas, con precios abusivos e incontrolables. A la salida la ps3 salia 3000 dolares en gamestop, y la wii 1500. A la semana fue bajando y ahora está como a 1000 y algo la play 3 y la wii hace un año estaba a 650 y ahora está a 385 en algunas tiendas. Las XBOX en lugares como mercadolibre se venden destrabadas a 600 dolares.

3-Hay tiendas que te envian los juegos a tu casa. Hay ofertas de por ejemplo 3 juegos de play 2 a 200 pesos (20 Pesos es un dolar) y juegos de XBOX 360 como son de doble capa te salen 200 pesos el juego, y si son juegos de varios dvd te sale 100 pesos el juego extra.

4-Para comprar los juegos espero que un familiar o amigo viaje a estados unidos (Como hacía yo con la Gamecube, que no la tengo pirateada, y como hacia con la N64) o sino como hice con los Pokemon Pearl y Diamond, bajo pedido. El problema con pedir en tiendas online es que te clavan 50 dolares por el envio, pero llegar las cosas llegan, lo que se hace es pedir con amigos entonces el precio de envio se divide por cabeza. Las consolas el precio de envio hace que sea inviable pedirlas por internet, ademas tiendas como ebgames solo hacen shipping dentro de los U.S. (Para pedir juegos y libros yo uso bn.com ) Pero sino de ultima se tiene que recurrir a la pirateria, al menos que te quieras dejar el sueldo en 3 o 4 juegos.

5-Los precios si se pasan a los que les cobran alli en España y resto en europa, digamos, 60 euros un juego, al cambio serían ¿90? dolares. Por lo tanto pueden no verlo tan descabellado. La diferencia es la relación de lo que salen las cosas aquí y los salarios. Aquí el salario minimo es de 5000 pesos aproximadamente por 8 horas diarias, lo cual son nada mas que 250 dolares. Un salario decente es de quince mil pesos, y un cirujano publico gana treinta y cinco mil pesos, para que vean masomenos las diferencias. Vivir aquí es mucho mas barato, por eso el precio de los juegos no está ajustado y nos parece caro, aunque en otros lugares no puede parecerlo tanto.

Por lo cual concluyo que sudamerica es un pais relativamente barato para los piratas, ya que hay mucha disponibildiad y muchas formas de conseguir juegos, lo unico que cuesta es el precio de la consola pero la inversión se recupera rapidamente. Como no hay ninguna especie de control sobre la pirateria, se usa muchisimo. (En gamestop venden juegos piratas de play 2 lol, aunque algo caros, 200 pesos cada juego). Aunque la clase media-alta y alta por desinformacion o comodidad compran juegos originales. Conozco casos de gente que le compra play 3 a sus hijos, y por ejemplo les compra el juego casual de las olimpiadas a 150 dolares, y a mi me duele XD

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

PD: La destraba de las consolas la hacen muchos locales, y depende como sea. Wiikey te sale 80 diolares creo, y el DC2key 150 para la wii. De la XBOX creo que 70 dolares aunque yo y un amigo destrabamos dentro de nuestro circulo de amistades asi que nunca he averiguado, y la psp 50 por ahi aunque se puede ver mucho mas caro.
Madre de mi vida...

cuando habláis de dólares... os referís a dólares estadounidenses? Porque si es así, telita con el robo que os hacen con los videojuegos [boing]
rhipone escribió:
Cristhian_ escribió:Bueno...aqui en Peru sucede esto:Tienes estas opciones

WTF???????
En serio, dejad de alucinar con la pirateria en PS3....siempre igual, si me mandas una PS3 pirateada te doy 10.000€

Y por cierto, 150$ de donde por un juego nuevo?

[+risas] Ops ,se me fue.... Lo que yo trataba de decir es sobre la venta de juegos en su totalidad ,entre piratas y originales. En cuanto a ps3 es obvio que son puros originales. [360º]
Det_W.Somerset escribió:Madre de mi vida...

cuando habláis de dólares... os referís a dólares estadounidenses? Porque si es así, telita con el robo que os hacen con los videojuegos [boing]

son dolares estadounidenses si xD
venga ya, en serio, yo os mando los juegos que me pidais a mitad de precio, me voy a hacer de oro

y no es por nada, pero dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que la PS3 en su salida valiera 3000$ y 600$ por una Xbox360 flasheada...en serio, ahora se porque en algunos sitios son pobres, no es porque no haya dinero es porque no saben administrarlo [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Madre de mi vida...

Y yo que flipo cuando veo en UK el Toy Story Mania por 20€ puesto en casa y aquí en España a 59.59€
Por no hablar de juegos de PS3...
rhipone escribió:venga ya, en serio, yo os mando los juegos que me pidais a mitad de precio, me voy a hacer de oro

y no es por nada, pero dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que la PS3 en su salida valiera 3000$ y 600$ por una Xbox360 flasheada...en serio, ahora se porque en algunos sitios son pobres, no es porque no haya dinero es porque no saben administrarlo [qmparto]

Lo de la play 3 si no me crees ya no puedo hacer nada, pero te lo juro que es verdad.

Lo de la XBOX, te puedo dar un link donde por una arcade nueva piden 500 dolares, al parecer ha bajado un poco el precio desde la ultima vez que me fije, pero por una de las que venga bien equipada deben de cobrar incluso mas aqui (Mira los comentarios) , y aqui una de 700 que viene con disco duro por lo menoslink
TabrisRyu escribió:
rhipone escribió:venga ya, en serio, yo os mando los juegos que me pidais a mitad de precio, me voy a hacer de oro

Lo de la play 3 si no me crees ya no puedo hacer nada, pero te lo juro que es verdad.

Lo de la XBOX, te puedo dar un link donde por una arcade nueva piden 500 dolares, al parecer ha bajado un poco el precio desde la ultima vez que me fije, pero por una de las que venga bien equipada deben de cobrar incluso mas aqui (Mira los comentarios) , y aqui una de 700 que viene con disco duro por lo menoslink

humm que raro.....Que yo recuerde cuando la ps3 recien llego a sudamerica ,estaba unos $1100 ,$3000 me parece una exageracion.
En cuanto a la xbox 360 ,el precio ya es algo modico ,a unos $450 la elite edicion resident evil 5 [amor]

P.D:No hablo de precios por importacion ,ni por compra de segunda mano.Los precios que menciono son por articulos nuevos.
pues no se, yo lo de la play 3 la vi y me quede "._." junto con mis amigos. Yo no estoy hablando de sudamerica en general sino de Uruguay, donde al menos los de gamestop son unos estafadores y la xbox ya puse pruebas que se vende alrededor de los 600, seran cosas del importador de aqui o yo que se
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

intenta que alguien de por ejemplo venezuela te haga una transferencia y luego intenta mandar tu el paquete, ya veras que sorpresas..
paypal y retirando la pasta, ya ves

por cierto, porque lo dices?porque no hay dinero?
aun asi si hace transferencia puedo pedir western que hasta que no la recoja no mando
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
LOL yo lo que flipo es que en Uruguay vendan juegos piratas los del Gamestop [qmparto] [qmparto] [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rhipone escribió:paypal y retirando la pasta, ya ves

por cierto, porque lo dices?porque no hay dinero?
aun asi si hace transferencia puedo pedir western que hasta que no la recoja no mando

veo que no sabes el percal que tienen montado.

una pista.. paypal no existe en venezuela.. por no poder no pueden ni hacer algo tan simple como irse de vacaciones y disponer de todo su dinero fuera.
yo te compro cosas si pagas los gastos de envio [poraki] por paypal western, donde quieras, aunque tampoco es que los europeos les salga tan barato, con la joda de 1euro-1dolar
Pero no creo que salga tan buen negocio ya que el 99.8% de las personas compra pirata aqui .Aqui no hay mucha necesidad de tener juegos originales ya que la mayoria no juega on-line por la aun baja velicidad de internet (los juegos de steam son la excepcion claro).
pero por ejemplo, Killzone2 de PS3 no se lo que valdra, pero lo hay por 20€ nuevo, ahora si alli vale 100$...pues si sale
En serio un Venezolano no puede disponer de su dinero si sale del país? parece una completa locura... pobre gente.
uyyyyyyy cierto.... (yo pensando en juegos de ps2 [+risas] ) pero con los juegos de ps3 es todo lo contrario, creo que con algun contacto en sudamerica te saldria muy bueno el negocia ah [360º] .Ya que aqui xbox 360 se conoce muy poco.

P.D:Sobre lo de no sacar tu dinero de venezuela me parece algo raro he.....
Otra cosa, aqui en Peru tampoco funciona paypal. [buuuaaaa]

P.D2:Eh estado viendo los precios en todoconsolas ,pero la diferencia no parece demasiada.Recuerda que aqui el dolar es por 3 y el euro es por 4.Asi que tendrias que ver muy bien sobre el tema.
Hay que ver como flipo con la gente que se inventa datos, porcentajes y todo lo que haya que inventarse. Desde luego intentando quedar de guays quedan como el puto culo.
1.Aqui la pirateria el 99% de las ventas de videojuegos son piratas ,el 95% es ps2 el 3% ps3 el 1,5% xbox 360 y 0,5% Wii,ya que aqui no hay un control ,uno va a cualquier tienda por su casa y ahi encuntra unos 200 juegos (todos piratas claro esta).

Lo de los precios ya flipo, cuando en Venezuela por 3600 bolivares te compras la Elite con 250 Gigas 2 mandos y el MW2.
En fin... Lolazo a esta gente inventando cifras, datos y porcentajes.
LcBc escribió:Pues, aca en venezuela o por lo menos en la ciudad donde vivo,como vayas a comprar un juego original facilmente te clavan 150 dolares por un juego al cambio oficial, ahora si son juegos usados o de consolas descontinuadas el precio es muchisimo menor pero rondan los 30-50 dolares los juegos usados, eso hablando de los originales ya copias venden a patadas y dependiendo de la cantidad de discos el precio te pueden ir de 10 a 20 dolares.

ah y sobre distribucion oficial, por lo menos de nintendo habia hasta algun momento entre el 2000-2002, de sega 3/4 de lo mismo, y los juegos al sol de hoy siguen siendo ntsc usa.

Normal, ya lo dice el tito Chavez, la Pleisteishion es de capitalisssstasssss.
Imagen

Y como tal, sólo los malvados capitalistas deben pagar por ella, así que a joderse y pasar por caja: 50% pasta pa la tienda + 50% impuesto revolucionario XD.
No se como andaréis en esos países para importar de USA, pero supongo que igual que aquí tiramos mucho de UK, podréis tirar de allí y comprar cosas a precio más o menso módico, y en español muchas de ellas.
RaPhaT escribió:Hay que ver como flipo con la gente que se inventa datos, porcentajes y todo lo que haya que inventarse. Desde luego intentando quedar de guays quedan como el puto culo.
1.Aqui la pirateria el 99% de las ventas de videojuegos son piratas ,el 95% es ps2 el 3% ps3 el 1,5% xbox 360 y 0,5% Wii,ya que aqui no hay un control ,uno va a cualquier tienda por su casa y ahi encuntra unos 200 juegos (todos piratas claro esta).

Lo de los precios ya flipo, cuando en Venezuela por 3600 bolivares te compras la Elite con 250 Gigas 2 mandos y el MW2.
En fin... Lolazo a esta gente inventando cifras, datos y porcentajes.

¬_¬ Inventarse datos??? Esto yo lo trabaje en un Introduccion a la investigacion(curso de la universidad) basandome en una encuesta dentro del campus.Por el malentendido sobre que si hay pirateria en PS3 ,leete unos posts mas arriba donde explico lo que quise decir.
Otra cosa,mis datos yo lo saco de Peru, en ningun momento digo que sean de toda sudamerica asi que antes de hacer algun comentario leete bien el post. [+furioso]
bpSz escribió:En serio un Venezolano no puede disponer de su dinero si sale del país? parece una completa locura... pobre gente.

Pues no, existe algo llamado control de cambio y lo lleva una oficina del gobierno llamada cadivi, y la cosa va mas o menos asi

1. papeleo bestial que incluye una o mas de las siguientes: sacrificar una gallina o un chivo, tener una tarjeta de credito activa, que no te hayan bloqueado el cupo, 1000000000 referencias de todo tipo y finalmente esperar a ver si cadivi te quiere aprobar "tu cupo".

2. Tienes un limite de 200 dolares para compras por internet

3. Tienes un limite de hasta 2.500 dolares si viajas al exterior, y eso si despues que estes fuera del pais tu banco en el pais te quiere dejar mover la pasta.
En Ecuador.. Más de lo mismo.. En cualquier tienda te encuentras sólo juegos falsos.. Y si pides un original se quedan como :-? si quieres tirar el dinero regálamelo!! xD...

Y sí, una play 3 el día de salida podía costar también 3000$ perfectamente...

PD: Lo peor de todo es que la gente, con los sueldos de m.. que tiene, compra!!!... Anda que no tengo amigos yo que se han comprado una Wii por 500$.. (Allí ellos son pijos, que lo aclare [+risas] ) Pero mucha gente ahorra meses para comprarse una puñetera consola.. (Y si luego les pasaba lo de las luces rojas era para morirse..)
Allí aún la gente aún hace trapis con juegos de la nes, las snes y la n64 xD... (Eso mola ee xD)
Para que os quejeis luego con lo de PALetos.. Al menos les apareceis en el mapa! xD
26 respuestas