De bicis va el tema

Buenas,

Actualmente tengo una bici, la mas simple posible, 3 hierros, 2 ruedas... xD

Para el uso que le doy, noto que se queda muy corta, además que los años ya le pesan.

Estoy buscando una bici de doble suspensión, (delante y atras), a ser posible frenos de disco (tengo el Vbrake hasta en mis pesadillas) y que sea lijera.

El presupuesto que pienso asignar a esto es de 500 a 1500 lerus cuando los tenga xD

Que marcas y modelos son los recomendables? y lo mas importante, que marcas y modelos hay que evitar?

El uso es de todo en general, de tirarse montaña abajo, hasta ir por ciudad por carril bicing... se que en estas condiciones, uno en su bici de carretera me dejará atras, pero una bici de carretera no baja la montaña xD

Otro tema importante son los automaticos, nunca los he usado y noto molestias en la rodilla con los pedales normales ya, aunque eso dependerá de los pedales de la bici no?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
básicamente quieres una bici que valga para todo [carcajad]

no soy ningún experto en bicis así que dejo la cuestión para otros más versados.. pero lo de las rodillas a falta de una mejor explicación solo se me ocurre decir que si tienes bien regulada la altura del sillín, y has comprobado que haces bien el pedaleo.
pues si quieres una bici doble tendrás que gastar de 1500€ para arriba, no hay más.
una buena marca puede ser, lapierre, orbea, specialized, trek.

yo te recomiendo bicis rígidas, con buena suspensión delantera. con 1000€ te compras un buen pepino, aunque eso como veas.

sobre los pedales automáticos pues yo no los uso, son un peligro. ten en cuenta que si haces asfalto y montaña, ya sea en tierra seca o barro, subida o bajada, etc... vas a tener los pies ataos, y eso te va a quitar seguridad y tiempo de reacción, así que las tortas las tienes aseguradas. si solo hicieras carretera entonces si, pero eso ya sería con otro tipo de bici.
mi consejo es que no uses pedales automáticos.

lo ideal para pedalear es que subas la tija (sillín), hasta la altura de tu cintura o un pelín más. así estirarás bien las piernas sin perder contacto con el pedal.
Scoot tambien es una marca a tener en cuenta. Si eres muy trialero una doble es casi obligado,aunque si eres muy técnico con una rígida con una buena horquilla puedes tirar. Con ese presupuesto solo puedes comprarte uma de aluminio, pues el carbono se dispara de precio.
Los pedales automáticos son más que recomendables, pues aprovecharias más la pedalada y te cansas menos.
Lo mejor es pasarte por una tienda de bicis cercana a tu casa y a ser posible que tengas buenas referencias y que te sugiera el dueño y comparar precios en internet de lo que te enseñe.
Suerte.
Yo te recomendaría como te han dicho una rígida con suspensión delantera ( a mi me gusta más su ligereza), pero claro eso va a gustos.

Ahora mismo tengo una trek, y es buena marca, pero en doble suspensión se te escapa de tu presupuesto, por eso te recomiendo que mires una rockrider, las 9.1 son de doble suspensión y aunque se vendan en decathlon es muy buena marca.

Aunque vuelvo a repetir, yo cogería una rígida como una rockrider 8.2, relación calidad-precio inmejorable.
Specialized Stumpjumer
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Lapierre X-Control
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Scott Spark
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Con presupuesto te haces unas maquinas muy decentes, seguramente la specialized sera mas cara de 1500, pero a lo mejor alguna de 2009 o de segunda mano la puedes pillar
SPINAKER escribió:Buenas,

Actualmente tengo una bici, la mas simple posible, 3 hierros, 2 ruedas... xD

Para el uso que le doy, noto que se queda muy corta, además que los años ya le pesan.

Estoy buscando una bici de doble suspensión, (delante y atras), a ser posible frenos de disco (tengo el Vbrake hasta en mis pesadillas) y que sea lijera.

El presupuesto que pienso asignar a esto es de 500 a 1500 lerus cuando los tenga xD

Que marcas y modelos son los recomendables? y lo mas importante, que marcas y modelos hay que evitar?

El uso es de todo en general, de tirarse montaña abajo, hasta ir por ciudad por carril bicing... se que en estas condiciones, uno en su bici de carretera me dejará atras, pero una bici de carretera no baja la montaña xD

Otro tema importante son los automaticos, nunca los he usado y noto molestias en la rodilla con los pedales normales ya, aunque eso dependerá de los pedales de la bici no?

La bici con suspensión doble mínimo mil euros, mira yo tengo lo más básico bueno en doble, es la lapierre 700 FS tecnic (modelo 2010), son 1000€ y la suspensión es bloqueable.
Si te la has de comprar ahora yo tiraria a un decathlon y pillaria la rockrider 9.2 del 2009 que esta de 1500 rebajada a 1000€.
Mira bicis, pero por 1500€ tienes una lapierre Zesty o una X-control que ya son cosa buena...

Si te pillas la LP 700 FS ya te digo yo que es la caña, cuando voy por llano bloqueo y cuando veo viene el traqueteo desbloqueo y se nota cantidad el no partirte el culo a golpes...

PD: Los automáticos vienen con leche de novato incorporado, no sabes ir en automáticos si el primer dia no te caes XD XD
No sé en montaña, pero en carretera los pedales automáticas van muy bien.
Es verdad que el primer día la hostia de pararte al llegar a casa y no conseguir sacar los pies es patética, pero eso en dos dias lo dominas y cuando pedaleas vas mucho más fino y seguro.
Encima los montañeros no teneis esas horribles calas que a los de rueda fina nos impiden luego andar correctamente...

Otra marca con gran relación calidad precio es canyon: http://www.canyon.com/_es/
Eso sí... la compra es por internet, si es tu primera compra andate con ojo. Y además te puede tocar bastante tiempo de espera.

Pasate por aquí que seguro que solucionas muchas dudas: http://www.foromtb.com/forum.php
Hombre, si te sobra la pasta, las santa cruz blur van de lujo (al menos hace 4-5 años eran la leche)
Pero a donde vais recomendandole una doble SCOTT o Specialized no creo que ninguna de las dos marcas tenga full-mtb de menos 2000€ son de las marcas más caras. Yo ahora estoy enamorado de las Cannondale Moto y Rush pero son un pastizal importante.

Al tema con 1500€ ni te plantees mirarte una doble porque tendrás muy poco donde elegir. Marcas que estan bien en relación calidad precio son canyon, ghost, cube (alemanas), la trek fuel ex 5 creo recordar esta a 1499€ y se supone que te hacen sobre ese precio un 10-15% de descuento en el distribuidor.

En el tema de pedales automáticos yo los recomiendo principalmente por dos motivos, aprovechas toda la rotación de las bielas haciendo fuerza y vas sujeto. Llevo ya bastante tiempo con automáticos y aún no me he caido, ni lloviendo, ni con toneladas de barro ni con nieve, todo es acostumbrarse. Yo tambien tengo als rodillas delicadas y uso pedales de la marca Crank Brothers que para el cuidado de la rodilla son de lo mejorcito que hay aparte de ser muy cómodos y aguantar bien el trote.

Consejo mirate una rígida por ejemplo cube y canyon tienen pepinos por unos 1200€ y son full equipe, la orbea enigma (mi debilidad es la trek 8500 xD ese sloping mmmm preciosa), mientras que si te vas a trek, specialized, cannondale vas a pagar como mínimo 1000€ más por una bici de similares componentes.

Por cierto como te han dicho todo esto siempre que hablemos de aluminio, el carbono es otro mundo xD
No estoy deacuerdo, a día de hoy tienes una buena doble por 1000-1500€, los bloqueos y sistemas para evitar la perdida de pedaleo estan muy avanzados..., yo por ejemplo tengo bloqueo en la suspensión y las trex el propedal creo que es, hasta el NEUF de las decathlon.
Yo no te recomiendo ningún modelo en concreto, simplemente te digo que con Orbea y Bh, te puedes ahorrar una pasta o mejorar en equipamiento en comparación de las Scott,Specialized,Lapierre,Ktm, etc,etc, Ahora es buena época para la compra de bicis, por que se juntan los modelos del 2009 con los del 2010, y los del 2009 tienen muy buenos precios.
Un saludo.
yo tengo dos canyon y son muy buenas y baratas jeje
El propedal es algo inherente al amortiguador(unos tienes otros no) no tiene nada que ver con el sistema de suspensión del cuadro.

Trek ahora usa FOX generalmente el RP2 en las dobles "baratas" y RP23 en las caras la diferencia es que las "baratas" (a partir de 1500€ Fuel Ex5, Ex6) tienen un cuadro "peor" y a que a partir de la Ex7 hasta la Ex8 el cuadro siempre de aluminio es más ligero (a parte quedan las Ex9 que son de carbono). La diferencia de bloqueos o no pues depende del amotiguador y del sistema, por ejemplo con el Brain de Specialized no hace falta usar bloqueo regulas la valvula a la inercia que quieras que se active el amortiguador y listo por defecto es casi como si fuera una rígida.

Es cierto que hay dobles a partir de 1200€ (más baratas de rally o all mountain no he visto), pero esto es como los cohes generalmente tienes que elegir mejor cuadro o mejores componentes porque si no se te va de madre.

Como te han dicho cannyion es una gran elección componentes de primera y precios muy ajustados, el problema es que es venta pro internet, por eso te recomiendo cube que son muy similares a las cannyon (por no decir que son la misma marca una la blanca y la otra la de renombre) y se venden físicamente.
mithra escribió:pues si quieres una bici doble tendrás que gastar de 1500€ para arriba, no hay más.
una buena marca puede ser, lapierre, orbea, specialized, trek.

yo te recomiendo bicis rígidas, con buena suspensión delantera. con 1000€ te compras un buen pepino, aunque eso como veas.

sobre los pedales automáticos pues yo no los uso, son un peligro. ten en cuenta que si haces asfalto y montaña, ya sea en tierra seca o barro, subida o bajada, etc... vas a tener los pies ataos, y eso te va a quitar seguridad y tiempo de reacción, así que las tortas las tienes aseguradas. si solo hicieras carretera entonces si, pero eso ya sería con otro tipo de bici.
mi consejo es que no uses pedales automáticos.

lo ideal para pedalear es que subas la tija (sillín), hasta la altura de tu cintura o un pelín más. así estirarás bien las piernas sin perder contacto con el pedal.


Mi lapierre TECNIC FSX 290, es de doble suspension y costo 1100 euros creo recordar. Y la suspension trasera se puede bloquear.

En su momento era la doble suspension decente mas barata, ahora no se como estara la cosa.
manic miner escribió:KONA


+1

Y automáticos pillatelos si o si, al principio tendrás las hostias más tontas del mundo, pero luego son una bendición, date cuenta de que puedes ir haciendo fuerza en los pedales durante toda la circunferencia que describe, no solo hacia abajo, y eso quieras que no, se nota. Es más en cuestas arribas para ir a saco, yo tiraba mas hacia arriba de los pedales que hacia abajo :P

Y lo de la suspensión trasera si no es bloqueable ni te molestes, es el peñazo más grande para ir en llano que existe y en carriles pues, no te partes el culo, pero a mi personalmente no me gusta la sensación que da.

Las orbeas no se como andarán ahora pero yo antes no te las recomendaría, vi un cuadro de 1200€ arrugarse como un acordeón, eso si, pesaba un kilo y poco.
Gracias a todos por el interes mostrado!

Si, la suspension bloqueable, eso es fundamental, ahora iré mirando las marcas y modelos que habeis comentado

deww
semerjet escribió:
mithra escribió:pues si quieres una bici doble tendrás que gastar de 1500€ para arriba, no hay más.
una buena marca puede ser, lapierre, orbea, specialized, trek.

yo te recomiendo bicis rígidas, con buena suspensión delantera. con 1000€ te compras un buen pepino, aunque eso como veas.

sobre los pedales automáticos pues yo no los uso, son un peligro. ten en cuenta que si haces asfalto y montaña, ya sea en tierra seca o barro, subida o bajada, etc... vas a tener los pies ataos, y eso te va a quitar seguridad y tiempo de reacción, así que las tortas las tienes aseguradas. si solo hicieras carretera entonces si, pero eso ya sería con otro tipo de bici.
mi consejo es que no uses pedales automáticos.

lo ideal para pedalear es que subas la tija (sillín), hasta la altura de tu cintura o un pelín más. así estirarás bien las piernas sin perder contacto con el pedal.


Mi lapierre TECNIC FSX 290, es de doble suspension y costo 1100 euros creo recordar. Y la suspension trasera se puede bloquear.

En su momento era la doble suspension decente mas barata, ahora no se como estara la cosa.

yo uso una lapierre tecnic 700 del 2010, 1000€ que me costó.
sobre las bicis con precio demasiado "bueno" yo tiendo a dudar, que luego pegas 3 pedaleadas y se rompe la bici, pero ojo, es mi opinión y por la experiencia que veo de otros amigos con bicis "super equipadas" a precio barato, que en dos salidas se le saltan los muelles xD

una bici doble si va a hacer montaña la disfrutará seguro, pero sigo pensando lo mismo de los pedales automáticos, para según que forma de hacer bici son un suicidio.
Las bicis Rockrider del Decathlon tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Está claro que marcas como Specialized o Scott son algo mejores, pero en comparación, pagas más dinero por la marca que por la calidad extra que pueden tener respecto a las del Decathlon.
JaviX escribió:Las bicis Rockrider del Decathlon tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Está claro que marcas como Specialized o Scott son algo mejores, pero en comparación, pagas más dinero por la marca que por la calidad extra que pueden tener respecto a las del Decathlon.


Eso es cierto yo las estube viendo pero al final me quede con la Lapierre porque tenian una promocion bastante buena, pero las del decathlon tienen buena relación calidad precio.
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