› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SPINAKER escribió:Buenas,
Actualmente tengo una bici, la mas simple posible, 3 hierros, 2 ruedas... xD
Para el uso que le doy, noto que se queda muy corta, además que los años ya le pesan.
Estoy buscando una bici de doble suspensión, (delante y atras), a ser posible frenos de disco (tengo el Vbrake hasta en mis pesadillas) y que sea lijera.
El presupuesto que pienso asignar a esto es de 500 a 1500 lerus cuando los tenga xD
Que marcas y modelos son los recomendables? y lo mas importante, que marcas y modelos hay que evitar?
El uso es de todo en general, de tirarse montaña abajo, hasta ir por ciudad por carril bicing... se que en estas condiciones, uno en su bici de carretera me dejará atras, pero una bici de carretera no baja la montaña xD
Otro tema importante son los automaticos, nunca los he usado y noto molestias en la rodilla con los pedales normales ya, aunque eso dependerá de los pedales de la bici no?
mithra escribió:pues si quieres una bici doble tendrás que gastar de 1500€ para arriba, no hay más.
una buena marca puede ser, lapierre, orbea, specialized, trek.
yo te recomiendo bicis rígidas, con buena suspensión delantera. con 1000€ te compras un buen pepino, aunque eso como veas.
sobre los pedales automáticos pues yo no los uso, son un peligro. ten en cuenta que si haces asfalto y montaña, ya sea en tierra seca o barro, subida o bajada, etc... vas a tener los pies ataos, y eso te va a quitar seguridad y tiempo de reacción, así que las tortas las tienes aseguradas. si solo hicieras carretera entonces si, pero eso ya sería con otro tipo de bici.
mi consejo es que no uses pedales automáticos.
lo ideal para pedalear es que subas la tija (sillín), hasta la altura de tu cintura o un pelín más. así estirarás bien las piernas sin perder contacto con el pedal.
manic miner escribió:KONA
semerjet escribió:mithra escribió:pues si quieres una bici doble tendrás que gastar de 1500€ para arriba, no hay más.
una buena marca puede ser, lapierre, orbea, specialized, trek.
yo te recomiendo bicis rígidas, con buena suspensión delantera. con 1000€ te compras un buen pepino, aunque eso como veas.
sobre los pedales automáticos pues yo no los uso, son un peligro. ten en cuenta que si haces asfalto y montaña, ya sea en tierra seca o barro, subida o bajada, etc... vas a tener los pies ataos, y eso te va a quitar seguridad y tiempo de reacción, así que las tortas las tienes aseguradas. si solo hicieras carretera entonces si, pero eso ya sería con otro tipo de bici.
mi consejo es que no uses pedales automáticos.
lo ideal para pedalear es que subas la tija (sillín), hasta la altura de tu cintura o un pelín más. así estirarás bien las piernas sin perder contacto con el pedal.
Mi lapierre TECNIC FSX 290, es de doble suspension y costo 1100 euros creo recordar. Y la suspension trasera se puede bloquear.
En su momento era la doble suspension decente mas barata, ahora no se como estara la cosa.
JaviX escribió:Las bicis Rockrider del Decathlon tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.
Está claro que marcas como Specialized o Scott son algo mejores, pero en comparación, pagas más dinero por la marca que por la calidad extra que pueden tener respecto a las del Decathlon.