Bueno, supongo que no se puede esconder más la verdad. Tanto da si se explica o no. Lo cierto es que Barcelona desde tiempos inmemoriales ha sido el centro de más actividad zombie de toda Europa occidental.
En el neolítico los primeros habitantes se asentaron en la zona entre el Besós y el Llobregat para vigilar esa especie de Boca del infierno sobre la que se alza la ciudad. Así posteriormente llegaron los íberos seguidos de griegos, cartagineses, fenicios... quienes bajo el disfraz de comerciantes y conquistadores eran enviados por sus respectivos reyes como cazadores de zombis y con la misión de evitar que la plaga se extendiera por todo el mundo conocido. En el siglo I aC los romanos se instalaron en el antiguo asentamiento íbero haciendose cargo de la vigilancia construyendo la fortificación que dieron en llamar Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino (de donde proviene el nombre de la ciudad). Tras un siglo la ciudad comenzo a crecer y el emperador Claudio ordenó que fuera amurallada, pero no para su defensa, como es habitual, si no para evitar la expansión de infectados y con la excusa de las obras poder realizar una purga zombie. Esta obra fue la que inaguró la estrategia que desde entonces ha seguido la ciudad: cuando los zombies están demasiado activos se organiza un evento o incidente que sirva de cortina de humo para que las autoridades puedan llevar a cabo una caza y captura sin llamar la atención.
La Setmana tràgica, las dos exposiciones universales, los juegos florales, las olimpiadas, el forum... todos estos actos y otros han servido a esta estratagema que os he revelado.
Así pués lo que Dark______Devil vio fue un sintoma de que la actividad zombie se está disparando una vez más y de allí la repentina propuesta del alcalde Hereu de presentar Barcelona a la candidatura de los juegos olímpicos de invierno. Otra mascarada para llevar a cabo la misión que ha sido encomendada desde hace siglos a los dirigentes de esta ciudad.
Supongo que a estas alturas a nadie se le habrá escapado que el epicentro de la infección, la zona cero, la Boca del infierno se encuentra bajo la Sagrada Familia. Las obras realizadas durante tantos años sirven para mantener a raya las hordas del hades que pugnan por salir a la superficie. Si hay tanta polémica por el paso del Ave bajo el monumento no es porque exista un riesgo de derrumbe si no porque al hacer los túneles se abrirían nuevas vías de escape para los zombies con las complicaciones que eso conlleva.
Así que ya saben, tengan cuidado ahí fuera.