[Exámen] Dudas cortas de genética

Tengo un exámen el lunes de genética, pero tengo un par de dudas rápidas, que el libro no me soluciona. Echádme una mano XD

-¿Cuál es la diferencia entre "herencia intermedia" y "codominancia"?
-¿Son ciertas todas las leyes de Mendel?
-¿Qué significa "línea pura"?

Muchas gracias de antemano.
la herencia intermedia es cuando ninguno de los dos alelos muestra una clara dominancia con respecto al otro, por ejemplo, juntas una flor roja y una blanca y te sale una de color rosa
en la codominancia los dos alelos son equipotentes y no hay dominancia, por ejemplo en los humanos con los grupos sanguineos M-N(de la explicacion ya no me acuerdo, buscala en google)
Entonces, ¿línea pura=homocigótico?
Herencia intermedia se produce cuando ninguno de los dos alelos domina sobre el otro y se manifiesta en el fenotipo un caracter intermedio a los dos (como ya te han dicho, en el caso de plantas de flores rojas y plantas de flores blancas, saldrían plantas de flores rosas).

Codominancia se produce cuando ninguno de los dos alelos domina sobre el otro pero se manifiestan los dos a la vez en el fenotipo (las plantas del anterior ejemplo tendrían flores con pétalos rojos y con pétalos blancos, o el más conocido caso del grupo sanguíneo AB).

Un saludo!
Si fuera tu profesor ya tendrías un punto menos.
QUITA LA TILDE DE EXAMEN, nunca se escribe Exámen!! por dios... XD
5 respuestas