Cambio de sexo a un menor-Nada de cambiar menores por sexo!!

Uber Soldat escribió:
Bueno, esto no es así. A la gente que suelen "encerrar" son a los que suponen un peligro para los demás o para sí mismos. Pero igual que hay hombres que se sienten mujeres (y muy en su derecho están), los hay que se creen serpientes y se hacen cortes en la lengua para tenerla bífida, se hacen tatuajes de piel de serpiente, o el tío ese que se cree tigre y tiene implantados bigotes y metidas bolas para realzar los pómulos al estilo de un felino... y siguen sueltos porque mientras no supongan un peligro para otros, ¿a quién huevos le importa lo que hagan?. Pues este caso debería ser lo mismo al menos en ese aspecto.

Por otro lado, el que se refiere a esta gente como "especímenes", espero que entienda que la psique de las personas es muy complicada así como espero que tenga los huevos de los que parece presumir para decirle a su hijo, el día de mañana, que si ha nacido como ha nacido (en caso de que no sea 'normal') es porque es "lo que hay", "ajo y agua", etc. Qué asco me da tan poca empatía.

Que conste que a mi me da igual la orientación sexual de cada uno, y que cada cual se sienta como quiera, pero sin tener conocimientos de psicología ni medicina:
pq normalmente a los que se creen serpientes o tigres como ha dicho, habitualmente se les llama locos, subnormales, que estan mal de la cabeza, y los que se sienten del sexo opuesto, son gente que consideramos como cualquier otra?
Hay alguna diferencia psicologica o proviene del mismo factor?

Saludos

edito: Por cierto, soy el unico que cuando ha leido el titulo ha entendido cambio a menor por sexo?
Tacramir escribió:
Uber Soldat escribió:
Bueno, esto no es así. A la gente que suelen "encerrar" son a los que suponen un peligro para los demás o para sí mismos. Pero igual que hay hombres que se sienten mujeres (y muy en su derecho están), los hay que se creen serpientes y se hacen cortes en la lengua para tenerla bífida, se hacen tatuajes de piel de serpiente, o el tío ese que se cree tigre y tiene implantados bigotes y metidas bolas para realzar los pómulos al estilo de un felino... y siguen sueltos porque mientras no supongan un peligro para otros, ¿a quién huevos le importa lo que hagan?. Pues este caso debería ser lo mismo al menos en ese aspecto.

Por otro lado, el que se refiere a esta gente como "especímenes", espero que entienda que la psique de las personas es muy complicada así como espero que tenga los huevos de los que parece presumir para decirle a su hijo, el día de mañana, que si ha nacido como ha nacido (en caso de que no sea 'normal') es porque es "lo que hay", "ajo y agua", etc. Qué asco me da tan poca empatía.

Que conste que a mi me da igual la orientación sexual de cada uno, y que cada cual se sienta como quiera, pero sin tener conocimientos de psicología ni medicina:
pq normalmente a los que se creen serpientes o tigres como ha dicho, habitualmente se les llama locos, subnormales, que estan mal de la cabeza, y los que se sienten del sexo opuesto, son gente que consideramos como cualquier otra?
Hay alguna diferencia psicologica o proviene del mismo factor?

Saludos

edito: Por cierto, soy el unico que cuando ha leido el titulo ha entendido cambio a menor por sexo?

Bueno, eso depende de con quién hables. Que ambos sufren transtornos creo que está claro, pero según a quién le preguntes te dirá o no que es un loco, subnormal, que está mal de la cabeza o que directamente es maricón (en el caso de ser chico). Es decir, opiniones las hay para todos los gustos, unas más hirientes que otras. A mi me parece cojonudo que alguien quiera ser del otro sexo si es que se siente así, al igual que uno haga modificaciones en su cuerpo para asemejarse a un felino. A mi lo que me parece ridículo es que haya gente que argumente (algunos con la palabra de dios en la mano), que las cosas son así y les parece inconcebible que alguien quiera cambiar de sexo. Coño, que cada uno haga lo que le de la gana para tratar de ser feliz. No dañan a nadie, no suponen un peligro ni una amenaza excepto quizá para mentes arcaicas, y además, que es lo que les preocupa a muchos, en este caso por ejemplo el dinero ha sido privado y la operación ha sido realizada en una clínica privada. Dicho esto, ¿a quién huevos le importa que este chico se cambie de sexo o no, más que a él mismo y a sus allegados?. Manía que tenemos de meternos en la vida de los demás, coño.

Y no, no eres el único. Yo la primera vez leí 'Cambio por sexo a un menor' ¬¬ [qmparto]
Tacramir escribió:edito: Por cierto, soy el unico que cuando ha leido el titulo ha entendido cambio a menor por sexo?

Yo también leí algo parecido al principio xD.
Scatsy escribió:
Tacramir escribió:edito: Por cierto, soy el unico que cuando ha leido el titulo ha entendido cambio a menor por sexo?

Yo también leí algo parecido al principio xD.

Editado:
Arreglado que luego dicen cosas raras de uno [toctoc] [toctoc]
A mi me parece estupendo.
Cuanto antes mejor, ya que en la adolescencia estas en una etapa muy compleja si encima tienes un problema así puede ser muy duro para relacionarse, amistadese etc...
No entiendo la polémica, la verdad

Los médicos que llevaron a cabo y dieron el visto bueno de la operación eran de una empresa privada que no necesariamente han de seguir unas pautas de salud convencionales y transparentes para dar el visto bueno a la intervención a tan temprana edad. Un buen maletín puede ayudar a acabar de despejar dudas sobre el diagnóstico que dan al respecto los médicos de la empresa privada.
La empresa de médicos privados,disponen de un espacio de protección oficial en el Hospital Clinic de Barcelona, no sé cuanto pagara la empresa por el alquiler de los locales en el hospital.
El meollo de la cuestión, es que no hay causas transparentes para actuar así, no hay un criterio ni diagnóstico serio visible y lógico que avale que es necesario realizar una operación tan drástica y sin marcha atras a un menor. Precisamente que sea una empresa privada de médicos, da que pensar que los criterios que se han tomado han sido más empresariales que no de mejora de salud para el día de mañana.
Aunque este caso puede estar para alguien justificado, otro problema es que crea precedentes y pueden atraer a más gente menor que quieran hacer lo mismo por capricho.
No existen razones ni evidencias médicas que avalen que es necesario para el correcto desarrollo saludable de la persona llevar a cabo semejante operación. Que no quita que la persona operada pueda ser feliz y si lo tiene que ser o que descarrile en la vida adulta por no sentirse bien con el cuerpo todavía.
Una vez que operan a la persona para transexual, tiene que estar sin dejar de tomar pastillas de hormonas para siempre. Es sabido que el metabolismo no produce los mismos niveles de hormonas durante la vida, sino que los niveles van variando con el paso del tiempo. Por lo que para los transexuales es imprescindible tomar determinadas pastillas de hormonas para evitar los desajustes a diferentes niveles, que es lo natural del cuerpo.
Me parece perfecto si esa persona tenía problemas por culpa de sentirse de una forma y ser de otra.

Ahora, como capricho ya es otro tema y dudo mucho que pueda hacerse pues ahora mismo es ilegal para menores cambiarse el sexo.

Es más, se lo pagan sus padres, si están de acuerdo, el juez también, no sé porque hay polémica.
SuperTolkien escribió:
el^druida escribió:Ahora que cuando pase la adolescencia diga que quiere volver a estar en su sexo y es un zas en toda la boca a los psicologos que digeron que estaba bien...

Yo sigo sin ver la difeencia entre un tio que se cree un pajaro o un superheroe lo llaman loco y lo encierran y un tio que se cree mujer. Alguien me lo explica??

Flipante. En fin.

¿Podrias decir por que te parece flipante su arguemntacion, por favor?
Estos temas son tremendamente delicados. Que una persona se cambie de sexo no hace mal a nadie, por ello a mí me parece perfecto que lo hagan.

Pero cuando entramos en casos con menores, siempre se enciende cierta chispita que te hace dudar. ¿Deberían esperar a ser adultos para poder afrontar un cambio tan drástico en sus vidas? Para algunos casos estoy seguro, en otros como este, ya tengo más dudas.

Por otro lado , suele ser más normal ver hombres que cambian su sexo a mujeres. ¿Hay alguna explicación razonable?
Si no recuerdo mal de las clases de biología, cuando somos fetos todos somos "hembras" y algunos sufren transformación y pasan a ser "machos". ¿Era así? ¿Podría tener algo que ver?
jorcoval escribió:Si no recuerdo mal de las clases de biología, cuando somos fetos todos somos "hembras" y algunos sufren transformación y pasan a ser "machos". ¿Era así? ¿Podría tener algo que ver?

Sí es así.

Piénsalo ¿Qué sentido tiene darte pellejo para después quitártelo? [carcajad]
KoX escribió:A mi me parece estupendo.
Cuanto antes mejor, ya que en la adolescencia estas en una etapa muy compleja si encima tienes un problema así puede ser muy duro para relacionarse, amistadese etc...
No entiendo la polémica, la verdad

Y más aún teniendo en cuenta que cada día los adolescentes son más crueles y cabrones con los que son diferentes.
Muy bien por los padres [ok].
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Muzzy escribió:
SuperTolkien escribió:
el^druida escribió:Ahora que cuando pase la adolescencia diga que quiere volver a estar en su sexo y es un zas en toda la boca a los psicologos que digeron que estaba bien...

Yo sigo sin ver la difeencia entre un tio que se cree un pajaro o un superheroe lo llaman loco y lo encierran y un tio que se cree mujer. Alguien me lo explica??

Flipante. En fin.

¿Podrias decir por que te parece flipante su arguemntacion, por favor?

Por que un transexual es una mujer con el cuerpo de un hombre(hay estudios científicos que ponen de manifiesto las evidencias físicas que crean esta anomalía), mientras que una persona que se cree pájaro no es un pájaro atrapado en un cuerpo humano.

De nada.
SuperTolkien escribió:Por que un transexual es una mujer con el cuerpo de un hombre(hay estudios científicos que ponen de manifiesto las evidencias físicas que crean esta anomalía), mientras que una persona que se cree pájaro no es un pájaro atrapado en un cuerpo humano.

De nada.

Fuentes.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Por que un transexual es una mujer con el cuerpo de un hombre(hay estudios científicos que ponen de manifiesto las evidencias físicas que crean esta anomalía), mientras que una persona que se cree pájaro no es un pájaro atrapado en un cuerpo humano.

De nada.

Fuentes.

Imagen
Imagen
Imagen

Te vale con esas?
Sí. Sigamos con otro tema [+risas]
Johny27 escribió:

De nada.

Fuentes.

http://www.transgendercare.com/medical/ ... x_diff.htm

El cerebro de un transexual hombre funciona mas parecido al de una mujer que al de un hombre
a mi me parece perfecto que alguien elija el sexo que quiere tener, pero despues de los 18...

antes hablando mal y pronto, no se tiene ni puta idea de la vida (y la mayoria despues tampoco), no se razona con claridad, no se sopesan pros y contras, no se sabe ni que se quiere..

es como que un niño diga que quiere volar con 7 años, lo tiramos por un puente porque quiere? (y no comparo ser transexual con tirarse por un puente, pero llegar a los 18 y ver que cometiste el error de cambiarte de sexo y arrepentirse si puede serlo...)
De 16 a 18 no creo que haya mucha diferencia la verdad, y si ha estado siendo tratado psiquiatricamente creo que los médicos podrán dar fé de si está convencido o no.
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:

De nada.

Fuentes.

http://www.transgendercare.com/medical/ ... x_diff.htm

El cerebro de un transexual hombre funciona mas parecido al de una mujer que al de un hombre

Pedía una fuente objetiva, no me vale una página dedicada al tema, pero vamos que da igual. Si ni los psiquiatras se ponen de acuerdo...
El estudio es de la universidad de Ámsterdam. Los psiquiatras no se ponen de acuerdo en las causas, no en los echos.
Yo no veo tal polémica, estuve escuchando al doctor en la radio y me pareció consecuente y con las ideas bastante claras, además comentó que tuvo que vencer bastantes reticencias por parte de sus colegas médicos.
Vamos a ver, hablamos de una persona (la menor) que desde siempre ha tenido un cerebro, unos sentimientos de mujer, avalado todo ello por distintos psiquiatras, lo único relevante es que en vez de esperar hasta los 18 se ha realizado la operación a los 16 ó 17 años.
Además tuvo que cambiar de colegio (ya sabemos lo crueles que pueden resultar los adolescentes)

Saludos
Que pena no poder operarme para ser multimillonario...
73 respuestas
1, 2