Ayuda, LiteOn 83850C sin xtractor

Hola amigos,
Tengo una X360 de esas del pack Carrefour (GoW,Fable II...) con lector 83850C de Julio 09(supongo que V1) y por más que leo tutoriales, no termino de aclararme.

¿Cómo puedo saber a ciencia cierta si es V1 o v2? Porque parece que según el que sea, hay un método u otro para extraer la key y flashear.

Si es la V1, según el [url=hilo_cursillo-rapido-de-flasheo]hilo_cursillo-rapido-de-flasheo[/url] se puede flashear sin necesidad de comprar aparatejos tipo spear o xtractor, pero no localizo ningún tutorial. ¿Alguien flashea sin esto? ¿Podríais aconsejarme?¡
Si es así, supongo que no necesitaría nada más que mi xbox y un pc con SATA (tengo SiS), cierto?
He leído en algunos tutoriales que recomiendan utilizar una fuente de alimentación externa en vez de la propia xbox... ¿Alguien que haya hecho una casera me podría aconsejar? He visto varios manuales, pero cada  uno utiliza unos componentes distintos y con lo delicada que es la xbox no quiero jugármela... ¿Son fáciles de conseguir los componentes? Mejor me pillo un adaptador comercial?
Por último... leo palabras como PoweDongle, CK3, Xtractor, Spear, y se que son herramientas para flashear la consola, pero no se exactamente para qué sirve cada una y si yo las necesito...
¿Alguien me echa un cablecillo?

Mil gracias!
fácil, los V1 no necesitan de modificar pistas ni nada por el estilo para sacar la key.

intenta sacar la key sin cortar pistas ni nada, si lo logras, tienes un V1, si no lo logras, tendrás un V2 y conseguirás leer la key modificando las pistas y soldando
Gracias por contestar tan rápido.
Respecto a los aparatos que debo utilizar??
¿Me aconsejas que utilice una fuente externa? ¿La hago yo mismo o trato de buscar alguna por internet?
no necesitas ningun aparato. yo lo ice con la consola y el cable sata y listo [fumando]

S2
pubo68 escribió:Gracias por contestar tan rápido.
Respecto a los aparatos que debo utilizar??
¿Me aconsejas que utilice una fuente externa? ¿La hago yo mismo o trato de buscar alguna por internet?

a ver coleguita, el Xtractor(q es lo q yo tengo) en un principio era necesario para extraer las keys de los liteon, aunq a dia de hoy ya no es estrictamente necesario, aunqe te aconsejo que te lo compres, ¿por qué?(te preguntarás) pues porque vamos a utilizar el xtractor para alimentar electricamente al lector. esto mismo se puede hacer con la misma consola, pero no te lo aconsejo porq he leido muchos casos de lectores lite on que se kedan eternamente en modo B(bandeja medio abierta) y la casualidad q todos los q le paso eso utilizaban la consola para alimentar al lector.

entonces, tu lista de la compra seria:

-360 Xtractor PRO
- cable SATA
-torre con puertos SATA
-SOFTWARE(q lo sacas d los tutoriales y tal)

si necesitas mas info o tienes mas dudas por aqi stare 10 minutillos mas antes d q me ponga a empollar ;)
Muchas gracias compañero.
Sabes algún tuto que explique como flashear sin el xtractor? Porque los que he visto todos lo utilizan.
¿Sabes donde comprar un xtractor pro baratillo? Es posible que lo haga yo mismo, pero me da un poco de yuyu meter algo casero en la consola...
mientras esté BIEN hecho, no habrá problema
Hola! Mira te explico algunas cosillas.

El lector que tienes es un LiteOn 83850c V1 seguro, pues es de antes de Agosto de 2009.
Los lectores de hasta Agosto de 2009 son V1 y de Agosto en adelante V2, Hay gente que se ha encontrado con lectores de Agosto que pueden ser lo mismo V1 o V2.
Para flasearlo simplemente necesitas un ordenador con Sata y alimentarlo con la consola. En software, necesitas únicamente el Jungle Flasher en su última versión.
Léete los tutoriales y si tienes alguna duda, postéala.

CK3: Conectivity Kit 3. Es un circutito que puedes comprar en varias tiendas. Sirve, para conectar lel lector al pc, más cómodamente. Tiene botones para sacar la badeja, desconectar la alimentación, ecétera. En tu caso, puedes hacerlo sin gastarte lo 30€ aproximádamente que vale.
Xtractor: otro sistema parecido al anterior.
Spear: es el cortocircuito que se hace exclusivamente en los lectores LiteOn 74850c entre la R707, para poder extraer la key. Como tu lector no es este modelo, no tienes que hacerlo.
Olé! eso es claridad! Muchas gracias!
Mira, he encontrado este manual con el JungleFlasher:
hilo_tuto-extraer-la-info-del-liteon-83850c-solo-con-el-jungle_1297090
Supongo que eso me servirá
Y para hacer una fuente de alimentación casera... ¿Sabes algun buen tuto? Que sea fiable :) He visto algunos fuera de EOL, pero aquí no doy con ninguno (y confío más en la gente de EOL que de otras webs que no conozco)
Saludos
8 respuestas