xbox 360 ¡¡¡i.xtreme1.6. vaya follon!!!

saludos
despues de leer, requeteleer, y volver a requeteleer, pues cada vez estoy mas confundido con mi xbox360.

tengo una xbox360 con iextreme 1.6, supuestamente en la web donde la compre , y con el flasheo que me trae no tendria ningun problema con los juegos, introducir el dvd y a correr.nada mas lejos de la realidad, llevo mas de 30 dvds quemados y solo 3 (incluido el que me traia la propia consola)son los juegos que me corren.

es decir este metodo del flasheo me sale carisimo, mas de 100 euros en dvds tirados, tiempo perdido en grabacion de dvds, bueno... mea culpa, nadie me ha mandado.xd

al principio con los wave 4, no me corria ninguno, he leido foros y con el activate iso, no tendria ningun problema, es curioso, con 13 juegos y el activate , la xbox ni se inmuta, es decir, el activate.iso con ninguno de los 13 juegos siendo wave 4 me funciona.lo he grabado 3 veces, creyendo que seria culpa del activate pero el activador esta bien en los 3, me llega a la barra de idiomas, lo quito, y le pongo los juegos, ¡¡¡¡ ninguno funciona!!!! que ya no es cuestion de mala suerte, ni de volver a quemar el juego, hay alguno que lo he grabado 5 veces, a 1x, 2x, 2,4x, 4x, y constatado los juegos antes de bajarlos y a todo el mundo les funciona.

me han dicho lo del dahsboard, o algo asi, es decir actualizar la consola, lo he echo con la actualizacion que colgais aqui, bueno...avance algo, ya que habia 2 juegos que me pedian actualizacion, y ya me van, ya no me pide esa actualizacion, pero nada, sigo con esos 3 juegos.

otra soluccion por si no iba con la actualizacion, pues era parchearlos, me descargo el waves patcher, y todos los juegos que tengo en wave4, los parcheo a wave3, y bien, otros 2 que me funcionan, es decir 5 en total, los demas todos en wave3 y nada.

probe aun asi con activate iso, y wave 3 y nada, hay 3 juegos que me dicen contenido mixto, que no se si esta bien el juego o no, y no me sale nada.ya no se que hacer, si pasarme al 1.5, dejar el 1.6, pasar los juegos a wave2, a wave1, ya no se que hacer, por lo que veo no hay mas formas de poner los juegos a andar.

si alguien me pudiera orientar que es lo que me puede estar pasando se lo agradeceria.

saludos
pon el firmware 1.61, o el 1.60 n0 stealth...
Con que programa quemas tus "backups"? [bad]

Antes de quemar las isos asegurate de pasarlos por abgx360
y luego utiliza clonecd para quemarlos.
Si has estado utilizando imgburn y el layerbreak no esta correctamente
configurado no te van a funcionar. [fumando]
saludos
y gracias por responderme.
totemwolf, podrias decirme donde encontrar esos firms??se instalan igual que la actualizacion que le he echo a la xbox verdad?? copiar a un pen y de ahi que se actualize la consola??

cual me aconsejas el 1.61, o el 1.60 n0 stealth, yo es que no voy jugar online, bueno mejor dicho mi sobrino no juega online, solo es para juegos bakups nada de xboxlive.

subzero_sv, es que por mas que leo me han dicho que use el 360 waves patcher, que el abgx360 teniendo el otro no es necesario.como tener lo tengo, pero solo lo uso para cerciorarme que el 360 waves ha echo bien el trabajo. es decir que le quede bien el parche en este caso el wave3

para quemar uso el imgburn, ya que 4 juegos me lo ha echo bien, y no creia que pudiese tener la culpa, el activate se que le tuve que cambiar la configuracion, pero una vez cerrado y vuelto a abrir me vuelve con la configuracion normal, me refiero al imgburn.

entonces me recomendais la 1,61, o el 1.60 n0 stealth, y quemar con clone??

no tendre ningun problema cambiar a esos firms teniendo este verdad??.
y decir que en la web donde me vendieron la consola, me han dicho por activa y por pasiva que era el mejor firm con diferencia.....
pues si los demas tienen mas problemas, que yo con este firm, que dios nos coja confesados a todos los petardos como yo en esto

saludos
A ver, los backups que tienes que grabar tienen que ser sin parchear, directamente. Si los juegos son de los nuevos tendrás que utilizar el activate.iso para poder jugar con ellos. Te aconsejo pasar al firmware 1.6 no stealth que te permite leer todos los juegos sin tener que utilizar el activate.iso. No se mete con un pen, eso son dashboards. La tienes que volver a flashear si quieres tener ese firmware. Los de la tienda te dijeron que era el mejor firmware porque hasta hace poco salió el 1.6 no stealth, hará cosa de 1 semana. Asegúrate del Layerbreak cuando grabas en el imgburn. Utiliza Verbatims
saludos
y gracias a todos por responder
SaComa10, asi es como hago, bajo los backups, osea las iso, y las grabo directamente
despues de leer porque no me corrian, pues fue cuando ya use el 360 waves, todos los wave4, los cambie a wave3.
no se donde lei que me correrian todos, y nada.ni wave4, ni wave3.

otra cosa que acabo de mirar ( la consola no la tengo yo, es de mi sobrino)es que la consola dice esto :(VERSION DE LA PLACA JASPER, VERSION DEL I-XTREME 1,61 !!)
que no se si cambia las cosas desde mi primer post diciendo que era 1.6 a secas.
si es asi, me aconsejais pasar al 1,6 a secas en vez del que tengo que es el 1.61???
si es asi como tendria que hacer.

muchas gracias por vuestros comentarios

saludos

edito para comnetaros que el activate iso lo uso en todos los juegos que no me corren y no me va en ninguno.
comnetaros que me llega hasta la pantalla en blanco la de los idiomas, lo quito, le meto el juego, y nada, o disco sucio, o contenido mixto.nadaporque es asi la forma de correr con el activate verdad??
no hay que apagar la consola, solo segun llegue a la de los idiomas quitarlo, meterle el juego y tendria que ir verdad??

gracias y un saludo
Me imagino que grabas el .dvd asociado al .iso de cada juego, indicando al "imgburn" o "clonecd" el salto de capa correcto... si no lo haces asi siempre te dirá lo de disco sucio.
A parte, con el 1.61 no tendrias porque tener ningun problema con las waves! Un saludo y suerte
hola has provado a cambiar de grabadora,alomejor es el problema un saludo
Mira a ver si estas utilizando bien el activate.iso, porque eso que dices de la barra de idioma, a mi no me suena.
Echa un vistazo a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=UeYTmaU-F4o

Por cierto, no hace falta que pongas el backup del juego antes del activate.iso, como hacen en el video.
A mi me paso algo parecido con disco mediarange, de golpe y porrazo no salia ni una backup bien, en aquella epoca tenia el iextrem 1.51, cambie de marca de dvd, ahora tengo el 1.60 y los que antes no me funcionaban con el activate iso me funcionan.
A un amigo con el 1.60 lector sansung no le funciona el activate iso, tiene que parchearlos. Es un problema del lector, no del firm.
[boing]
chapito69 escribió:Mira a ver si estas utilizando bien el activate.iso, porque eso que dices de la barra de idioma, a mi no me suena.
Echa un vistazo a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=UeYTmaU-F4o

Por cierto, no hace falta que pongas el backup del juego antes del activate.iso, como hacen en el video.

A ti no te suena, porque no tienes puesta la autoreproduccion de discos, de ser asi te saldría lo que el dice.

Para mi está claro, están mal grabados desde el principio.
Podrías hacer una lista del procedimiento de todo lo que hace desde la ISO hasta que lo metes en la Xbox?
saludos

perdonar por la tardanza pero he contestado anteriormente en este hilo pero no se que pudo ocurrir que ahora no veo mi comentario, pues crei que se habia enviado correctamente.

bueno os comentaba, el procedimiento que sigo es el siguiente :
primero me bajo los bakups en descarga directa, jdowloader me las extrae y me queda la iso, miro que wave tiene, si tiene la 4 la paso a la 3 con el 360 waves, despues utilizo el agp para saber que me ha quedado bien.

abro el imgburn, y lo grabo tal cual, decir que el imgburn lo tengo de esta manera : tools, settings, write.
ahi en " layer break" tengo activado " Calculate Optimal" siempre, solo lo he cambiado a "User Specified" cuando he grabado el activate.iso..

las grabadoras que tengo son : SONY DVD RW DRU -190s por sata, y HL-DT-ST-DVDRAM GSA-4167B "lg" por ide.
los juegos tanto los he echo por una como por la otra, y los que no me van no me van en ninguna de las 2, por ide me tiene dado el imgburn algun error pero al principio, al finalizar me dice que ha sido satisfactorio el quemado, pero bueno, tanto en una como en la otra no tengo problemas. los bakups de la wii ni un fallo, y en ninguna grabacion me han dado ningun fallo.
por eso creo que quedan descartadas.

lo del activate iso, no es como en el video que me enseñais, ami despues de esperar un par de minutos me sale la pantalla en blanco con una frase en muchos idiomas, lo quito, y pongo el juego.pero nada.

hoy he quemado el forzamotorsport3, 2 discos mas de 14 gigas de juego, y nada, es wave3, y ni con el activate iso me lo coge. disco sucio, o contenido mixto, siempre.

os comento que ste juego trae 2 archivos mas que las 2 imagenes del juego, otras que ponen cd-iso, pero bueno ahi no esta el juego porque no pesan nada, no se si influyen en algo para grabarlo, es el unico que me ha pasado esto, los demas un dvd-iso unico

pues entre el activate-iso, la actualizacion de la xbox, y el 360 waves es lo que hago
no tengo mas procedimientos

de verdad muchas gracias por vuestra ayuda

saludos
Hay está el fallo, para grabar los juegos tienes que poner el salto de capa especifico en el sector 1913760.

Y para grabar el activate deja el layer en calculate optimal, metes un doble capa, al grabar te preguntará 2 cosas a las 2 que si y listo.

No parchees más los juegos, ya verás como asi te irá todo OK.

Un saludo.
saludos

muchas gracias de nuevo por ayudarme.
que me entere, tonces cada juego que queme tengo que especificarle al imgburn el salto de capa especifico en el sector 1913760??
es decir en (Tools-settings.Write) Layer Break (for DL-Media) tengo que activar el "User Specified" y ponerle 1913760, con todos los juegos es asi verdad??

y para grabar el activate iso activar el "Calculate Optimal"?? que es como por defecto se queda siempre el imgburn
si es asi yo lo estaba haciendo del reves.

creeis que ese era el fallo??? es que la mayoria disco sucio, y la otra contenido mixto.
lo que me extraña es que 5 juegos me vayan con el sistema que estaba haciendo.

osea el activate.iso que tengo, al grabarlo con la pestaña activada "User Specified" le habia puesto un "0" pues ese ya no me sirve verdad? me grabo otro y le pongo "Calculate Optimal"?

me aconsejais grabar con clone cd?, que por lo que leo no hay que tocarle a nada para quemar un dvd.

menos mal que gracias a vosotros estoy viendo la luz

de verdad muchas gracias y un saludo.

edito para conocer vuestra opinion, si es asi la forma de quemarlos.
y si es necesario el clonedvd para principiantes como yo.

saludos
roxma escribió:saludos

muchas gracias de nuevo por ayudarme.
que me entere, tonces cada juego que queme tengo que especificarle al imgburn el salto de capa especifico en el sector 1913760??
es decir en (Tools-settings.Write) Layer Break (for DL-Media) tengo que activar el "User Specified" y ponerle 1913760, con todos los juegos es asi verdad??

y para grabar el activate iso activar el "Calculate Optimal"?? que es como por defecto se queda siempre el imgburn
si es asi yo lo estaba haciendo del reves.

creeis que ese era el fallo??? es que la mayoria disco sucio, y la otra contenido mixto.
lo que me extraña es que 5 juegos me vayan con el sistema que estaba haciendo.

osea el activate.iso que tengo, al grabarlo con la pestaña activada "User Specified" le habia puesto un "0" pues ese ya no me sirve verdad? me grabo otro y le pongo "Calculate Optimal"?

me aconsejais grabar con clone cd?, que por lo que leo no hay que tocarle a nada para quemar un dvd.

menos mal que gracias a vosotros estoy viendo la luz

de verdad muchas gracias y un saludo.

edito para conocer vuestra opinion, si es asi la forma de quemarlos.
y si es necesario el clonedvd para principiantes como yo.

saludos

Para grabar el activate yo uso lo que te puse, pero poniendo layerbreak en 0, es lo mismo.

Para los juegos todo tal y como has entendido.

A disfrutar,
Lo mas comodo para no tener que hacer el salto de capa en los juegos , es abrir directamente el fichero con extension *.dvd, que lo que hace es decir que iso quiere grabar y donde está el salto de capa.

Yo hago doble click al fichero con extensión dvd, me abre automaticamente el imgburn y solo tengo que darle al boton de empezar a grabar.

Saludos, Alberto
saludos
y os vuelvo a dar las gracias de nuevo.

Yust3 entonces el activate iso que tengo no me vale??? me llega a la barra de los idiomas, aunque no me carga ningun juego, pero el motivo es porque no configuraba el imgburn con el salto de capa.

con provar ya lo se. xd.

he grabado el juego (SBK09) haciendo paso a paso lo que me comentais, poniendo el imgburn con lo del salto de capa (1913760), pero hay una opcion que es en la secion de "drive"changue book type, que no me sale la lectora sony, me sale benq, lite-on, lg, nec, nutech, plextor, ricoch, y samsung, no me sale la sony.

en cambio si voy a la pestaña "write" me sale la opcion de "auto changue book type (*) activada

me servira lo mismo???
sera porque la sony la tengo en sata?
la lg me aparece, bueno aparece el nombre porque no me especifica el modelo
ahi es donde tengo medio lio montado.

muchas gracias y un saludo
y os vuelvo a dar las gracias de nuevo.

Yust3 entonces el activate iso que tengo no me vale??? me llega a la barra de los idiomas, aunque no me carga ningun juego, pero el motivo es porque no configuraba el imgburn con el salto de capa.

con provar ya lo se. xd.

he grabado el juego (SBK09) haciendo paso a paso lo que me comentais, poniendo el imgburn con lo del salto de capa (1913760), pero hay una opcion que es en la secion de "drive"changue book type, que no me sale la lectora sony, me sale benq, lite-on, lg, nec, nutech, plextor, ricoch, y samsung, no me sale la sony.

en cambio si voy a la pestaña "write" me sale la opcion de "auto changue book type (*) activada

me servira lo mismo???
sera porque la sony la tengo en sata?
la lg me aparece, bueno aparece el nombre porque no me especifica el modelo
ahi es donde tengo medio lio montado.

muchas gracias y un saludo

No te será necesario cambiar el book type. Dejalo tal cual.

Graba un juego, mete el activate si funciona bien, sino grabalo como te digo.
saludos

bueno muchas gracias Yust3, y a todos los que me habesis ayudado

acabo de grabar el SBK09 con el imgburn, y con el salto de capa como bien decis.
y a recorrer 130 kms para ver si va el juego, (casa del sobrino). me sale caro ami la xbox, pero bueno por un sobrino y aun encima único sobrino, se puede hacer un parentesis. xdd

y si aún encima pues van los juegos .....sin problema.

saludos y muchas gracias, ya os comentare como me ha ido

bueno muchas gracias Yust3, y a todos los que me habesis ayudado

acabo de grabar el SBK09 con el imgburn, y con el salto de capa como bien decis.
y a recorrer 130 kms para ver si va el juego, (casa del sobrino). me sale caro ami la xbox, pero bueno por un sobrino y aun encima único sobrino, se puede hacer un parentesis. xdd

y si aún encima pues van los juegos .....sin problema.

saludos y muchas gracias, ya os comentare como me ha ido

Ya verás como si.
saludos

una preguntita mas Yust3
aprovecho un poco se tu paciencia conmigo y te lo agradezco

en todos los bakups que me bajo me aparecen , bueno en todos en todos no, pero si en la mayoria, un archivo de imagen asociado al juego, con el mismo nombre en este caso es : fuel-archivo de imagen con sus 7.7 gigas, que es el que grabo, pero me aparece otro que es :fuel -archivo de dvd de 1kb.

tengo que hacerle algo a ese?? o grabar diectamente el juego de 7,7 gigas, que es como hago?
saludos y gracias de nuevo
Abre el archivo. Dvd con el img y a correr.
saludos

ok, muchas gracias Yust3
me vas mandar a un sitio que se yo, con razón pero una pregunta para finalizar.
cuando me bajo un backup wave4, teniendo el 360 waves para parchearlo al wave3, que asi creo, aunque no se donde lo lei que van todos los juegos con el firm que tiene mi xbox (1.61), pues por no andar metiendo el activate.iso cada vez que quiera jugar a los wave4, si lo paso a wave3 que le lleva 1 min al programa. crees que seria mejor parchearlo, o meter el activate iso con todos los wave4??

lo digo por mi sobrino, creo que es mas follon para el, asi se los llevaria yo parcheados.

tu que harias??

Supongo que ya lo habras leido, porque veo que has leido bastante info por el foro, pero bueno. A mi me ha sacado de mas de un apuro este tuto:

hilo_tutorial-lidiando-con-backups-quot-wave3-quot-y-quot-wave4-quot_1234307

Despues de grabar 3 veces el mismo juego, bajado de varias paginas, no me funcionaba ni con el activate ni sin el. Con este tuto, aprendi a parchearlos y me van todos los juegos.

Espero que te ayude.
saludos

gracias por la info, entonces tu chapito no usas el activate por lo que leo, tu parcheas y a correr verdad??

gracias y un saludo

ok, muchas gracias Yust3
me vas mandar a un sitio que se yo, con razón pero una pregunta para finalizar.
cuando me bajo un backup wave4, teniendo el 360 waves para parchearlo al wave3, que asi creo, aunque no se donde lo lei que van todos los juegos con el firm que tiene mi xbox (1.61), pues por no andar metiendo el activate.iso cada vez que quiera jugar a los wave4, si lo paso a wave3 que le lleva 1 min al programa. crees que seria mejor parchearlo, o meter el activate iso con todos los wave4??

lo digo por mi sobrino, creo que es mas follon para el, asi se los llevaria yo parcheados.

tu que harias??

Si esos juegos solo los jugará el, parchealos si quieres, pero 1.61 se traga wave4 sin problemas. "en teoria al parchear la iso hay más posibilades de que m$ lo detecte, aunque está demostrado, que no hay metodo seguro.

Para tu sob parchear es lo mas comodo la verdad.

No te preocupes por preguntar, si quieres pasame mp, y te ayudo.
saludos

bueno muchas gracias a todos y en especial a yust3 porque lo he cosido a preguntas.
decirte que tanto el SBK09, como el forza motorsport2, me !!! CORREN PREFECTAMENTE¡¡¡ digo esto porque eran 2 de los juegos que o estaba el disco sucio, o contenido mixto.
desde que configuro como bien me habeis dicho en el salto de capa el imgburn, a la primera.
no me lo puedo creer.

y creer que tire decenas de dvd doble capa por no preguntar antes.....
muchas gracias de verdad.

yust3, mira los juegos solo los juega, el, no quiere nada de live, ni jugar online, solo el.
llevarle los bakups y jugar en casa, bueno el , y el padre, no veas las peleas por la consola.
como no quiere jugar online, entonces se los parcheo a wave3, y a correr verdad??.

otra cosa, mira el img burn cada vez que lo arranco con el salto de capa me dice esto :you should have selected the DVD file and not this one
I´ll do it for you automatically this time, but don´t do it again!. que traducido mas o menos con el traductor seria esto :¡usted debería haber seleccionado el archivo de DVD y no éste haré por ello por usted automáticamente esta vez, pero no hacerlo otra vez!.
sera porque trae el otro archivo asociado de 1kb pequeño con el?? o por el salto de capa?
tanto con la LG, como con la Sony.los otros 2 me dieron el mismo error y me funcionaron perfectamente. cuando acaba me da operacion satisfactoria.

bueno muchisimas gracias que esto ya empieza a correr gracias a vosotros

saludos

bueno edito, por no esperar a responder, para daros las gracias

5 de cinco juegos corriendo. !!!! por fin¡¡¡¡ y gracias a vosotros y en especial a yust3.
los wave4, los paso con el 360 waves patcher a wave3, salto de capa con el imgburn y a correr.

como os habia comentado para mi sobrino al no jugar online, pues se los paso a wave3 para no tenrr que andar con el activate iso, y asi me va perfecto.

saludos y muchas gracias
27 respuestas