Uber Soldat escribió:
Ismaelichio escribió:
Una cosa es que lo respete y otra que lo comparta. Aun asi me la trae al pairo lo que cada uno haga con su vida. Lo del canibalismo y todo eso solo ha sido porque no he creido que el argumento dado anteriormente para considerar la homosexualidad como algo "natural" no es lo suficientemente válido.
Saludos!

Le dirás a tu hijo: "mira, nene, yo te tuve de forma natural, pero tú eres antinatural. Te respeto, pero no te comparto". Yo, sinceramente, no podría decirle tal cosa.

No
Ismaelichio escribió:
Uber Soldat escribió:
Ismaelichio escribió:
Una cosa es que lo respete y otra que lo comparta. Aun asi me la trae al pairo lo que cada uno haga con su vida. Lo del canibalismo y todo eso solo ha sido porque no he creido que el argumento dado anteriormente para considerar la homosexualidad como algo "natural" no es lo suficientemente válido.
Saludos!

Le dirás a tu hijo: "mira, nene, yo te tuve de forma natural, pero tú eres antinatural. Te respeto, pero no te comparto". Yo, sinceramente, no podría decirle tal cosa.

No

Entonces te atormentarás en silencio preguntándote qué hiciste mal o porqué tu dios, en caso de que lo tengas, te ha castigado de tal forma.
Uber Soldat escribió:Entonces te atormentarás en silencio preguntándote qué hiciste mal o porqué tu dios, en caso de que lo tengas, te ha castigado de tal forma.

Bueno, ya vale, joder XD

Dejamos el tema como está. Tema que, por cierto, no versaba sobre orientación sexual y la concepción ideológica de las mismas así como su opinabilidad.

Hablábamos de que la Iglesia, como institución, miente más que habla. Por su culpa el SIDA, y lo digo abierta y directamente, ha llegado hasta las cotas en las que está. El SIDA se ha extendido de esa manera por culpa de aberraciones como la negación del uso del preservativo bajo pena moral. Y ellos no se consideran culpables de muerte, los muy desgraciados.

Luego, además, enculan críos en las sacristías y les parece lo más normal del mundo... Es aberrante. En cualquier caso he de decir que hay curas muy honestos y honrados. O al menos conmigo lo fueron. Yo fui monaguillo con mi primo durante veranos y no nos tocaron un pelo. Es más, nos animaban a ir con chicas. Qué pajaros, tú.

Un saludo.

PD: No caigamos en el error de considerar a todos los sacerdotes como pedófilos en ciernes.

PPD: No sé si soy antinatural. Sé que me gustan las tías... Respecto a los tíos, algunos también XD Pero es extraño, es como una consideración de la belleza en modo contemplativo. A la hora de tener sexo con un tío... No sé, se me plantean ciertas dudas paras las cuales, imagino, necesito madurez hasta hallar respuesta.
Uber Soldat escribió:
Ismaelichio escribió:
Uber Soldat escribió:Le dirás a tu hijo: "mira, nene, yo te tuve de forma natural, pero tú eres antinatural. Te respeto, pero no te comparto". Yo, sinceramente, no podría decirle tal cosa.

No

Entonces te atormentarás en silencio preguntándote qué hiciste mal o porqué tu dios, en caso de que lo tengas, te ha castigado de tal forma.

Menos aun.
61. La libertad de la persona, ¿exige al Estado que trate exactamente igual la homosexualidad y la heterosexualidad?

No, en absoluto
. La relación heterosexual responde a los mecanismos biológicos humanos, aptos para la transmisión de la vida y para la acogida y desarrollo de esta vida. En consecuencia, es el ámbito natural de creación de la familia. En toda sociedad civilizada la familia es un bien social, pues otorga una estabilidad a las relaciones personales que con frecuencia la relación homosexual o, por definición, las uniones heterosexuales esporádicas y ocasionales no consiguen. Además, al generar nuevas vidas humanas en un ámbito adecuado y acogedor, la familia aporta un bien insustituible que hace al matrimonio acreedor a una protección jurídica específica (cfr. Santa Sede, Carta de los Derechos de la Familia, 22.X.1983).
[...] Tratar de forma desigual a lo desigual no sólo no debe rechazarse, sino que es una exigencia de justicia. Tratar jurídica y políticamente de forma distinta a la relación homosexual y a la heterosexual no es injusto, sino necesario, si se quiere respetar la naturaleza de las cosas.

PERDÓN?!
es que esto ya es la gotaba que colma el vaso...madre mía!
un saludo.
Trog escribió:Hablábamos de que la Iglesia, como institución, miente más que habla. Por su culpa el SIDA, y lo digo abierta y directamente, ha llegado hasta las cotas en las que está. El SIDA se ha extendido de esa manera por culpa de aberraciones como la negación del uso del preservativo bajo pena moral. Y ellos no se consideran culpables de muerte, los muy desgraciados.

Äfrica, que es el continente donde más afecta el sida, es de mayoría musulmana, por lo que me parece que lo que diga la iglesia católica se la trae al pairo
socram2k escribió:
Trog escribió:Hablábamos de que la Iglesia, como institución, miente más que habla. Por su culpa el SIDA, y lo digo abierta y directamente, ha llegado hasta las cotas en las que está. El SIDA se ha extendido de esa manera por culpa de aberraciones como la negación del uso del preservativo bajo pena moral. Y ellos no se consideran culpables de muerte, los muy desgraciados.

Äfrica, que es el continente donde más afecta el sida, es de mayoría musulmana, por lo que me parece que lo que diga la iglesia católica se la trae al pairo

Hablo de los focos de propagación... Y ahí sabemos todos, Iglesia incluida, que la vulnerabilidad es absoluta. Sigue habiendo evangelizadores catolicistas y clanes más o menos tribales. Sabemos que ahí la Iglesia encuentra mentes vírgenes, algunas al menos, que suponen un caldo de cultivo ideal.
socram2k escribió:

Que sea la ultima vez que dices algo de los musulmanes ¬¬... eso no es excusa.

No se porque se sigue tanto erre que erre con la iglesia, si cada vez hay menos gente que la sigue y la apoya, pero el caso es darle bola. A mi me la sopla lo que diga, si quiero usar condon lo uso, si quiero hacerme pajas me las hago, si tuviera novia y la dejase embarazada y quiere abortar que aborte, no se porque pollas se esta siempre con lo mismo cuando hay otras cosas mucho mas graves e importantes y que deberian ser mayor objeto de criticas y demas. Pero no, seguimos escuchando y haciendo caso a los cuatro gilipollas que dicen que no se debe usar condon, que hay que esperar al matrimonio... madre mia...
.
Trog escribió:Por su culpa el SIDA, y lo digo abierta y directamente, ha llegado hasta las cotas en las que está. El SIDA se ha extendido de esa manera por culpa de aberraciones como la negación del uso del preservativo bajo pena moral.

También niengan la práctica del sexo fuera del matrimonio bajo pena moral y no les hacen caso. ¿En qué quedamos?, ¿la gente hace caso o no hace caso a la iglesia? La culpa es de la hipocresía de la gente, no de la iglesia. Si les hicieran caso como tú dices el sida se habría acabado hace tiempo, pero como hacen lo que les da la gana... Eso sí, vamos a seguir buscando culpables fuera, así seguro que no solucionamos nada y el mundo sigue siendo una puta mierda, que es lo que nos merecemos.
Aevum escribió:tu sabes porque los curas estan en contra de los condones ?
porque los monaguillos no pueden quedarse embarazados XD

[qmparto]
Me siguen alucinando aquellos que dicen que "no es natural" algo que se produce dentro de la Naturaleza. No se, en serio... es que escapa al principio de no contradicción al decir que se da "A" y "no A" simultáneamente.
De verdad, creo que hay que saber emplear las palabras, porque no creo que se pueda ver como algo "antinatural" aquello que brota desde la misma espontaneidad natural. Decid que "no es lo normal" o lo "socialmente aceptado", pero ¿antinatural?

No se, lo mismo os parece también antinatural que una planta haga la fotosíntesis o que un animal se alimente de otros. En fin...
Uber Soldat escribió:
Det_W.Somerset escribió:
jagpgj escribió:Yo tampoco creo que sea natural, entiendo natural como el hecho de que dos personas del mismo sexo no pueden tener un hijo, por eso creo que natural no es, pero ni es una enfermedad, ni una desviación, ni nada, pero natural tampoco es.

Entonces las mamadas tampoco son naturales, porque no producen hijos (bueno, sólo si eres Boris Becker). Y los besos tampoco, porque, del mismo modo, no producen descendencia.

+1, y no hablemos de la sodomía.

Una cosa es que vaya contra la llamada 'ley natural' de las cucarachas, que se la pueden meter bien dentro del intestino grueso, y otra que sea natural o no la existencia de la homosexualidad. Claro que lo es, no tiene nada de antinatural como tampoco lo es no querer tener hijos en una pareja heterosexual. Reducir la existencia a la procreación me parece excesivamente reduccionista. Que cada uno, dentro del libre albedrío que tanto le gusta mencionar a los curitas, haga lo que buenamente pueda o quiera sin temor a que le digan 'antinatural' siempre y cuando no dañe a nadie en el proceso.

jagpgj, el placer no lo provoca únicamente el coito vaginal entre hombre y mujer y los millones de parafilias existentes así lo atestiguan. Insisto, crees que lo natural es reproducirse, pero es que ni eso tiene nada que ver puesto que ni los homosexuales pueden dejar de criar hijos por el hecho de ser del mismo sexo, ni tampoco lo son las parejas heterosexuales que voluntariamente pasan de tener hijos. Que sí, que hay que reproducirse para perpetuar la especie, pero de ahí a decir que la homosexualidad no es natural después de los miles de ejemplos que existen en el reino animal, la verdad...

Y un momento, ¿los bisexuales son naturales o no?.

Es que más que no es natural (aunque el ejemplo que pusieron de los marinos no valía, esos estaban solos y había que matar el instinto xD, pero de igual manera sí, la homosexualidad ha existido y existirá siempre) diría que sus actos no tienen respuesta natural, así que ponerle a eso el adjetivo que creais si 'no natural' no parece el adecuado.
jagpgj escribió:Es que más que no es natural (aunque el ejemplo que pusieron de los marinos no valía, esos estaban solos y había que matar el instinto xD, pero de igual manera sí, la homosexualidad ha existido y existirá siempre) diría que sus actos no tienen respuesta natural, así que ponerle a eso el adjetivo que creais si 'no natural' no parece el adecuado.

Vamos, que la respuesta natural adecuada es la reproducción. Entonces, sexo entre heterosexuales sin reproducción tampoco es natural, ni tampoco la búsqueda del placer mediante la estimulación que cada uno considere conveniente para sus intereses. Por tanto, la masturbación no es natural tampoco, supongo.
Uber Soldat escribió:
jagpgj escribió:Es que más que no es natural (aunque el ejemplo que pusieron de los marinos no valía, esos estaban solos y había que matar el instinto xD, pero de igual manera sí, la homosexualidad ha existido y existirá siempre) diría que sus actos no tienen respuesta natural, así que ponerle a eso el adjetivo que creais si 'no natural' no parece el adecuado.

Vamos, que la respuesta natural adecuada es la reproducción. Entonces, sexo entre heterosexuales sin reproducción tampoco es natural, ni tampoco la búsqueda del placer mediante la estimulación que cada uno considere conveniente para sus intereses. Por tanto, la masturbación no es natural tampoco, supongo.

Relee, no tiene consecuencia natural la masturbación tampoco, no. Que no es natural ya he dicho que no era la idea correcta, sino que no tiene respuesta natural (sexo -sin nada artificial para evitar embarazo- = niño, sexo entre pareja homosexual=no hijo), aunque bueno, es algo más de debate conceptual que de realidad, porque con respuesta natural o sin ella, viene a dar lo mismo xD.
kNo escribió:
Trog escribió:Por su culpa el SIDA, y lo digo abierta y directamente, ha llegado hasta las cotas en las que está. El SIDA se ha extendido de esa manera por culpa de aberraciones como la negación del uso del preservativo bajo pena moral.

También niengan la práctica del sexo fuera del matrimonio bajo pena moral y no les hacen caso. ¿En qué quedamos?, ¿la gente hace caso o no hace caso a la iglesia? La culpa es de la hipocresía de la gente, no de la iglesia. Si les hicieran caso como tú dices el sida se habría acabado hace tiempo, pero como hacen lo que les da la gana... Eso sí, vamos a seguir buscando culpables fuera, así seguro que no solucionamos nada y el mundo sigue siendo una puta mierda, que es lo que nos merecemos.

Eso de la pena moral por tener sexo fuera del matrimonio está cada vez menos contemplado. Su prioridad es la vida. Una nueva vida con una mente nueva a la que poder acceder sin dificultad alguna.

Para nosotros (yo incluido) es muy fácil decir estas cosas porque conocemos las dos zonas, hemos tenido una educación y muchísimos medios para instruirnos. Hay sitios en los que la indefensión es tal (ya sea por la tradición religiosa de una zona o demás) en las cuales lo que la Iglesia practica es un verdadero abuso.

Y no creo que les importe contradecirse mientras se salgan con la suya. "Procrear" por sistema.
La relación homosexual, con independencia de su significado moral...

El uso del preservativo (...) no es moralmente lícito en ningún caso

Imagen

Así es la Iglesia. Moral [ON] cuando les interesa,/ moral [OFF] cuando no.
jagpgj escribió:
Uber Soldat escribió:

Relee, no tiene consecuencia natural la masturbación tampoco, no. Que no es natural ya he dicho que no era la idea correcta, sino que no tiene respuesta natural (sexo -sin nada artificial para evitar embarazo- = niño, sexo entre pareja homosexual=no hijo), aunque bueno, es algo más de debate conceptual que de realidad, porque con respuesta natural o sin ella, viene a dar lo mismo xD.

Por más que releo, veo la misma idea. Ya sé que te refieres a la "respuesta natural", es decir, el embarazo, que es lo que dije en mi mensaje. Refuerzas la idea con lo de "sexo (sin nada artificial) = niño" y lo de los homosexuales = no hijo. Y hay parejas heterosexuales que a pesar de tener sexo sin nada artificial para evitar embarazos, siguen sin tener hijos por multitud de causas naturales. Vuelvo a decir que piensas que el fin del sexo es reproducirse, y sí, claro que es así en parte, pero no es lo único que se busca en el sexo ya que antes que la reproducción está el placer y éste es tan natural como tener hijos o no tenerlos al igual que se puede buscar allá donde uno lo encuentre.

El sexo es placentero para incitarnos a la reproducción, porque si fuera doloroso o traumático hace tiempo que nos habríamos extinguido. En eso estamos de acuerdo, creo. Ahora bien, lo de la "respuesta natural" sigue sin encajarme ya que yo creo que en todo caso la reproducción es el fin último del sexo pero no es la única utilidad que tiene (la masturbación tiene efectos beneficiosos en el cuerpo y no tiene como fin la reproducción). Pero es que además considerar no natural o como dices "sin respuesta natural (a.k.a. sin reproducción) el sexo homosexual, me parece erróneo y además según quién lo diga, hiriente. Además, la reproducción no es necesaria para vivir como lo es la respiración. En todo caso es imprescindible para perpetuar la especie, pero no es necesaria en ningún caso para seguir viviendo.

La denominación correcta para lo que quieres decir es que el sexo homosexual no es válido para la reproducción. Así de claro y aséptico, sin entrar en "no natural", "sin respuesta natural", etc. cosas que además son completamente falsas por lo que ya te he dicho: natural lo es tanto como el heterosexual o la masturbación. Respuesta natural: la tiene, como el sexo heterosexual y la masturbación, y se llama placer aunque además tenga otros efectos beneficiosos sobre el cuerpo. Lo único que pasa es que no es válido para reproducirse... como tampoco lo son las personas que son estériles y no por ello son menos naturales (en todo caso no son la norma).
estan como putas chotas...

y perdon por ser tan directo...
vdevictor escribió:Me siguen alucinando aquellos que dicen que "no es natural" algo que se produce dentro de la Naturaleza. No se, en serio... es que escapa al principio de no contradicción al decir que se da "A" y "no A" simultáneamente.
De verdad, creo que hay que saber emplear las palabras, porque no creo que se pueda ver como algo "antinatural" aquello que brota desde la misma espontaneidad natural. Decid que "no es lo normal" o lo "socialmente aceptado", pero ¿antinatural?

No se, lo mismo os parece también antinatural que una planta haga la fotosíntesis o que un animal se alimente de otros. En fin...

El problema de muchos de aki es ke confunden lo moralmente aceptable (cosa ke es exclusiva del ser humano, ya ke los animales no tienen moralidad) con lo NATURAL.
La homosexualidad se da en animales, los cuales no tienen moral, por tanto es totalmente NATURAL.
El canibalismo, es completamente natural, ya ke ademas de la razon anterior, si un animal es carnivoro, y encuentra carne, es NATURAL ke se alimente de ella, incluso siendo de su propia especie, no deja de ser CARNE y su NATURALEZA le pide comer carne.
Otra cosa fuera si tuviera moralidad, entraria el pensar "oye no me voy a comer a este, por respeto a mi propia especie."
Con la homosexualidad tres cuartas de lo mismo, por tanto es total y completamente NATURAL. Otra cosa es ke algunas personas con la mentalidad atrasada crean ke es moralmente inaceptable.
spiriel escribió:
vdevictor escribió:Me siguen alucinando aquellos que dicen que "no es natural" algo que se produce dentro de la Naturaleza. No se, en serio... es que escapa al principio de no contradicción al decir que se da "A" y "no A" simultáneamente.

El problema de muchos de aki es ke confunden lo moralmente aceptable (cosa ke es exclusiva del ser humano, ya ke los animales no tienen moralidad) con lo NATURAL.
La homosexualidad se da en animales, los cuales no tienen moral, por tanto es totalmente NATURAL.
El canibalismo, es completamente natural, ya ke ademas de la razon anterior, si un animal es carnivoro, y encuentra carne, es NATURAL ke se alimente de ella, incluso siendo de su propia especie, no deja de ser CARNE y su NATURALEZA le pide comer carne.
Otra cosa fuera si tuviera moralidad, entraria el pensar "oye no me voy a comer a este, por respeto a mi propia especie."
Con la homosexualidad tres cuartas de lo mismo, por tanto es total y completamente NATURAL. Otra cosa es ke algunas personas con la mentalidad atrasada crean ke es moralmente inaceptable.

+1...
kNo escribió:

Estoy contigo jajajajaja

Creo que sin menospreciar a nadie la mayoría de la gente que "opina" en este post habla de oídas de cosas que ve en el telediario, de animales homosexuales, de monaguillos violados....Sucesos que probablemente sean ciertos pero también que sean ciertos en un % ínfimo.
A todos se os llena la boca diciendo lo mala que es la Iglesia por decir que el uso del preservativo no debería ser una medida contra el VIH, porque simplemente veis el lado superficial de la cuestión, podría ponerme a hablar de estudios en diversos países Africanos en los que el uso del preservativo no ha supuesto ninguna mejora en la tasa de infección sino que incluso la ha empeorado, pero creo que es perder el tiempo,ya que al final cada uno forma su opinión en base a lo que cada uno vive.
Al final como casi todo en la vida es una cuestión de educación y lo que está claro es que promoviendo el uso del preservativo, promueves la promiscuidad y por lo tanto promueves que las situaciones en las que la gente se vea obligada a usar preservativo( cuando lo tengan) sean muchas más numerosas , que si la gente estuviera educada de otra forma. Reitero en que es una cuestión educativa no de poner parches.
Si que es cierto que en el actual contexto, decir todo esto suena mal...ya que por desgracia la educación ha caído hasta límites insospechados y a los valores de hace unos años ahora se les llama ser un anticuado, incluso un facha o un cerrado de mente, es paradójico que los que más hablan de tolerancia y libertades sean los más intolerantes, llamando capullos a los miembros de la Iglesia o insinuando una falta de conocimientos o incluso inteligencia a los millones de personas que creen en la Iglesia.

PD: Y es una tontería, no os centreis en esto, pero alguien me podría decir si de todas sus mascotas o si alguno ha tratado con sacerdotes,nos podría contar si les han intentado violar o si sus mascotas se tiran de cabeza a por otras de su mismo sexo o incluso a por otras de otras especias o aún mejor a por otras especies y el mismo sexo? Antes leía que hablabais de estas cosas y como nunca lo he visto que si oído, querría alguna experiencia de primera mano. jajajajajajjajajaajj

Saludos
ferss escribió:
kNo escribió:

Estoy contigo jajajajaja

Creo que sin menospreciar a nadie la mayoría de la gente que "opina" en este post habla de oídas de cosas que ve en el telediario, de animales homosexuales, de monaguillos violados....Sucesos que probablemente sean ciertos pero también que sean ciertos en un % ínfimo.
A todos se os llena la boca diciendo lo mala que es la Iglesia por decir que el uso del preservativo no debería ser una medida contra el VIH, porque simplemente veis el lado superficial de la cuestión, podría ponerme a hablar de estudios en diversos países Africanos en los que el uso del preservativo no ha supuesto ninguna mejora en la tasa de infección sino que incluso la ha empeorado, pero creo que es perder el tiempo,ya que al final cada uno forma su opinión en base a lo que cada uno vive.
Al final como casi todo en la vida es una cuestión de educación y lo que está claro es que promoviendo el uso del preservativo, promueves la promiscuidad y por lo tanto promueves que las situaciones en las que la gente se vea obligada a usar preservativo( cuando lo tengan) sean muchas más numerosas , que si la gente estuviera educada de otra forma. Reitero en que es una cuestión educativa no de poner parches.
Si que es cierto que en el actual contexto, decir todo esto suena mal...ya que por desgracia la educación ha caído hasta límites insospechados y a los valores de hace unos años ahora se les llama ser un anticuado, incluso un facha o un cerrado de mente, es paradójico que los que más hablan de tolerancia y libertades sean los más intolerantes, llamando capullos a los miembros de la Iglesia o insinuando una falta de conocimientos o incluso inteligencia a los millones de personas que creen en la Iglesia.

PD: Y es una tontería, no os centreis en esto, pero alguien me podría decir si de todas sus mascotas o si alguno ha tratado con sacerdotes,nos podría contar si les han intentado violar o si sus mascotas se tiran de cabeza a por otras de su mismo sexo o incluso a por otras de otras especias o aún mejor a por otras especies y el mismo sexo? Antes leía que hablabais de estas cosas y como nunca lo he visto que si oído, querría alguna experiencia de primera mano. jajajajajajjajajaajj

Saludos

Sólo con tu P.D. ya demuestras lo que avisabas: dices tonterías. Desde la primera E hasta la última s. Pero ciertamente me gustaría ver esos estudios que demuestran según dices que el condón empeora la tasa de SIDA, si es que los tienes.
Uber Soldat escribió:
Sólo con tu P.D. ya demuestras lo que avisabas: dices tonterías. Desde la primera E hasta la última s. Pero ciertamente me gustaría ver esos estudios que demuestran según dices que el condón empeora la tasa de SIDA, si es que los tienes.

Veo que has conseguido llegar al meollo de la cuestión, enhorabuena.
Antes de hablar en ese tono chulesco, tal vez deberías aprender a discernir lo que es una frase en tono jocoso que algo más serio como lo que comentaba con anterioridad , aunque también es cierto que para mantener un diálogo serio hay que tener un mínimo de preparación, que .... en fin. Y si lo de los estudios no es un farol, existen.
Saludos.
ferss escribió:Y si lo de los estudios no es un farol, existen.
Saludos.

Si te fijas bien no te ha preguntado si existen, te ha pedido que se los enseñes.
Bou escribió:
Saludos.

Si te fijas bien no te ha preguntado si existen, te ha pedido que se los enseñes.

Buscando en google,la primera o segunda web, me sale esto: http://www.aceprensa.com/articulos/1998 ... -del-sida/

Lo que yo tengo está en unos dvds que usé para un trabajo en la carrera, pero vamos que no tengo ningún interés en convencer a nadie, ya se que nadie va a cambiar su forma de ver las cosas a estas alturas.

La fuente que os he puesto es un médico y yo soy un casi médico (estoy en 4) asi que algo de esto....controlo.

Saludos.
ferss escribió:
Bou escribió:
Saludos.

Buscando en google,la primera o segunda web, me sale esto: http://www.aceprensa.com/articulos/1998 ... -del-sida/

Lo que yo tengo está en unos dvds que usé para un trabajo en la carrera, pero vamos que no tengo ningún interés en convencer a nadie, ya se que nadie va a cambiar su forma de ver las cosas a estas alturas.

La fuente que os he puesto es un médico y yo soy un casi médico (estoy en 4) asi que algo de esto....controlo.

Saludos.

Los datos son un poco extraños teniendo en cuenta que la efectividad del preservativo es del 98%, sin embargo en el estudio ese dicen que es del 90%.

De todas maneras estoy de acuerdo en que el preservativo no va a servir de nada si no se acompaña de una buena educación.

Saludos
¿Cuál es, en efecto, la diferencia de hablar a través de lo que te "crees" del telediario a hablar a través de lo que te crees que te dice un médico cuyo "estudio" sale como segunda opción en google?

¿Cuál es la finalidad de decir que eres "casi médico" y vienes a ¿reírte? de la gente diciendo que hacen las cosas de oídas? ¿Qué pruebas hay de tus DVDs, de tu carrera y de todo lo que quieras?

Si es que está claro... La Universidad no enseña sentido común. Y ojo, no digo que no puedas tener razón, eh, digo que a la próxima vengas con más respeto. Por mucho que diga "un médico" que sale en google.

Por cierto, yo hablo sobre lo que he leído/visto. ¿Que los medios disfrazan la información? Vale, gracias por el avance... Se ve que tu carrera de medicina está sirviendo para algo T___T

Un saludo a todos!
Yo creo que la cura del sida existe. Si no la dan es porqué los pacientes se gastan muchísimo dinero en tratamientos. Si dieran la cura no ganarian tanto. Pero bueno, eso es lo que creo, que también puede ser que no.
¿¿Has dicho iglesia y manipular?? Eso no puede ser, la iglesia nunca hace esas cosas...............
Opino como kodeone
jorcoval escribió:La verdad es que me parecen todas de traca, excepto esta:

adri-skater8 escribió:
8. ¿Qué responsabilidad se le debe exigir a una persona que pueda estar infectada por VIH?

Toda persona que haya incurrido en conductas de riesgo debería solicitar la prueba diagnóstica del VIH, tanto por su propio interés como por la posibilidad de contagiar a otros. La persona afectada por VIH tiene el gravísimo deber, expresado por el quinto mandamiento del decálogo (”no matarás”),

¿qué tiene de malo? Yo creo que cualquier persona , ante la más mínima duda, tiene la obligación moral de hacerse la prueba, y en caso de que esté contagiado, poner las medidas necesarias para no contagiar a nadie más (lo que, efectivamente, sería usar condón y en esta parte sí que son hipócritas).
Pero en la primera cita, nada malo veo.

No intentes abriles la conciencia que aqui no lo lograras.

A mi me da risa la gente que cree que el sida se para poniendole un condon gigante a la humanidad como si fueran animales inconcientes... El humano tiene capacidad para recapacitar y detener el sida cuando sea mas cuidadoso con el sexo y eso conlleva a tener solo una pareja, la castidad etc... el problema es que esta sociedad es tan egoista que prefiere estar a un milimetro de la muerte (condon) que parar por un momento el placer sexual y asegurar tu vida y los que te rodean.

El no es un problema sanitario... es un problema cultural, hay que cambiar la cultura quieranlo o no.
Ahora resultará que el condón es un retraso y que la verdadera solución es la monogamia absoluta y la castidad. No te digo. De paso que nos digan qué pensar y cómo hacerlo.

Por favor. Que hace falta más educación y consideración del bien común es una verdad como un templo. Que hay demasiado egoísta que piensa que como con él no va la movida no es su problema, también es una verdad...

Pero de ahí a decir que habría que limitarse a la monogamia... Por Dios. Un poco de extensión mental, hombre. Si con que hubiese educación sexual de calidad sobrarían un montón de categorizaciones. (Que no digo que la monogamia absoluta no fuese apropiada, pero no al cien por cien, porque las generaciones filiales podrían estar contagiadas y, qué harías con ellos, ¿estigmatizarlos? ¿quemarlos? Por eso digo que tanto la castidad como la ultramonogamia no son remedios, son apaños cutres típicos de un modo de operación tan característico en este país).

Como decía, respecto a la educación sexual de calidad, hay un problema: El primero es que no hay educación para los países en los que se registran mayores números de contagios y propagación del virus (aunque tal vez me esté equivocando, en cuyo caso pido perdón); el segundo problema es que, por ejemplo, en España se prefiere enseñar la indispensable (en fin) educación para la ciudadanía y se pasa olímpicamente de la educación sexual, algo que yo veo muy importante ya que entiendo el sexo (con o sin amor, eso es a gustos) como el mejor modo de comunicación entre seres humanos (a ciertos niveles, claro, no tergiversemos) para entender conceptos de unión (cómo no) o empatía.

Pero todo esto, al fin y al cabo, imagino que serán interpretados como putas locuras de un joven aventado de la cabeza. Porque, ¿qué importancia tiene el sexo? En fin...

Un saludo a todos.

PD: Podrían incluir lo de la educación sexual como algo serio y no hacer lo de siempre. Un par de charlas al año cuando aún no tienes ni idea de cómo va el tema. Tendría que ser algo progresivo... ¿A partir de qué edad? Los doce estaría bien, ¿no? Sin embargo aún mucha gente que se ruboriza cuando se habla de sexo.
ferss escribió:
Uber Soldat escribió:

Veo que has conseguido llegar al meollo de la cuestión, enhorabuena.
Antes de hablar en ese tono chulesco, tal vez deberías aprender a discernir lo que es una frase en tono jocoso que algo más serio como lo que comentaba con anterioridad , aunque también es cierto que para mantener un diálogo serio hay que tener un mínimo de preparación, que .... en fin. Y si lo de los estudios no es un farol, existen.
Saludos.

Veo que has sido incapaz de entender que con esa frase mía me refería a que todo tu mensaje en sí era una enorme tontería. Te iba a escribir un mensaje más largo, pero lo he borrado. No merece la pena perder el tiempo de esta forma, pero sí te diré tres cosas:

A) Cuando publiques enlaces, que sean más imparciales. No de "Aciprensa: lo que todo católico necesita saber". Además, en tu enlace no dicen por ningún lado que el uso del condón promueva el sida. Claro que ellos se basan en que en los casos en que es así, es por que el condón se ha demostrado "inútil". Aparte de que esto es mentira, su argumentario se centra en el mal uso del condón o en condones defectuosos. Considerar el uso del condón general el mal uso (ponérselo en la cabeza) o usar uno estropeado, es absurdo. Claro que a ellos les interesa porque si fueran imparciales no podrían escribir mentiras.

B) Para mantener un diálogo serio hay que ser serio. Y no, no es serio quien propone que el condón propaga el SIDA (sigo esperando un estudio en el que afirmen tal cosa, es decir, el uso del condón tal cual promueve el SIDA según indicabas en tu mensaje original) y por tanto lo mejor es la abstención o tener una sola pareja a la que conocer de toda la vida para asegurarse de que es casta y pura. Que me parece muy bien que tu vivas en base a eso (aunque no me lo creo porque no lo hacen ni los curas), pero has de entender que tal tontería no es realista. La gente folla. Como animales que son. Acéptalo pues tu dios nos hizo así.

ajam escribió:No intentes abriles la conciencia que aqui no lo lograras.

A mi me da risa la gente que cree que el sida se para poniendole un condon gigante a la humanidad como si fueran animales inconcientes... El humano tiene capacidad para recapacitar y detener el sida cuando sea mas cuidadoso con el sexo y eso conlleva a tener solo una pareja, la castidad etc... el problema es que esta sociedad es tan egoista que prefiere estar a un milimetro de la muerte (condon) que parar por un momento el placer sexual y asegurar tu vida y los que te rodean.

El no es un problema sanitario... es un problema cultural, hay que cambiar la cultura quieranlo o no.

El condón es un útil que un animal inconsciente no usaría. Precisamente porque somos conscientes del problema de las ETS, usamos condón. Inconsciente, además de mentiroso, es el que dice que mejor no usarlo porque propaga la enfermedad en lugar de ayudar a contenerla. La castidad como tú comprenderas, no la cumplen ni los curas. Seamos realistas y aceptemos que el sexo es algo normal, no es sucio ni inmoral. El sexo ocurre, y cuanto más seguro sea mejor. Ahí es donde entra el condón entre otras cosas. La abstención como medida de prevención claro que es eficaz, pero no es realista. Vamos, que nadie va a quedarse sin follar.

Lo de "estar a un milímetro de la muerte (condón)" mejor no lo comentamos porque es ridículo. Eso sí, en una cosa tienes razón: hay que cambiar la cultura y afortunadamente eso es lo que se está haciendo. Cada vez hay más educación sexual, cada vez más personas saben cómo tener sexo seguro y, lo que personalmente más me gusta, cada vez se tienen menos en cuenta las tonterías que dice la iglesia.
kodeone escribió:Yo creo que la cura del sida existe. Si no la dan es porqué los pacientes se gastan muchísimo dinero en tratamientos. Si dieran la cura no ganarian tanto. Pero bueno, eso es lo que creo, que también puede ser que no.

Uf, me extraña mucho. Mirate el mecanismo de replicación del VIH y verás por qué. Si ni siquiera podemos curar el herpes...

Aún así, con los tratamientos actuales se puede llevar bastante bien, se puede hacer vida normal muchos años.
Uber Soldat escribió:(sigo esperando un estudio en el que afirmen tal cosa, es decir, el uso del condón tal cual promueve el SIDA según indicabas en tu mensaje original)

hilo_la-tasa-de-infeccion-por-sida-en-washington-como-en-frica_1211997

hilo_iglesia-catolica-versus-mundo-copio-pego_1268642_s10?hilit=sida%20africa#p1716751227

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 51374.html

Proponer los condones como solución perfecta, sin una educación sexual apropiada previa (ABC), es promover la promiscuidad. Por lo tanto aumentar se aumenta el riesgo de contagio para los que no tienen una educación buena y solo se les regala condones a lotes.
No es que diga que no son efectivos los condones, que lo son en su medida, sino que sin una educación civilizada sexualmente (Africa,...), no puedes ir regalando condones como el que regala caramelos contra la tos.
Es una pena que la gente se limite a leer o entender lo que quiere y entre en una provocación tan simple.
Para empezar creo que lo que he estado defendiendo es algo bastante legítimo y es que el uso del preservativo no es una medida a largo plazo es un PARCHE, a la larga no sirve para absolutamente nada, eso es lo que tenéis que entender. Es un problema mucho mas complejo que a lo que lo intentáis reducir!! Es un tema educativo!!!!

La verdad que solo leí lo que ponía el artículo, desconocía que desde tu punto de vista la fuente fuese poco objetiva. Ignoro por completo el contenido usual de esa revista la verdad, me pareció que seguía una linea bastante seria el artículo y por eso lo copié.
Nadie ha dicho que el sexo no sea natural ni normal o que sea algo sucio, simplemente se ha propuesto una medida en la que como la promueve la Iglesia y conlleva un sacrificio o un autocontrol de la sociedad ya es malo o ya son cerrados de mente...La enfermedad en el contexto en el que hablamos (África)se contagia de forma vertical y mediante el acto sexual. Pues bien, tenemos la opción que a todos os gusta que es el preservativo, que como todos podéis observar funciona perfectamente(reducción de un 90% de nuevas infecciones) ... AH NO... no solo no se reduce sino que el número de infectados aumenta!!! Pero bueno, tiene bastante culpa la Iglesia de todo esto por promover que las relaciones se mantengan en el matrimonio o dentro de una pareja estable, está claro que la Iglesia en todo esto es el enemigo,que no os guste la solución no quiere decir que no sea válida.

Abriendo otro frente distinto, me pareció leer en otro comentario que hablaba de la sexualidad como si ya fuese hora de que se hablara abiertamente de ella y que se tratase como un tema normal, simplemente decirte que ya en la Biblia hablan de Sodoma y Gomorra en la que el sexo en esa sociedad era algo bastante usual, por lo que ( y hablando en Castellano antiguo) follar con todo cristo no es para nada moderno, eso ya se hacía hace bastante tiempo, más bien,me atrevería decir, es ir hacia atrás. No os creáis que esto se ha descubierto hace 50 años...

No se muy bien quien decía antes que en la universidad se notaba que no enseñaban sentido común o algo por el estilo, y hablaba sobre el médico que cité antes, me tomaré la licencia de darte un consejo: Es mas aconsejable fiarse de cualquier médico en temas médicos que de un periodista en un telediario. Por otro lado, la carrera me sirvió para que en 2 tuviese una asignatura troncal cortita que se llama Ampliación de Inmunología que trataba todos estos temas. Y en último lugar antes de tacharme de falta de sentido común, te insto a documentarte un poco y dejar de lado tus prejuicios, que yo te estoy hablando desde una base totalmente científica, tangible y mensurable no de temas morales/espirituales.

Creer lo que queráis y seguir tachando de tontería todo aquello con lo que no estáis de acuerdo que os seguiréis dejando en evidencia. Mediante el diálogo uno se conoce a sí mismo, vosotros quedáis retratados en demasiadas pocas palabras... una pena.

Ahora seguiré estudiando el examen que tengo el sábado que viene de esa carrera que para nada me ha enseñado sentido común... en fin...

Saludos.
KillBastardsII escribió:
Uber Soldat escribió:(sigo esperando un estudio en el que afirmen tal cosa, es decir, el uso del condón tal cual promueve el SIDA según indicabas en tu mensaje original)

hilo_la-tasa-de-infeccion-por-sida-en-washington-como-en-frica_1211997

hilo_iglesia-catolica-versus-mundo-copio-pego_1268642_s10?hilit=sida%20africa#p1716751227

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 51374.html

Proponer los condones como solución perfecta, sin una educación sexual apropiada previa (ABC), es promover la promiscuidad. Por lo tanto aumentar se aumenta el riesgo de contagio para los que no tienen una educación buena y solo se les regala condones a lotes.
No es que diga que no son efectivos los condones, que lo son en su medida, sino que sin una educación civilizada sexualmente (Africa,...), no puedes ir regalando condones como el que regala caramelos contra la tos.

En ninguno de esos enlaces veo que se demuestre que el condón propaga el SIDA. No lo encontrarás en ningún sitio porque es mentira (que el condón propaga el SIDA en lugar de ayudar a contenerlo). De hecho tú mismo reconoces que en su medida es efectivo y además que es necesaria una educación sexual y no solo repartir condones. Esto mismo lo digo yo también en la parte de mi mensaje que no has citado, así que más o menos pensamos igual. No entiendo, pues, el sentido de tu cita.

Ferss, en lo que no haya nada mejor (y realista), el condón es una buena medida (pero no la única ni es perfecta). La educación es necesaria, claro que sí, pero no lo es la doctrina de la iglesia. Si la educación pasa por tener una sola pareja en la vida, no mantener relaciones o si se tienen que sea una vez que haya pasado mucho tiempo de noviazgo y tal, pues no me parece realista. Mientras, educar que las ETS son algo real y que además se pueden prevenir con el condón en gran medida, es algo necesario. Lo otro, lo que propone la iglesia de la castidad y tal, es absurdo. De hecho, la única medida 100% efectiva es no tener contacto con otros humanos (pues el SIDA se transmite por más vías que la sexual), pero seamos serios: eso no va a pasar.

Sigues diciendo que el uso del condón aumenta lis casos de SIDA, y yo sigo diciendo que es mentira. Que, ya que se tienen relaciones, mejor poner medidas. Que 'no hacerlo' no es realista y que el resto de cosas que dices como el autocontrol y el sacrificio no es más que patraña religiosa que equipara el sexo con la temeridad cuando no tiene porqué ser así si se hace con cabeza y con condón, por ejemplo ;)
En África, donde el 25% de hombres africanos, según la encuesta oficial; confiesan haber violado alguna mujer en su vida. En este contexto, repartir profilácticos por doquier o a manos llenas o hacer publicidad de condones en todas las instituciones posibles, a estos colectivos sin educación sexual en algunos lugares de África, este hecho concreto puede promover el Sida en sitios donde la incidencia del Sida ya sea reconocida epidemía como pasa en muchos lugares de África.
Me refiero,ya no a nivel de administración personal (lo que decide cada uno), sino la publicidad de negocio (que se hace en todos los países del mundo) para vender más condones.

A nivel personal para cada individuo, lo que la iglesia les propone, es pasar un tiempo prudencial antes de tener relaciones sexuales, casarse y tener la suficiente confianza en el conyuge, luego ser fiel a tu pareja en la relación. Si surge un problema y te tienes que divorciar por problemas varios, la iglesia no lo impide, te buscas a otra persona, la conoces un tiempo de confianza, te casas y otra vez a ser fiel con condones siempre que tu decidas, la iglesia no te lo impide, más que nada, porque no es su misión repartir condones como ostias, para eso ya hay otras instituciones de todo tipo áfricanas o extranjeras que reparten o venden muchos condones, sin que la iglesia lo pueda impedir o modificar.

La iglesia solo recomienda unas pautas para quien quiera seguir, no te obliga a punta de espada a seguirles. La iglesia que esta en África, no es la misma que había en el época del Cid el campeador, que entonces la iglesia era la mano derecha del poder establecido. Hoy en día la iglesia en África no es más que una institución espiritual que ayuda a los necesitados más afectados por el hambre y las guerras sin poder oficial o ministerio público en el gobierno.

El caso de Uganda es bastante revelador en este sentido, han sabido priorizar una educación sexual efectiva para evitar más contagios. Evitando promover moralmente(no materialmente) el uso del condón como panacea para salvarte de los peores enfermedades que puedes contraer. Aunque algunos lo dejen entrever, África no vive en la época de la inquisición, vive en el mundo capitalista y hay muchas empresas interesadas en vender y hacer publicidad de condones, cosa normal en este mundo capitalista, la iglesia en África es la única voz discordante, quizás sea la única institución, en África que no promueve, que no vende o regala condones como ostias.

Hay grandes multinacionales bien instaladas en África luchando por los recursos, el dinero y los negocios capitalistas.
Depende del poder oficial, el gobierno o guerrillas... si promueven toda la eficacia para detener el sida solo con los condones que les llegan de sobras a patadas gracias al capitalismo global, o si a la vez de permitir la labor de los empresas capitalistas, promueven una educación sexual de prudencia espiritual.

UGANDA HA REDUCIDO EL SIDA A LA MITAD CON PROGRAMAS DE FIDELIDAD Y CASTIDAD

El departamento de la ONU para el sida ha omitido que el éxito de los programas sanitarios para combatir esta pandemia en Uganda se debe a que están basados en la promoción de la abstinencia sexual, la castidad y la fidelidad. Así lo ha denunciado en numerosas ocasiones la organización LifeSite. Pese a los múltiples conflictos armados que asolan al país africano desde su independencia en 1962, Uganda ha logrado en los últimos doce años reducir en más de la mitad la tasa de infección de VIH. A pesar de ello, casi la totalidad de las familias ugandesas ha sido afectada por el sida.

La Razón, España, 14/04/2004.- La pandemia del sida comenzó a comienzos de la década de los 80 a orillas del lago Victoria , al sur de Uganda . Desde allí se extendió por todo el continente africano con más de 24 millones de personas infectadas frente a los menos de 10 millones de portadores del virus contabilizados en el resto del mundo. En Uganda, más de un millón y medio de niños se han quedado huérfanos debido al sida, es decir, la décima parte del total mundial. Una cifra escalofriante, sin duda.
Pero la particularidad del caso de Uganda reside en el éxito de sus programas sanitarios contra la enfermedad más mortífera del siglo pasado . Lejos de apostar como arma exclusiva y primordial por el preservativo lo más habitual en la mayoría de los países, la política sanitaria y educativa de combate a la infección está basada en la promoción de la abstinencia sexual, la fidelidad dentro del matrimonio y la castidad, especialmente entre los más jóvenes . A pesar de que en este país africano más de 80.000 personas mueren al año a causa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la política promovida para combatirlo es la de mayor éxito en el continente negro ya que ha logrado reducir la tasa de infección local en un 50 por ciento desde 1992 .
El propio presidente ugandés, Yoseveri Museveni, lo tiene muy claro, y así se lo hizo saber al presidente de EE UU en pasado mes de julio, cuando afirmó que han priorizado la promoción de la abstinencia y la recuperación de los valores de la castidad y la fidelidad. Así se ha logrado pasar de un 15 por ciento de infectados en 1991 a un cinco por ciento en 2001 .

Éxito no reconocido

Por contra, los excelentes resultados obtenidos por estas políticas sanitarias no parecen ser suficientes para los organimos internacionales como la ONU y la Organización Mundial de la Salud que, en su informe de 2003, afirma que «ningún otro país ha igualado este logro, no al menos a nivel nacional», pero oculta que los factores determinantes de este éxito son, precisamente, la abstinencia, la castidad y la fidelidad en el matrimonio como opciones fundamentales, y no, el fomento y reparto gratuito del preservativo . Así lo ha denunciado en numerosas ocasiones la organización LifeSite, un portal de internet (http://www.lifesite.net) nacido en 1997 que informa de todo lo relativo a la cultura, la vida y la familia.
Pero no todos han cerrado los ojos ante la realidad del sida en Uganda. El profesor de Epidemiología y Salud pública de la Universidad de Navarra, Jokin de Irala, recordaba, con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, algunas de las conclusiones de un informe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE UU (USAID), en el que se reconoce que «la disminución de casos de sida en Uganda se relaciona más con los cambios en los estilos de vida de la población que con el uso de preservativos» . El profesor Irala considera que «han conseguido que los jóvenes retrasen el inicio de sus relaciones sexuales recomendando la abstinencia y que la población tenga menos relaciones sexuales esporádicas coincidiendo o no con una relación estable» . El citado informe hace una comparación que no deja lugar a dudas respecto a lo acertado de la política seguida por las autoridades sanitarias ugandesas: «Uganda está consiguiendo un efecto asimilable a la existencia de una vacuna que fuera un 80 por ciento eficaz contra el sida» . Para Irala, «lo que se está haciendo en muchos países es simplemente una irresponsabilidad. Confiar ciegamente en los preservativos sin aportar nada más en la estrategia preventiva, es un error que se puede acabar pagando muy caro» .
http://www.comiteprovida.org/articulos- ... e-sida.htm

Saludos cordiales.
KillBastardsII escribió:En África, donde el 25% de hombres africanos, según la encuesta oficial; confiesan haber violado alguna mujer en su vida. En este contexto, repartir profilácticos por doquier o a manos llenas o hacer publicidad de condones en todas las instituciones posibles, a estos colectivos sin educación sexual en algunos lugares de África, este hecho concreto puede promover el Sida en sitios donde la incidencia del Sida ya sea reconocida epidemía como pasa en muchos lugares de África.
Me refiero,ya no a nivel de administración personal (lo que decide cada uno), sino la publicidad de negocio (que se hace en todos los países del mundo) para vender más condones.

A nivel personal para cada individuo, lo que la iglesia les propone, es pasar un tiempo prudencial antes de tener relaciones sexuales, casarse y tener la suficiente confianza en el conyuge, luego ser fiel a tu pareja en la relación. Si surge un problema y te tienes que divorciar por problemas varios, la iglesia no lo impide, te buscas a otra persona, la conoces un tiempo de confianza, te casas y otra vez a ser fiel con condones siempre que tu decidas, la iglesia no te lo impide, más que nada, porque no es su misión repartir condones como ostias, para eso ya hay otras instituciones de todo tipo áfricanas o extranjeras que reparten o venden muchos condones, sin que la iglesia lo pueda impedir o modificar.

La iglesia solo recomienda unas pautas para quien quiera seguir, no te obliga a punta de espada a seguirles. La iglesia que esta en África, no es la misma que había en el época del Cid el campeador, que entonces la iglesia era la mano derecha del poder establecido. Hoy en día la iglesia en África no es más que una institución espiritual que ayuda a los necesitados más afectados por el hambre y las guerras sin poder oficial o ministerio público en el gobierno.

El caso de Uganda es bastante revelador en este sentido, han sabido priorizar una educación sexual efectiva para evitar más contagios. Evitando promover moralmente(no materialmente) el uso del condón como panacea para salvarte de los peores enfermedades que puedes contraer. Aunque algunos lo dejen entrever, África no vive en la época de la inquisición, vive en el mundo capitalista y hay muchas empresas interesadas en vender y hacer publicidad de condones, cosa normal en este mundo capitalista, la iglesia en África es la única voz discordante, quizás sea la única institución, en África que no promueve, que no vende o regala condones como ostias.

Hay grandes multinacionales bien instaladas en África luchando por los recursos, el dinero y los negocios capitalistas.
Depende del poder oficial, el gobierno o guerrillas... si promueven toda la eficacia para detener el sida solo con los condones que les llegan de sobras a patadas gracias al capitalismo global, o si a la vez de permitir la labor de los empresas capitalistas, promueven una educación sexual de prudencia espiritual.

UGANDA HA REDUCIDO EL SIDA A LA MITAD CON PROGRAMAS DE FIDELIDAD Y CASTIDAD

El departamento de la ONU para el sida ha omitido que el éxito de los programas sanitarios para combatir esta pandemia en Uganda se debe a que están basados en la promoción de la abstinencia sexual, la castidad y la fidelidad. Así lo ha denunciado en numerosas ocasiones la organización LifeSite. Pese a los múltiples conflictos armados que asolan al país africano desde su independencia en 1962, Uganda ha logrado en los últimos doce años reducir en más de la mitad la tasa de infección de VIH. A pesar de ello, casi la totalidad de las familias ugandesas ha sido afectada por el sida.

La Razón, España, 14/04/2004.- La pandemia del sida comenzó a comienzos de la década de los 80 a orillas del lago Victoria , al sur de Uganda . Desde allí se extendió por todo el continente africano con más de 24 millones de personas infectadas frente a los menos de 10 millones de portadores del virus contabilizados en el resto del mundo. En Uganda, más de un millón y medio de niños se han quedado huérfanos debido al sida, es decir, la décima parte del total mundial. Una cifra escalofriante, sin duda.
Pero la particularidad del caso de Uganda reside en el éxito de sus programas sanitarios contra la enfermedad más mortífera del siglo pasado . Lejos de apostar como arma exclusiva y primordial por el preservativo lo más habitual en la mayoría de los países, la política sanitaria y educativa de combate a la infección está basada en la promoción de la abstinencia sexual, la fidelidad dentro del matrimonio y la castidad, especialmente entre los más jóvenes . A pesar de que en este país africano más de 80.000 personas mueren al año a causa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la política promovida para combatirlo es la de mayor éxito en el continente negro ya que ha logrado reducir la tasa de infección local en un 50 por ciento desde 1992 .
El propio presidente ugandés, Yoseveri Museveni, lo tiene muy claro, y así se lo hizo saber al presidente de EE UU en pasado mes de julio, cuando afirmó que han priorizado la promoción de la abstinencia y la recuperación de los valores de la castidad y la fidelidad. Así se ha logrado pasar de un 15 por ciento de infectados en 1991 a un cinco por ciento en 2001 .

Éxito no reconocido

Por contra, los excelentes resultados obtenidos por estas políticas sanitarias no parecen ser suficientes para los organimos internacionales como la ONU y la Organización Mundial de la Salud que, en su informe de 2003, afirma que «ningún otro país ha igualado este logro, no al menos a nivel nacional», pero oculta que los factores determinantes de este éxito son, precisamente, la abstinencia, la castidad y la fidelidad en el matrimonio como opciones fundamentales, y no, el fomento y reparto gratuito del preservativo . Así lo ha denunciado en numerosas ocasiones la organización LifeSite, un portal de internet (http://www.lifesite.net) nacido en 1997 que informa de todo lo relativo a la cultura, la vida y la familia.
Pero no todos han cerrado los ojos ante la realidad del sida en Uganda. El profesor de Epidemiología y Salud pública de la Universidad de Navarra, Jokin de Irala, recordaba, con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, algunas de las conclusiones de un informe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE UU (USAID), en el que se reconoce que «la disminución de casos de sida en Uganda se relaciona más con los cambios en los estilos de vida de la población que con el uso de preservativos» . El profesor Irala considera que «han conseguido que los jóvenes retrasen el inicio de sus relaciones sexuales recomendando la abstinencia y que la población tenga menos relaciones sexuales esporádicas coincidiendo o no con una relación estable» . El citado informe hace una comparación que no deja lugar a dudas respecto a lo acertado de la política seguida por las autoridades sanitarias ugandesas: «Uganda está consiguiendo un efecto asimilable a la existencia de una vacuna que fuera un 80 por ciento eficaz contra el sida» . Para Irala, «lo que se está haciendo en muchos países es simplemente una irresponsabilidad. Confiar ciegamente en los preservativos sin aportar nada más en la estrategia preventiva, es un error que se puede acabar pagando muy caro» .
http://www.comiteprovida.org/articulos- ... e-sida.htm

Saludos cordiales.

Lo de los estudios que hablaba ahora que lo recuerdo eran de provida!Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
87 respuestas
1, 2