jjaaccgg escribió:hola amigos
por las preguntas que haré, vereis que soy un aunténtico novato,
necesito que me expliqueis paso a paso algunas cosas:
tengo una wii nueva y modificada por software, para mí, un mundo nuevo, la conecto y juego al wii sport que trae con la wii, eso sin problemas y ahora van las dudas.
intenté poner el trivial grabado ISO en un dvd y no iba, y me dijeron que con sottware tiene que ser por usb, me hago de un HD externo, lo transformo de FAST32 a NTFS y grabo el juego, lo conecto, pincho en el menú pico en USB LOADER y no responde, se queda en negro ... además de USB LOADER, tiene otras ventanas de bacpu.. o algo asi y otras mas..
por favor, necesito que me digais de forma sencilla, como poner en marcha los juegos desde USB y advertirme de los riesgos de copias de seguridad y cosas de esas que he leidopor ahi.
muchas gracias y un saludo.
Instalaste el cIOS38 rev 15?
Ese cIOS es el que lleva la ultima actualizacion del modulo USB para la WII.
El Disco Duro debe estar conectado al puerto USB 0, el que hay mas al borde de la consola.
Ademas, el Disco que quieras usar para la Wii, sera formateado a WBFS (podras usar WBFS Manager para gestionar desde el pc los juegos del disco duro, añadir, quitar...).
Yo personalmente te recomiendo que uses uLoader, lo puedes descargar de aqui mismo, ya que es obra de nuestro compañero Hermes, instalas los cIOS que trae en el paquete, y metes el uLoader.
Las precauciones que debes tener, es sobre todo las actualizaciones en los juegos, que puedes desactivarlas desde el mismo loader.
Sobre todo, las actualizaciones de juegos de otras regiones, ya que te pueden causar un semibrick en tu consola.
Aqui tienes un tutorial completo sobre la carga de backups, desde dvd y desde usb
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615