GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA NOVATOS

1, 2, 3, 4, 5
PEQUEÑA INTRODUCCION




Lo primero que tienes que tener claro es que si partes de 0 conocimientos tienes que ser un poco paciente y tomarte un par de dias para leer y preguntar tus dudas. Las precipitaciones solo acaban en wii brickeadas(rotas) y lamentaciones

-Si eres totalmente novato: Tienes una guia muy buena AQUI, asi aprenderas a manejarte en "terminologia wii".

PASOS A SEGUIR


-Para poder cargar nuestras backups necesitamos tener instalado el Homebrew Channel, un Cios y un loader.

HOMEBREW CHANNEL:Canal en tu wii que permite cargar software casero no firmado por Nintendo.

CIOS: Es una versión de IOS creada por un scener(Custom ios). Esta se instala en el sistema como una IOS normal y gracias a estas podemos aprovecharnos de nuevas funciones.

¿Y que es un IOS?

IOS: Son el sistema operativo de Wii. Controlan todos los servicios de la consola. Existen multitud de IOS y todas ellas funcionan independientemente unas de otras. Son llamadas por los programas unicamente cuando se las necesita.


LOADER: Aplicación que se carga desde Homebrew Channel y permite cargar tus backups via dvd o via usb.


1º INSTALAMOS HOMEBREW CHANNEL

Tenemos magnificos tutoriales en elotrolado para aprender a instalar el homebrew channel. Dependiendo de tu version de consola se utiliza un metodo u otro, actualmente casi todo el mundo tiene que utilizar el BANNER BOMB.

Banner Bomb: Es un xploit(agujero de seguridad) encontrado por Comex el cual permite cargar un DOL (ejecutable de wii) el cual nos va a lanzar el instalador que queramos.

TUTORIAL CARGAR HOMEBREWen cualquier wii por Albertoi.

Hoy en dia lo normal es lanzar con banner bomb el Hakcmii Installer (instalable) el cual aparte de Homebrew Channel se puede instalar otras cosas muy interesantes.

Para conocer Hackmii a fondo y todas sus funciones teneis ESTE TUTORIAL de Lamateporunyogur.

-Una vez que tengas tu homebrew channel operativo, y antes de meterte en loaders y cios, echale un vistazo a ESTE post y prueba alguna aplicacion.

2º INSTALAMOS CIOS

El loader siempre necesita un Cios para poder cargar esas funciones extra que no permiten los IOS originales de Nintendo.

Dependiendo de la version del firmware que tenga la consola hay que utilizar un metodo u otro para cargar tu Cios.

En ESTE POST esta muy bien resumido el metodo que debemos de seguir para poder instalar el CIOS necesario en nuestra wii.





CARGA DE MIS BACKUPS


Si tenemos el Homebrew Channel y el Cios instalado ya solo nos queda elegir un loader y probarlo

Aunque en la historia de los softmods hemos pasado por muchos loaders actualmente los mas usados son:

-ULOADER BY HERMES. Es el loader mas actualizado, con mayor compatibilidad con dispositivos HD y con mayor aceptacion de los usuarios. Permite la carga via DVD y USB.

-WIIFLOW Es el loader mas vistoso que hay. Permite descargar las caratulas de tus backups e incluso el sonido.
-NEOGAMMA: La ultima actualizacion soporta los ultimos juegos del mercardo y es otra gran opcion.

Si queremos una modificacion mas profunda, no recomendada para usuarios novatos nos podemos decantar por:

--SOFTMII. Mas que un Loader es una herramienta de customizacion de la Wii con infinidad de posibilidades.


Bueno he resaltado los loaders mas utilizados, pero si quereis conocerlos todo y elegir por vosotrosAQUI teneis una lista (incluyendo videos) creada por mi compañero de Staff Deen0x.

HILOS IMPORTANTES A DESTACAR:

-WBFS GESTOR DEFINITIVO. Descarga de caratulas,traspaso de varias isos a la vez y muchas novedades

-Cuanto ocupa cada juego?

-LISTA DE COMPATIBILIDAD CON JUEGOS


FOTO-TUTORIAL PASAR BACKUPS AL HD Creador: Juc.

-TUTORIAL PARA HD PROBLEMATICO BY Dithi Para linux, pero en el post lo explica para xp

-TUTORIAL PARA CAMBIAR NOMBRE A UN ISO BY CHIVA El USBLoader nos muestran las ISOs por su GameTitle y la mayoría o tienen un nombre distinto al comercial, de otra región, con exceso de información, mayúsculas, etc. Aqui aprenderas a modificarlos

Para Linux y Mac

-GUIA PARA LINUX by Makiolo

-GUIA PARA MAC by Skoteinos



Saludos espero que sirva como pequeña guia resumen y para iniciarse., las gracias a los creadores de esos magnificos post, esto es solo un pequeño indice.
Buena miniguia ;) , sobretodo para aquellos que entran nuevos y nada mas que saben preguntar que como cargar backups sin chip o que es el twilight hack xD

Saludos [oki]
Buen trabajo , perfecto para novatos
Grande, muy grande. Esto servirá para tener resumido todo lo que hay en el foro de Softmods.
Gracias a todos, pero las gracias a los creadores de todo esto.

Por favor, no os corteis en dar vuestras ideas o reportar cualquier fallo.
Está muy bien, jamonazo. Yo creo que se merece chincheta porque es un tema muy recurrente y ayudaría muchísimo a los que empiezan.
Buenas!
Aunque en general me parece que como punto de partida está muy bien, creo que estaría bien añadir en la carga de Backups vía DVD también el SoftChip. Aparte de ser una alternativa al BL, presenta una gran ventaja respecto a este cuando se combina con el USB Loader: permitir elegir el cIOS (cosa que el BL no hace, o al menos si se puede hacer, no se como). Usando el multicIOS puedes instalar el rev7 u 8 como un cIOS diferente al 249 y así no machacarlo con el rev9, dejando habilitandos los puertos USB para juegos cargados vía DVD que los requieran para conectar periféricos. De esta forma, usarías el 249 para el cargador USB, y el otro que hayas creado con multicIOS para juegos dvd (como sing it o guitar hero world tour).
Un saludo!
Gracias por mirar de hacer un resumen porque hay mucho material para mirar XD
Añado softchip,yal y uloader. Gracias por los apuntes.
Estaba viendo la informacion incial y comparando con la nueva info faltaria colocar lo concerniente al sd/usb loader 1.4 y el Cios rev10, se que esta recien salido pero bueno, la guia que hay aca esta completa y toca no dejarla desactualizar

saludos
Ya me pondre manos ala obra y os dire si es para novatos o no jejejejeje.
Muchas gracias y saludosss
Buenos días,

¿Alguien sabe si para la versión 4.0 se ha podido encontrar algún BUG o alguna "Vía trasera" para poder cargar el Homebrew Channel?

Gracias de antemano y un cordial saludo a todos,

Javi XD
Muy buenas, antes que nada dar las gracias por el excelente trabajo que hace esta comunidad siempre.Mi pregunta es la siguiente. Tengo la consola en su versión 3.4, previamente ya tenia el canal homebrew instalado con el que jugaba a SSBB entre otros. Me gustaria saber si necesito instalar un custom IOS o CIOS de estos para poder usar el usbloader. Y si no me hace falta me gustaria saber el método exacto de carga de dicho programa.Un saludo y gracias por adelantado.
javi_mai escribió:Buenos días,

¿Alguien sabe si para la versión 4.0 se ha podido encontrar algún BUG o alguna "Vía trasera" para poder cargar el Homebrew Channel?

Gracias de antemano y un cordial saludo a todos,

Javi XD


De momento se sigue investigando y no creo que se tarde mucho en poder instalar el Hc

supermuddy escribió:Muy buenas, antes que nada dar las gracias por el excelente trabajo que hace esta comunidad siempre.Mi pregunta es la siguiente. Tengo la consola en su versión 3.4, previamente ya tenia el canal homebrew instalado con el que jugaba a SSBB entre otros. Me gustaria saber si necesito instalar un custom IOS o CIOS de estos para poder usar el usbloader. Y si no me hace falta me gustaria saber el método exacto de carga de dicho programa.Un saludo y gracias por adelantado.


Sin Cios no hay usb loader eso 100%. Asi que si quieres un usb loader ya sabes....

El problema que se te presenta es que en la version 3.4 ,no existe forma legal pública de instalar ningún IOS modificado(Cios).
En EOL no se da soporte a los métodos ilegales asi que tendras que buscarlo fuera.

Saludos
Buena guia ideal para los que empiezan, pero le veo un pequeño defecto y es que no se ha añadido nada sobre la carga de backups de GC. Si puedes añadirlo serviria un monton.

Gracias
maxiscity escribió:Buena guia ideal para los que empiezan, pero le veo un pequeño defecto y es que no se ha añadido nada sobre la carga de backups de GC. Si puedes añadirlo serviria un monton.

Gracias


Tienes toda la razon y se me paso totalmente.

Mañana en cuanto tenga 5 minutos pongo un apartado para Gc

Gracias por tu apunte
Hay algun softmod que de comptabilidad con el 100% de los juegos? Tengo el Backup Launcher gamma 0.3 y quiero ver si hay algun otro que de compatibilidad mayor que este. ¿Lo hay? ¿Qué tal el softmii?
The_Reaper escribió:Hay algun softmod que de comptabilidad con el 100% de los juegos? Tengo el Backup Launcher gamma 0.3 y quiero ver si hay algun otro que de compatibilidad mayor que este. ¿Lo hay? ¿Qué tal el softmii?

Lo que decide la compatibilidad es el cIOS. Aunque se esta actualizando el cIOS no tocan lo que hace que un juego sea compatible o no. Por tanto, la compatibilidad, en todos los cargadores que usan el mismo cIOS es la misma y en ninguno es el 100%, para eso solo los chips (y los chips que leen a 6x, no los que leen a 3x).

En mi opinión, además, el que más compatiblidad dará es el BL, es decir, con DVD, pues se le pueden modificar más cosas, pero, en un futuro, serán practicamente iguales todos. Ahora mismo solo se trabaja en cargar copias desde más sitios, no en mejorar la compatibilidad ni la velocidad.
Buenas tengo un problema he seguido la guia para poder jugar a backups con el zelda oscuento mi caso, durante la instalacion la consola se mequedo colgada y tuve que reiniciarla a mano pero el caso es que se creo el omechanel me pone los siguientes datos

1.0.1 IOS36 v12.18 tengo la version del firmaware 3.4E
tengo la version de cIOS 0.3 gama Autor Waninkoko
y el Backup Launcer version 0.3 gamma de WiiGator

son los archivos que tiene un amigo en su wii y que le funcionan bien
pues bien cuando entro al Backup Launcer para intentar cargar un juego no me deja me lanza el error siguiente: Read err (324) no cIOS

yo entiendo que no esta instalado el cIOS aunque he usado el instalador que biene
mi pregunta es: que hago mal, he estado leyendo los hilos pero no me queda del todo claro. por eso os pido ayuda, como puedo instalar un cIOS cual es el apropiado para mi version y como lo instalo

muchas gracias por la ayuda y perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que hago esto y estoy bastante perdido

Yo creo que es problema de que no esta instalado cIOS me podeis guiar como instalar cios par ami 3.4E?
gracias y un saludo.
acavo de adquirir una wii v.3.3e
me interesa la carga de backups por software,aun no se si decidirme por softmii(para cargar juegos desde dvd) o con SD USB LOADER 1.4(para cargar juegos bien desde un disco duro,pendrive o sd)

puedo instalar los 2 softmii y SD USB LOADER 1.4, y asi poder ejecutar backups tanto en dvd como en disco duro pendrive o sd?
o se crea algun conflicto al tener instalados ambos?
el softmii por lo que he leido me parece muy compleo,ademas de poseer un modo 'recovery' para posibles bricks.

en caso de instalarlos y algun dia querer borrarlos(por ejemplo para enviar la consola al sat), se puede borrar sin que dejen rastro?
se sabe algo de baneos por parte de nintendo por utilizar alguno d estos programas?
5stars escribió:Buenas tengo un problema he seguido la guia para poder jugar a backups con el zelda oscuento mi caso, durante la instalacion la consola se mequedo colgada y tuve que reiniciarla a mano pero el caso es que se creo el omechanel me pone los siguientes datos

1.0.1 IOS36 v12.18 tengo la version del firmaware 3.4E
tengo la version de cIOS 0.3 gama Autor Waninkoko
y el Backup Launcer version 0.3 gamma de WiiGator

son los archivos que tiene un amigo en su wii y que le funcionan bien
pues bien cuando entro al Backup Launcer para intentar cargar un juego no me deja me lanza el error siguiente: Read err (324) no cIOS

yo entiendo que no esta instalado el cIOS aunque he usado el instalador que biene
mi pregunta es: que hago mal, he estado leyendo los hilos pero no me queda del todo claro. por eso os pido ayuda, como puedo instalar un cIOS cual es el apropiado para mi version y como lo instalo

muchas gracias por la ayuda y perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que hago esto y estoy bastante perdido

Yo creo que es problema de que no esta instalado cIOS me podeis guiar como instalar cios par ami 3.4E?
gracias y un saludo.

En 3.4 no se puede instalar un cIOS de forma legal, y mucho menos usar el instalador y listo. O bien downgradeas ilegalmente, o actualizas a 4.0 y metes un cIOS con el tutorial que hay para ello (también ilegal seguramente).
Muy bueno! Los que estamos empezando con la Wii, yo creo que lo tenemos bastante organizado!

Enhorabuena!
Alguien puede explicarme como isntalar el usbloader?lo siento, estoy totalmente perdido, y cuanto mas busco mas naufrago:S
tengo la version 3.02 puedo hacer algo?
Hola, como novato que soy y al no haber encontrado respuesta....

¿Un usbloader es compatible con chip? He leído que teniendo chip se puede instalar el homechanel y un usbloader, pero no sé si podré seguir usando
mis backups en dvd. Imagino que si, que el tema del h.chanel y el usbloader es como un añadido, como una opción más, pero como no estoy seguro
prefiero preguntar primero.

Un saludo y gracias.
manufrt4 escribió:tengo la version 3.02 puedo hacer algo?


Pues claro que puedes pero sera la version 3.2 no la 3.02. Primero aprende a cargar homebrew con el hack del Zelda o con el Banner bomb.

Una vez lo tengas claro es muy facil poner operativo un usb loader.

Kaisser74 escribió:Hola, como novato que soy y al no haber encontrado respuesta....

¿Un usbloader es compatible con chip? He leído que teniendo chip se puede instalar el homechanel y un usbloader, pero no sé si podré seguir usando
mis backups en dvd. Imagino que si, que el tema del h.chanel y el usbloader es como un añadido, como una opción más, pero como no estoy seguro
prefiero preguntar primero.

Un saludo y gracias.


Es perfectamente compatible y no hay ningun problema
Hola a todos:

He pasado gran parte del foro,pero no me queda claro que es lo que realmente falta....
Me explico:
1-Con el usb loader(la ultima version)en la tarjeta SD.
2-Un disco duro o pendrive donde tenga los juegos en el formato que corresponda y cargadas con el programa WBFS.

Es asi ??

Muchas gracias de antemano.
sutakea escribió:Hola a todos:

He pasado gran parte del foro,pero no me queda claro que es lo que realmente falta....
Me explico:
1-Con el usb loader(la ultima version)en la tarjeta SD.
2-Un disco duro o pendrive donde tenga los juegos en el formato que corresponda y cargadas con el programa WBFS.

Es asi ??

Muchas gracias de antemano.


Pues basicamente si. Cargas el usb loader desde el homebrew channel y poco mas.
Bajate cualquier guia para meter tus backups en un usb que es este hilo hay muy buenas.
tengo un chip casero instalado, pero se ha quedado desfasado y muchos juegos no me funcionan, hay alguna incompatibilidad si instalo algun metodo softmod y tengo puesto el chip a la vez?
Se que lo que voy a pedir es demasiado pero seguro que alguno de los máquinas de por aquí lo hacen.
Yo siempre he seguido el tema de los chips pero los softmods no tengo ni idea. A un colega se le ha estropeado el wiisilon y mientras tanto quiero dejarle lista la wii con un soft que le valga.

A ver is alguien puede hacer un tutorial paso a paso para los que no tenemos ni pajorela y a ver si me podeis decir cual es el sistema más simple para dejárselo a una persona instalada y decirle solo tienes que hacer esto y a jugar

Gracias de antemano
jordigahan escribió:tengo un chip casero instalado, pero se ha quedado desfasado y muchos juegos no me funcionan, hay alguna incompatibilidad si instalo algun metodo softmod y tengo puesto el chip a la vez?


Ninguna, yo tengo modchip y sofmod para cargar via usb.

esecadioe escribió:Se que lo que voy a pedir es demasiado pero seguro que alguno de los máquinas de por aquí lo hacen.
Yo siempre he seguido el tema de los chips pero los softmods no tengo ni idea. A un colega se le ha estropeado el wiisilon y mientras tanto quiero dejarle lista la wii con un soft que le valga.

A ver is alguien puede hacer un tutorial paso a paso para los que no tenemos ni pajorela y a ver si me podeis decir cual es el sistema más simple para dejárselo a una persona instalada y decirle solo tienes que hacer esto y a jugar

Gracias de antemano


Pues para aprender en un dia tienes que leer mucho. Primero debes de habilitar la wii para poder cargar homebrew mediante homebrew channel. En el foro de scene hay un post fijo que es perfecto para aprender a cargar "aplicaciones", alli tambien hay un post que se llama "aplicaciones wii" que tiene infinidad de cosas para probar.

Luego solo te queda instalar un Cios y elegir un loader. Eso los tienes aqui o en la lista de Deen0x. Cualquier duda preguntala
Impresionante lo que llegais a crear para Wii

Tengo una pequeña duda
Tengo el Cios rev8 instalado en la Wii con el Homebrew, para instalar el Cios rev10, ¿necesito/recomendais desinstalar primero el rev8?
No tengo conexión a internet por lo que los archivos necesarios en la raiz de la tarjeta SD /00000001/00000024/v1042/ , ya lo tengo ¿estos archivos son fijos?¿no hay que cambiarlos con las nuevas instalaciones de un Cios nuevo?

Saludos y gracias de antemano

Edito: Al final ya lo he resuelto, instalando por encima
Por desgracia mi Wii no es compatible con BootMii como boot2, por lo que los experimentos en casa y con gaseosa....

saludos y gracias otra vez
Tengo una duda, porque son muchos tutoriales y me lio un poco. Si yo quiero cargar los backups a traves de un HDD (es decir, por usb) y ya tengo instalado el homebrew channel ¿tengo que instalar Cios? ¿Softmii? o ¿con un uloader/usbloader GX ya basta?
tienes que instalar cios para que te ballan los usbloaders.
gallardo14 escribió:tienes que instalar cios para que te ballan los usbloaders.

¿Y el softmii? ¿Para que sirve eso? Es que son muchos programas con funciones parecidas y me lio
Linkale2 escribió:
gallardo14 escribió:tienes que instalar cios para que te ballan los usbloaders.

¿Y el softmii? ¿Para que sirve eso? Es que son muchos programas con funciones parecidas y me lio

SoftMii es peligroso y poco recomendable, pero si lo quieres poner su función es lo más parecido a tener chip.
Básicamente carga DVD (no es un USB Loader ni tiene nada que ver con esto) desde canal disco ya que TODOS los IOS de la Wii están "customizados", son cIOS, lo que hace que puedas cargar tus juegos SIN chip desde canal disco.

Buen lavado de cara Jamonazo, ahora está más completo y mejor :D
comepiedras escribió:
Linkale2 escribió:
gallardo14 escribió:tienes que instalar cios para que te ballan los usbloaders.

¿Y el softmii? ¿Para que sirve eso? Es que son muchos programas con funciones parecidas y me lio

SoftMii es peligroso y poco recomendable, pero si lo quieres poner su función es lo más parecido a tener chip.
Básicamente carga DVD (no es un USB Loader ni tiene nada que ver con esto) desde canal disco ya que TODOS los IOS de la Wii están "customizados", son cIOS, lo que hace que puedas cargar tus juegos SIN chip desde canal disco.

Buen lavado de cara Jamonazo, ahora está más completo y mejor :D


Gracias Comepiedras! , gracias por tus reportes y tu infinita ayuda SIEMPRE.

Creo que softmii a dia de hoy es un metodo demasiado ariesgado para lo que ofrece. Para tu caso basta con instalarte un Cios y un usas cualquier loader desde homebrew channel.
Mi recomendacion personal:uloader+cios 222 de Hermes (es compatible con la mayoria de discos usb y sobre todo los raros como el mio)
Sin duda, uno de los post que mas han ayudado al mundo. Muchas gracias.
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo nuevo en esto de la scene de la wii. Me he leido toda la primera pagina y he instalado lo del canal homebrew. He metido un pack de aplicaciones en la tarjeta SD pero cuando entro al canal al poco tiempo se bloquea la Wii. Estoy haciendo algo mal o me falta algo por instalar? En la tarjeta sigue estando la carpeta private que no se si hay que borrarla o no. Por lo demas he seguido los pasos. Hay que instalar algo mas? mi version es la 4.0E. Un saludo y muchas gracias
La carpeta private ya no te hace falta. Formatea la sd y empieza probando algo mas facil.
En el foro de scene tienes un post fijo con infinidad de aplicaciones, prueba uno y cuando te funcione entonces metete en usb loader,cios y demas
Hola, Buenos días.

Soy algo nuevo en estos temas pero tengo ganas de poder carga backup en mi WII.
Me surgen diversas dudas, que me gustaría que me respondierais.

En primer lugar, al querer descargarme un backup (me da pereza extraerlo del disco) , en la descripción pone:
Método de carga: Hace falta tener instalado modchip. Insertar como juego original.

Esto, me da lugar a questiones muy importantes ¿De qué sirven los softmods, si en todos los juegos que leo (de la página de descargas de copias de seguridad mas importante), pone eso?.
¿Cualquier juego descargado así podría jugarlo con un softmod?

El metodo de usando el TP hack (cambiando la partida guardada), me parece fácil e intuitivo, ¿Es realmente así?, Según veo tardo poco mas de 5 minutos, he leido que es el método mas seguro debido a que en realidad no varias realmente nada importante ¿Esto es cierto?.

Tengo la versión 3.1E,¿Qué método debo usar?
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Método 1,2 o 3.
Creo que me vale cualquiera haciendo el método 1, tengo una Wii 3.1E, hago el método 1 todo sale bien,¿Qué hago para cargar juegos?.

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo
Att Venero
Venero escribió:Hola, Buenos días.

Soy algo nuevo en estos temas pero tengo ganas de poder carga backup en mi WII.
Me surgen diversas dudas, que me gustaría que me respondierais.

En primer lugar, al querer descargarme un backup (me da pereza extraerlo del disco) , en la descripción pone:
Método de carga: Hace falta tener instalado modchip. Insertar como juego original.

Esto, me da lugar a questiones muy importantes ¿De qué sirven los softmods, si en todos los juegos que leo (de la página de descargas de copias de seguridad mas importante), pone eso?.
¿Cualquier juego descargado así podría jugarlo con un softmod?

El metodo de usando el TP hack (cambiando la partida guardada), me parece fácil e intuitivo, ¿Es realmente así?, Según veo tardo poco mas de 5 minutos, he leido que es el método mas seguro debido a que en realidad no varias realmente nada importante ¿Esto es cierto?.

Tengo la versión 3.1E,¿Qué método debo usar?
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Método 1,2 o 3.
Creo que me vale cualquiera haciendo el método 1, tengo una Wii 3.1E, hago el método 1 todo sale bien,¿Qué hago para cargar juegos?.

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo
Att Venero


Pero tio has leido algo del tutorial de la primera pagina?? Porque todas tus dudas estan resueltas alli.
Lo primero leete las normas, Elotrolado no da soporte a copias descargadas de internet, solo a las backup creadas por el propio usuario.

No todas las backups funcioan con un usb loader, hay una lista de compatibilidad en el Wiki pero la gran mayoria funcionan sin muchos problemas.
El metodo del Zelda, para un usuario parece muy facil," trucar una partida guardada" pero para nada fue facil el desarrollo del bug.
Si sigues el resumen de la primera pagina te dara los pasos necesarios.
Vamos que LEER LEER Y LEER, no se puede aprender todo en media hora.
Saludos, para cualquier duda ya sabes
Bueno no me has respondido nada...
Hilo principal
Mediante un CIOS y una simple aplicacion lanzada desde HOMEBREW CHANNEL se obtienen buenos resultados.

Vale, homebrew channel, lo instalo, el CIOS doy CLICK y voy a una descripción de la terminología (Guay!, todo viene en el principal ¿De donde saco el cIOS y cómo lo pongo?, una aplicación lanzada desde el homebrew channel ¿Cuál?) Voy al tutorial que sale dando a homebrew channel, y no pone nada finaliza con
Espero se haya entendido bien como cargar o instalar el Hombrew Channel en una Wii con este tutorial, ya que esta hecho de la forma más sencilla que me fue posible.

¿Me puedes resolver lo del cIOS, como se pone y que aplicación tengo que lanzar, Gracias :)
En primer lugar, al querer descargarme un backup (me da pereza extraerlo del disco) , en la descripción pone:
Método de carga: Hace falta tener instalado modchip. Insertar como juego original.


Me se bien las normas de EOL, pero yo ahí he querido poner, con una conexión de 20 mb (Reales), tardo menos en bajarme el juego (teniendo el original), que en extraerlo que me supone mucho mas trabajo, pero porsupuesto teniendo el originial, pero no encuentro esta respuesta, me parece extraño que ponga eso habiendo softmods.

OjO no me refiero a USB LOADER, lo copiaré en DVDs pero como pone eso ¿Puedo cargarlos?

A ver si puedes responderme.

Gracias!
Vamos a ver, esto no es ningun tutorial es una simple guia que enlaza con los mejores tutoriales del foro.
Efectivamente para instalar homebrew channel tienes que seguir el tutorial que te indique.
Cuando lo tengas operativo y pruebes alguna aplicacion(tal como dice la guia), entonces debes elegir un loader de los que hay, backup launcher(via dvd) o uloader(via usb para mi el mejor).
En cada hilo correspondiente suele incluir el enlace para instalar un Cios si asi lo necesitara.
En todo caso tienes este hilo para aprender a instalar un Cios.
 
Cuando te indico "prueba alguna aplicacion" si te fijas pongo un enlace al post donde se recopilan todas las aplicaciones que puedes lanzar desde Homebrew channel!!
Esto lo hago ,porque muchos quereis lanzar un loader en un dia y acabais formando unos pifostios del copon. Primero prueba cualquier aplicacion de ese hilo para saber que funciona bien tu homebrew channel.
En mi guia pone bien claro " Backup via dvd" y "Backup via usb" y veo que vuelves a preguntar. Entonces? Si quieres cargarlo via dvd es tan facil como pinchar el link que te da y leerte el tutorial, alli encontraras la aplicacion y el Cios necesario para hacerlo rular!
PD: Me parece estupendo que tengas 20 megas de conexion, pero ELOTROLADO no da soporte a copias descargadas de internet!
El hilo me ha vendido de perlas, sin tener ni idea de nada he conseguido instalar todo lo que quería aunque he de decir que me tiré cerca de 4 horas con algún momento de bloqueo XD pero los tutoriales están todos muy elaborados y son comprensibles cosa que tiene su mérito.

Muchas gracias por la ayuda
racort escribió:El hilo me ha vendido de perlas, sin tener ni idea de nada he conseguido instalar todo lo que quería aunque he de decir que me tiré cerca de 4 horas con algún momento de bloqueo XD pero los tutoriales están todos muy elaborados y son comprensibles cosa que tiene su mérito.

Muchas gracias por la ayuda

Pues esa es la idea que alguien con cero conocimientos pueda orientarse y llegar a buen puerto. Me gustaria que comentaras ese momento de bloqueo, con el fin de mejorar el indice.
Un saludo
jamonazo2000 escribió:
racort escribió:El hilo me ha vendido de perlas, sin tener ni idea de nada he conseguido instalar todo lo que quería aunque he de decir que me tiré cerca de 4 horas con algún momento de bloqueo XD pero los tutoriales están todos muy elaborados y son comprensibles cosa que tiene su mérito.

Muchas gracias por la ayuda

Pues esa es la idea que alguien con cero conocimientos pueda orientarse y llegar a buen puerto. Me gustaria que comentaras ese momento de bloqueo, con el fin de mejorar el indice.
Un saludo


Hola, voy a comentar ese atasco que tuve, evidentemente fue mi culpa pero voy a ver si lo recuerdo todo bien.
El homebrew channel lo instalé sin problema siguiendo el tutorial, utilizando la micro sd y el adaptador a sd que viene con el nokia 7390, lo comento porque había leído que fallaban mucho las sd de los nokia.

El fallo simplemente es que intenté instalar la ios como si tuviese un firmware 4.0, entonces al intentar instalarlo me daba error ( me pasó dos veces sin consecuencias ). ¿ Porqué pensaba que tenía el firmware 4.0 ? porque compré hace poco el ea sports active y se actualizó, al ser un juego nuevo pensé en que se actualizaría el firmware a 4.0. También decir que la wii es de las primeras que salieron.
Ahí me bloqueé y googleando encontré un fallo como el que em daba a mí, la solución que se le daba en ese post era seguir los pasos 1 a 6 de este post del apartado "Actualizar Partiendo De Una Wii Con Firmware 3.2, 3.3, 3.4 (Con INTERNET)": http://www.teknoconsolas.info/foro/view ... 46ac13a668
Luego me reenganché siguiendo el tutorial instalando el Gc backup de wiiwator, me confundí con el de wii; tras esto seguí el tutorial del "Backup Launcher Gamma de Wiigator" y así es como está ahora.

Voy a hacer una aclaración final, con los tutoriales del homebrew channel y el backup launcher gamma de wiigator fue todo más rápido porque iba paso a paso y salió todo sobre la marcha sin problema, aunque claro es la primera vez que lo hice y pasé un buen rato leyendo sobre la terminología ( todavía hay alguna cosilla que debo mirar mejor ) lo que hizo que tardase tanto tiempo.

He puesto todos los pasos que seguí y creo que no se me ha pasado ningún detalle importante, si hace falta comentar algo más ya me dices.

Un saludo y gracias a todos los que nos ayudan con los programas, tutoriales y demás.
Me he vuelto gilipollas buscando por aqui por alla y por todos lados y no encuentro una solucion logica a lo que me ocurre.
A ver si me podriais ayudar o decirde donde esta en la web porque no tengo cojones a encontrarlo, me explico:

Ahora mismo tengo la 3.2, cios 222 v2.6, 249 rev 14, ide 80gb ( reconocido sin ningun problema ), y probando con usb loaders tengo el problema de,
1. a veces el/los juego/s va/n perfectamente un rato y despues se bloquea la wii ( supongo que las isos no parcheadas o recientes )
2. se me queda el juego loading, pero no la wii bloqueada ( casi siempre )
3. en raros casos me funciona perfectamente. ( 2 veces un par de horas)
4. Con el gamma 3 neogama 3 y 7, DVD los backups funcionan perfectamente ( menos error 002 )

He instalado desde el primer ios 222 hasta el ultimo, desde el 249 rev 9 al 14.He probado usb wanin 1.5, uloader del 2.6 al 2.8d, usb loader gx, basicamente todos los de la pagina, desde HBC, desde canales ( loadconstructor ), forwarders y en todos pasa lo mismo.

La Wii viene de la 3.3E.v2, downgradeada a 3.2E y empiezo a pensar que el proceso no se completo bien, aunque le ha pasado el comprobador de ios y creo que esta bien.

Agradeceria me ayudarais y me respondierais tres preguntas que tengo.
Actualizo a 4.0 o 4.1 ??
Puedo volver a "downgradear " de 3.2 a 3.2 por si el proceso no se efectuo correctamente ?
Si formateo estare en la version 3.XX ?

Ya he probado otros discos duros, ide, sata, pen, en fat16,32 y ntfs.

Ideas ???

Ayudadme a no tirar la wii desde un 9 piso...
Gracias,
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5