Sacais la bateria del portatil?

Si usais el portatil conectado a la corriente, sacais la bateria?
Es que en el manual y en varios sitios he leido que si se usa por un tiempo prolongado el portatil con la bateria puesta y conectado a la corriente se le acorta la vida mas rapido.
Esto es real o es una leyenda urbana?
Hasta ahora yo siempre tiraba de bateria hasta que se agotaba y luego lo cargaba, pero desde que lei esto, ahora siempre que trabajo con el portatil conectado le saco la bateria.
Efectivamente, es real. Lo suyo es esto, usar el portátil sin batería cuando está enchufado a la corriente, y cargarla con el ordenador parado.
Muchas gracias por la respuesta alertsab,
Lo unico que un poco coñazo cada vez estar quitando y sacando la bateria, pero bueno habra que hacerlo para alargarle un poco mas la vida al chiquitin.
Pues algo hara a la bateria... pero ten en cuenta que asi te funciona como el SAI. Si no tienes bateria puesta, se va la luz y adios a tu trabajo que estabas haciendo... Si trabajas al dia con la bateria + red electrica unas cuantas horas no pasa nada (hablo de baterias de litio).
Yo tuve un portatil de la marca toshiba unos 2-3 años utilizando como ordenador de escritorio y aun asi me duraba la bateria unas 2h. Y cuantas veces me salvo de cortes de luz.
Hombre yo no se si funcionara tambien para un pc, yo con el macbook trabajo siempre con la bateria puesta, y si se pierde algo de capacidad por llamarlo de alguna manera pero con un calibrado keda como nueva, supongo que con un portatil normal funcionara = al fin y al cabo es una bateria de litio.
Yo hago ciclos de carga y descarga completos y el portatil tiene mas de 5 años y la batería dura aún un par de horas.
DS_impact escribió:Yo hago ciclos de carga y descarga completos y el portatil tiene mas de 5 años y la batería dura aún un par de horas.

Es decir que cada dia lo cargas verdad?
Yo hasta ahora hacia eso, si dices que llevas ya tiempo y la bateria aguanta entonces no habra ningun problema digo yo.
Maklink escribió:Es decir que cada dia lo cargas verdad?

Que cada semana lo descarca y vuelve a cargar.
A mi al principio me duraba 2 horas y media. Me informe para que me durara mas y empece a quitar la bateria cuando estaba contado.

Cuando me paso varias veces que se aflojaba un poco el cable y se iba a la mierda todo lo deje de hacer.

Ahora despues de un año dura una hora, proximamente pedire una nueva. (Me costara unos 60 €)

Me da igual que se gaste la bateria, eso de tener dos fuentes alternativas de energia lo considero una ventaja mas de ser un ordenador portatil, no tener que depender de la luz, y se va la luz por ejemplo y seguramente pierdes cosas. La bateria que pida nueva la tendre cargada siempre y guardada en un cajon, solo la usare cuando saque el portatil de casa (varias veces en semana) y asi me durara mas. De todo lo que he pensado esta me ha parecido la mejor idea.

Saludos!
Si no te quieres preocupar en sacarla y ponerla, siempre puedes reemplazar la batería al cabo de unos años si te parece que dura menos, incluso por una mejor. En las de Netbook por ejemplo existen muchos recambios.
en principio es lo que dicen por ahi arriba se vician si se vician aunque las calibres y demas se vician pero el hecho de estar trabjando un corte de luz y perderlo todo, yo lo siento por mi bateria aunque en 2 años tenga que cambiarla prefiero no perder todo mi trabajo en un momento puntual
Maklink escribió:
DS_impact escribió:Yo hago ciclos de carga y descarga completos y el portatil tiene mas de 5 años y la batería dura aún un par de horas.

Es decir que cada dia lo cargas verdad?
Yo hasta ahora hacia eso, si dices que llevas ya tiempo y la bateria aguanta entonces no habra ningun problema digo yo.

Pues cada día una vez o dos (dependiendo del uso) o hay días que ninguna o semanas...
Es decir, lo cargo a tope, cuando dice que está completa desconecto y voy utilizando el portátil hasta que vuelve a estar a la mínima. Y otra vez lo mismo.
Sí, es altamente recomendable.

Saludos
yo si puedo tenerlo conectado a la corriente siun la bateria mejor,en dias de tormenta pongo corriente y bateria por si acaso se va la luz,y como norma general cargarla y descargarla cada semana o dos semanas...para darle vidilla,pero eso de tenerla todo el dia conectada cn el portatil conectado no es recomendable.

un saludo.
Aunque viene del foro mac, quizás os ilustre también un poco: hilo_gu-a-todo-sobre-las-baterias_1157263
Recomendable!, además que ayuda tambien a reducir las temperaturas!.
Gracias a todos por los comentarios.
A ver si cuidandola un poquillo podemos alargar algo la vida de la bateria.
A mi con que me durara 2 añitos ya estaria contento, luego como dice el compañero
una nueva y esta de recambio.
16 respuestas