[TUTORIAL] ChickHen + Copia de NAND + 5.03 Gen(SOLO PSP3000)

Entonces unas preguntas:
1º - No existe la posiblilidad de brikear la consola con el ChickHen, no?
2º - Hay que repetir el paso del instalador (el que tenemos que ejecutar despues del pantallazo verde, no el de la NAND, sino el otro) cada vez que se apague por completo tu consola?
3º - Un amigo mio me ha comentado que el se instalo un ChickHen en el que ya solo tenia que pegarle el pantallazo verde, ya que "el instalador" que comento en la pregunta anterior , se le quedaba los datos guardados y no tenia que volver a ejecutarlo, es esto cierto?

Gracias por todo :D
Locof escribió:Entonces unas preguntas:
1º - No existe la posiblilidad de brikear la consola con el ChickHen, no?
2º - Hay que repetir el paso del instalador (el que tenemos que ejecutar despues del pantallazo verde, no el de la NAND, sino el otro) cada vez que se apague por completo tu consola?
3º - Un amigo mio me ha comentado que el se instalo un ChickHen en el que ya solo tenia que pegarle el pantallazo verde, ya que "el instalador" que comento en la pregunta anterior , se le quedaba los datos guardados y no tenia que volver a ejecutarlo, es esto cierto?

Gracias por todo :D



No es necesario hacer copia de la nand cada vez que cargues ChickHEN, solo se hace una vez (si quieres) y la guardas en tu PC o en donde quieras, una vez que instalas el 5.03 GEN-B copiará algunos archivos en la flash0 (esto sin riesgo ni problema para el PSP) y después, si es que se apaga tu PSP, solo es necesario cargar el ChickHEN y cargar el 5.03 GEN-B
tengo el chicken corriendo en la 3000 pero los juegos nuevos no me funcionan, cual es la actualizacion que debo meter y donde esta ? y su manual?
gracias
forsaken33 escribió:tengo el chicken corriendo en la 3000 pero los juegos nuevos no me funcionan, cual es la actualizacion que debo meter y donde esta ? y su manual?
gracias


Depende de lo que tengas aparte del chickhen, si es por ejemplo cfe enabler, desinstalalo y usa GEN-B for HEN
re
pues he seguido el tutorial de este hilo, y me aparece softw de sistema 5.03 chickHEN R2
Me he preguntado, de ke sirve hacer una copia de la nand si no es posible restaurarle si sucede [aunke raro] un brick??????????????????????
forsaken33 escribió:re
pues he seguido el tutorial de este hilo, y me aparece softw de sistema 5.03 chickHEN R2



Te falta cargar el 5.03 GEN-B, sobre el ChickHEN ya cargado
pero eso como lo hago? donde hay un tuto? donde encuentro ese?

he mirado y el que me aparece es el 5.03 gen - a (full)
Mi pregunta exactamente era: Al ejecutar el ultimo instalador, tienes que instalar primero unos archivps en la flash y despues volver apretando "O". Cuando reinicias la consola y tienes que volver a realizar los pasos, tienes que volver a instalarlos en la flash? o simplemente apretar "O"?

Edit: Vale, Lo único que tienes que hacer si se apaga la consola y tienes que volver a hacer los pasos es todo, menos en el ultimo paso, con el instalador, que notienes que volver a instalarlo, solo ejecutarlo y ejecutar la opción de "O"
Muchas gracias por el tutorial. Con el pack drk ese, me ha ido bien.
No tuve problemas al cargar el chicken(cuestion de suerte, supongo).


Solo una dudilla. Tengo el chiken puesto y sobre el instale el
5.03 gen-a creo que se llama
¿Hay alguno mas moderno valido para la psp-3000 ? ¿Tiene alguna ventaja importante?
He leido en algun sitio gen-B o incluso mas avanzado, pero no me keda claro si tambien es para el psp3000.


Ah y comentar que el need for speed shift a mi me va. Creo que daba error (numerito raro) pero lei que cambiando en el menu vhs (tecla select) el iso driver y poniendo sony -no se que o m-33 driver me va bien.
Desinstalas el GEN-A y metes GEN-B for Hen. Creo recordar que iba así.
Ya tengo instalado el FW 5.03 GEN-A (full), y juegos como por ejemplo el crash team racing(PSX), me tiran sin popsloader ni nada, pero el FFIX en español no me tira ni patras... he probado popsloaders y no me va, o es que lo hago mal... alguien me podria decir que popsloader me tengo que bajar y como usarlo? por que aunque deje el SELECT pulsado e intente activarlo, no lo encuentro por ningun sitio, en el apartado Plugins del menu recovery almenos no está...
Llevo años leyendo estos foros, pero como se nota, acabo de abrir una cuenta porque tengo una duda que no he podido responder y necesito de su ayuda.

Antes que nada, vale la pena resaltar que he leído muchos tutoriales aquí posteados y he usado la búsqueda, pero sin embargo no he encontrado respuesta satisfactoria a mi pregunta, así que, si ya estaba respodido me disculpo.

Ahora bien, anoche me compré un PSP-3001 y estoy interesado en la carga de aplicaciones Homebrew, afortunadamente, el PSP venía con el Firmware 4.21, así que, por lo que he leído, lo que me toca hacer es update a la 5.03 y hacer uso de ChickHen y Gen A/B o CF Enabler 3.60, creo que hasta aquí voy bien (hasta el momento casi ni he tocado el PSP, estoy leyendo todo cuanto puedo antes de probar cualquier cosa).

Bien, pues la duda es: Yo compré mi PSP en USA, ¿existe riesgo de brick si hago el update a 5.03 con los OFW posteados acá? es decir, ¿los PSP vienen codificados por región? Lo que mas se asemeja a la respuesta que busco es (en el tutorial del bueno novato):
LAS PSP'S SON INDEPENDIENTES DEL COLOR QUE SEAN (NEGRAS, BLANCAS, ROSAS, AZULES, ...) Y DE LA REGIÓN QUE SEA (EUR, JAP, USA, etc)
Hasta el momento (Diciembre 2007), a todas las PSP se les puede instalar un Custom Firmware, o un Firmware oficial de Sony.

Perdón por la pregunta, pero entenderán que quiero estar seguro antes de correr cualquier riesgo.

Por cierto, otra duda que tengo es, he visto miles de tutoriales de como sacar copias de la NAND, pero no he visto ninguno de como restaurarlas, me podrían aclarar esto último también.
Habrás visto que para volcar la nand suele ser dump, pues para restaurarla restore.
El tema de la NAND es muy delicado, de hecho, en PSP liberables se usa en último recurso, cuando todo lo demás ha fallado, en PSP malditas (V3 y 3000) no se debe tocar ese tema por ahora, en mi opinión personal a lo mucho se debería hacer copia de las flash por separado y eso que nisiquiera deben tocar esos lugares del PSP de placa maldita.
No hay por hora un DC para placas malditas y poder restaurar la NAND que como dije antes, es la última, pero muy última alternativa para una PSP liberable.

Si se brickea un PSP con placa madita, no hay nada que podamos hacer para repararla por ahora, a escepción de enviarla a servicio SONY.

Si fuera un semibrick por andar jugando con los temas en flash0 o cambiando archivos para que corra algún juego, tal vez se puedan restaurar de su repaldo de las flash y solo el archivo específico que les diera problemas o que saben que han modificado.
Después de seguir paso a paso el tuto, consigo el Chicken y el GEn-A full este, pero meto los juegos en la carpeta games pero no me reconoce los juegos, tengo que instalarlo en esta carpeta o donde? alguien me puede ayudar en esto?
Wydo escribió:Después de seguir paso a paso el tuto, consigo el Chicken y el GEn-A full este, pero meto los juegos en la carpeta games pero no me reconoce los juegos, tengo que instalarlo en esta carpeta o donde? alguien me puede ayudar en esto?


En la raiz de la memory stick, crea una carpeta con el nombre de "ISO" (sin las comillas claro), y introduce ahi los backup, entonces prueba a ver si te funcionan los juegos, yo almenos he llegado hasta ahi, y si no te funcionan los backups, pon un UMD y entonces podras jugarlos.

Y bien agradecer al autor de este post, este pedaxo de post que a hecho para los palurdos ^^! [beer]
Es la primera vez que escribo en el foro y es para darte un GRACIAS inmenso, es facilísimo y en una PSP3000 me ha salido a la primera.



De nuevo GRACIAS.
yo ya tenia instalado el chiquen R2 despues instale el CFE para tener el popsloader y la psp se trabo al querer cargar un juego de psx. Despues de eso no hubo forma de volver a arrancar el chiquen.

Tuve que dejar la PSP 3000 24 horas sin bateria para que regresara a la configuración de fábrica, formatear la memory stick, insertar un UMD reinstalar el chiquen R2 y volvio a funcionar [idea]
una pregunta a lo mejor un poco tonta. si con el 5.03 gen cargado, por error se intentara actualizar el firm a una versión más nueva, que pasaría? vienen ya preparado para no dejar actualizar o hay que andarse con ojo?
gracias, salu2
mendorro escribió:una pregunta a lo mejor un poco tonta. si con el 5.03 gen cargado, por error se intentara actualizar el firm a una versión más nueva, que pasaría? vienen ya preparado para no dejar actualizar o hay que andarse con ojo?
gracias, salu2


En el recovery del GEN hay una opcion para cambiar el vinculo de la opcion de actualizar firmware a los servidores de M33.
Imagen
Imagen
cambie el tema para que se pudiese leer mejor.

Tambien te iria de lujo usar el plugin de Sedna que oculta la actualizacion desde UMD ademas de otras funciones utiles para las placas malditas y PSP 3000, como negar el acceso ala flash desde USB y esas cosas.
Chuky Master escribió:
mendorro escribió:una pregunta a lo mejor un poco tonta. si con el 5.03 gen cargado, por error se intentara actualizar el firm a una versión más nueva, que pasaría? vienen ya preparado para no dejar actualizar o hay que andarse con ojo?
gracias, salu2


En el recovery del GEN hay una opcion para cambiar el vinculo de la opcion de actualizar firmware a los servidores de M33.
Imagen
Imagen
cambie el tema para que se pudiese leer mejor.

Tambien te iria de lujo usar el plugin de Sedna que oculta la actualizacion desde UMD ademas de otras funciones utiles para las placas malditas y PSP 3000, como negar el acceso ala flash desde USB y esas cosas.


ok, gracias.
buscaré algún hilo o en google para ver como instalar ese plugin :) si no doy encontrado molestaré de nuevo ;)
gracias de nuevo, un saludo.
Buenas, estoy en un apuro, ayer siguiendo el tutorial le instale el 5.03 Gen a una psp3004 y todo fue a las mil maravillas y lo instale varias veces para mostrarle al dueño de la psp como se hacia, pues se la llevo funcionando todo perfecto probe un juego en iso y luego el mismo original en umd.

Pues hoy me ha llamado y me ha dicho que ayer le regalaron un juego UMD y se puso a jugar y que despues de llevar un rato jugando se le apago y que desde entonces no a vuelto a encender, dice que ha probado quitando la bateria y nada, estoy un poco asustado por que no esta la economia como para tener que pagarle una nueva.

Todavia no tengo la psp aqui me la traeran mañana pero que posibles soluciones hay??? y por que a pasado eso??? yo crei que era seguro este metodo, puedo recuperarla o esta muerta del todo???

Gracias.
Gen for hen queda residente en memoria por lo que es un proceso seguro.

Si se ha estropeado, excluye que hay sido por negligencia suya.
Se la entregaste funcionando? Sí.
El procedimiento era seguro? Sí.

A partir de darsela ya no sabes lo que ha hecho. Se lo has hecho gratis me imagino, por lo que la responsabilidad de que ocurriera algo era suya.

Un saludo.

Ahí queda mi opinión.
No es tan facil, claro que se la entregue funcionando pero si la misma noche que se la das le deja de funcionar es normal que piense que la culpa es mia.

Cobrar no he cobrado pero ya sabes como van estas cosas el me hace un favor yo se lo devuelvo y asi, entonces el tema esta en que me va hacer responsable y yo tambien me siento responsable, ya lei yo tambien que era muy dificil hacer brick, pero yo lo que no se es como ha podido pasar??? que explicacion le puedo dar??? puedo intentar hacerla funcionar de alguna manera???

Esta rota definitivamente???

gracias
74 respuestas
1, 2