[TUTORIAL] ChickHen + Copia de NAND + 5.03 Gen(SOLO PSP3000)

Este tutorial lo hago para los que sean un poco palurdos o simplemente lleven una temporaita sin asomar por aquí. (Me incluyo en ambos grupos [sonrisa])

Bién, para empezar vete descargando el pack aquí y voy explicando. Este kit completo carga copias de seguridad y TAMBIÉN carga Hombrew. Si sólo quieres cargar Hombrew haz hasta el paso 7.

COSAS NECESARIAS

  • Descargar este kit(si aún no lo has descargado más arriba)
  • Una PSP 3000 con un firmware NO superior al 5.03
  • Una targeta de memoria de al menos 256 Mbs
  • Tener desactivados todos los plugins de la PSP (Por si las moscas)
  • Paciencia

COMENCEMOS

  1. Descomprime el kit que has bajado anteriormente
  2. Enciente tu PSP
  3. Conectala mediante USB a tu PC
  4. Copia el contenido de la carpeta del kit tal cual al raíz de tu PSP
  5. Desconecta el USB de tu PSP
  6. Ve a Juego > Memory Stick y ejecuta el instalador de la versión de firmware original 5.03 (Si ya tienes este firmware, sálta este paso)
  7. Ya en el firm 5.03 ve a Foto > Memory Stick y abre la carpeta del ChickHen. La pantalla de tu PSP se debe de poner de color verde y luego iniciará con la "Versión 5.03 ChickHen R2". Compruebalo en Ajustes > Ajustes del Sistema > Información del Sistema. Si no es así, repite este paso las veces que sea necesario hasta que salga ya que no hay peligro hasta el momento de brickeo (o al menos que yo tenga entendido)
    • Truco de la mano de analca3 si te cuesta cargar el Chickhen: abre la carpeta chickhen (ya dentro del menu foto), vaya hacia abajo del todo y se espere 3 o 4 segundos.
    • Otro truco de la mano de xboxadicto: metan una peli o juego en umd , esperen ke la psp la lea y luego metanse en el chichen , cuando vean las imagense aparecer de los huevos a la tercera ke vean aparecer le dan para abajo una vez y zas pantallazo en verde.
  8. Ahora ve a Juego > Memory Stick y ejecuta el Open Nand Dumper. Sigue las instrucciones y una vez haya finalizado te creará en el raíz este archivo "nand-dump.bin". Copialo en un lugar seguro, ya que es lo único que en un futuro puede salver tu PSP de un brick. (no quiere decir que pueda ocurri ni mucho menos)
  9. Ahora ejecuta el instalador que queda sin usar y sigue las instrucciones para poner el CFW. Vuelve a comprobarlo una vez reinicies tu consola en Ajustes > Ajustes del Sistema > Información del Sistema y listo.
  10. No olvides que para no tener que repetir todo esto debes evitar a toda costa que tu consola se apague totalmente. Vamos, que se quede sin batería o el apagarla con el botón pulsado más de 2 segundos ya que deberás repetir los pasos

Creo que no me dejo nada en el tintero y talvez haya algo más nuevo que esto, pero más sencillo de hacer seguro que no [jaja]

Si alguien puede aportar más información o corregir algo que yo no haya puesto del todo claro que lo diga o calle para siempre [+risas]
Wenas en el titulo creo que se ta colado si puedes cambialo dado que pon 3.05 Gen y es 5.03 Gen mas que nada que nadie se vaya a liar ahora
Un "truco" para que siempre vaya en 3000 es cuando se abre la carpeta chickhen (ya dentro del menu foto), se vaya hacia abajo del todo y se espere 3 o 4 segundos. Yo lo he probado y ha ido al 100%.

Salu2!!!
En mi PSP 3000 todo perfecto.....
Pero tengo una duda no puedo usar esto en una 2000??
Que guia tendria que seguir o que archivos tendria que usar??
Pues a mi solo se me apaga y ya no vuelve a encenderse ya voy por el 12vo intento la mia es un PSP 3004
Pd ya lo logre, perdon ya funciono ahora pruebo los emuladores de neo geo y nes que para eso me compre una PSP y gracias por hacer esto posible
En mi PSP 3000 todo perfecto.....
Pero tengo una duda no puedo usar esto en una 2000??
Que guia tendria que seguir o que archivos tendria que usar??


Me autocieto alguien me puede ayudar??
Buenas, a mi este fin de semana pasado me dejaron una pSP y despues de empaparme bien en los foros consegui cargas copias de seguridad con Chickhen, y eso que no habia cogido una PSP en mi vida.

Os comento los dos problemas que tuve yo, por si le sirven a alguien.

1. Cuando cargaba Chickhen, no se me ponia la pantalla en verde, (TENGO UNA PSP3000-3004-slim), despues de mucho leer y de 20 intentos(se apagaba la psp sin mas), lo que tenia que hacer era(se que suena estupido pero solo me funciona asi,probado mas de 5 veces), es quitar la memoria a la PSP, encenderla, meterla, y una vez entras en photo, esperas a que se cargue la imagen del huevo, entras a Chickhen, bajas hasta la ultima imagen, y esperas a que se cargue la ultima imagen superior del huevo, y le das a las X en ese momento, y entonces y solo entonces se me ponia la pantalla en verde, y se me reseteaba la PSP para poder cargar copias.

2.Despues cuando intente cargar copias, me saltaba un error de un numero, y lo que hay que hacer para solucionarlo es dejar apretado SELECT y en el menu, la opcion que esta en NORMAL, ponerla en SONY.

Y ya me cargaron las copias perfectamente, espero que os sirva mi experiencia. Y gracias a todos los que haceis tutoriales xDDD
DarkNei escribió:
En mi PSP 3000 todo perfecto.....
Pero tengo una duda no puedo usar esto en una 2000??
Que guia tendria que seguir o que archivos tendria que usar??


Me autocieto alguien me puede ayudar??


Para 2000 y para 3000 es lo mismo ;)

Salu2!!!
Lo he intentado un monton de veces pero no lo consigo, siempre se me apaga...pero no sale nada verde.

Decir que solo quiero llegar al paso 7 que creo que me vale para emuladores...
Wenas persa 46 pones la carpeta picture a la raiz y aparte el archivo h.bin en la raiz suelto? Me encontrao caso de que enlas psp slim 2000 placa maldita veces cuesta muxissimo que cargue el chicken en psp 3000 creo que carga mejor n?

Es probar y tener paciencia
tengo la psp 3000, y he seguido las instrucciones al pie de la letra... :)

He copiado todas las carpetas en la raiz, dejandolo todo tal cual...con el archivo h.bin fuera...pero nada.
yo tengo una psp slim con version 4.05, plateada, psp 2004, en la caja debajo de CEL aparece un circulo negro.
con este tutorial me vale para que mi psp lea los backups?
yo hago todo eso,pero no se me vuelve a reiniciar nunca,entonces estoy como al principio.que voy al menu photo abro chiken y ahi se me queda colgada y se acabo...necesito ayuda!!!porque antes me iva la psp a las 1000 maravillas!!!
fijate antes de intentar cargar nada que estes en la version 5.03. Para cargar el chickhen solo tienes que ir a la ultima imagen de foto, con el tema original. Asegurate de no tener ningun plugin activado
domain234 escribió:fijate antes de intentar cargar nada que estes en la version 5.03. Para cargar el chickhen solo tienes que ir a la ultima imagen de foto, con el tema original. Asegurate de no tener ningun plugin activado



como se si tengo algun plugin activado???
si no has puesto ninguno en la ms "tajeta de memoria" no tendras ninguno. fijate bien que el archivo h.bin este en la raiz de la ms. No lo metas en ninguna carpeta y sobreescrive cuando te lo pida la carpeta PICTURE. SALU2SS
Al final lo he conseguido, he tenido que colocarme en el cuarto archivo de chicken, a otros les funciona con el ultimo...
analca3 escribió:Un "truco" para que siempre vaya en 3000 es cuando se abre la carpeta chickhen (ya dentro del menu foto), se vaya hacia abajo del todo y se espere 3 o 4 segundos. Yo lo he probado y ha ido al 100%.

Salu2!!!


Gran truco, a mí me salió así, lo voy a poner jeje

Gracias y saludos.
drkorel escribió:
analca3 escribió:Un "truco" para que siempre vaya en 3000 es cuando se abre la carpeta chickhen (ya dentro del menu foto), se vaya hacia abajo del todo y se espere 3 o 4 segundos. Yo lo he probado y ha ido al 100%.

Salu2!!!


Gran truco, a mí me salió así, lo voy a poner jeje

Gracias y saludos.


otro "truco" y ke nunca falla por lo menos am i, a todos esos ke se le apaga la consola o no les arranca el chicken, metan una peli o juego en umd , esperen ke la psp la lea y luego metanse en el chichen , cuando vean las imagense aparecer de los huevos a la tercera ke vean aparecer le dan para abajo una vez y zas pantallazo en verde.
yo he probado todos vuestros trucos y no hay manera con una 3004.

EDITO: ME HA SALIDO el truco de xboxadicto... GRACIAS.
Me alegra que te hayamos podido ayudar jeje

Un saludo.
xboxadicto escribió:
drkorel escribió:
analca3 escribió:Un "truco" para que siempre vaya en 3000 es cuando se abre la carpeta chickhen (ya dentro del menu foto), se vaya hacia abajo del todo y se espere 3 o 4 segundos. Yo lo he probado y ha ido al 100%.

Salu2!!!


Gran truco, a mí me salió así, lo voy a poner jeje

Gracias y saludos.


otro "truco" y ke nunca falla por lo menos am i, a todos esos ke se le apaga la consola o no les arranca el chicken, metan una peli o juego en umd , esperen ke la psp la lea y luego metanse en el chichen , cuando vean las imagense aparecer de los huevos a la tercera ke vean aparecer le dan para abajo una vez y zas pantallazo en verde.



Gracias por lo de meter el umd, no me salia lo de cargar el chickhen ni patras, a sido meter el umd y a la primera.
holaaa
una pregunta..
yo instale el chickhen.. y el loader.. y to la pesca esa.. xD
vamos que ya puedo cargar isos...
puedo acer ahora una copia de la nand?
esq no vi este tutorial xD
algien lo a exo?
gracias
Perdonad mi ignorancia (solo hace un par de dias que poseo la consola)...

esto vale perfectamente para una PSP 3004 PB?

se puede hacer con una sandisk de 8 gb o se recomienda inferior?


gracias!


p.d.: firm de la psp.... 4.21 (el que trae de serie sin actualizar)
Sí, tu PSP es buena. Para hacerlo lee el tutorial que te dará todo lo necesario y sus requisitos.
Hola
Muchas gracias por todo. Ya tengo la PSP 3000 funcionando para mis respaldos y emuladores.
Al principio, me costo un poco el primer pantallazo verde de ChickHen, pero gracias al truco de xboxadicto, me ha ido perfecto.
Nos Vemos ;)

Edito:
Que puedo borrar de la Memory, para evitar que mi nene toque lo que no debe y nos fastidie la máquima?
FinEdito
Esto no funciona en la 2000

Mso:/Files/systemctrl_02g.prx not found! Aborting!
Alguna manera para ke el flash se mantenga aun despues de apagar por completo la consola o hay ke volver a realizar todo el proceso de nuevo al encenderla? saludos.
muy buenas, a mi me ha surgido otro problema, pero no con la activacion del chicken ni la instalacion del custom firmware, sino con el tema de los emuladores. mis copias de seguridad funcionan a la perfeccion, pero a la hora de meter un emulador en la memory stick y cargarlo, me sale un error y me dice: IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO (8002014C), a alguien mas le ocurre esto? o sabeis como solucionarlo?
los emuladores los tengo en el directorio X:/PSP/GAME, he probado de muchas maneras y nada, los emuladores con los que he probado son de nes y snes, un saludo y gracias
Antares escribió:Hola
Muchas gracias por todo. Ya tengo la PSP 3000 funcionando para mis respaldos y emuladores.
Al principio, me costo un poco el primer pantallazo verde de ChickHen, pero gracias al truco de xboxadicto, me ha ido perfecto.
Nos Vemos ;)

Edito:
Que puedo borrar de la Memory, para evitar que mi nene toque lo que no debe y nos fastidie la máquima?
FinEdito


Recuerda que si borras algo tendrás que volver a copiar todo si apagas la consola.

Yoshi's escribió:Esto no funciona en la 2000

Mso:/Files/systemctrl_02g.prx not found! Aborting!


Claro que no, si lo dice el nombre del post (SOLO PSP3000)

BlaCkmOOn escribió:Alguna manera para ke el flash se mantenga aun despues de apagar por completo la consola o hay ke volver a realizar todo el proceso de nuevo al encenderla? saludos.


No, al menos por el momento.

jano_marine escribió:muy buenas, a mi me ha surgido otro problema, pero no con la activacion del chicken ni la instalacion del custom firmware, sino con el tema de los emuladores. mis copias de seguridad funcionan a la perfeccion, pero a la hora de meter un emulador en la memory stick y cargarlo, me sale un error y me dice: IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO (8002014C), a alguien mas le ocurre esto? o sabeis como solucionarlo?
los emuladores los tengo en el directorio X:/PSP/GAME, he probado de muchas maneras y nada, los emuladores con los que he probado son de nes y snes, un saludo y gracias


Va en X:/PSP/GAME150, si no está el directorio, créalo.
gracias drkorel, ya lo he probado y sigue sin funcionarme los emuldores, esta vez el error que me da, dice asi: IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO.(80020148) me pasa exactamente lo que antes pero con un codigo de error distinto, no se si hay q hacer uso de algun plugin o algun pop o algo, porque ya no tengo ni idea de como conseguir que los emuladores funcionen, un saludo, y gracias
Agradeceres el gran tuto,ya que me a funcionado a las mil maravillas.
Tengo una pregunta:
Que puedo borrar y que no? ya que en otro post leyendo vi que se podia borrar la [ carpeta files y el archivo flasher.prx ]
pero borrando esa carpeta no me carga el loader, y si la buelvo a poner si.
En la targeta tengo esto aver que se puede borrar y que no...

1: carpeta llamada files con 12 elementos.
2:carpeta llamada MP_ROOT con dos carpetas en el interior vacias.
3:carpeta llamada PICTURE/ChickHEN esa esta clara que no se puede borrar****
4:carpeta llamada PSP con 6 carpetas en el interior
y luego suelto en la raiz de la memoria hay 3 archivos .bin [egghunt.bin h.bin nand-dump.bin ]


¿ que puedo eliminar ? ya que estoy echo un lio de tanto leer y no saber con certeza la respuesta.

Gracias de antemano SALU2
jano_marine escribió:gracias drkorel, ya lo he probado y sigue sin funcionarme los emuldores, esta vez el error que me da, dice asi: IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO.(80020148) me pasa exactamente lo que antes pero con un codigo de error distinto, no se si hay q hacer uso de algun plugin o algun pop o algo, porque ya no tengo ni idea de como conseguir que los emuladores funcionen, un saludo, y gracias


Uy, ahí me has pillado, ya que no suelo usar mucho hombrew, pero lo más seguro es que tengas que actualizar el POP loader, ya que no me dí cuenta de añadirlo al tutorial para que estuviera completo. Luego si tengo tiempo lo añado al tutorial para que no tengamos este problema.

grinful escribió:Agradeceres el gran tuto,ya que me a funcionado a las mil maravillas.
Tengo una pregunta:
Que puedo borrar y que no? ya que en otro post leyendo vi que se podia borrar la [ carpeta files y el archivo flasher.prx ]
pero borrando esa carpeta no me carga el loader, y si la buelvo a poner si.
En la targeta tengo esto aver que se puede borrar y que no...

1: carpeta llamada files con 12 elementos.
2:carpeta llamada MP_ROOT con dos carpetas en el interior vacias.
3:carpeta llamada PICTURE/ChickHEN esa esta clara que no se puede borrar****
4:carpeta llamada PSP con 6 carpetas en el interior
y luego suelto en la raiz de la memoria hay 3 archivos .bin [egghunt.bin h.bin nand-dump.bin ]


¿ que puedo eliminar ? ya que estoy echo un lio de tanto leer y no saber con certeza la respuesta.

Gracias de antemano SALU2


Yo que tú no borraría ninguno, ya que ocupa muy poco (en caso de que tu memory sea de gran tamaño) y cuando apagues la consola deberás repetir todo el proceso, lo cual no compensa si no tienes un ordenador cerca para volver a meterle el pack del tutorial; pero si hiciste el tutorial completo (con la copia de la nand incluida) deberías al menos de copiar el "nand-dump.bin" a un disco o en algún sitio que esté seguro ya que es el archivo que en un futuro puede reparar tu PSP si por desgracia tienes un brick. Además, si tienes que volver a repetir los pasos del tutorial si por lo que sea apagas tu PSP completamente, puedes saltarte el apartado de la copia de la nand. Una vez lo hayas copiado lo podrás borrar, ya que es el que más ocupa (unos 64 mg).

Saludos...
BlaCkmOOn escribió:Alguna manera para ke el flash se mantenga aun despues de apagar por completo la consola o hay ke volver a realizar todo el proceso de nuevo al encenderla? saludos.


Si apagas la consola correctamente o pierdes la batería, se elimina el flasheo y hay que volver a realizarlo!!
De momento no hay más... }:/
vale xdd definitivamente probando de todas maneras, no consigo rular los emuladores haga lo q haga siempre me dice: imposible iniciar juego y con un codigo de error cada vez q lo pruebo de una manera distinta, mi duda viene a la ora de actualizar los pops.. como lo hago?? xq no tngo ni idea, es mas donde los consigo? un saludo sigo investigando si descubro algo os informo
Hombre, en este foro está lo de los POPS, pero aún así, como te dije, si puedo luego lo añado al tuto.
hoola buenas, hay actualizaciones para este metodo?? esq ya con juegos nuevos como need for speed shift o motor storm, no me funcionan mis copias de seguridad
jano_marine escribió:hoola buenas, hay actualizaciones para este metodo?? esq ya con juegos nuevos como need for speed shift o motor storm, no me funcionan mis copias de seguridad


por lo que comentas de los emuladores el error que te sale es porque la version del emulador que descargaste es para correr en firmware 1.5; necesitas una version de emulador para custom firmware y te van a correr. Te lo digo porque tenia el mismo error.

Y para lo que comentan del pops, no tiene nada que ver segun tengo entendido con los emuladores, el pops es solo para hacer funcionar los juegos de psx.
Hola! Tengo un problema, los juegos de psx no me funcionan, sale una pantalla y luego se apaga la consola. Los meto en la carpeta psp/game junto al installer!
Otra duda, si meto el CFEnabler en vez del que trae, hay algun riesgo de brick?
Hola amigos, me dejaron una psp slim, con firm 4.21 y mod 3004, la cosa es que realizando el tutorial como indicais, me deja de acceder a las copias de seguridad, pero mi pregunta es:
una vez está en el CF ¿¿no es posible instalarle cualquier otro CF o el 1.5 para así no tener que estar haciendo el proceso cada vez que inicias la consola??

Gracias de antemano....
_IFRIT_ escribió:Hola amigos, me dejaron una psp slim, con firm 4.21 y mod 3004, la cosa es que realizando el tutorial como indicais, me deja de acceder a las copias de seguridad, pero mi pregunta es:
una vez está en el CF ¿¿no es posible instalarle cualquier otro CF o el 1.5 para así no tener que estar haciendo el proceso cada vez que inicias la consola??

Gracias de antemano....

No hay ningun otro metodo por ahora....
Tienes que ejecutarlo cada vez que apagues la consola...ponla en SLEEP.
Saludos
[/quote]
No hay ningun otro metodo por ahora....
Tienes que ejecutarlo cada vez que apagues la consola...ponla en SLEEP.
Saludos[/quote]

Me imaginaba... [buuuaaaa] la cosa es que el dueño como que no le veo yo muy avispao en esto de las tecnologias... y temo que la lie, pero en fin... habrá que esperar otro remedio...
MUCHAS GRACIAS de todas formas por la respuesta y por la rapidez también jejeje
[beer] [poraki]
Hice esto mismo para mi psp y me ha ido muy bien con muchos juegos pero en los ultimos me da el error: "80020148".
¿Alguien sabe qué hacer? He estado mirando foros pero no he conseguido solucionar nada. ¿A alguien más le pasa? Saludos.
me llego una psp que cuando se corre el chickhen se pone lenta, y despues de un lapso de tiempo se apaga???
Tan solo decirte, que es lo que buscaba, una manera facil, rapida y bien explicada de como instalar el CF, un 10!!!! Todo perfect!
La PSP se me apagaba una y otra ves sin conseguir el pantallazo verde, segui todos los consejos del Post pero nada, probando una y otra vez hasta que resulto! de esta manera...

EJUSTES..AJUSTES DE SISTEMA...RESTABLECER AJUSTES PREDETERMINADOS

y despues abrir la carpeta chicken dentro de FOTO...MEMORY STICK... CARPETA CHICKEN (esperar 3 segundos y LISTO!!)

Ojala les sirva
Me he pillado el pack de dissidia y te viene el firmware 5.02 :D ya os contaré como me va
una pregunta, para que o como se utiliza mejor dicho lo del archivo de tu NAND que se crea en un ".bin". Si se te brikea en teoria ni enciende, no ?? entonces pa que esto ??
Por ahora no te sirve para nada, tal vez en algún futuro.
No hay DC para estas placas ni aplicación que entre sin ChickHEN o MHUSPEED
74 respuestas
1, 2