Un alcohol sintetico que emborracha sin resaca

Un alcohol sintético(que no tiene tetas) que emborracha pero no da resaca

Investigadores del Imperial College de Londres están trabajando en un compuesto químico que produce sensación de embriaguez, pero que no deja la consecuencia adversa de la resaca y cuyo efecto se podría cancelar inmediatamente con un antídoto (permitiendo, por ejemplo, estar sobrio para conducir).

En concreto, se está investigando con un grupo de sustancias llamadas benzodiazepinas. La sustancia más conocida dentro de esta familia es el diazepam, principio activo del popular antidepresivo Valium. Dentro de todas estas sustancias, se busca alguna que además de producir los efectos deseados, sea incolora e insípida, al igual que el etanol (nombre del alcohol que contienen las bebidas).

El ‘problema’, comercialmente hablando, es que esta sustancia necesitaría autorización farmacéutica para su distribución y consumo. Aunque la venta de un compuesto tóxico como el alcohol está autorizada por la tradición de su consumo, es difícil que sustancias sintéticas de efectos similares sea autorizada sin restricciones. Otra gran barrera para el lanzamiento a gran escala del producto son los ensayos clínicos, costosos y complicados.

A pesar de todo, el equipo investigador, liderado por el profesor Nutt, cree que todo son ventajas. Esta sustancia no afecta a otras zonas del cerebro, y por tanto no tendría los cambios de humor asociados ni el efecto adictivo del alcohol. La existencia de antídotos eficaces supondría también la reducción de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Además, el etanol excedente se podría utilizar como combustible.

Las compañías productoras de bebidas alcohólicas no han mostrado ningún interés, ya que la investigación farmacéutica queda fuera de su campo de actividad, sin embargo podrían ser las autoridades las interesadas en tener un sustituto inocuo del alcohol.

Los costes asociados al consumo de alcohol son terribles. Sólo en el Reino Unido, se calcula que el coste de atenciones médicas directamente relacionadas con borracheras son de 2.700 millones de libras anuales, y las pérdidas por absentismo laboral debido a resacas podrían llegar a 20.000 millones. El alcohol está relacionado de alguna forma con el 65% de los suicidios, el 40% de los casos de violencia doméstica y el 15% de los ahogamientos, entre otros.

fuente: http://www.genciencia.com/quimica/un-al ... -da-resaca

como lo veis? no estria mal que se sustituyera, el articulo tiene razon en un punto, que es curioso como una cosa toxica como el alcohol se venda sin limite y que este supuesto nuevo compuesto, aun siendo mas bnigno tendria la cosa chunga.

Tabien creo que no triunfara porque a las empresas productoras de bebidas, no les interesa que las farmaceuticas se metan en el cotarro y les quiten pingues beneficios....
Bueno, a mi me gusta beber, pero no pillarme ciegos. Prefiero el de toda la vida que ya tendrá bastante mierda, como para que le metan más cosas de laboratorio. Es decir, si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.
Uber Soldat escribió:Bueno, a mi me gusta beber, pero no pillarme ciegos. Prefiero el de toda la vida que ya tendrá bastante mierda, como para que le metan más cosas de laboratorio. Es decir, si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.

Yo no se porque la gente tiene que llegar a la borrachera al beber siempre. Es que me hace gracia. Yo la unica bebida alcoholica que bebo a gusto es la sidra (el resto ni lo cato, me da asco). Un poco y sin pasarme. No se para que beber tanto.
Uber Soldat escribió:si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.

Calla calla, que ya me estan dando ganas de tomarme un whisky xD
Yo ayer me tomé uno de blue label en casa de mi jefe (babas)
Un pelin egoistas sois leches.
No se trata de que a vosotros a nivel individual os vaya bien o os la sude, sino del beneficio global que puede traer este nuevo alcohol.
Como dice el articulo, menos accidentes de trafico, menos consecuencias fisicas y a nivel global todo son ventajas.

Sobre el whiscacho o copazo o como querais llamarlo, eso ya emborracha y te mata neuronas, otra cosa esque lo notes mucho o poco(que un vaso ya se nota) pero el veneno ya te lo has tomado.
Que por cierto estais hablando le alcohol tradicional como s fueses algo natural de la muerte cuando es toxico de mortalidad al 100% y hay que beberlo diluido :-|
NaN escribió:Un alcohol sintético(que no tiene tetas)

Reportado de lo malo que es [qmparto]

[jaja]
Este alcohol sintético debería venderse como droga, ya que en la practica es como la coca o la heroina: sustancia que provoca un efecto que buscamos.

Aunque es cierto que hay gente que bebe para estar borracha, no todo el que bebe lo hace por ese motivo, y a todos esos bebedores este alcohol sintético no les va a interesar. A los que necesitan "tener el punto" para no ser tímidos y hablar con esa chica que les gusta, sí que podría interesarles esto... te tomas el alcohol sintético, ligas y al llegar a la cama, antídoto para estar sobrio y no tener problemas de erección!!! XD

En fin, el alcohol es malo para el cuerpo. Pero este alcohol sintético creo que crearía malos hábitos de comportamiento (en plan: me pongo cuando quiero, me quito cuando quiero y viva la vida!).
baronluigi escribió:
Uber Soldat escribió:Bueno, a mi me gusta beber, pero no pillarme ciegos. Prefiero el de toda la vida que ya tendrá bastante mierda, como para que le metan más cosas de laboratorio. Es decir, si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.

Yo no se porque la gente tiene que llegar a la borrachera al beber siempre. Es que me hace gracia. Yo la unica bebida alcoholica que bebo a gusto es la sidra (el resto ni lo cato, me da asco). Un poco y sin pasarme. No se para que beber tanto.

+1

Yo generalmente bebo vino o cerveza y no siempre, en las comidas. Las cervezas buenas, rollo New Castle, Franziskaner y demás también las dejo para el finde por la tarde. Y de bebidas "serias", sólo me gusta el whisky y el ron (q no es poco) pero lo tomo muy de cuando en cuando y siempre en finde en plan relax. Con esto te quiero decir que disfruto la bebida pero no me emborracho nunca, comparto completamente tu opinión puesto que "beber hasta agarrarse un ciego" no creo que sea disfrutar de la bebida.

Claro que otros sí beben por la borrachera, pero ya por otros motivos. Allá cada cual xD.

JJMD escribió:Yo ayer me tomé uno de blue label en casa de mi jefe (babas)

Joder, tío, eso es el santo grial de los whiskies. Si tu jefe te invita a probar la Sangre de Dios (con mayúsculas), es porque tienes muy buena relación con él xD.

elcanuto escribió:
Uber Soldat escribió:si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.

Calla calla, que ya me estan dando ganas de tomarme un whisky xD

Es que el whisky es lo mejor que hay, vamos, si no fuera porque está mal visto yo sustituía el agua por Cardhu xD.

NaN escribió:Un pelin egoistas sois leches.
No se trata de que a vosotros a nivel individual os vaya bien o os la sude, sino del beneficio global que puede traer este nuevo alcohol.
Como dice el articulo, menos accidentes de trafico, menos consecuencias fisicas y a nivel global todo son ventajas.

Sobre el whiscacho o copazo o como querais llamarlo, eso ya emborracha y te mata neuronas, otra cosa esque lo notes mucho o poco(que un vaso ya se nota) pero el veneno ya te lo has tomado.
Que por cierto estais hablando le alcohol tradicional como s fueses algo natural de la muerte cuando es toxico de mortalidad al 100% y hay que beberlo diluido :-|

No es ser egoísta, NaN, es simplemente decir que no quiero que me envenenen más todavía. No creo que cambiar un whisky normal por uno de laboratorio aporte más beneficio que educar para que no se beba y se conduzca, etc. Además, se supone que el whisky ese emborracha igual sólo que luego no da resaca, ¿no?. ¿Qué beneficio aporta entonces en cuanto a accidentes se refiere?.

Con esto quiero decir que tampoco podemos ir a un mundo "SIN" ni "LIGHT" para "evitar accidentes". Es un problema que, como todos, se resuelve con educación y no con prohibiciones, sustituciones o no me beba usted esto que me causa accidentes. No coño, si bebes, no conduzcas. Tan clásico como eso.

Que el whisky y tal no sea lo más sano del mundo, de acuerdo. Pero hay tantas cosas que no lo son... la comida con mil aditivos, la contaminación, etc. Sí, el whisky por ejemplo es una bebida prescindible, pero bueno, al menos yo personalmente no pienso prescindir de él en tanto me siga gustando y NUNCA bebo si voy con el coche. Además, mata neuronas en la misma medida que purifica el alma :D
NaN escribió:Un pelin egoistas sois leches.

Eso se soluciona simplemente con sentido comun. Ademas, sucedaneo ya los hay, como con el champan xD.
Yo aqui veo un problema serio, el que no te de resaca ese alcohol, solo hace que favorecer su consumo a lo bestia, espero que nunca salga a la venta por que sino ya seria la caña todo dios bebiendo como cosacos y luego con su "antidoto" para conducir, penoso, no tendran miles de enfermedades u otras cosas que investigar que sacar esto para hacerse de oro.
Uber Soldat escribió:Se supone que el whisky ese emborracha igual sólo que luego no da resaca, ¿no?. ¿Qué beneficio aporta entonces en cuanto a accidentes se refiere?.

Con esto quiero decir que tampoco podemos ir a un mundo "SIN" ni "LIGHT" para "evitar accidentes". Es un problema que, como todos, se resuelve con educación y no con prohibiciones, sustituciones o no me beba usted esto que me causa accidentes. No coño, si bebes, no conduzcas. Tan clásico como eso.

Que el whisky y tal no sea lo más sano del mundo, de acuerdo. Pero hay tantas cosas que no lo son... la comida con mil aditivos, la contaminación, etc. Sí, el whisky por ejemplo es una bebida prescindible, pero bueno, al menos yo personalmente no pienso prescindir de él en tanto me siga gustando y NUNCA bebo si voy con el coche. Además, mata neuronas en la misma medida que purifica el alma :D

El benefiico es, tienes una cogorza de este compuesto de laboratorio, te tomas otro compuesto de laboratorio y se quita el estado de embriaguez, puedes estar hecho polvo y al segundo perfecto xD.

Yo por lo menos lo probaría 1 vez XD

saludos.
Pues a mi me iría de perlas, porque con beberme un vaso de agua ya tengo resaca [qmparto]
gojesusga escribió:
Uber Soldat escribió:Se supone que el whisky ese emborracha igual sólo que luego no da resaca, ¿no?. ¿Qué beneficio aporta entonces en cuanto a accidentes se refiere?.

El benefiico es, tienes una cogorza de este compuesto de laboratorio, te tomas otro compuesto de laboratorio y se quita el estado de embriaguez, puedes estar hecho polvo y al segundo perfecto xD.

Yo por lo menos lo probaría 1 vez XD

saludos.

Sí, sí, se me había pasado lo del "antídoto", tienes razón. Sinceramente, me sigo quedando con el whisky bebido con moderación, porque para meterme el compuesto A y luego el compuesto B para contrarrestar sin saber qué te estás metiendo ni cómo le sienta eso al cuerpo, pues mirusté, para eso bebo agua.
Bueno, tengo una duda, ¿existe un hilo de bebedores de EOL? pero no el típico en el que escribe la peña como si estuviera borracha a las 3 de la mañana para hacerse la interesante, sino uno sobre cócteles y combinaciones y experiencias de cada uno.
Me habria venido bien para fin de año, que estuve 2 dias de resaca...
NaN escribió:Un alcohol sintético(que no tiene tetas) que emborracha pero no da resaca

... por el profesor Nutt...

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.
jason garfield escribió:Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.

Para eso que hagan una coca-cola con algún tipo de añadido tóxico que altere tu percepción de la realidad y ... oh wait!

Más aberraciones no, por favor.
¡Qué inventos más lamentables se sacan! Tras una fiesta siempre hay el típico "tocado" que te suelta: "¡Qué bien nos los pasamos ayer! aunque no me acuerdo de mucho, pero ¡Qué bien nos lo pasamos!" y tú te quedas con cara de tonto porque lo viste echar la primera papilla, estuvo antes de eso haciendo el payaso una cosa mala, un ridículo espantoso, por no hablar de otros menesteres, pero claro, "Se lo pasó muy bien aunque no se acuerde de mucho" :-| ...

Y tú pensando, "¡Qué tipejo más lamentable!" [sonrisa]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
jason garfield escribió:Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.

Habrá que ver que alcohol has mezclado con la cocacola...
Uber Soldat escribió:

Para eso que hagan una coca-cola con algún tipo de añadido tóxico que altere tu percepción de la realidad y ... oh wait!

Aberración es la cara de arcada que se le queda a la gente cuando bebe. Si le quitan el sabor estridente del alcóhol de puta madre.

A nadie gusta el alcóhol la primera vez que lo prueba, hacen falta bastantes sorbos para acostumbrar, que no gustar, al paladar. Curioso que los "mejores" alcóholes son los que menos sabor a alcóhol tienen.

Por cierto, mata neuronas el nuevo alcóhol este? Sería la puta hostia ponerse ciego en la discoteca, y después al salir te tomas el antídoto, conduces bien, y no te mata neuronas, joder yo quiero esto ya.
jason garfield escribió:Aberración es la cara de arcada que se le queda a la gente cuando bebe. Si le quitan el sabor estridente del alcóhol de puta madre.

A nadie gusta el alcóhol la primera vez que lo prueba, hacen falta bastantes sorbos para acostumbrar, que no gustar, al paladar. Curioso que los "mejores" alcóholes son los que menos sabor a alcóhol tienen.

Por cierto, mata neuronas el nuevo alcóhol este? Sería la puta hostia ponerse ciego en la discoteca, y después al salir te tomas el antídoto, conduces bien, y no te mata neuronas, joder yo quiero esto ya.

Eso de que no gusta a nadie el primer trago... Yo no bebo casi nunca porque es malo, pero a mi desde el primer trago alguna bebida como el vodka o los licores de hierbas me han encantado, y si, el vodka solo es como me lo tomaba de siempre y si el vodka es bueno esta bueno, eso si, a mi nunca me veras tomar alcohol malo, ahora mismo directamente no me veras tomar alcohol.
Pero lo que queria decir, que un alcohol bueno puede gustar desde la primera vez.
jason garfield escribió:
Uber Soldat escribió:

Aberración es la cara de arcada que se le queda a la gente cuando bebe. Si le quitan el sabor estridente del alcóhol de puta madre.

Hay bebidas que sin alcohol no se podrían hacer (el mojito por ejemplo). Y sí, a mí me hace gracia estar en un botellón y ver a gente que bebe sin gustarle.

A lo mejor es que mezclaste el cocacola con el vodka o con un ron de 5€ [+risas]

Para mezclar hay muchas otras bebidas. Zumos de todos los sabores, lima, licor de mora, Kas de naranja o limón...
darkrocket escribió:

Hay bebidas que sin alcohol no se podrían hacer (el mojito por ejemplo). Y sí, a mí me hace gracia estar en un botellón y ver a gente que bebe sin gustarle.

A lo mejor es que mezclaste el cocacola con el vodka o con un ron de 5€ [+risas]

Para mezclar hay muchas otras bebidas. Zumos de todos los sabores, lima, licor de mora, Kas de naranja o limón...

El mejor alcóhol es el que más suave sabe dentro de su graduación no el que es más caro, hay una marca en concreto que es barata, se llama 69 creo, de whisky, está muy suave y sabe bien, pero mejor sabría si no supiese nada a alcóhol, y sabe mejor que un chivas, un chivas me sabe más a garrafón. Comprendo que guste el escozor, el bienestar de tomar droga, a mi tambien me gusta algo, pero eso no tieen nada que ver con el sabor, yo si quiero sabor me tomo leche con canela y limon por ejemplo. la gente dice ohh qué bueno está, cuanto más sabe a refresco más bueno está, eso es objetivo, en cambio dales el mejor whisky a palo seco o poco cargado con refresco, les va a estar asqueroso, y que no me vengan los puritanos machos diciendo que un whisky se bebe en vaso gordo solo y con hielo, como si un macho se forjase por pautas, primero cubatas y cigarros, despues whisky solo y puros y tabaco de mascar. por esa regla un macho es quien no se echa proteccion solar con un sol de 50%, por poner un ejemplo simple, o por no tomar analgesicos contra un dolor muy fuerte, al menos la gilipollez de los puros se ha perdido que sino la nueva generacion de adolescentes estarian fumando puros todo el puto dia demostrando su hombria.

Y por qué t hace gracia que la gente beba sin que le guste el alcóhol? es normal ir en busca de los efectos del alcohol, no todas pero muchas de mis mejores noches el alcohol siempre estuvo presente, por algo se será. ahora por no gustarnos el alcohol nos va a tocar prescindir de los efectos del alcohol no te jode jaja.
jason garfield escribió:
darkrocket escribió:

El mejor alcóhol es el que más suave sabe dentro de su graduación no el que es más caro, hay una marca en concreto que es barata, se llama 69 creo, de whisky, está muy suave y sabe bien, pero mejor sabría si no supiese nada a alcóhol, y sabe mejor que un chivas, un chivas me sabe más a garrafón. Comprendo que guste el escozor, el bienestar de tomar droga, a mi tambien me gusta algo, pero eso no tieen nada que ver con el sabor, yo si quiero sabor me tomo leche con canela y limon por ejemplo. la gente dice ohh qué bueno está, cuanto más sabe a refresco más bueno está, eso es objetivo, en cambio dales el mejor whisky a palo seco o poco cargado con refresco, les va a estar asqueroso, y que no me vengan los puritanos machos diciendo que un whisky se bebe en vaso gordo solo y con hielo, como si un macho se forjase por pautas, primero cubatas y cigarros, despues whisky solo y puros y tabaco de mascar. por esa regla un macho es quien no se echa proteccion solar con un sol de 50%, por poner un ejemplo simple, o por no tomar analgesicos contra un dolor muy fuerte, al menos la gilipollez de los puros se ha perdido que sino la nueva generacion de adolescentes estarian fumando puros todo el puto dia demostrando su hombria.

Y por qué t hace gracia que la gente beba sin que le guste el alcóhol? es normal ir en busca de los efectos del alcohol, no todas pero muchas noches el alcohol siempre estuvo presente, por algo se bebe. ahora por no gustarnos el alcohol nos va a tocar prescindir de los efectos del alcohol no te jode jaja.

¿El VAT 69 te sabe mejor que el Chivas?. LOL. Bueno, sobre gustos... pero hoyga, eso es pasarse, hamijo xD. Y eso que a mi el Chivas no me gusta.
No sé, a mí me gusta el alcohol pero no me interesa nada esto. Bebo por lo menos dos días a la semana desde hace casi 15 años y me he emborrachado un par de veces o tres y he tenido resaca menos de diez veces en toda mi vida.

Saludos
jason garfield escribió:
darkrocket escribió:

Y por qué t hace gracia que la gente beba sin que le guste el alcóhol? es normal ir en busca de los efectos del alcohol, no todas pero muchas de mis mejores noches el alcohol siempre estuvo presente, por algo se será. ahora por no gustarnos el alcohol nos va a tocar prescindir de los efectos del alcohol no te jode jaja.

No has tenido suficiente con el hilo sobre las costumbres de los mayores? Para repetir lo mismo aqui , es mejor que no digas nada. Como te han dicho más de una vez , para gustos los colores . Si a tí te gusta leche con canela estupendo , a mi no me gusta , prefiero un cubata de jack daniels o un vodka con zumo de naranja. Eso sí , no me des vodka de ese de 5€ por que es puta colonia.
jason garfield escribió:

Me hace gracia que la gente beba sin gustarle para hacerse el guay (me refiero a los que se beben dos cubatas casi sin alcohol y ya dicen que están borrachos o también a los típicos que están con el mismo cubata toda la noche en la mano y al final lo tiran porque dicen que está caliente).

Que a ti no te guste el alcohol no quiere decir que no le pueda gustar a nadie. La lima por ejemplo sola no me gusta, pero con vodka me encanta. Yo prefiero beber un mojito a beber un refresco como tu dices, o licor 43 con cocacola antes que beber cocacola sola.

Y el Chivas es bastante mejor que el VAT 69. Es como comparar el Negrita con el Brugal o con el Legendario.
Cambiar benzodiacepinas por alcohol tampoco es ganar mucho en salud, pero bueno.
darkrocket escribió:
jason garfield escribió:

Me hace gracia que la gente beba sin gustarle para hacerse el guay (me refiero a los que se beben dos cubatas casi sin alcohol y ya dicen que están borrachos o también a los típicos que están con el mismo cubata toda la noche en la mano y al final lo tiran porque dicen que está caliente).

Que a ti no te guste el alcohol no quiere decir que no le pueda gustar a nadie. La lima por ejemplo sola no me gusta, pero con vodka me encanta. Yo prefiero beber un mojito a beber un refresco como tu dices, o licor 43 con cocacola antes que beber cocacola sola.

Y el Chivas es bastante mejor que el VAT 69. Es como comparar el Negrita con el Brugal o con el Legendario.

Buf, el Legendario 'reserva' (no recuerdo el nombre exacto que tiene) me pareció algo grandioso. No suelo ser de mezclar con cola ni nada parecido y joder, con su hielito me supo a gloria. En cuanto pase por Makro me compro otra botella. ¡Pero qué sabor, qué dulce, qué cuerpo, coño, qué bien entraba! xD.
Yo prefiero el alcohol de toda la vida, ademas el alcohol es alcohol con toda su resaca incluida. Es la forma que tiene el cuerpo de decirte que tampoco hay que pasarse
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Todo eso está financiado desde la sombra por los ciudadanos del Reino Unido, que no pueden con la verguenza de tener una reina alcohólica que se pone en evidencia cada dos por tres (por eso lleva esos sombreros tan grandes, para que no se le note la cogorza }:/ ). ¿Qué creiais?
dark_hunter escribió:Cambiar benzodiacepinas por alcohol tampoco es ganar mucho en salud, pero bueno.

Yo diría que no se gana nada. Las benzodiacepinas también producen cefaleas y en dosis continuadas dependencia. Que sigan investigando y si consiguen evitar estos efectos adversos que lo lleven a los hospitales donde seguro que se les da un mejor uso, que para emborracharnos ya tenemos el etanol, que es mas barato.

Además, pretenden que luego nos metamos un chute por vena de antídoto (probablemente flumacenilo), que también tiene su aquel. Quita, quita...
jose91 escribió:Yo aqui veo un problema serio, el que no te de resaca ese alcohol, solo hace que favorecer su consumo a lo bestia, espero que nunca salga a la venta por que sino ya seria la caña todo dios bebiendo como cosacos y luego con su "antidoto" para conducir, penoso, no tendran miles de enfermedades u otras cosas que investigar que sacar esto para hacerse de oro.

Si acabara mal la gente por meterse de "esto" hasta el culo yo lo llamaría Premio Darwin.

En cuanto a la teoría del alcohol de mentira: Esto para bebidas destiladas puede ser bastante simple, pero en las bebidas fermentadas el alcohol, como mínimo en parte, es el propio alcohol de la fermentación. Vamos que si me tengo que beber una cerveza con alcohol falso que tenga el mismo sabor que la cerveza "sin"... Yo a lo clásico.
34 respuestas