› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un alcohol sintético(que no tiene tetas) que emborracha pero no da resaca
Investigadores del Imperial College de Londres están trabajando en un compuesto químico que produce sensación de embriaguez, pero que no deja la consecuencia adversa de la resaca y cuyo efecto se podría cancelar inmediatamente con un antídoto (permitiendo, por ejemplo, estar sobrio para conducir).
En concreto, se está investigando con un grupo de sustancias llamadas benzodiazepinas. La sustancia más conocida dentro de esta familia es el diazepam, principio activo del popular antidepresivo Valium. Dentro de todas estas sustancias, se busca alguna que además de producir los efectos deseados, sea incolora e insípida, al igual que el etanol (nombre del alcohol que contienen las bebidas).
El ‘problema’, comercialmente hablando, es que esta sustancia necesitaría autorización farmacéutica para su distribución y consumo. Aunque la venta de un compuesto tóxico como el alcohol está autorizada por la tradición de su consumo, es difícil que sustancias sintéticas de efectos similares sea autorizada sin restricciones. Otra gran barrera para el lanzamiento a gran escala del producto son los ensayos clínicos, costosos y complicados.
A pesar de todo, el equipo investigador, liderado por el profesor Nutt, cree que todo son ventajas. Esta sustancia no afecta a otras zonas del cerebro, y por tanto no tendría los cambios de humor asociados ni el efecto adictivo del alcohol. La existencia de antídotos eficaces supondría también la reducción de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Además, el etanol excedente se podría utilizar como combustible.
Las compañías productoras de bebidas alcohólicas no han mostrado ningún interés, ya que la investigación farmacéutica queda fuera de su campo de actividad, sin embargo podrían ser las autoridades las interesadas en tener un sustituto inocuo del alcohol.
Los costes asociados al consumo de alcohol son terribles. Sólo en el Reino Unido, se calcula que el coste de atenciones médicas directamente relacionadas con borracheras son de 2.700 millones de libras anuales, y las pérdidas por absentismo laboral debido a resacas podrían llegar a 20.000 millones. El alcohol está relacionado de alguna forma con el 65% de los suicidios, el 40% de los casos de violencia doméstica y el 15% de los ahogamientos, entre otros.
Uber Soldat escribió:Bueno, a mi me gusta beber, pero no pillarme ciegos. Prefiero el de toda la vida que ya tendrá bastante mierda, como para que le metan más cosas de laboratorio. Es decir, si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.
Uber Soldat escribió:si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.
baronluigi escribió:Uber Soldat escribió:Bueno, a mi me gusta beber, pero no pillarme ciegos. Prefiero el de toda la vida que ya tendrá bastante mierda, como para que le metan más cosas de laboratorio. Es decir, si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.
Yo no se porque la gente tiene que llegar a la borrachera al beber siempre. Es que me hace gracia. Yo la unica bebida alcoholica que bebo a gusto es la sidra (el resto ni lo cato, me da asco). Un poco y sin pasarme. No se para que beber tanto.
JJMD escribió:Yo ayer me tomé uno de blue label en casa de mi jefe (babas)
elcanuto escribió:Uber Soldat escribió:si yo estoy en casa, echando una partidita de domingo al Assassin's Creed 2 y me apetece un whisky con hielo, prefiero el tradicional al sintético ya que ni me voy a pillar una borrachera del 15 ni por supuesto tendré resaca.
Calla calla, que ya me estan dando ganas de tomarme un whisky xD
NaN escribió:Un pelin egoistas sois leches.
No se trata de que a vosotros a nivel individual os vaya bien o os la sude, sino del beneficio global que puede traer este nuevo alcohol.
Como dice el articulo, menos accidentes de trafico, menos consecuencias fisicas y a nivel global todo son ventajas.
Sobre el whiscacho o copazo o como querais llamarlo, eso ya emborracha y te mata neuronas, otra cosa esque lo notes mucho o poco(que un vaso ya se nota) pero el veneno ya te lo has tomado.
Que por cierto estais hablando le alcohol tradicional como s fueses algo natural de la muerte cuando es toxico de mortalidad al 100% y hay que beberlo diluido
NaN escribió:Un pelin egoistas sois leches.
No se trata de que a vosotros a nivel individual os vaya bien o os la sude, sino del beneficio global que puede traer este nuevo alcohol.
Como dice el articulo, menos accidentes de trafico, menos consecuencias fisicas y a nivel global todo son ventajas.
Sobre el whiscacho o copazo o como querais llamarlo, eso ya emborracha y te mata neuronas, otra cosa esque lo notes mucho o poco(que un vaso ya se nota) pero el veneno ya te lo has tomado.
Que por cierto estais hablando le alcohol tradicional como s fueses algo natural de la muerte cuando es toxico de mortalidad al 100% y hay que beberlo diluido
Uber Soldat escribió:Se supone que el whisky ese emborracha igual sólo que luego no da resaca, ¿no?. ¿Qué beneficio aporta entonces en cuanto a accidentes se refiere?.
Con esto quiero decir que tampoco podemos ir a un mundo "SIN" ni "LIGHT" para "evitar accidentes". Es un problema que, como todos, se resuelve con educación y no con prohibiciones, sustituciones o no me beba usted esto que me causa accidentes. No coño, si bebes, no conduzcas. Tan clásico como eso.
Que el whisky y tal no sea lo más sano del mundo, de acuerdo. Pero hay tantas cosas que no lo son... la comida con mil aditivos, la contaminación, etc. Sí, el whisky por ejemplo es una bebida prescindible, pero bueno, al menos yo personalmente no pienso prescindir de él en tanto me siga gustando y NUNCA bebo si voy con el coche. Además, mata neuronas en la misma medida que purifica el alma
gojesusga escribió:Uber Soldat escribió:Se supone que el whisky ese emborracha igual sólo que luego no da resaca, ¿no?. ¿Qué beneficio aporta entonces en cuanto a accidentes se refiere?.
Con esto quiero decir que tampoco podemos ir a un mundo "SIN" ni "LIGHT" para "evitar accidentes". Es un problema que, como todos, se resuelve con educación y no con prohibiciones, sustituciones o no me beba usted esto que me causa accidentes. No coño, si bebes, no conduzcas. Tan clásico como eso.
Que el whisky y tal no sea lo más sano del mundo, de acuerdo. Pero hay tantas cosas que no lo son... la comida con mil aditivos, la contaminación, etc. Sí, el whisky por ejemplo es una bebida prescindible, pero bueno, al menos yo personalmente no pienso prescindir de él en tanto me siga gustando y NUNCA bebo si voy con el coche. Además, mata neuronas en la misma medida que purifica el alma
El benefiico es, tienes una cogorza de este compuesto de laboratorio, te tomas otro compuesto de laboratorio y se quita el estado de embriaguez, puedes estar hecho polvo y al segundo perfecto xD.
Yo por lo menos lo probaría 1 vez
saludos.
NaN escribió:Un alcohol sintético(que no tiene tetas) que emborracha pero no da resaca
... por el profesor Nutt...
jason garfield escribió:Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.
jason garfield escribió:Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.
Uber Soldat escribió:jason garfield escribió:Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.
Para eso que hagan una coca-cola con algún tipo de añadido tóxico que altere tu percepción de la realidad y ... oh wait!
Más aberraciones no, por favor.
jason garfield escribió:Aberración es la cara de arcada que se le queda a la gente cuando bebe. Si le quitan el sabor estridente del alcóhol de puta madre.
A nadie gusta el alcóhol la primera vez que lo prueba, hacen falta bastantes sorbos para acostumbrar, que no gustar, al paladar. Curioso que los "mejores" alcóholes son los que menos sabor a alcóhol tienen.
Por cierto, mata neuronas el nuevo alcóhol este? Sería la puta hostia ponerse ciego en la discoteca, y después al salir te tomas el antídoto, conduces bien, y no te mata neuronas, joder yo quiero esto ya.
jason garfield escribió:Uber Soldat escribió:jason garfield escribió:Sí por favor, y de paso que quiten el asco del sabor al alcóhol, que con beberte una cocacola y mezclar el nuevo alcóhol no cambie el sabor de la cocacola.
Para eso que hagan una coca-cola con algún tipo de añadido tóxico que altere tu percepción de la realidad y ... oh wait!
Más aberraciones no, por favor.
Aberración es la cara de arcada que se le queda a la gente cuando bebe. Si le quitan el sabor estridente del alcóhol de puta madre.
A nadie gusta el alcóhol la primera vez que lo prueba, hacen falta bastantes sorbos para acostumbrar, que no gustar, al paladar. Curioso que los "mejores" alcóholes son los que menos sabor a alcóhol tienen.
Por cierto, mata neuronas el nuevo alcóhol este? Sería la puta hostia ponerse ciego en la discoteca, y después al salir te tomas el antídoto, conduces bien, y no te mata neuronas, joder yo quiero esto ya.
darkrocket escribió:
Hay bebidas que sin alcohol no se podrían hacer (el mojito por ejemplo). Y sí, a mí me hace gracia estar en un botellón y ver a gente que bebe sin gustarle.
A lo mejor es que mezclaste el cocacola con el vodka o con un ron de 5€
Para mezclar hay muchas otras bebidas. Zumos de todos los sabores, lima, licor de mora, Kas de naranja o limón...
jason garfield escribió:darkrocket escribió:
Hay bebidas que sin alcohol no se podrían hacer (el mojito por ejemplo). Y sí, a mí me hace gracia estar en un botellón y ver a gente que bebe sin gustarle.
Para mezclar hay muchas otras bebidas. Zumos de todos los sabores, lima, licor de mora, Kas de naranja o limón...
El mejor alcóhol es el que más suave sabe dentro de su graduación no el que es más caro, hay una marca en concreto que es barata, se llama 69 creo, de whisky, está muy suave y sabe bien, pero mejor sabría si no supiese nada a alcóhol, y sabe mejor que un chivas, un chivas me sabe más a garrafón. Comprendo que guste el escozor, el bienestar de tomar droga, a mi tambien me gusta algo, pero eso no tieen nada que ver con el sabor, yo si quiero sabor me tomo leche con canela y limon por ejemplo. la gente dice ohh qué bueno está, cuanto más sabe a refresco más bueno está, eso es objetivo, en cambio dales el mejor whisky a palo seco o poco cargado con refresco, les va a estar asqueroso, y que no me vengan los puritanos machos diciendo que un whisky se bebe en vaso gordo solo y con hielo, como si un macho se forjase por pautas, primero cubatas y cigarros, despues whisky solo y puros y tabaco de mascar. por esa regla un macho es quien no se echa proteccion solar con un sol de 50%, por poner un ejemplo simple, o por no tomar analgesicos contra un dolor muy fuerte, al menos la gilipollez de los puros se ha perdido que sino la nueva generacion de adolescentes estarian fumando puros todo el puto dia demostrando su hombria.
Y por qué t hace gracia que la gente beba sin que le guste el alcóhol? es normal ir en busca de los efectos del alcohol, no todas pero muchas noches el alcohol siempre estuvo presente, por algo se bebe. ahora por no gustarnos el alcohol nos va a tocar prescindir de los efectos del alcohol no te jode jaja.
jason garfield escribió:darkrocket escribió:
El mejor alcóhol es el que más suave sabe dentro de su graduación no el que es más caro, hay una marca en concreto que es barata, se llama 69 creo, de whisky, está muy suave y sabe bien, pero mejor sabría si no supiese nada a alcóhol, y sabe mejor que un chivas, un chivas me sabe más a garrafón. Comprendo que guste el escozor, el bienestar de tomar droga, a mi tambien me gusta algo, pero eso no tieen nada que ver con el sabor, yo si quiero sabor me tomo leche con canela y limon por ejemplo. la gente dice ohh qué bueno está, cuanto más sabe a refresco más bueno está, eso es objetivo, en cambio dales el mejor whisky a palo seco o poco cargado con refresco, les va a estar asqueroso, y que no me vengan los puritanos machos diciendo que un whisky se bebe en vaso gordo solo y con hielo, como si un macho se forjase por pautas, primero cubatas y cigarros, despues whisky solo y puros y tabaco de mascar. por esa regla un macho es quien no se echa proteccion solar con un sol de 50%, por poner un ejemplo simple, o por no tomar analgesicos contra un dolor muy fuerte, al menos la gilipollez de los puros se ha perdido que sino la nueva generacion de adolescentes estarian fumando puros todo el puto dia demostrando su hombria.
Y por qué t hace gracia que la gente beba sin que le guste el alcóhol? es normal ir en busca de los efectos del alcohol, no todas pero muchas de mis mejores noches el alcohol siempre estuvo presente, por algo se será. ahora por no gustarnos el alcohol nos va a tocar prescindir de los efectos del alcohol no te jode jaja.
jason garfield escribió:
darkrocket escribió:jason garfield escribió:
Me hace gracia que la gente beba sin gustarle para hacerse el guay (me refiero a los que se beben dos cubatas casi sin alcohol y ya dicen que están borrachos o también a los típicos que están con el mismo cubata toda la noche en la mano y al final lo tiran porque dicen que está caliente).
Que a ti no te guste el alcohol no quiere decir que no le pueda gustar a nadie. La lima por ejemplo sola no me gusta, pero con vodka me encanta. Yo prefiero beber un mojito a beber un refresco como tu dices, o licor 43 con cocacola antes que beber cocacola sola.
Y el Chivas es bastante mejor que el VAT 69. Es como comparar el Negrita con el Brugal o con el Legendario.
dark_hunter escribió:Cambiar benzodiacepinas por alcohol tampoco es ganar mucho en salud, pero bueno.
jose91 escribió:Yo aqui veo un problema serio, el que no te de resaca ese alcohol, solo hace que favorecer su consumo a lo bestia, espero que nunca salga a la venta por que sino ya seria la caña todo dios bebiendo como cosacos y luego con su "antidoto" para conducir, penoso, no tendran miles de enfermedades u otras cosas que investigar que sacar esto para hacerse de oro.