Buenas, estoy ayudando al hermano de mi novia a hacer los deberes de navidad, el esta en 1º de bach, ya haciendo fp superior de teleco, bueno aqui el problema, es de funciones, primero tiene que calcular el maximo y minimo de una funcion, eso le dije que se hacia con derivadas, se lo explique y perfectamente, con derivadas lo hace bien, pero aqui el problema que no me acuerdo de como se resolvia, ya tiene el maximo y minimo de esta funcion, (pongo el enunciado tambien)
En una ciudad de 10000 habitantes el tanto porciento de ciudadadanos que ven la tele locala esta dado por esta funcion:
s(t) = 660 - 231t + 27t^2 (t al cuadrado) - t^3 (t al cubo) (siendo te la hora)
Calcular a que hora tiene la television su maxima audiencia y cuando tiene su minima audiencia (hecho maximo y minimo echo)
Calcular cuantos ciudadanos estan viendo la tele en la hora de maxima y minima audiencia (este es el problema) no me acuerdo de como calcularlo, mira que me acuerdo de hacer derivadas y tal que era casi todo lo que tenia que hacer y se lo explicado, pero de hacer estos problemillas como que no
Espero la respuesta, gracias