Ayuda problema matematicas

Buenas, estoy ayudando al hermano de mi novia a hacer los deberes de navidad, el esta en 1º de bach, ya haciendo fp superior de teleco, bueno aqui el problema, es de funciones, primero tiene que calcular el maximo y minimo de una funcion, eso le dije que se hacia con derivadas, se lo explique y perfectamente, con derivadas lo hace bien, pero aqui el problema que no me acuerdo de como se resolvia, ya tiene el maximo y minimo de esta funcion, (pongo el enunciado tambien)

En una ciudad de 10000 habitantes el tanto porciento de ciudadadanos que ven la tele locala esta dado por esta funcion:

s(t) = 660 - 231t + 27t^2 (t al cuadrado) - t^3 (t al cubo) (siendo te la hora)

Calcular a que hora tiene la television su maxima audiencia y cuando tiene su minima audiencia (hecho maximo y minimo echo)

Calcular cuantos ciudadanos estan viendo la tele en la hora de maxima y minima audiencia (este es el problema) no me acuerdo de como calcularlo, mira que me acuerdo de hacer derivadas y tal que era casi todo lo que tenia que hacer y se lo explicado, pero de hacer estos problemillas como que no

Espero la respuesta, gracias
En una ciudad de 10000 habitantes el tanto porciento de ciudadadanos que ven la tele locala esta dado por esta funcion:

Calculas s(t) para las dos t que has obtenido y eso te dará el tanto por ciento. Con lo que te dé multiplicas por 100 (10000 habitantes* x habitantes viendo la tele/100 habitantes=100 habitantes*x habitantes viendo la tele, porque he simplificado el 100 del tanto por ciento con los 10000 habitantes y ya te saldrá. Es decir, sería, si te da por ejemplo, 40:
(40/100)*10000=40*100=4000

Un saludo.
Esto me queda un poco lejos, pero vamos yo diría que sólo tienes que substituir t por las horas de máxima y mínima audiencia (esto te da el % y con el número total de habitantes pues calculas cuántos son a cada hora).

¿No? [ayay]

Eso que ha dicho mechego XD
cafero escribió:Buenas, estoy ayudando al hermano de mi novia a hacer los deberes de navidad, el esta en 1º de bach, ya haciendo fp superior de teleco, bueno aqui el problema, es de funciones, primero tiene que calcular el maximo y minimo de una funcion, eso le dije que se hacia con derivadas, se lo explique y perfectamente, con derivadas lo hace bien, pero aqui el problema que no me acuerdo de como se resolvia, ya tiene el maximo y minimo de esta funcion, (pongo el enunciado tambien)

Calcular a que hora tiene la television su maxima audiencia y cuando tiene su minima audiencia (hecho maximo y minimo echo)

Calcular cuantos ciudadanos estan viendo la tele en la hora de maxima y minima audiencia (este es el problema) no me acuerdo de como calcularlo, mira que me acuerdo de hacer derivadas y tal que era casi todo lo que tenia que hacer y se lo explicado, pero de hacer estos problemillas como que no

Espero la respuesta, gracias

Si ya tienes hallado el máximo y el mínimo, lo que queda es fácil.

Sustituyes t en s(t) por el valor de t que has calculado antes, y esto te dará el % de ciudadanos viendo la televisión. Ahora multiplicas 10.000 * s(t)/100 y ya está [s(máximo) ó s(mínimo)]

Un saludo
Lo que te ha dicho Cle@r pero te lo voy a explicar mas de calle:

Una vez calculas los puntos criticos(Maximo, minimo), haces el s(Maximo) y s(minimo) y con el resultado haces una regla de 3.

100%---------10000 habitantes
s(Maximo)-----X

Y lo mismo pa el s(minimo)

Un saludo.
cierto, asi es, ya decia yo que era algo facil, jolin se olvida lo facil y se te queda lo dificil
5 respuestas