Privacidad del facebook

Mejor tened cuidado. Han cambiado la privacidad del facebook, y, ahora, se pueden ver muchos perfiles sin tener a dicha persona agregada.
Por suerte yo cambie las opciones de privacidad.

Vamos, que ahora quien quiera, puede ver tus fotos si no te das cuenta y no cambias las opciones de privacidad. [mad] [mad] [mad]
basicamente tal como está el patio si no quieres que alguien vea alguna foto tuya... no te la hagas... siempre habrá un primo de un amigo del cuñao que te tiene en el twenti y que te ha agragado al badoo porque un amigo suyo del facebook te había visto en el twitter y le había hecho gracia tu perfil del msn.... y resulta que un día por casualidad te hiciste una foto con él...

pues eso... no hacerse fotos o si te las haces que no te importe lo que sale en ellas...
Estoy de acuerdo al 100% con lo que dice srkarakol.

A mí me la suda que la gente vea las fotos que tengo, pero de todas formas tengo el Facebook configurado para que solo lo vean mis contactos, y a todos los que tengo añadidos son gente que conozco.
+1 a las anteriores respuestas.

Añadir que la movida del facebook antes no era asi, la privacidad estaba por defecto bastante alta, algo que a facebook no le interesa, por lo que en una actualizacion obligatoria habia que revisar todo esto, y como la mayoria pinchamos siguiente>siguiente sin leer, pues eso, puertas abiertas tras esa "actualizacion", que listos!!!
Lo cual siempre viene bien para mirar a las mozas menos espabiladas XD

Ya estuve al tanto cuando hubo que actualizar de dejarlo todo como estaba, que para que la gente que me interesa me localice, tienen sufieciente con saber como me llamo, y con la foto del perfil.

Eso sí, puertas abiertas a pedófilos y acosadores, sobre todo estos últimos :S
Yo también dejé la puerta "abierta" con la última actualización por pereza de leer, me di cuenta del error hace un par de semanas justamente al ver que podía ver muchos perfiles sin tenerlos agregados.
A todo esto... cuando hace que salió esa actualización?
venonm escribió:+1 a las anteriores respuestas.

Añadir que la movida del facebook antes no era asi, la privacidad estaba por defecto bastante alta, algo que a facebook no le interesa, por lo que en una actualizacion obligatoria habia que revisar todo esto, y como la mayoria pinchamos siguiente>siguiente sin leer, pues eso, puertas abiertas tras esa "actualizacion", que listos!!!

Entonces digo yo que Facebook no tendra nada que ver con que no nos guste leer nada no?
Pues sera que no te avisan al entrar, si luego pasan cosa por pereza de leer y es culpa de facebook...
exacto, lo dijeron bien claro. Y eso, que que vean mis fotos...
TheJoker666 escribió:
Entonces digo yo que Facebook no tendra nada que ver con que no nos guste leer nada no?

Hombre, si, pero por los cojones dejaron la configuracion por defecto como estaba, la cambiaron para que sea todo mas permeable, y si no te das cuenta ellos que salen ganando, pero oye, es una treta como otra cualquiera, como cuando instalas algun programa y por defecto se te instalan las mierdabarras esas en el explorador, un poco de mala fe si que hay, pero nada mas, hay que ir con pies de plomo.
venonm escribió:Hombre, si, pero por los cojones dejaron la configuracion por defecto como estaba, la cambiaron para que sea todo mas permeable, y si no te das cuenta ellos que salen ganando, pero oye, es una treta como otra cualquiera, como cuando instalas algun programa y por defecto se te instalan las mierdabarras esas en el explorador, un poco de mala fe si que hay, pero nada mas, hay que ir con pies de plomo.

Que no te digo tampoco que no, que podian haber mantenido la configuracion de cada usuario pero no fue asi, sin embargo si que avisaron, luego si a la gente no le gusta leer ya no es culpa de FB, y lo de las barras te preguntan si quieres instalarlas tambien xD, ves como no leemos xD.
TheJoker666 escribió:
venonm escribió:Hombre, si, pero por los cojones dejaron la configuracion por defecto como estaba, la cambiaron para que sea todo mas permeable, y si no te das cuenta ellos que salen ganando, pero oye, es una treta como otra cualquiera, como cuando instalas algun programa y por defecto se te instalan las mierdabarras esas en el explorador, un poco de mala fe si que hay, pero nada mas, hay que ir con pies de plomo.

Que no te digo tampoco que no, que podian haber mantenido la configuracion de cada usuario pero no fue asi, sin embargo si que avisaron, luego si a la gente no le gusta leer ya no es culpa de FB, y lo de las barras te preguntan si quieres instalarlas tambien xD, ves como no leemos xD.

Cuando tienen una solución tan fácil como dejarlo todo como está (porque no tenían motivos reales para cambiarlo), y te dejan por defecto opciones que te dejan con el culo al aire, de acuerdo que la gente podría pararse a leer, pero también tienes que reconocer, que eso está hecho para pillar a la gente, porque les conviene a ellos atraer el morbo que le dá a la gente por poder cotillear a conocidos sin "dejar rastro", ó yo que sé, pajearse como monos!!.

Si no, la gente no seguiría cayendo en trolas tan gordas como el "pograma shurmano ke te shaka loss istoriales d lo kabla la penya" y derivados... [+risas]
Yo estoy , un poco arrepentido de haberme hecho el facebook, al principio es todo muy bonito, todo el mundo lo tiene , muy atractivo etc..

Pero la primera causa de mi arrepentimiento fue cuando me entere que se dedican a hacer estudios de mercado, con los perfiles de la peña.

la segunda causa fue, cuando me dijo mi profesor de derecho constitucional ( catedratico ) que tenia amigos de alto nivel, directivos y ejecutivos de grandes empresas, que alahora de contratar a alguien comprar su info en el facebook, para saber con quien se mueve, cuales son sus aficiones, si se emborracha,etc.. Para no fijarse siempre en el curriculum.

Y la tercera y última , ha sido esto de la nueva actualización, en donde tu privacidad se vee claramente violada, porque todos sabemos que nadie lee nada y esta gente actua de mala fe, se aprovecha de la buena fe de los usuarios además de la ignorancia de más de uno.
maligno168 escribió:Yo estoy , un poco arrepentido de haberme hecho el facebook, al principio es todo muy bonito, todo el mundo lo tiene , muy atractivo etc..

Pero la primera causa de mi arrepentimiento fue cuando me entere que se dedican a hacer estudios de mercado, con los perfiles de la peña.

la segunda causa fue, cuando me dijo mi profesor de derecho constitucional ( catedratico ) que tenia amigos de alto nivel, directivos y ejecutivos de grandes empresas, que alahora de contratar a alguien comprar su info en el facebook, para saber con quien se mueve, cuales son sus aficiones, si se emborracha,etc.. Para no fijarse siempre en el curriculum.

Y la tercera y última , ha sido esto de la nueva actualización, en donde tu privacidad se vee claramente violada, porque todos sabemos que nadie lee nada y esta gente actua de mala fe, se aprovecha de la buena fe de los usuarios además de la ignorancia de más de uno.

Pues sí, bienvenido al futuro, en el que la información es más valiosa que el dinero... ó ¿de donde crees que saca Google sus ingresos cuando todos sus servicios son gratuitos?

Yo temo a Google por eso, y no me gustan las redes sociales por lo mismo, pero me gusta ver las fotos de mis amigos, por eso tengo un perfil, pero sin actualizar.

Más miedo me dá a mí cuando sea legal controlar tus acciones al volante mediante GPS, porque en los USA ya están pensándose lo de cobrar por la distancia que recorres, y no parece coña, luego busco la fuente si a alguien le interesa. Además de que también se ha "obligado a declarar" a coches contra sus dueños, por decirlo de alguna manera, vamos que con los datos registrados se ha demostrado que iban a más velocidad y cosas similares.

Eso y que en un futuro todo el mundo tenga sus acciones controladas y rastreadas mediante chips y similares... en serio, las perspectivas acojonan, 1984 no quedará tan descabellado, aunque esperaría más una esclavitud "dulce" en la que las grandes compañías sean las dueñas de las clases medias y bajas.

En fin, mejor no pensarlo...
JKin escribió:Eso y que en un futuro todo el mundo tenga sus acciones controladas y rastreadas mediante chips y similares... en serio, las perspectivas acojonan, 1984 no quedará tan descabellado, aunque esperaría más una esclavitud "dulce" en la que las grandes compañías sean las dueñas de las clases medias y bajas.

En fin, mejor no pensarlo...

A mi me asusta y no creo que 1984 quede tan lejos no, tienes toda la razón, pero es más creo que vamos de cabeza, aquí ya empiezan mis tramperas mentales, videos como zeitgeist,etc....

Donde en unos años la sociedad pedirá a gritos la instalación de
micro-chips en los seres humanos, por el terrorismo y demás.

O algo que esta ya sucediendo en aquí en Bcn o en Mad, las cámaras que vigilan la vía pública ya disponen de software con reconocimiento facial, esta claro que para la gente de a pie que no esta fichada de momento no les afecta, pero en un futuro no muy lejano nos afectara a todos!

Ojala sea tal y como dices una "esclavitud dulce" más o menos como la de hoy en día, porque sino no se donde vamos a ir a parar!
maligno168 escribió:A mi me asusta y no creo que 1984 quede tan lejos no, tienes toda la razón, pero es más creo que vamos de cabeza, aquí ya empiezan mis tramperas mentales, videos como zeitgeist,etc....

Zeitgeist está bien, pero Addendum no merece la pena, el principio es interesante, pero luego se convierte en mera publicidad de esa especie de secta que dicen cosas sin tener ni puta idea la verdad, porque el hecho de que gobiernen ingenieros, sólo va a hacer que tenegamos políticos con ingeniería, no que dejemos de tener políticos.

Y es que, como ambos sabemos, cuando una democracia utiliza todas estas técnicas de control a favor de "aumentar la seguridad", se convierte en una dictadura rotativa, más que en una democracia.
Y al igual que ahora parece que la ley persigue más a la gente normal y trabajadora, que agachará la cabeza porque tiene cosas que perder, en lugar de gente que se dedica a robar pisos y trapichear a su antojo, este marcaje sólo va a afectar a los mismos de siempre.
Tssssshhh. No hableis tan alto. A ver si os van a tachar de conspiranóicos.
mrblackjack está baneado por "troll"
Haber facebook no sirve para nada... es la moda...
Hace 1 año y pico me acuerdo que nadie (o casi nadie) tenía en España en cambio en USA está de moda y ahora todos tienen y por lo tanto "te ves obligado" a tenerlo. Como ovejas...
El mío solo duro unos días, al ver lo absurdo e inútil que era lo cerré y listo. Si realmente alguien quiere hablar conmigo que me llame o me agregue al MSN como mínimo.

Facebook parece un anuncio publicitario sobre ti, donde muestras lo mejor de ti, lo que has hecho esta tarde, con quien te has liao, etc pero nunca verás nada que vaya en contra del dueño....

Y además facebook= PRIVACIDAD 0

Yo sencillamente PASO, paso de ser una oveja más...
JKin escribió:
maligno168 escribió:A mi me asusta y no creo que 1984 quede tan lejos no, tienes toda la razón, pero es más creo que vamos de cabeza, aquí ya empiezan mis tramperas mentales, videos como zeitgeist,etc....

Zeitgeist está bien, pero Addendum no merece la pena, el principio es interesante, pero luego se convierte en mera publicidad de esa especie de secta que dicen cosas sin tener ni puta idea la verdad, porque el hecho de que gobiernen ingenieros, sólo va a hacer que tenegamos políticos con ingeniería, no que dejemos de tener políticos.

Y es que, como ambos sabemos, cuando una democracia utiliza todas estas técnicas de control a favor de "aumentar la seguridad", se convierte en una dictadura rotativa, más que en una democracia.
Y al igual que ahora parece que la ley persigue más a la gente normal y trabajadora, que agachará la cabeza porque tiene cosas que perder, en lugar de gente que se dedica a robar pisos y trapichear a su antojo, este marcaje sólo va a afectar a los mismos de siempre.

A mi los videos de zaitgeist, me gustan aunque según que partes, te das cuenta que exageran un poco o te meten una mentirijilla de relleno.
Pero hoy en día es de los pocos videos ( más o menos bien hechos) que te intentan vender una conspiración, a nivel mundial.
Nose evidentemente te venden su historia y allá tu si eres libre de creértela o no!!xDD!

En cuanto al segundo párrafo , del todo de acuerdo, nos "joden" a todos, a la gente de a pie, la gente que levanta el país, los que soportamos toda la mierda, pero la respuesta es fácil, la sociedad es ignorante por naturaleza y como tal, nos tratan como ovejas!
La mala gente, los insociables, incivilizados, yonkis, ladrones, okupas,etc.. a esos los dejan en paz porque no tienen €€€ para sacarles, en cambio nosotros.......unas más otros menos, si!!

PD: por cierto esto de addendum que es? nunca lo había leído!

AcTiVaTeX escribió:Tssssshhh. No hableis tan alto. A ver si os van a tachar de conspiranóicos.

Estan prohibidos? los "conspiranóicos"xDDD!!a mi me gustan!!
maligno168 escribió:PD: por cierto esto de addendum que es? nunca lo había leído!

Zeitgeist: Addendum la segunda parte de Zeitgeist
srkarakol escribió:basicamente tal como está el patio si no quieres que alguien vea alguna foto tuya... no te la hagas... [...]

Exacto, si quereis privacidad no subais fotos a las redes sociales. Si quereis que vean lo popular que eres, entonces si.
20 respuestas