maligno168 escribió:Yo estoy , un poco arrepentido de haberme hecho el facebook, al principio es todo muy bonito, todo el mundo lo tiene , muy atractivo etc..
Pero la primera causa de mi arrepentimiento fue cuando me entere que se dedican a hacer estudios de mercado, con los perfiles de la peña.
la segunda causa fue, cuando me dijo mi profesor de derecho constitucional ( catedratico ) que tenia amigos de alto nivel, directivos y ejecutivos de grandes empresas, que alahora de contratar a alguien comprar su info en el facebook, para saber con quien se mueve, cuales son sus aficiones, si se emborracha,etc.. Para no fijarse siempre en el curriculum.
Y la tercera y última , ha sido esto de la nueva actualización, en donde tu privacidad se vee claramente violada, porque todos sabemos que nadie lee nada y esta gente actua de mala fe, se aprovecha de la buena fe de los usuarios además de la ignorancia de más de uno.
Pues sí, bienvenido al futuro, en el que la información es más valiosa que el dinero... ó ¿de donde crees que saca Google sus ingresos cuando todos sus servicios son gratuitos?
Yo temo a Google por eso, y no me gustan las redes sociales por lo mismo, pero me gusta ver las fotos de mis amigos, por eso tengo un perfil, pero sin actualizar.
Más miedo me dá a mí cuando sea legal controlar tus acciones al volante mediante GPS, porque en los USA ya están pensándose lo de cobrar por la distancia que recorres, y no parece coña, luego busco la fuente si a alguien le interesa. Además de que también se ha "obligado a declarar" a coches contra sus dueños, por decirlo de alguna manera, vamos que con los datos registrados se ha demostrado que iban a más velocidad y cosas similares.
Eso y que en un futuro todo el mundo tenga sus acciones controladas y rastreadas mediante chips y similares... en serio, las perspectivas acojonan, 1984 no quedará tan descabellado, aunque esperaría más una esclavitud "dulce" en la que las grandes compañías sean las dueñas de las clases medias y bajas.
En fin, mejor no pensarlo...