Problema Fuente de Alimentacion (se apaga)

Hola a todos, desde hace un tiempo tengo un problema con la fuente de alimentacion, y es que a veces cuando por ejemplo juego a algun juego a los 10 minutos la fuente hace un sonido royo cortocircuito, empieza poco a poco como si pegase un chispazo de vez en cuando y al final lo hace super seguido y se apaga, y si lo intento encender no se enciende, la luz de la placa base sigue encendida, pero si quiero volver a encenderlo tengo que desconectar de la toma y volver a conectar, y a veces se enciende y otras no, entonces me toca dejarlo un rato desconectado, tambien me pasa alguna vez cuando estoy diseñando con 3dsmax o zbrush... tengo una fuente que es una castaña por decirlo de alguna manera (marca la cabra) de 600W cuando me compre el pc no me llegaba el dinero para una mejor y me tuve ke piyar una de mierda, mi pc es el siguiente:
Placa Base: Asus P5kpl
Procesador: Intel Core2 Quad 6600 a 2.4Ghz
Ram: 3gb Kingston DDR2 800
Tarjeta Grafica: GeForce 9800GT 1GB
Tarjeta de Sonido: Integrada en la placa, Realtek ALC662
HDD: Samsung 500GB SATA II 7200RPM
Monitor: 1 LG de 22" con resolucion 1680x1050 y 1 LG de 19" con resolucion 1280x1024
Altavoces: Logitech 5.1 Z-5500
HDD Externo: WD My Book Essential Edition 2.0 1TB
Tableta Grafica: Wacom Bamboo Fun A5

Y bueno queria saber si me podeis ayudar y que fuente de alimentacion me aconsejais para este pc tengo 100€ para pillarme una fuente, espero que sea suficiente para una mas o menos buena, un saludo y gracias (si ai algo mal en las especificaciones decirmelo y lo arreglo)
Ke tal compañero te envio unas sugerencias por menos de 100€ cualquiera de estas va de lujo comprueba precios y prestaciones salen bastante bien.
sl2
FUENTE NOX URANO II 630W
FUENTE NOX URANO 700W SLI
FUENTE NOX APEX 700W MODULAR
FUENTE NOX APEX 600W MODULAR
FUENTE TACENS RADIX III SMART 720W MODULAR
FUENTE TACENS VALEO II 600W HEATPIPE
FUENTE TACENS RADIX III 720W
FUENTE DE ALIMENTACION XILENCE 600W 80plus Bronze GAMER EDITION REV.3
Con esto tienes suficiente OCZ ModXStream PRO 600W Modular 67eur

Si quieres poner algo mas potente, por si cambias la grafica o el sistema en general (en futuro) para no tener que volver a comprar una fuente:
OCZ ModXStream PRO 700W Modular 79eur
Antec Earthwatts 750W Modular 99eur

pd. el compañero NEWSIDE que te recomienta, no son marcas de primera calidad (sin ofender).
Sé de uno que te va a pegar por recomendar urano, y si no lo hace él, lo hago yo por recomendar tacens XD

En serio, me gasté 60 euros en una tacens y ahora tengo que gastarme de nuevo 100 en una corsair por querer escatimar en la fuente. Bajo mi punto de vista, lo minimo es una ocz y lo recomendable una corsair, que la fuente es más importante de lo que parece, mejor no jugarsela. Con ese presupuesto me iba a una corsair HX650W, que es la que tengo encargada.
Tengo la NOX URANO de 600w y un equipo muy parecido al del compañero incluso he tenido 2 9600GT en SLI y hasta la fecha ningun problema solo digo que compare las carcteristicas reales de cada fuente y elija.
Nox no sera mala no se, pero a igualdad de precio o por un poco mas mejor OCZ o Corsair siempre
NEWSIDE escribió:Tengo la NOX URANO de 600w y un equipo muy parecido al del compañero incluso he tenido 2 9600GT en SLI y hasta la fecha ningun problema solo digo que compare las carcteristicas reales de cada fuente y elija.

Tienen fama de hacerse el Hara-kiri y llevarse todo lo que puedan con ella...asi que yo,de NOX,huyo.
Aparte de Corsair, que me paprece una excelente opción, las Seasonic son también "pata negra". De hecho, algunas Corsair y Zalman las fabrica Seasonic.

Respecto a la potencia, no necesitas 600w ni de casualidad. En una fuente "la cabra" es posible, porque esos 600w no son reales. Yo vengo usando fuentes de 400w en mi equipo desde hace años y ningún problema. De hecho, un aparato que no falta en casa es un medidor de consumo (ahora mismo tengo permantentemente monitorizado el consumo con un Zalman ZM-MFC2) con el que poder comprobarlo. Con mi P35 Asus, C2Q 6600 G0, 2x gráficas 9600GT+8600GT, 2x HDD 750Gb+250Gb, HDD USB 2.5'' externo, 4x 1Gb y X-Fi PCI, el consumo "a todo trapo" no sube de 200w medidos en el enchufe (4 instancias prime95, una para cada core + atitool), mientras que en reposo no sube de 140w.
Muchas gracias a todos por responder, pues de momento creo que le voy a echar un vistazo a las corsair que por lo que e leido en muchos sitios y por lo que comentais son muy buenas, como dice Flamigero me voy a mirar la HX650W que me llega justo para comprarmela, y asi si en un futuro me actualizo el pc ya voy servido con esa fuente, muchas gracias a todos, en cuanto la tenga en mi poder y la pruebe me pasare a comentar los resultados xD, un saludo y feliz navidad.
Tambien tienes la Tx650 por 20 o 30 euros más barata que la hx si no te importa que no sea modular. O como dice el compañero, una de menos watios como la vx550 tambien te vale y te sale por 70 euros.
pues el problema es que las fuentes de alimentacion genericas poco a poco se deterioran y lo que antes te daba 400 w aora te da 350 w, es normal por eso se te apaga ami me paso cuando cambie de grafica jugaba un rato y luego se me apagaba y tuve que comprar nueva fuente XDXd mas que nada porque es peligroso que tu pc sufra apagones es malo para los componentes, yo te recomendaria una OCZ modxtream Pro de 600 W que estan por 60 o 70 euros creo recordar, es silenciosa y modular¡¡¡ que mas???
10 respuestas