piononos

Buenas, a lo mejor estoy haciendo spam y no me estoy dando cuenta, pero hice la carrera en Granada, y aparte de las fiestas que me pegaba, recordaba el tema de los piononos, que es un dulce tipico, que solo lo he visto en esta ciudad; y buscando el otro día por internet, me encontré con esta promoción:

http://www.pionono.es/landing/santafe/

Sabeís que tal son?? los conoceís??

Lo dicho, si consideraís que es Spam, lo pulís sin problemas...

saludos.
Tienen buena pinta, no creo que nadie te toque la moral, a no ser que trabajes para...

Imagen

... PIONONO!
Esos no sé, pero los Piononos están de muerte [babas] [babas]

Siempre que bajo al pueblo me pillo una cajita y me duran dos dias
Buenas.....yo siempre que subo a esquiar hago lo mismo, pero es que este año aún no he subido y me dió "logenza" y buscando ayer en Internet me encontré con la paginica...

Abrazos y felices fiestas!!!!
Z_Type escribió:http://www.gallinablanca.es/receta/piononos.aspx

Si eres apañao en la cocina.....

Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grande, grande, nunca se me hubiera pasado por la cabeza buscar esta receta, pero esta navidad cae, fijo (no es que sea muy apañado, pero me defiendo!!)

Gracias y felices fiestas!!
que gran dulce pero es super dulce y si comes mucho debes engordar mogollón xD

los que he comido yo no se parecen demasiado a los del link
Eso en mi pueblo se le dice brazo gitano [+risas]
Yo soy del pueblo de los piononos... santa fe, y que decir de ellos... solo decirte que los que pones en el link no son los originales. Estos son de una heladería que hay aquí, los originales son los de la casa isla. Estos estan buenos como no, pero los otros estan mas buenos
pasteles escribió:Yo soy del pueblo de los piononos... santa fe, y que decir de ellos... solo decirte que los que pones en el link no son los originales. Estos son de una heladería que hay aquí, los originales son los de la casa isla. Estos estan buenos como no, pero los otros estan mas buenos

Claro, los que yo siempre pillaba eran de la isla, (viva al lado de la de el hotel el carmen, ufff que tiempos...), pero cuando los he pillado para llevar y no para tomármelos en la cafetería, siempre me han llegado reventados y no los envian online. De todas formas por la foto, estos parecen como más "pìjillos".. (pero no los he probado y ya sabes que guiarte por las fotos es jugársela, y es lo que quiero averiguar, si están macizos o no..).

En cualquier caso, he hecho un pedido y dicen que en 24 horas están en casa... ya os contaré la experiencia;

Abrazos
El dulce es de Granada originalmente, pero en Málaga también los tenemos. Está bastante rico, pero no es para comerlos mucho, porque al menos a mí, me empalagan XD
Pufff Buenisimos!! Eso si, tienen que ser de La Isla, de hay son los auténticos, y son un puto vicio.

Saludos!!
edu_mambo69 escribió:Eso en mi pueblo se le dice brazo gitano [+risas]

yo entiendo por brazo gitano esto
Imagen
salu2

:O En Uruguay se dice igual [carcajad]
Yo hago todos los dias unos cuantos, de dulce de leche y de atun con tomate, por cierto el pionono es argentino.
Jhon Lol escribió:Yo hago todos los dias unos cuantos, de dulce de leche y de atun con tomate, por cierto el pionono es argentino.

No el pionono es de origen musulmán, ( aunqe no se llamaba pionono)fué llevado a España y luego a Italia,los inmigrantes italianos lo trajeron a Argentina con ése nombre,Pio- nono o sea abuelo Pio XD
zeltrix escribió:

yo entiendo por brazo gitano esto
Imagen
salu2

Bueno no sé, pero me está entrando un hambre... XD
Jhon Lol escribió:Yo hago todos los dias unos cuantos, de dulce de leche y de atun con tomate, por cierto el pionono es argentino.

Joder, de dulce de leche, vale.... pero ¿de atún con tomate?
Z_Type escribió:

xDDDDDDDDDDD
ransilfa ur 77 escribió:

No el pionono es de origen musulmán, ( aunqe no se llamaba pionono)fué llevado a España y luego a Italia,los inmigrantes italianos lo trajeron a Argentina con ése nombre,Pio- nono o sea abuelo Pio XD

Juraria que lo de nono viene de IX, es decir, de Pio IX. La forma del Pionono intenta imitar la de la cabeza del pontifice y de ahi el nombrecito.

¿Os quereis creer que estuve en Santa Fe, me trague la historia y se me olvido probarlo?
Shikamaru escribió:
ransilfa ur 77 escribió:

Juraria que lo de nono viene de IX, es decir, de Pio IX. La forma del Pionono intenta imitar la de la cabeza del pontifice y de ahi el nombrecito.

¿Os quereis creer que estuve en Santa Fe, me trague la historia y se me olvido probarlo?

XD Lo que vos digas, pero el dulce de leche es uruguayo [carcajad]EDIT: O lo compartimos como a Gardel, La cumparsita,etc,etc,etc ;)
ransilfa ur 77 escribió: XD Lo que vos digas, pero el dulce de leche es uruguayo [carcajad]EDIT: O lo compartimos como a Gardel, La cumparsita,etc,etc,etc ;)

Ey, que yo no he dicho nada del dulce de leche. De hecho, fijate que el tio al que citas al principio (Jhon Lol) no soy yo; yo solo venia a decir que lo de nono venia por otros derroteros.

En otro orden de cosas, no querria desatar una guerra entre argentinos y uruguayos... ¿Por que habra tanta tension? ¿Y porque nunca me acuerdo de donde esta Uruguay?
Joer, hay piononos de todo tipo, wtf!! buscando me encuentro que también lo tienen sin azucar

http://www.pionono.es/landing/sinazucar/

Esto es ya la repoya...

saludos.
Shikamaru escribió:
ransilfa ur 77 escribió: XD Lo que vos digas, pero el dulce de leche es uruguayo [carcajad]EDIT: O lo compartimos como a Gardel, La cumparsita,etc,etc,etc ;)

Ey, que yo no he dicho nada del dulce de leche. De hecho, fijate que el tio al que citas al principio (Jhon Lol) no soy yo; yo solo venia a decir que lo de nono venia por otros derroteros.

En otro orden de cosas, no querria desatar una guerra entre argentinos y uruguayos... ¿Por que habra tanta tension? ¿Y porque nunca me acuerdo de donde esta Uruguay?

[triston] Es tan chico que no se vé [sonrisa] sin embargo Bélgica,Holanda y Luxemburgo,son como Tacuarembó (una provincia de mi país) y nadie pregunta dónde están XD aclarado todo ,vos no dijiste lo del dulce [+risas] y otra cosa es broma con los argentinos todo más que bien [sonrisa] .En el rincón del cocinero, pondré mi receta de pionono,felicidades desde un pequeño país que todos confunden con Paraguay [carcajad] [beer]
MI experiencia...

Ayer hice el pedido a las 11 de la mañana y ya estñá AQUÍ, joder, lo dicho en 24 horas me han servido el pedido. Comento mi experiencia:

- El estuche es muy pijillo (solo he abierto el que me regalaban con la promoción), muy sobrio para mi gusto, pero hay un detalle brutal, que es el encapsulado (o como se diga), todos van en su porción plástica y no se han roto, han llegado "fresquitos" y en perfectas condiciones.

- Sobre el sabor, brutales, el estuche de regalo lo hemos abierto en el curro (he pedido que me lo envien allí) y ha desaparecido en en un minuto, algunos decián que eran muy dulces, pero a mi, que tengo sangre granadina en mis venas (y un poco de alcohol también), me han parecido mazizos y recomendables... Con las cajas que me llevaré a casa haré fotos y mostraré como viene todo...

En fin, muy contento, la relación calidad/ precio me parece muy justa, la caja yo creo que pesa como un kg y ha llegado en el tiempo previsto, el producto, muy apetecible, ya os digo, han volado y nadie lo ha tirado a la basura, ni han dicho "que chungos" ni nada....

Bueno, haré foticos en casa y las subiré...

Saludos
Z_Type escribió:

Sip, de atun, y se venden mas que los de dulce de leche.
Jhon Lol escribió:
Z_Type escribió:

Sip, de atun, y se venden mas que los de dulce de leche.

Ya veo, ya. En uno de los enlaces que ponia, lo decian, pero cuando te lo leí me llamó la atención.

De todas formas, "eso", yo lo conocia por "brazo de gitano salado". Pero con pan de molde en lugar de bizcocho (lo que parece ser, en el primer enlace).

Saludos
joder, lo del pionono de atún no lo había visto en mi vida....

Pero, semanticamente hablando, ¿tendrán la misma base?

Saludos
aciruelado escribió:joder, lo del pionono de atún no lo había visto en mi vida....

Pero, semanticamente hablando, ¿tendrán la misma base?

Saludos

La base es la misma, solo que es de atun, olivas, tomate y mayonesa, y de verdad que se venden mas que los dulces xD, sera por que al ser restaurante a la gente le apetece mas un entrante salado acompañado de carne que un postre empalagoso, por que empalagoso es.
A mi estos Piononos que pedí me parecen mucho menos empalagosos que los de la Isla que son los que siempre había probado...

saludos
Alguien ha pedido piononos desde el primer enlace?? es por preguntar si les han llegado bien y esas cosas.... a mi me llegaron de puta madre y quería pedir para noche vieja, pero no me fio con esto de las navidades.... ya me decís si alguien lo ha hecho estos dias!!

saludos
¿Alguna tienda online con envios en 30 minutos?

Que hambre.. no pongáis mas fotos.. [+risas]
OM3G4 escribió:¿Alguna tienda online con envios en 30 minutos?

Que hambre.. no pongáis mas fotos.. [+risas]

Lo cierto es que seria un negocio redondo, una tienda online que cuando veamos algo nos lo traigan en treinta minutos!!
33 respuestas