Buenas, os comento lo que me pasa con mi PC y con APP, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un PC bastante viejo (7 u 8 años), Pentium 4, 2.4 Gb de procesador, 80Gb de disco duro, le amplié la RAM a 2 Gb y hace una par de añitos le cambié la gráfica (tuve problemas para encontrar una bien de precio porque el puerto era AGP).
Hace un par de meses, de buenas a primeras el PC se encendía pero no arrancaba, se quedaba todo en negro (y no era el monitor), así que lo llevé al APP más cercano de mi casa para que me miraran a ver que pasaba. Me dijeron que era la placa base que estaba jodida, y que era difícil que tuvieran alguna que me sirviera (que tuviera puertos AGP), pero que habían encontrado, me costaría cerca de los 90 €. Así que les dije que procedieran.
El problema empieza cuando me dijeron que el procesador no se podía despegar y que no lo podían poner en la placa base nueva. Que lo llevarían nosedonde que tenían un secador mas fuerte e historias (total, con esto pasa casi mes y medio ¬¬). Aún así taaaampoco pudieron despegarlo. Así que el tío me propone ponerle un procesador que tiene el por ahí de 3.0 Gb de segunda mano (me lo vendía por 15 €), le dije que sí pero por lo visto daba problemas y no es solución válida (cree que el procesador esta estropeado). Total, que lo tengo que llamar de aquí 4 días a ver si ha conseguido otro procesador. Si no lo consigue, lo que me ha dicho que hay que hacer es comprar un procesador, una placa base PCI y una gráfica (todo nuevo claro) y que me costaría sobre los 200 €.
Yo quiero mantener mi PC de la manera más barata posible, ya que para lo que lo utilizo, me sirve perfectamente (no lo utilizo para jugar, lo máximo es hacer operaciones con el MATLAB). Eso sí, si la única solución es gastarme los 200 euros y por poco más tengo PC nuevo, me lo pensaría muy seriamente.
Básicamente mis dudas son:
-¿Tan difícil es despegar un procesador?
-¿Es fiable un procesador de segunda mano?
-¿Vale la pena gastarme los 200 € en el “pack” (procesador, placa base, tarjeta gráfica) o mejor comprarme una torre nueva?
-¿Me están tomando el pelo los de APP?
Indicarme lo que creáis oportuno, todo será de ayuda, que llevo 2 meses con este tema y estoy algo quemadillo.
Muchísimas gracias foreros.