NAT Moderada por cable, ¿se puede quitar?

Hola, mi pregunta es que he conseguido conectar la xbox 360 por cable al pc, haciendo un uso compartido. (el router está en otra habitación).

El caso es que me aparece NAT moderada y no consigo quitarla, cosa que si podía con el adaptador wifi (pero este iba muy mal).
Me dice a la hora de probar la conexión que debo activar el upnp y lo he hecho por telnet pero no hay manera. Me gustaría saber si al estar la conexión compartida con el pc tiene algo que ver el tema de antivirus o algo por el estilo, porque yo no sé que hacer más.

¿qué puedo hacer?

Gracia
Prueba desactivando el antivirus a ver,si es lo que te está molestando luego podrás ponerlo en excepciones o algo así,aunque a mi una versión del Kaspersky me tocó los cojones bien en una red entre ordenadores en la oficina y tuve que desinstalarlo completamente para verificar que era el culpable.

También prueba a poner la xbox en ip automática si la tienes fija o fija si la tienes automática,a veces también tiene que ver.

Un saludo y feliz navidad a todos.
Que modelo de router tienes?.......si no es indiscrección?........cuando guardas la configuración de abrir el upnp,reinicia el router?.......

Es que en el mio que tengo de cuando tenía Telefónica,activaba el upnp,y tenia que salir del router,sin guardar la configuración,sino se borraba........jejejejeje........1 saludo y Feliz Navidad.
¿Has abierto los puertos? a un amigo le daba ese problema de la NAT y fué abrir los puertos y se le solucionó a la perfección.
Si tiene el uPnP activado,no creo que sea problema de puertos,apunta mas al Firewall del PC.......si lo tiene puenteado.......fijo que es alguna pijada.......jejejeje......pero cuando se ponen asi,que jodido es hasta que se da con el chiste........ XD
pues mirad el modelo que tengo es el xavi 7868r de telefónica, como tener no tiene la opción de upnp en la configuración por lo que lo tengo que hacer mediante telnet, ya lo he hecho muchas veces y me sigue igual, me dice que el problema puede ser de que active el upnp

también he abierto los tres puertos famosos que dice todo el mundo que hay que abrir 88,... y los otros dos que no me acuerdo y tampoco NAT MODERADA

el caso, es que la conecto con el adaptador inalámbrico y no tengo problemas de NAT, simplemente las complicaciones que tiene el wifi, señal baja y no aprovechar toda la conexión como podría hacer con el cable, por eso lo quiero conectar por cable, para ver si mejora bastante
Con la ultima actu del live se tienen que abrir el puerto 53 o 54 por ambos canales. En san Google seguro que encuentras exactamente cuales son.
nikens escribió:Con la ultima actu del live se tienen que abrir el puerto 53 o 54 por ambos canales. En san Google seguro que encuentras exactamente cuales son.

puerto 53 no es el de DNS¿¿??
Iverson88 escribió:
nikens escribió:Con la ultima actu del live se tienen que abrir el puerto 53 o 54 por ambos canales. En san Google seguro que encuentras exactamente cuales son.

puerto 53 no es el de DNS¿¿??

el 53 sí es el puerto del dns pero ahora piden abrirlo, realmente no se porqué, pero bueno.

Sobre el UnPn, yo no lo activaría y abriría preferiblemente los puertos que te pide la xbox.

Luego por el firewall de windows no creo que sea. Por otra parte como has hecho para compartir la conexión??? Si lo has hecho compartiendo el wifi del pc con la red local y asignando tu ips, yo no lo haría así. A mi antes me daba también nat moderada aun teniendo los puertos abiertos. Entonces lo que hice fue directamente crear un puente de red entre ambas conexiones y que asigne las ips automaticamente y así me ha funcionado perfectamente todo, y tengo nat disponible...

Sobre el firewall no debería darte problemas, a menos que estes en xp que es más tocapelotas que en windows 7, que entonces deberías permitir en el firewall los puertos de la xbox....

Salu2.
Perdonad si esto ya está solucionado o no, pero quisiera explicar un par de cosas:

Anoser que hayas hecho una conexión de puente de internet através del PC, no debería darte problemas el firewall de PC. Ya que tú tienes conectada la XBox directamente al router ¿Verdad?

¿Tienes por casualidad dos consolas conectadas? Si es así, no hay solución, ya que tendrías que tener dos líenas contratadas para solucionarlo.

Si no tienes dos consolas, esto huele a puertos que mata. Abre los siguientes puertos:

http://support.microsoft.com/kb/908874/es escribió:* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53

Y si esto no funciona, vete a el "DMZ host" de tu router y pon la IP de la xbox. Así abrirás todos los puertos de la XBox, y tranquilo, no te entrarán virus a la xbox porque muchos no creo que haya jeje...

IMPORTANTE: ¿Tienes la XBox con ip fija? Es decir, ¿Has configurado manualmente las opciones de internet de la consola?

Un Saludo y Feliz Navidad
Me muerdo muchas veces la lengua leyendo el foro, pero hay detalles que me dejan fuera de lugar.

http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... en-us?fr=1

Vamos a ver, para que cojones quiere Microsoft que se "abra" el puerto tcp80 hacia la xbox360, cacharro que NO TIENE NAVEGADOR WEB.

Mas detalles en wikipedia y 10 millones de sitios web minimamente especializados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_n ... _de_puerto

80/tcp HTTP HyperText Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de HiperTexto) (WWW)

Entiendo que habla de un posible firewall entre la xbox y WAN, caso extrañisimo en una casa domestica. (lo siento pero comparado con un Catalyst los FW que traen algunos routers que os dan las compañias, son de risa) Dado que si tiene el firewall el puerto 80 capado. No abria PC que se conectara a Google, por poner un ejemplo. Y si se redirecciona el puerto para que el router redireccione todas las peticiones que llegan al puerto 80 hacia la xbox360, matamos el acceso a la red al resto de ordenadores de casa.

Y dice textualmente la version SIN TRADUCIR del soporte de M$:
* TCP 80
* UDP 88
* UDP 3074
* TCP 3074
* UDP 53
* TCP 53

For information about how to configure port settings on a firewall, on a router, or on a gateway,

Con lo que me sigo preguntando lo mismo. Para que diablos necesita el puerto 80¿? Tengo un Servidor en casa monitorizando el estado de mi LAN y que sirve de firewall, entre otras cosas. Y no he llegado a ver nunca que la 360 haga uso de ese puerto, ni navegando por el zune.
Estaria bien saber para que es el puerto 80, ahora me he quedado intrigado...
a ver, yo me estoy hecho un lio ya, yo seguí un tutorial que hay aquí en EOL sobre la conexión compartida y seguí todos los pasos hasta ese último que es el de abrir los puertos porque mi router no tiene la opción de DMZ y ahí me he quedado

a ver si me podéis ayudar porque ahora ni siquiera tengo internet por que ya no sé lo que poner
Compi, has probao a ver si tienes activao el pack de seguridad total de timofonica??? saludos. :)
IL MURO escribió:a ver, yo me estoy hecho un lio ya, yo seguí un tutorial que hay aquí en EOL sobre la conexión compartida y seguí todos los pasos hasta ese último que es el de abrir los puertos porque mi router no tiene la opción de DMZ y ahí me he quedado

a ver si me podéis ayudar porque ahora ni siquiera tengo internet por que ya no sé lo que poner

¿Con qué compañía estás y qué router tienes? Así podremos ayudarte.

Abismo escribió: [discu]

Pues no sé la verdad, pero tampoco esque me importe mucho... Supongo que si está para algo será no?
aver ya lo he dicho pero lo explico de nuevo

router: xavi 7868r (no dispone la opción DMZ)
compañía: telefónica

-tengo el router único y principal de mi casa en la planta de abajo junto al ordenador de mi padre
-tengo la xbox y mi ordenador personal en mi cuarto en la planta de arriba (no tengo ningún tipo de roseta en mi cuarto)

El caso es que he seguido el tutorial de aquí que ahí en en EOL, sobre compartir la conexión con el PC, he seguido todas las instrucciones y me dá conexión a internet. Lo he logrado conectando un cable ethernet desde la torre de mi cuarto hacia la xbox y siguiendo las instrucciones de dicho tutorial, configurando ip y demás (Podéis echarle un vistazo para saber de qué hablo). El supuesto problema me llega en el último paso ya que no tengo DMZ, bueno pues he abierto los puertos de la xbox de la manera que se abre en mi router y todo bien. Pues bien,despues de todo esto, me aparece NAT MODERADA.

A ver si me ayudáis

Gracias
IL MURO escribió:aver ya lo he dicho pero lo explico de nuevo

router: xavi 7868r (no dispone la opción DMZ)
compañía: telefónica

-tengo el router único y principal de mi casa en la planta de abajo junto al ordenador de mi padre
-tengo la xbox y mi ordenador personal en mi cuarto en la planta de arriba (no tengo ningún tipo de roseta en mi cuarto)

El caso es que he seguido el tutorial de aquí que ahí en en EOL, sobre compartir la conexión con el PC, he seguido todas las instrucciones y me dá conexión a internet. Lo he logrado conectando un cable ethernet desde la torre de mi cuarto hacia la xbox y siguiendo las instrucciones de dicho tutorial, configurando ip y demás (Podéis echarle un vistazo para saber de qué hablo). El supuesto problema me llega en el último paso ya que no tengo DMZ, bueno pues he abierto los puertos de la xbox de la manera que se abre en mi router y todo bien. Pues bien,despues de todo esto, me aparece NAT MODERADA.

A ver si me ayudáis

Gracias

Aaaamigo... Claro esque estás compartiendo conexión con el PC... Esque en sí debería aparecerte la NAT bien... ¿Has probado conectando la XBox directamente al router? Esque sino, no tengo ni idea de qué se puede hacer en una conexión compartida...

Un Saludo y Feliz Navidad
Como ya dije antes, si quieres comaprtir el wifi del pc, la mejor forma es haciendo un puente entre el wifi y la conexión de red a la que conectes la consola al pc. Luego abres los puertos y debería funcionarte sin problema alguno.

salu2.
17 respuestas