Elección de disco duro 1TB

Encuesta
Mejor disco duro para almacenar
27%
4
73%
11
Hay 15 votos.
Buenas. Quiero comprarme un disco duro de 1TB para almacenar, aunque también tendré programas y emuladores que no necesitan instalación. ¿Cuál elijo? Quiero que haga poco ruido y estoy entre estos:

Western Digital Caviar Green GP 1TB
Seagate Barracuda 7200.12 1TB
Seagate Barracuda LP 1TB (5900 rpm)
Samsung Spinpoint F3 1TB
El Barracuda LP de 1.5 tbs está a precio de risa y no envidia nada a los Green, la pena es que tiene un año menos de garantia.

Esa es mi recomendación.

Un saludo
Otro voto mas para el Green
Si es para simple almacenaje, no te marees mucho la cabeza, el que mas GB te ofrezca por menos dinero sera la eleccion acertada, si puede tener 32 mb de cache mejor que 16, pero tampoco es imprescindible.

Mi experiencia tira mas por Seagate, en cualquiera de sus modelos y capacidades son unos discos fiables, silenciosos y baratos.
..es buen disco: hace poco ruido , es rapidillo y tiene un muy buen precio.
Gracias por las respuestas, aunque sigo dudando entre el Caviar Green y el Barracuda 7200.12
Sin duda yo cogería el WD.
Para almacenamiento entre el Barracuda 12 y el WD Green no dudes, coge el Green.

La duda posible seria entre Barracuda Low Power y WD Green. Ambos son muy similares, el Low Power a menores revoluciones te da un pelo mejor rendimiento. El Green tiene tres años de garantia y el Low Power dos. El Low Power por lo general es más barato, el de 1.5 Tbs apenas anda por los 90 euros, el otro es algo más caro. Ambos tienen un buen servicio de atencion al cliente y tramitan perfecto las garantias, todo lo contrario de Samsung, que tambien tiene buenos discos pero en este sentido es un desastre.

Saludos
Baxxter escribió:Para almacenamiento entre el Barracuda 12 y el WD Green no dudes, coge el Green.

La duda posible seria entre Barracuda Low Power y WD Green. Ambos son muy similares, el Low Power a menores revoluciones te da un pelo mejor rendimiento. El Green tiene tres años de garantia y el Low Power dos. El Low Power por lo general es más barato, el de 1.5 Tbs apenas anda por los 90 euros, el otro es algo más caro. Ambos tienen un buen servicio de atencion al cliente y tramitan perfecto las garantias, todo lo contrario de Samsung, que tambien tiene buenos discos pero en este sentido es un desastre.

Saludos

Lo que no me gusta de la garantía es que según pone en pccomponentes, el WD si sale defectuoso tendría que enviarlo al sat de Francia pagando yo los gastos de envío, pero del Seagate se hacen cargo ellos los 6 primeros meses, y luego lo tendría que enviar a Madrid. ¿No deberían cambiarlo directamente los de pccomponentes al menos los primeros meses? Es raro que salgan defectuosos, pero no me haría ninguna gracia tener que enviarlo a Francia y gastarme en gastos de envío la mitad de lo que me ha costado el disco.

Saludos
No deberia ser asi, consultalo con ellos poniendoles un correo, pero deberia haber un periodo en el cual ellos se hagan cargo.
El WD de cabeza, no te la juegues con un Seagate, la calidad es pesima ultimamente.

Un saludo
Baxxter escribió:No deberia ser asi, consultalo con ellos poniendoles un correo, pero deberia haber un periodo en el cual ellos se hagan cargo.

Se lo he enviado y dicen que al menos los primeros meses si me lo cambiarían ellos, así que cuando esté en stock lo pido.

Saludos
ServenIkhana escribió:
Baxxter escribió:No deberia ser asi, consultalo con ellos poniendoles un correo, pero deberia haber un periodo en el cual ellos se hagan cargo.

Se lo he enviado y dicen que al menos los primeros meses si me lo cambiarían ellos, así que cuando esté en stock lo pido.

Saludos

Antes de pillarmelo en pc componentes me lo pillaría en coolmod, te ofrecen 2 años de garantía en cualquier producto, tramitando el rma lo tienes en casa en pocos días y no te pondrán pegas.
Hombre, yo te diría que el Samsung (tengo como 20, y todos en perfecto estado), pero como la opción para votar queda ente el WD y el Seagate, digo que +1 para WD, visto el resultado que están dando últimamente los seagate...
16 respuestas