AYUDA! Voy a cambiar ADSL 1MB Telefónica a 6MB ORANGE!

Necesito q me aconsejeis, a ver si alguien ha hecho una portabilidad parecida y me aconseja.

Yo llevo varios años con adsl 1MB/320kb (90 de Ping) de telefonica pq en mi vecindad no hay cobertura para más. Pago 40€ (+13€ linea) pero siempre me ha dio bien.

Pero ayer me llamaron de Orange, diciéndome q habían ampliado la cobertura en mi zona y q me ofrecían 6MB/640kb. Por el cual pagaría 39€ incluida el alquiler de la linea, es decir, me ahorraria 13€ mensuales.

Mis dudas son sobre la calidad de la linea q ofrece orange, evidentemente no pretendo llegar a los 6MB, incluso con 2MB me conformaría, ya q tb me van a ampliar la subida, y tb pagaría mucho menos.

El tema es q mirando foros hay gente q dice q cuando Orange fuerza las conexiones a más velocidad de la debida empiezan a aparecer cortes continuos y q la conexión no es nada regular, y eso es lo q me tira para atrás.

Hay alguien q ya haya hecho esta portabilidad, o en cambio haya pasado por una situación parecida? Q conclusión o resultados habeis obtenido??

gracias por la ayuda...
PlaceboHead escribió:Necesito q me aconsejeis, a ver si alguien ha hecho una portabilidad parecida y me aconseja.

Yo llevo varios años con adsl 1MB/320kb (90 de Ping) de telefonica pq en mi vecindad no hay cobertura para más. Pago 40€ (+13€ linea) pero siempre me ha dio bien.

Pero ayer me llamaron de Orange, diciéndome q habían ampliado la cobertura en mi zona y q me ofrecían 6MB/640kb. Por el cual pagaría 39€ incluida el alquiler de la linea, es decir, me ahorraria 13€ mensuales.

Mis dudas son sobre la calidad de la linea q ofrece orange, evidentemente no pretendo llegar a los 6MB, incluso con 2MB me conformaría, ya q tb me van a ampliar la subida, y tb pagaría mucho menos.

El tema es q mirando foros hay gente q dice q cuando Orange fuerza las conexiones a más velocidad de la debida empiezan a aparecer cortes continuos y q la conexión no es nada regular, y eso es lo q me tira para atrás.

Hay alguien q ya haya hecho esta portabilidad, o en cambio haya pasado por una situación parecida? Q conclusión o resultados habeis obtenido??

gracias por la ayuda...

Telefónica te da la opción de tener mayor velocidad? es que a mi me han ofertado incluso 10 Mb cuando la línea va justita con 1 Mb xD, así que informate con gente de tu zona a poder ser. Ten en cuenta que lo más probable es que orange vaya a alquilar la línea a timofonic.
Informate bien. De los comerciales no te fies
"donde dije digo dije diego"

Lo que esta claro es que adsl indirecto si te va mal con telefonica, te ira mal con todas, ya que es el mismo cable (supongo)
No es por nada, pero en las encuestas/pruebas, Orange es la peor compañía.
Ademas la linea telefonica va por VOip por lo que tendras que tener el telefono en el mismo sitio que el router
Si, efetivamente hablo de adsl indirecto, es decir con el cable de telefonica.
Y se q 6Mb reales no tendré pero como ya dije incluso con 2MB me conformo, y la velocidad de subida si creo q me la puedan poner al doble ya q telefonica las tiene capadas, y encima la cuota mensual es mucho más barata.

En principio lo tengo todo a favor para hacer el cambio de compañía, pero lo q me gustaría saber es de alguien q tenga servicio con Orange me cuente q tal es su servicio, si suelen tener cortes en la linea y tal como dicen muchos, o si por lo general suele ir bien.

Ademas la linea telefonica va por VOip por lo que tendras que tener el telefono en el mismo sitio que el router

Eso tb lo lei en algún lado, pero no terminé de entenderlo. Se supone q el único inconveniente es el de tener el telefono enchufado al router, no? pero por lo demas no hay más contras?
PlaceboHead escribió:

Eso tb lo lei en algún lado, pero no terminé de entenderlo. Se supone q el único inconveniente es el de tener el telefono enchufado al router, no? pero por lo demas no hay más contras?

Esto se agrava si sueles tener cortes de luz, ya que sin router no hay telefono. Es una pega en mi opinion.

Sl2
moysf escribió:
PlaceboHead escribió:

Esto se agrava si sueles tener cortes de luz, ya que sin router no hay telefono. Es una pega en mi opinion.

Sl2

Tienes razón.. no había caido en eso. Aunq tampoco suelen haber muchos cortes de luz por aqui..
O si te quedas sin conexión, que tendrías que estar tirando del móvil para llamar a Orange para que te solucionen el problema. Si tienes problemas frecuentes de conexión y tienes que llamar a atención al cliente desde el móvil... puede salirte más caro que con Telefónica; y otra cuestión es que te informes previamente si telefónica te ofrece una conexión de 6MB, porque si Telefónica no te la puede ofrecer, Orange tampoco, y no vas a llegar ni a 2 MB.

Saludos.
En mi zona sólo ofrece cobertura Telefónica pero no soy capaz de quitarme a los plastas de Tele2, Jazztel y Orange ofreciéndome su puñado de megas. Aunque Orange tuviese su propia cobertura, los equipos los tendrían en la misma centralita (misma distancia).
Solo de digo que no contrates mas MB con telefonica, al ampliar empieza a pasar esto.
NeDark escribió:Solo de digo que no contrates mas MB con telefonica, al ampliar empieza a pasar esto.

Tampoco creo que eso le pase a todo el mundo. Por ejemplo yo tengo Telefónica y si tengo la conexión que me da 5/6 megas, las descargas me van a 500/600.
11 respuestas