Al-Gore corta micro al ser preguntado x su mentira incómoda

Que quieres que te diga, me fio mas de los calentologos que de las megacompañias que afirman que podemos contaminar lo que nos de la gana que no pasa nada.

Weno ya nos reiremos de los "contamino lo que quiero que aqui no pasa nah" cuando españa entera este en proceso de desertización. [+risas]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
NoRiCKaBe escribió:Que quieres que te diga, me fio mas de los calentologos que de las megacompañias que afirman que podemos contaminar lo que nos de la gana que no pasa nada.

Weno ya nos reiremos de los "contamino lo que quiero que aqui no pasa nah" cuando españa entera este en proceso de desertización. [+risas]

Es que confundes términos. El CO2 no contamina, lo que no significa que puedas contaminar lo que te de la gana. No es CO2 todo lo que emitimos, hay otros muchos gases que si son muy contaminantes y peligrosos, como los óxidos de azufre y de nitrógeno. Estos son los causantes de la lluvia ácida, que esta provocando la muerte de miles de árboles cada año y de la que apenas se habla. Miles de peces mueren cada año por los vertidos de las empresas, pero tampoco se habla de esto.

Si no me crees hay un documental muy bonito llamado "el gran timo del calentamiento global" que si esta basado en los hechos reales y que por muy calentólogo que seas no creo que te importe gastar 45 minutos de tu tiempo.

aguriga escribió:Alguien puede explicar en resumidas cuentas que es lo del climagate?

Unos emails que unos hackers han robado en los que unos calentólogos hablan de falsificar datos y de cuantiosas inversiones para la investigación del calentamiento.

ilusatar escribió:Claaaro y el agujero de la capa de Ozono tampoco lo hicimos nosotros fue el planeta que le dio por ahí ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuantas fábricas que empleen CFCs hay en el polo? Entonces ¿porque los CFCs ascienden hacia el norte en vez de hacia arriba? Es muy raro que el agujero se haya abierto en la zona donde menos CFC se emite, ya que hay menos población. Pero aún mas raro es ¿Porque nos dicen que los CFCs ascienden, si son más densos que el aire?
Linkale2 escribió:¿Cuantas fábricas que empleen CFCs hay en el polo? Entonces ¿porque los CFCs ascienden hacia el norte en vez de hacia arriba? Es muy raro que el agujero se haya abierto en la zona donde menos CFC se emite, ya que hay menos población. Pero aún mas raro es ¿Porque nos dicen que los CFCs ascienden, si son más densos que el aire?

Me suena que haya una explicacion bastante razonable para este punto, pero no la recuerdo. A ver si alguien de por aqui la sabe y no las dice.

Edito:

No es como lo recordaba, pero mira:

Como son poco reactivos, los CFC se difunden con lentitud (tardan años) hacia la estratosfera sin sufrir cambios; ahí se descomponen por la radiación UV de longitudes de onda de 175 a 220 nm:

(freón 11) CFCl3 --------> CFCl2 + Cl

(freón 12) CF2Cl2 --------> CF2Cl + Cl

Los átomos de cloro son muy reactivos y experimentan las siguientes reacciones:

Cl + O3 -------> ClO + O2

ClO + O ---------> Cl + O2

El resultado global es la eliminación neta de una molécula de O3 de la estratosfera.

Y sobre porque es mas notorio en los polos:

De igual modo que en el punto anterior, los CFCs se reparten de forma homogénea. El agujero de ozono es más notorio en la Antártida debido a temperaturas que se alcanzan allí, lo que permite la formación de nubes estratosféricas.

Sacado de la wikipedia.
Formo parte de foros de meteo en los cuales tenemos estaciones y no existe cambio, de hecho se pueden consultar mapas del GFS desde 1958 y ver que practicamente todos los años las ISOS son iguales, la temp en 500 y 850 puede variar su entrada en el tiempo cada X años pero el cambio climatico no se ve por ningun sitio.

Que España sufre una desertificación? bueno, tambien Abu Dhabi es un desierto y mira lo que han construido alli, todo es cuestión de proponerselo, además los datos de precipitación están para consultar.
NoRiCKaBe escribió:Que quieres que te diga, me fio mas de los calentologos que de las megacompañias que afirman que podemos contaminar lo que nos de la gana que no pasa nada.

pero es que estamos mezclando temas distintos..

que la contaminacion es mala, y que no hay que contaminar, eso no lo niega nadie tio..

lo que niega cualquier persona que no se deja manipular, es que la accion del hombre provoque el cambio climatico..

el clima cambia de un año a otro, no es algo estable, algunos años sube, otros baja.. el problema es que algunos años ha bajado, y los datos reales han desaparecido...
Soulclub escribió:
lo que niega cualquier persona que no se deja manipular, es que la accion del hombre provoque el cambio climatico..

Anda coño: no se para que enciendo en invierno la estufa y en verano el aire acondicionado, si no podemos provocar el cambio climático [+risas]

Yo no voy a entrar a debatir hasta que punto puede estar influyendo el hombre en el cambio climático, ni a discutir sobre si puede ocurrir de forma natural (poder, pueden ocurrir muchas cosas de forma natural sin que intervenga el hombre), pero negar que el hombre tiene algún impacto, me parece de locos. Y si tenemos que esperar a que haya una prueba tan clara que ningún incrédulo lo ponga en duda, mal vamos, porque entonces si que de verdad no se va a poder hacer nada (y luego esos mismos incrédulos, son los que echarán la culpa a los gobiernos por no tomar medidas cuando se pudo hacer. O si no ellos, sus hijos)

Amen, prefiero mil veces que se sea paranoico en estos temas.

Otra cosa bien distinta es los listos que se apuntan al carro para hacerse gurus y forrarse (rollo AlGore), pero creo que ese es otro tema.
Yo creo que hay que ser realistas y sinceros, obviamente la contaminación es un lastre, pero no porque vayamos a joder el planeta y lo hagamos inhabitable, si no porque empeora nuestra calidad de vida, reduciendo humos en las ciudades y con energías más limpias (coches electrícos, más transporte público, ...) lo primero que mejora es nuestra calidad de vida, asi que tenemos que seguir por esa linea no por el planeta, que seguira aqui estemos o no nosotros, si no por mejorar nuestra propia calidad de vida.

Además que algo verdaderamente ecológico, también es bueno para la economía, porque lo que es realmente ecológico gasta menos recursos y eso permitirá que las generaciones futuras sigan teniendo recursos del que disponer.
Lo único que este enfoque no deja lugar a medias tintas ni a políticas extrañas que se sacan de la manga y es una excusa para seguir ahí chupando del bote.
A mi me parece que la gente no tiene muy claro lo que es el cambio climatico ehhhh,porque estoy leyendo cositas...

A ver señores,que el clima de la Tierra varia de frio a calido y de este a frio,es obvio,siempre ha pasado,y siempre pasara,nosotros no estamos provocando que se vuelva mas calido porque si,lo que estamos provocando es que se produzca con MAS RAPIDEZ,hagamos lo que hagamos habrá cambio climatico,pero a un ritmo en el que mas o menos se puedan adaptar las especies,aunque este es un cambio demasiado brusco para que las especies se adapten a él.

Y por cierto,aparte de CO2 se echan otros gases contaminantes a la atmosfera que tienen incluso mas poder que este,lo bueno del CO2 es que lo absorbe el oceano pero a saber hasta cuando podra llegar su limite.
seaman escribió:Y por cierto,aparte de CO2 se echan otros gases contaminantes a la atmosfera que tienen incluso mas poder que este,lo bueno del CO2 es que lo absorbe el oceano pero a saber hasta cuando podra llegar su limite.

De ese tema leí el otro día que la acidez del océano está aumento debido a que hay más CO2 del que puede absorber. Las primeras vícitimas serán los molúscos que perderan dureza en sus caparazones.
Es que la gente empieza a decir que no afectamos nada,que esto es normal,blablabla,yo no se que habeis estudiado o leido,pero que el Hombre afecta a la naturaleza y de manera grande es cierto.
No sabeis lo que es la teoria del caos? Un simple cambio aqui puede afectar en la otra punta del mundo,y eso es lo que pasa con la naturaleza,que un simple cambio puede desequilibrar todo,por ejemplo los humedales,al utilizar fosforo en los detergentes y al echar las aguas residuales sin tratar a los humedales,estos se joden,al principio muy bien,crecen muchas plantas,pero luego el sistema se desequilibra y no dejan traspasar la luz del sol con lo que las plantas a mas baja profundidad mueren liberan toxinas perjudiciales que afectan a este sistema.
Pues lo de los gases es mas o menos lo mismo,puede parecer que al principio no pasa nada,pero ya vereis,a lo mejor no es tan alamarmista como que en 5 años vamos a ir en canoa a los sitios,pero en 100 años a lo mejor nos hemos podido cargar el planeta,digo cargar para nosotros obviamente porque el planeta va a seguir y se recuperara,pero nosotros no podremos sobrevivir.

Y yo digo,que es mejor,prevenir para que no ocurra nada o cuando ya ocurra buscar soluciones...
Hermes escribió:
Soulclub escribió:

Anda coño: no se para que enciendo en invierno la estufa y en verano el aire acondicionado, si no podemos provocar el cambio climático [+risas]

Yo no voy a entrar a debatir hasta que punto puede estar influyendo el hombre en el cambio climático, ni a discutir sobre si puede ocurrir de forma natural (poder, pueden ocurrir muchas cosas de forma natural sin que intervenga el hombre), pero negar que el hombre tiene algún impacto, me parece de locos. Y si tenemos que esperar a que haya una prueba tan clara que ningún incrédulo lo ponga en duda, mal vamos, porque entonces si que de verdad no se va a poder hacer nada (y luego esos mismos incrédulos, son los que echarán la culpa a los gobiernos por no tomar medidas cuando se pudo hacer. O si no ellos, sus hijos)

lo triste no es que defendais a la gente que quiere prevenir (aun sin tener pruebas de algo), lo triste es que los defendais sabiendo que detras de todo esto hay un negocio..

al-gore y compañia no son paranoicos, son estafadores que es distinto..
Soulclub escribió:
lo triste no es que defendais a la gente que quiere prevenir (aun sin tener pruebas de algo), lo triste es que los defendais sabiendo que detras de todo esto hay un negocio..

al-gore y compañia no son paranoicos, son estafadores que es distinto..

Pero vamos a ver... primero, que yo no he defendido a nadie: es un hecho que el hombre influye sobre todo lo que le rodea y por lo tanto, no se puede decir tan a la ligera que nuestras acciones no tienen ningún impacto sobre el medio ambiente y es por eso que te he hecho el quote.

Pero por otro lado, confundes la velocidad con el tocino: ¿que tendrá que ver que haya gente que vea un negocio en las cosas, con que estas sean verdad o mentira?. Por que visto al revés, resulta que hay señores que no quieren ver el cambio climático por ninguna parte, porque eso perjudica a sus negocios, con lo cual estamos en las mismas. Y no lo digo para defender Al-Gore, que conste, pero puestos a sospechar, todo es sospechoso [+risas]
Mirad, mirad cómo recibe owneds sin parar esta moza de Greenpis, asistente de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhage (qué curioso, ya no lo llaman tanto Calentamiento Global, sino Cambio Climático XD)

Imagen
Como digo siempre en estos hilos ver si podeis el documental The Great Global Warming Swindle.
que bueno, el tio se inventa la mayoria de los datos y la otra que no tiene ni idea queda en evidencia....xD
Lo que no se puede negar es que hay una nula consciencia de respeto al entorno, que la mayoría de la gente es cerda hasta la médula, y que los padres dan un asco atroz en la mayoría de los casos.

Resumen de las barbaridades que he dicho: Un crío le pega una patada a una botella que había en la calle. Una botella de plástico. El padre le dice "no seas guarro, no toques eso", y no le explica que el guarro es el que la ha tirado fuera. Tampoco pido que cojan, se agachen y la tiren ellos al contenedor correspondiente (que tampoco se iban a morir por ello y no saquemos las cosas de quicio porque con un poco de cuidado que tengas no tocas más que el plástico de la botella), pido que transmitan cierto mensaje que no es tan difícil de comprender.

Luego podría hablarse de la caza furtiva y demás. Pero vamos, hay mucho experto suelto por aquí y paso de que se me tiren al cuello, seguro que hay justificación de sobra para pagar safaris en África para ir a matar leones, o blesboks (o como se llamen) con el único objeto de tenerlos en la pared disecados. Seguro que eso también es justificable.

Mirad, yo solo sé una cosa. Y es una cosa que me duele a horrores. Cada vez que en la televisión o en el periódico o en algún vídeo de internet, veo un vertedero se me cae el alma al suelo. Me duele, os lo juro por Dios y por la Tierra que me duele. Es que casi lo siento físicamente; lo mismo me ocurre cuando observo a cazadores furtivos ser "detenidos" o simplemente cuando veo a cazadores cobrándose presas de más cuya carne en realidad no va a servir para nada porque las necesidades están cubiertas de mucho antes.

Y así un sinfín de eventos. Un sinfín de eventos que me duelen de verdad. Yo no soy científico, ni calentólogo, ni hostias, pero que estamos maltratando a Tierra es algo evidente, que no tenemos ningún respeto por ella y el resto de especies, es también evidente, de hecho apenas lo tenemos por la nuestra propia.

En mi opinión existe un problema fundamental en todo esto. Y es un fundamento del egoísmo más básico y universal: "como yo me moriré en sesenta años, qué coño importará lo que yo haga. Si es que, estoy de paso". Pues, señores míos, creo que esa es precisamente la trampa a evitar.

Creo que el calentamiento ahora no es tan importante, que lo es. Sin embargo me parece mucho más urgente el aprender a respetar el entorno que nos cobija. No primero por el hombre y después por el planeta, ni primero por el planeta y después por el hombre (que es la que incluso yo elegiría, por derecho propio y deméritos del hombre), sino por pura simultaneidad. Sin entorno nos morimos.

Pero no es tan grave. Con suerte, si nos barre a todos, la Tierra será libre y, tal vez, haya oportunidades para otras especies más sabias que el hombre. Bueno, sí, "cómo sabes que existen esas especies y bla bla bla", pues no lo sé. Igual que tampoco sabemos que no existan.

Un saludo a todos.
Bueno, veo que respecto a este tema, que por cierto, me parece vital, pues de ello depende directamente nuestra supervivencia, lo que hay es una desinformación global desde ambas partes.
Negar el cabio climático me parece increible!!, acaso existe algo inmutable en el universo??, no siempre todo ha sido como lo conocemos ni lo será siempre.
Negar la realidad, cuando esta es negativa, siempre ha sido algo humano, cruzar los dedos y esperar que termine la tormenta es la solución más comoda, estamos acostumbrados a que nos digan lo que tenemos que hacer y como hacerlo, somos como borregos, perfectamente programados por esta sociedad del bienestar.
Hace tiempo que dejamos de ser individuos y no somos más que una masa manipulable para el uso y disfrute de una elite o minoria.
Queda un grupo de gente que aún es capaz de ver la injusticia y el desastre que se avecina, los llamados "antisistema", pero los medios de comunicación ya se están encargando de esta molestía, presentandolos com terroristas.
Quizás el desastre cada vez sea más necesario, somos una especie de virus para el planeta tierra, somos capaces, en nuestro afán egoista , de matar al portador y con el a nosotros, asi que la tierra está en su derecho de estornudar o tomarse un frenadol.
Pero volviendo al tema de cambio climático, acaso no sabeis que estamos pasando por un minimo de actividad solar??, período que provoca un enfriamiento??, ya ocurrio antes, conocido como minimo de maunder http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009 ... nspots.htm
Este hecho está amortiguando el calentamiento, asi que sí, a lo peor no tiene solución , pues no se tiene ni idea de como puede acabar esto, si os interesa el tema aqui os dejo este link, para que investigueis por vuestra cuenta, espero no sea mucho esfuerzo.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/
68 respuestas
1, 2