Problema semi-gordo con mi PC, help!

Saludos.

Voy al grano. Tengo un portátil Dell Vostro 1710 comprado en julio de 2008. Hasta la fecha no me había dado ningún problema, salvo alguna incompatibilidad de Vista. Pues el otro día estaba tranquilamente jugando al Rise of Nations (me entró nostalgia por este juego) y se me quedó la pantalla congelada de repente. Pensé: "Bah, un cuelgue típico". Apagué y volví a encender. Cuando el PC volvió a arrancar, la pantalla estaba dividida en dos (horizontalemente), completamente pixelada y con la mínima resolución. Reinicié y luego arranco perfect.

Pero al día siguiente, al encenderlo de nuevo, volvió arrancar y estaba con la pantalla dividida, etc. otra vez. Voooolví a reiniciar, pero seguía igual, y hasta hoy. He estado investigando y al parecer no reconoce la tarjeta gráfica (NVIDIA 8600M GS) y por mucho que vuelva a instalar los controladores, sigue sin reconocerla. He revisado el panel de control de arriba a abajo y no encuentro nada para solucionarlo y ya no sé qué hacer. Tengo que decir que la garantía sólo era de un año, conque llamar al servicio técnico de Dell no me servirá de nada. Le he pasado el antivirus (avast!) y no detecta nada ni Windows Defender tampoco (aunque dudo que este último sirviera de algo [carcajad] ). Así que no sé si es un virus, un fallo de hardware (lo cual sería una gran putada) u otra casa. He de decir que muchos programas (como Google Chrome, por ejemplo) fallan, se cierran, no funcionan correctamente o, simplemente, no arrancan.

Si alguien me puede echar una mano les estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano [bye]
A mi me paso una cosilla asi con los drivers del sonido de mi placa base, y formateé; prueba a ponerle el window Xp.
Espero que se te arregle Xaaoo!
He pensado en formatear, pero perdería muchísimas cosas si lo hiciera. Prefiero buscar otra solución antes de recurrir al formateo. No puedo ponerle el XP porque no "dispongo" del original.
saca el disco duro, conectalo a otro pc y copia los archivos que quieras. Despues prueba a formatear si puedes desde la particion de recuperacion que te incluye el portatil (o deberia incluir).
Alpo escribió:Tengo que decir que la garantía sólo era de un año, conque llamar al servicio técnico de Dell no me servirá de nada.

1º.- Coje la factura

2º.- Vete a la OMIC

3º.- Denuncia.

En España TODOS LOS BIENES DE CONSUMO TIENEN, POR LEY 2 AÑOS DE GARANTÍA, DE LOS CUALES ES RESPONSABLE EL VENDEDOR DEL PRODUCTO.

RDL 1/2007
927PoWeR escribió:
Alpo escribió:Tengo que decir que la garantía sólo era de un año, conque llamar al servicio técnico de Dell no me servirá de nada.

1º.- Coje la factura

2º.- Vete a la OMIC

3º.- Denuncia.

En España TODOS LOS BIENES DE CONSUMO TIENEN, POR LEY 2 AÑOS DE GARANTÍA, DE LOS CUALES ES RESPONSABLE EL VENDEDOR DEL PRODUCTO.

RDL 1/2007

Pues no me explico como puede tener un año de garantía nada más. No creo que una empresa como Dell cometa una error tan gordo como ese. Creo que les voy a echar una llamadita a ver qué me dicen...
La garantia si el portatil esta comprado como particular es de 2 años, si lo compraste como empresa o autonomo(uso professional) es de un año, esto es asi en la mayoria de marcas.

Saludos
guecasa escribió:La garantia si el portatil esta comprado como particular es de 2 años, si lo compraste como empresa o autonomo(uso professional) es de un año, esto es asi en la mayoria de marcas.

Saludos

Joder. Es que lo compré como empresa. O sea, que a tomar por culo la garantía.

Hace un momento restauré el sistema tal cual estaba de fábrica (con la opción Dell PC Restore) y sigue igual, con la pantalla jodida y demás (y encima formateado). Me parece que me voy a tener que dejar la pasta en un técnico.
Alpo escribió:
guecasa escribió:La garantia si el portatil esta comprado como particular es de 2 años, si lo compraste como empresa o autonomo(uso professional) es de un año, esto es asi en la mayoria de marcas.

Saludos

Joder. Es que lo compré como empresa. O sea, que a tomar por culo la garantía.

Hace un momento restauré el sistema tal cual estaba de fábrica (con la opción Dell PC Restore) y sigue igual, con la pantalla jodida y demás (y encima formateado). Me parece que me voy a tener que dejar la pasta en un técnico.

Te ha petado la grafica, y al ser un portatil pues sale cara la broma...suerte
Llama a Dell igualmente, no pierdes nada, el no ya lo tienes seguro, e igual cuela.

Un saludo.
dejo una noticia, estan fallando las tarjetas gráfica nvidia,
http://www.bit-tech.net/news/2008/08/20/dell-extends-warranties-for-nvidia-flaw/1 dice que daran 12 meses de garantía por fallo de fabricación.
kevin! escribió:dejo una noticia, estan fallando las tarjetas gráfica nvidia,
http://www.bit-tech.net/news/2008/08/20/dell-extends-warranties-for-nvidia-flaw/1 dice que daran 12 meses de garantía por fallo de fabricación.

Pues voy a llamar a Dell y a decírselo. Mi PC está dentro de la lista que sale en ese link. ¿Se supone que me debería cambiar la gráfica gratuitamente no?
yo tengo un xps comprado por la empresa para la q curro y me pasó tb, al año y un mes petó todo. Vi eso de que se hacían responsables, y les llamé, obviamente para todas las preguntas les respondí que la gráfica la que había petado (cosa que era verdad) y se hicieron responsables. Vinieron al día siguiente y me cambiaron la placa del portatil entera y ya lleva unos 6 meses más sin problemas,

Por cierto, para los que dicen lo de los dos años de garantía, hecha la ley, hecha la trampa. La ley dice que tienes 2 años de garantía siempre que sea un fallo de fábrica x producto defectuoso. Durante los primeros 6 meses se presupone que el error es de fábrica, pero el otro año y medio tendrías que demostrarlo llamando a un perito, etc. Lo que significa que por desgracia pueden hacer lo que quieran.

Saludos,

edit: quito un par de faltas de ortografía que me hacían daño a la vista....
Albiore escribió:Vinieron al día siguiente y me cambiaron la placa del portatil entera y ya lleva unos 6 meses más sin problemas

Pues cojonudo. Los llamaré en cuanto pueda a ver si hacen lo mismo con el mío.
No se que drivers te bajastes.. pero si no lo habias echo (aunque supongo que si) prueba con los que vienen en la página del modelo, en fin... como no se cuales te bajastes.... te pongo el enlace:
Lo mismo en la página oficial de Nvidia los hay más actualizados, pero yo que tu probaria los de la página oficial. Otro detalle seria que en en estos modelos de vostro los habia con chipsets graficos de intel GM965 Express Chipset Family.

Drivers Intel y Nvidia:
http://support.dell.com/support/downloa ... &TabIndex=

Drivers Nvidia:
http://support.dell.com/support/downloa ... eid=260541
sunRise escribió:No se que drivers te bajastes.. pero si no lo habias echo (aunque supongo que si) prueba con los que vienen en la página del modelo, en fin... como no se cuales te bajastes.... te pongo el enlace:
Lo mismo en la página oficial de Nvidia los hay más actualizados, pero yo que tu probaria los de la página oficial. Otro detalle seria que en en estos modelos de vostro los habia con chipsets graficos de intel GM965 Express Chipset Family.

Drivers Intel y Nvidia:
http://support.dell.com/support/downloa ... &TabIndex=

Drivers Nvidia:
http://support.dell.com/support/downloa ... eid=260541

Dudo que sean los drivers porque he restaurado el sistema al estado tal cual venía de fábrica y sigue igual.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Alpo escribió:
Albiore escribió:Vinieron al día siguiente y me cambiaron la placa del portatil entera y ya lleva unos 6 meses más sin problemas

Solo comentar tu firma..... que quiere decir? por que eres facha? en que se nota? no lo pillo, explicame.
Heinz2009 escribió:
Alpo escribió:

Solo comentar tu firma..... que quiere decir? por que eres facha? en que se nota? no lo pillo, explicame.

Sí, soy facha. Arriba España.

</ironic>
17 respuestas