Saludos.
Voy al grano. Tengo un portátil Dell Vostro 1710 comprado en julio de 2008. Hasta la fecha no me había dado ningún problema, salvo alguna incompatibilidad de Vista. Pues el otro día estaba tranquilamente jugando al Rise of Nations (me entró nostalgia por este juego) y se me quedó la pantalla congelada de repente. Pensé: "Bah, un cuelgue típico". Apagué y volví a encender. Cuando el PC volvió a arrancar, la pantalla estaba dividida en dos (horizontalemente), completamente pixelada y con la mínima resolución. Reinicié y luego arranco perfect.
Pero al día siguiente, al encenderlo de nuevo, volvió arrancar y estaba con la pantalla dividida, etc. otra vez. Voooolví a reiniciar, pero seguía igual, y hasta hoy. He estado investigando y al parecer no reconoce la tarjeta gráfica (NVIDIA 8600M GS) y por mucho que vuelva a instalar los controladores, sigue sin reconocerla. He revisado el panel de control de arriba a abajo y no encuentro nada para solucionarlo y ya no sé qué hacer. Tengo que decir que la garantía sólo era de un año, conque llamar al servicio técnico de Dell no me servirá de nada. Le he pasado el antivirus (avast!) y no detecta nada ni Windows Defender tampoco (aunque dudo que este último sirviera de algo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). Así que no sé si es un virus, un fallo de hardware (lo cual sería una gran putada) u otra casa. He de decir que muchos programas (como Google Chrome, por ejemplo) fallan, se cierran, no funcionan correctamente o, simplemente, no arrancan.
Si alguien me puede echar una mano les estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano